Sigue a Blogdecine

Roman Polanski

Tras dirigir ‘Un dios salvaje’ (‘Carnage’), Roman Polanski ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Aunque el año pasado se dijo que había decidido llevar a la gran pantalla un guion de Jeremy Brock titulado ‘True Crime’, el formidable cineasta ha anunciando recientemente que su próxima película será ‘D’, un thriller político que girará en torno al llamado “caso Dreyfuss”, uno de los mayores escándalos políticos y judiciales de la historia francesa. Polanski ha revelado que volverá a colaborar con Robert Harris, guionista de ‘El escritor’ (‘The Ghost Writer’), y que el rodaje comenzará en París a finales de este año. Una magnífica noticia.

La película nos trasladará a finales del siglo XIX para presentarnos al capitán Alfred Dreyfus, uno de los pocos judíos en el alto mando del ejército francés, que fue juzgado por un tribunal militar acusado de traición, concretamente por pasar información secreta a los alemanes; Dreyfus fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo. Polanski ha asegurado que lleva mucho tiempo deseando hacer una película de estos hechos, “no como un drama de época sino como una historia de espionaje“. De esta manera, según el realizador, “se puede mostrar su absoluta relevancia en lo que ocurre hoy día, el viejo espectáculo de la caza de brujas, la paranoia sobre la seguridad, los tribunales militares secretos, el descontrol de las agencias de inteligencia, los encubrimientos gubernamentales y la prensa rabiosa”. Es fácil entender por qué interesa tanto este material al director de ‘El pianista’, de ascendencia judía (su madre murió en un campo de concentración nazi) y perseguido todavía por un escandaloso episodio ocurrido en Estados Unidos hace más de 30 años. Tiene muy buena pinta el proyecto, ¿no os parece?

PD: Esta misma historia fue narrada por la película para televisión de 1991 ‘Prisioneros del honor’ (‘Prisoner of Honor’) dirigida por Ken Russell. Casualmente, el protagonista era Richard Dreyfuss.

Vía | ComingSoon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios