
Pese a quien le pese Penélope Cruz es ya un mito en la historia del cine español. Nuestra querida actriz ha sido capaz de conseguir tres nominaciones a los Oscars en cuatro años, logrando ser una de las actrices de mayor renombre internacional. Ahora la protagonista de ‘Volver’ (Pedro Almdóvar, 2006) se verá inmersa en la nueva aventura de Jack Sparrow y seguidores en la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’ que llevará por título ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, sin lugar a dudas una de las películas más taquilleras del 2011. La primera entrega era simpática, pero las dos inevitables continuaciones me provocaron más bostezos que otra cosa.
Siempre me ha parecido que Penélope Cruz es un actriz sobre todo dramática, y que cuando cruza el mar para irse al cine de evasión, puede llegar a ser insoportable. No hace falta más que recordar sus intervenciones en ‘Sahara’ (Breck Esiner, 2005) o esa abominación titulada ‘Bandidas’ (Joachim Rønning y Espen Sandberg, 2006) para desear no ver metida a la Cruz en este tipo de menesteres. No cabe duda de que la saga necesita renovarse, y el meter personajes nuevos ayudará a ello; aún no se sabe qué papel interpretará Cruz, pero ya me la imagino dando vida a una aventurera hispana y enseñando sevillanas a Jack Sparrow. Y olé.
Vía | LaButaca.net

Comentarios
brillante
Nunca entenderé que le ven los yankis a la Cruz, pero por mí que se la queden (y ya de paso también a Almodovar, que no lo aguanto).
-- editado por última vez a las 22:27
Lo mismo digo +1
Ole, a tu comentario. Yo es que no los aguanto tampoco!!! ;)
pues si croatan , que se queden a los dos. (dentro de poco saldran mensajes que nos tachen de no saber ver el producto nacional... al tiempo)
interesante
Apoyo lo del club de "Penelope para los yankis"
-- editado por última vez a las 01:10
Qué cierto es eso de que en España la envidia es deporte nacional. Tan mala actriz no será cuando ya la han nominado 3 veces a los Oscar, digo yo. Lo que pasa que en este país cuando el vecino triunfa, jode. Pasa con Pe, con Bardem, Almodóvar, Torres, Gasol... Qué le vamos a hacer
Totalmente de acuerdo. A mi me parece una actriz muy poco dotada para tal oficio, salvo tal vez su belleza física (que bueno, según para gustos, ya se sabe...)
Cuanta razón tienes. Así nos va.
Ole ole y ole
La envidia es el deporte nacional, así es. No hacemos más que hechar mierda sobre nuestros actores (Pe, Bardem), directores (Almodovar), escritores (hace tiempo se critico aquí a Reverte), y sobretodo deportistas (Torres, Alonso, Gasol, etc.) por no hablar ya de la televisión, las series, los políticos...el caso es quejarse de todo.
brillante
No van por ahí los tiros. A mí me pareció bien todo el reconocimiento que tubo Bardem por su inquientante interpretación en "No es pais para viejos". Y me gusta Amenabar. Pero no entiendo todo el revuelo con la Pe porque no me parece una gran actriz.
Y no sé por qué, por el hecho de ser española, no puedo valorar su trabajo como cualquier otro, y encima tengo que sentirme orgulloso. La verdad es que, sin ir más lejos, Marion Cottilard lo hace mucho mejor que ella en "Nine" (con o sin nominación). Y, a riesgo de que me destierren a Francia, esa es mi opinión.
ues yo soy belga y no la aguanto!!! :)
Así se habla! XD y ya puestos que se queden también con Belén Esteban y Gran Hermano.
Pues como la cuarta película trata sobre la fuente de la juventud, puede haga de descendiente de Ponce de León o similar, ya que es española... En fin, yo también temo qué papel pueda hacer. Ya vimos su desafortunado precedente más claro en el cine de aventuras con Sáhara.
¿Ahora que tienen con esta actriz, que se ha vuelto tan solicitada? Hasta Von Trier la quiere, personalmente me deja indiferente.
Sobe los piratas, la primera me pareció entretenida, la segunda buena, pero la tercera muy aburrida y sin sentido.
brillante
¿Pe es actriz?.......... ¡venga ya!
Pues ahi la tienes, con un oscar, varios goya, millonaria y tu haciendote pajas
interesante
Es que yo soy de Sanse y ella de Alcobendas ya lo ves. Las buenas jamonas estan en mi pueblo.
-- editado por última vez a las 10:16
juas que buena ha sido esa XD
Ya estamos... da igual los premios que se ha llevado o que la llame Woody Allen, Almodovar, Lars Von Trier y la madre que los parió, que aqui seguiremos ciegos, patanes y torpes.
Un bombazo de mujer y lujazo de actriz. Lastima tanto rechazo hacia el auténtico jamón ibérico...
interesante
Pues sí, a mí me da igual que la llame Woody Allen para hacer su peli más floja de los últimos años, o el coñazo de Almodovar, o el Lars Von Trier que hace nada nos planto ese zurullo llamado "Anticristo", y desde luego me da igual los premios "de prestigio" que le den.
Para mí es una actriz bastante normalita, y no pienso defender lo contrario por un absurdo orgullo patrio.
el jamon iberico para mi se llama Maribel Verdú, que por cierto está esplendida en "y tu mama.." y en "la buena estrella". Respecto al supuesto celo a las españolas reclamadas fuera, ahi está los casos de Elena Anaya y Pilar lopez de Ayala, que no lo hacen nada mal y lo cual me agrada.
Te olvidas de algo... Maribel tiene un par de amigas en la parte de adelante que... uff. Si hablamos de belleza, me quedo con ella.
Curiosamente, es lo que mejor está en su peli más floja. Pero no, no vale para nada no
Y hay que desvestir un santo para vestir a otro? a mi me gusta más la Verdú o la Anaya que la Cruz, pero no por eso tiro piedras contra la Cruz. Me es más bien indiferente, p ero tengo claro que si tanto la quieren fuera es porque algo tiene que yo no sé apreciar y punto.
Cuánto nos gusta encumbrar a las personas y luego, cuando han alcanzado la fama, odiárlas. Penélope es una de las mejores actrices españolas de la actualidad.
Pues de las demás mejor no hablar!!! jejeje, no ahora en serio... no es ni guapa ni buena actriz... pero gusta a los que tiene que gustar. Así es como el funciona el Mundo en fin y al cabo no?
3 nominaciones a los oscar en 4 años, pocas actrices en la actualidad pueden decir eso,y desde luego ninguna española.A mi tampoco me gusta pero hay que reconocer que es muy buena actriz
-- editado por última vez a las 00:43
interesante
Yo no entiendo qué le ven a esta mujer: sabreactuada y con ninguna gracia... No nos engañemos: no es buena actriz (es bastante mediocre, por no decir mala), lo que pasa que está muy bien relacionada (y se ha metido en las camas correctas)...
Y Bardem la chupará como pocos, no?
Estoy de acuerdo contigo. Un claro ejemplo es Kate Winslet, nominada 6 veces para los premios Oscars y solo ganadora de 1 (le da mil patadas a Pe como actriz). Parejas de Winslet: Jim Threapleton y Sam Mendes. En cambio Pe nominada a 3 oscars consecutivos y ganadora de 1. Parejas de Pe: largoo.. noviazgo con Tom Cruise y Matthew McConaughey. Sacad vosotros mismos las conclusiones.. ;)
Pues no sé ustedes, pero yo me quedo con su desnudo en "La niña de tus ojos"... ¡ah sí su actuación...! Mmm... me quedo con su desnudo... ojalá haga otro en "Piratas..." -lástima creo que es para niños otra vez será-
Parece que tenemos un fan de la Pé en blogdecine... ¿Te molesta que no nos guste?
No se trata de ser fan, yo no soy fan, pero soy aun menos fan del papanatismo español.
Los franceses cuando tienen un producto así que es valorado fuera, lo tratan con tal mimo que lo meten entre algodones, y a nosotros solo nos falta echárselo a los lobos. Por eso los franchutes, no teniendo ni mejores vinos, ni frutas ni na de na, son valorados en todo el mundo, y los españoles somos esos que están en ese pais atrasado lleno de chorizos bandoleros, toros y olé. Ni sabemos vendernos, ni valoramos cuando tenemos algo que se vende solo.
No iba por tí, sino por Abuín que me ha borrado un comentario por la cara. He dado mi opinión sin ofender y como no coincide con la suya, comentario borrado. Suele pasar, pero no suele hacerlo Alberto sin justificación. Parece que las cosas están cambiando por aquí...
interesante
A mi lo que me parece es que esta señorita aprovecha cualquier oportunidad que se le presente. No me parece que tenga ningún criterio para escoger un papel. No es que la critique por ello, a mi me ponen un saco de billetes delante y bailo en pelotas haciendo el pino.
Pero desde luego que ello no habla muy positivamente de su valía como actriz,como tampoco hablan en su favor ningún papel que recuerde que haya hecho hasta el momento.
A mi lo que me parece es que esta señorita aprovecha cualquier oportunidad que se le presente. No me parece que tenga ningún criterio para escoger un papel. No es que la critique por ello, a mi me ponen un saco de billetes delante y bailo en pelotas haciendo el pino.
Pero desde luego que ello no habla muy positivamente de su valía como actriz,como tampoco hablan en su favor ningún papel que recuerde que haya hecho hasta el momento.
A mi lo que me parece es que esta señorita aprovecha cualquier oportunidad que se le presente. No me parece que tenga ningún criterio para escoger un papel. No es que la critique por ello, a mi me ponen un saco de billetes delante y bailo en pelotas haciendo el pino.
Pero desde luego que ello no habla muy positivamente de su valía como actriz,como tampoco hablan en su favor ningún papel que recuerde que haya hecho hasta el momento.
A mi lo que me parece es que esta señorita aprovecha cualquier oportunidad que se le presente. No me parece que tenga ningún criterio para escoger un papel. No es que la critique por ello, a mi me ponen un saco de billetes delante y bailo en pelotas haciendo el pino.Pero desde luego que ello no habla muy positivamente de su valía como actriz,como tampoco habla en su favor ningún papel que recuerde que haya hecho hasta el momento.
-- editado por última vez a las 02:32
SPAM XD
Jajajaja!! lo siento pero esto pasa a menudo. Le das a enviar el comment y no se actualiza tu página, aunque después si que se ha publicado(cuatrocientos millones de veces) Además fijate que lo he sospechado y me he esperado para ver si salía más de uno y aprovechar ahora que se puede editar en los 15 minutos siguientes, pero a mi solo me ha aparecido uno, ahora veo cuatro copias.XDD.
Ya era duro aguantar las moñadas de orlando bloom y keira nightley, pero ahora meten a la Pe, dios, porqué lo hacen? Porqué nos ponen a prueba de este modo tan salvaje?
interesante
señores, el oscar ya no es lo que solia ser. Muchos fueron nominados y hasta ganaron sin realmente merecerlo (como Pe), y otros se quedaron sin el suyo a pesar de ser buenisimos.
A pe la vimos hacer en toda su carrera personajes iguales, siempre la loca o amante de alguien, es muy facil hacerlo bien cuando ya lo has estado practicando tanto. Ademas, el ingles lo habla fatal.
A mi no me convence como actriz, pero como pasa de cama en cama, consigue buenos papeles
Es gracioso porque a pesar de que habla fatal en ingles, oí un rumor que decia k se negaba a dar entrevistas k no fueran en ingles... si es asi me parece patetico..
Yo no sigo la carrera de Penelope muy detalladamente. Solo puedo hablar de las dos ultimas películas que he visto suyas, que han sido Volver y Vicky Cristina Barcelona. En las dos está francamente bien. En Volver está extraordinaria bajo mi punto de vista.
Lo del ingles que por aquí dicen que lo habla mal, logicamente lo habla con acento español que eso no es impedimento para calificar a una actriz de buena o mala, o de ser aceptada perfectamente en estados unidos (swarzenegger tiene acento austriaco en su ingles por ejemplo).
Me parecen muy desafortunados los comentarios de que Penélope ha conseguido esto y aquello por acostarse con este o aquel, porque ni sabemos si esto es así y por lo que sabemos lo que ha tenido son algunas relaciones estables ( cruise, Bardem) y no nos debe de importar a la hora de calificarla como actriz. Es su vida privada.
Hombre, en España hay bastantes actrices dramáticas que superan con creces a Penélope Cruz y no hace falta irse a a buscar demasiado lejos. Luego ya que cada cual decida, pero los premios suelen tener - aquí y en la China - el valor que tenga la campaña que hayas organizado para que te los den. Ser "descubierta" por Bigas Luna cuando eres menor de edad debe de ser un trauma. Para Pe y para cualquiera.
¿La primera cama que calentó, perdón, quien la descubrió no fue Nacho Cano antes que Bigas Luna?
haya paz. según he leido, Keira Knightley no quiere aparecer en la cuarta parte, y Pe la sustituirá en su papel, lo que no descarta que la vistan de sevillana.
Envidias aparte y todo lo que queráis, a mí personalmente los Oscars y las llamadas de directores con nombre me dicen más bien poco. Lo que me importa es creerme lo que me está contando una actriz, y con Penélope no sé lo que me pasa, pero soy incapaz de creerme sus papeles. Siempre la veo a ella, no a su personaje, aunque también puede ser por la cercanía.
Sea como sea, ahí está la tía, desde ya en los libros de historia del cine español.
¿Lo de los piratas? Pues no sé. Ella sabrá.
Claro que si, pero entonces dime ¿tu crees que una persona como, por ejemplo, Woody Allen no tiene suficiente "buen ojo" para elegir una actriz que sea creible? Me repito, un lujazo de mujer y que leches!! a disfrutar con los piratas
Yo creo que una persona como Woody Allen, del cual nunca he sido seguidor, puede tener errores, como todo el mundo, dejarse llevar por las modas, tener una mala intuición e incluso, fíjate que raro, contratar a los dos actores españoles del momento para una película que a todas luces estaba hecha con el propósito de vender España (Barcelona en este caso) fuera de nuestras fronteras.
Pero vamos, que si tú y Woody os la creéis, disfrutad de sus papeles. A mí seguirá costando creérmela hasta que me convenzca con alguna actuación.
Una persona como Woody Allen , y a estas alturas, no comete ya ese tipo de errores...y desde luego no se vende ni necesita vender nada.
En cuanto a Penélope, te invito a que cambias tu punto de vista, sobre todo con Almodóvar, creo que está simplemente magnifica. Un saludo
Totalmente de acuerdo en eso de que es más actriz dramática que de cine de Evasión jejeje! Su papel en Sharára casi no tenía frases... y lo de Bandidas mejor lo dejamos... No sé yo estos Piratas 4 por dónde saldrán! Ojalá funcione y la chica lo haga bien! Pero si Deep no aparece mal vamos!!! Aunque ahora que lo pienso eso de ver a Sparrow bailando por sevillanas podría tener su punto no? jajaja! A ver qué pasa jajajaja!!!
Me quedo con la primera frase del post.
La cuarta entrega beberá de una fuente concreta, el libro "En costas extrañas" (On stranger tides) de Tim Powers, o eso se supone. Pero vaya, prefiero casi que beba lo menos posible pues lo destrozará seguro.
Comentario editado
Pero ¿no habían cerrado la trilogía? Por eso empezaron la de Prince of Persia ¿no?
Yo creo que su carrera se ira a la mierda despues de meterse en semejante cutrez.
PENELOPE CRUZ ES Y LO DIGO le PESE A QUIEN LE PESE UNA DE LAS ACTRICES MAS MEDIOCRES DEL CINE EN LA ACTUALIDAD NOMINADA 3 VECES AL OSCAR y debo admitirlo en volver estaba genial , pero sus anteriores y posteriores peliculas fueron un asco , cuando gano el oscar debo decir por vicky criastina barcelona fue totalmente injusto , pues competia contra LA BRILLANTE INTERPRETAcion de MARISA TOMEI Y UNA MUCHO MEJOR PELICULA THE WRESTLER , despues vino lo peor NINE LA decepcion del año , pesima aburrida y sin historia , pero cruz tiene mucha suerte SOBREVIVIO A FERGIE Y A MARION COTILLARD INJUSTAMENTE OLVIDADAS SIENDO LO MEJOR DE NINE , lo peor fue que a pesar de que la pelicula es un asco fue nominada otra vez al oscar y todo claro nadie va a negar que a cruz hacer papeles de ramera y mostrar el culo en usa se le esta haciendo costumbre y eso SEÑORES A LOS GRINGOS LES FASCINA SORETODO SI ERES LATINO O LATINA , ES CLARO Y NADIE LO DICE PERO CRUZ REPITE SU PAPEL OSCARIZADO EN NINE NO DEMUESTRA VERSAtilidad , SU NOMINACION ERA PARA JULIANNE MOORE POR LA FORMIDABLE A SINGLE MAN
Con Piratas del Caribe tengo sentimientos enfrentados; la primera me parece genial, la segunda buena y la tercera regular...creo que deberían volver a sus inicios, sin tantos monstruos, amor y macrobatallas. Lo que hace grande a la primera es "Jack Sparrow", él es el prota, el es el mejor, es un pirata desternillante y muy bien caracterizado por Deep. Quiero una aventura más solitaria y más realista, con comedia y sin fantasmadas
direis lo que querais pero en esa foto esta para ponerle un piso al chica...
Tremenda actriz, además de ser un mujerón...
??? Mujerón comparado con que?
interesante
Reconozco que Penélope Cruz no me entusiasma, pero en determinadas películas no lo hace nada mal la chica.
Respecto a las manidas críticas "España el país de la envidia", "encumbramos y después tiramos por tierra", "en otros países llega producto nacional a la fama y lo tratan entre algodones"... por favor, empecemos por aprender a respetar las opiniones de los demás y no tacharlas con los hartibles tópicos, y por no cortar tan con la tijera también a lo que suceda en otros países.
Que yo tampoco trago a Almodóvar, pero como actor me gusta Gérard Depardieu y eso no quita que en Francia tenga compatriotas a los que les guste lo mismo que a mí Almodóvar. Si resulta que los que pueden hacer más ruido con su opinión en Francia dejan ver al exterior que "su actor es tratado entre algodones"... pues simplemente pienso que será o no será. Ni me creo ni me dejo de creer, y por tanto tampoco caigo ni en alzar al altar ni tirar por tierra al producto nacional.
Si se empieza por respetar las opiniones ajenas en vez de catalogarlas, también se mata un poquito la hipocresía que tanto falsea las cosas. Hasta un posible evento con designación de premios por "votación" como los Oscar, que parece que si un actor no opta a ellos o ni llega, es que no es más que mediocre o viceversa, que por estar en los Oscar "es que estará por algo". Pues sí, dejémoslo en que muchos actores igual están "por algo".
-- editado por última vez a las 18:54
Bufff, con lo que me gusta la saga de Piratas del Caribe, me tendre que tragar a esta tia de la ceja en la cuarta parte....
Ok, criticar su calidad como actriz me parece normal (si bien no comparto las severas palabras que algunos tienen contra ella). A algunos les parecera excelente, a otros buena (yo), a otros mediocre, a otros atroz (lo cual no comprendo... pero ok)....
... Pero decir que no esta buena... decir que es fea... Vean la foto que abre el post!!!
Pues sinceramente... no se lo que le ve en esta mujer. Para mi tiene SexAppeal=0
yo diría que -4
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! o es que va a tener un papel en un burdel? XD
Elena Anaya, Paz Vega, Maribel Verdú, Carmen Maura, Blanca Portillo o Belén Rueda le dan mil patadas a Pe...Recordemos como ha sido el ascenso de su carrera en Hollywood (yo creo que el mérito se lo ha llevado por sus relaciones):
Tom Cruise: En 2001 inició su romance con Tom Cruise ( se dice que por ese entonces el actor dejo a su esposa Nicole Kidman por la morena y exotica española), la relacion duró 3 años de amor, la relacion termino por disolverse, aunque cabe destacar que terminaron en maginifcas relaciones, de manera totalmente agradable (qué lista la tía!!!) También se ha vinculado a la actriz, con hombres de gran talla tales como Matt Damon, o Nicholas Cage, aunque estos romances no se desarrollaron por completo. Matthew McConaughey: En el 2004, actor con el que coprotagonizó la película Sahara; la relacion que parecia marchar bien duro 2 años, para terminar definitivamente en el 2006.
Y los que no sabremos que también la habrán ayudado a llegar donde está!!!!
Perdón por la falta de algunos acentos, estoy utilizando un teclado alemán con el que tengo que hacer virguerías para acentuar algo
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect