Sigue a Blogdecine

Cartel de la película 'Pacific Rim'

La fiebre por las secuelas en Hollywood he llegado a tal punto que ya las productoras ni siquiera se molestan en esperar a ver si la primera entrega de sus nuevas franquicias tiene éxito para dar luz verde a sus segundas partes. Esto es lo que ha sucedido en el caso de ‘Pacific Rim‘ – de la que hasta ahora sólo habíamos visto unas primeras imágenes y un cartel inicial-, ya que la nueva película de Guillermo del Toro no se estrenará hasta el verano de 2013, pero en Legendary Pictures confían tanto en su éxito tras lo bien recibida que está siendo en los pases de prueba que ya han confirmado la futura existencia de ‘Pacific Rim 2‘.

Además, Legendary Pictures ha decidido confiar en los responsables del hipotético éxito de la primera entrega, ya que han contratado a Travis Beacham para escribirla. Beacham, responsable también del pésimo libreto de ‘Furia de titanes‘ (Warth of the titans, Louis Leterrier, 2010), ya se encargó de la primera versión del guión de ‘Pacific Rim’, el cual fue posteriormente corregido por varios guionistas, todos ellos supervisados por Guillermo del Toro, quien por aquel entonces sólo iba a producir la película. Sin embargo, el realizador de la estupenda ‘El laberinto del fauno‘ (2006) acabó aceptando ponerse al frente de la misma, dándose la curiosa coincidencia de que para ‘Pacific Rim’ ya está confirmado que él también estará implicado en la escritura de la misma, pero aún se desconoce si también la dirigirá.

Os recuerdo que ‘Pacific Rim’ nos contará la historia de un comando especial de humanos que a bordo de unos robots gigantes harán todo lo que esté en su mano por acabar con la invasión de unos monstruos provenientes de otra dimensión. Una excusa argumental ya explorada en varios animes, pero que en las manos de Del Toro puede dar pie a un entretenimiento de primera. Además, han preferido no gastar mucho dinero en un reparto en el que el rostro más reconocible seguramente sea Idris Elba, pero el presupuesto se ha disparado hasta los 200 millones de dólares. El 12 de julio de 2013 se estrenará y todo hace esperar un gran éxito económico y esperemos que también artístico.

PD: Os dejo también los dos primeros vídeos virales que han aparecido recientemente para dar comienzo a la campaña promocional de ‘Pacific Rim’.

Vía | Hollywood Reporter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios