Sigue a Blogdecine

Paul Verhoeven

Menuda noticia. El controvertido cineasta Paul Verhoeven, al que debemos títulos como ‘Delicias turcas’, ‘Instinto básico’ o ‘Showgirls’, está preparando su propia versión de la historia de Jesucristo. Y por si esto fuera poco, cabe apuntar que el holandés va a contar con la colaboración en el guion de otro profesional aficionado a explotar el lado más visceral del ser humano, el canadiense Roger Avary (‘Killing Zoe’, ‘Pulp Fiction’, ‘Las reglas del juego’). La polémica que rodeó a ‘La pasión de Cristo’, de Mel Gibson, se puede quedar corta si este proyecto sale adelante tal y como desea Verhoeven, cuyo último estreno fue la estupenda ‘El libro negro’ (2006).

Al parecer, el veterano realizador lleva décadas trabajando en este proyecto, que se propone desbaratar todos los milagros narrados en la Biblia para presentar una versión más realista y humana de Jesús de Nazaret. Es decir, Jesús sería un simple mortal, un profeta radical cuyas influyentes ideas sirvieron de base para la creación y la extensión del cristianismo. Y claro, en su nacimiento no tendría cabida ningún elemento fantástico (ejem, una virgen embarazada…); al contrario, se produciría tras la violación de su madre por parte de un soldado romano. Que es más o menos lo que pasaba en ‘La vida de Brian’, la desternillante película de los Monty Phyton. Pero en manos de Verhoeven puede ser explosivo.

Por eso no ha tenido que ser fácil conseguir financiación para esta futura película, que va a producir Chris Hanley (‘Las vírgenes suicidas’, ‘American Psycho’, ‘El demonio bajo la piel’). De momento no tiene fecha de inicio de rodaje ni de estreno. Tampoco hay nombres para el reparto aunque sería divertido que el director de ‘Desafío total’ (‘Total Recall’) volviera a reunirse con Arnold Schwarzenegger, ahora que el actor ha vuelto al negocio.

Es curioso cómo en este 2012 se están poniendo en marcha varios proyectos basados en cuentos bíblicos. Darren Aronofsky nos contará su versión del relato sobre el Arca de Noé, Mel Gibson quiere hacer una película sobre Judas Macabeo, mientras que Ridley Scott y Steven Spielberg están interesados en narrar desde diferentes enfoques la historia de Moisés. Personalmente lo tengo muy claro, el trabajo que más me interesa es el que tiene entre manos Verhoeven. ¿Y a vosotros?

Vía | Deadline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios