Sigue a Blogdecine

Rompe Ralph

La lenta recuperación por la que han pasado los Clásicos Disney parece haberse cerrado con ‘¡Rompe Ralph!‘ (Wreck-It Ralph, Rich Moore, 2012), una estupenda película – ya os hablaré más en profundidad de ella cuando quede menos para su estreno- que además ha gozado de un notable éxito comercial. Era de esperar que en los tiempos que corren, donde un libro como ‘El hobbit‘ acaba dando el salto al cine en forma de trilogía (y hace nada vimos las primeras imágenes de la segunda y tercera parte) o el ansia por más dinero ha hecho que ya se esté trabajando en ‘Alicia en el país de las maravillas 2‘, no se tardara en empezar a hablar de una secuela, y lo cierto es que ya están en ello.

Lo cierto es que ‘¡Rompe Ralph!‘, cuya historia gira alrededor de un villano de videojuego que está obsesionado con que la gente deje de verlo y, sobre todo, tratarlo como tal, no necesita una segunda entrega, algo habitual en estos casos, pero parece que Rich Moore ha encontrado una premisa suficientemente interesante para que no me desagrade la idea. Sobre el argumento de la secuela nada se sabe, pero Moore ya ha declarado que explorará el mundo de las consolas de sobremesa y el juego online, una buena ma, yaniobra que la primera parte se centraba en esas recreativas de salas de juego o bares en las que muchos nos dejábamos nuestras ya olvidadas monedas de 25 pesetas.

El otro aspecto que me llama la atención de la futura ‘¡Rompe Ralph 2!‘ es que Moore quiere incluir en la misma al mítico personaje de Mario, el fontanero más famoso de la historia – aunque yo he de reconocer que siempre he sido más de Luigi, su hermano secundón- . En la primera entrega ya aparece Bowser, su archienemigo mortal, por lo que no debería haber problemas legales para que Nintendo acabe aceptando. Por su parte, John C. Reilly, que presta su voz a Ralph, ya ha declarado que estaría dispuesto a apostar por la existencia de la secuela y Sarah Silverman, que dobla a la protagonista femenina, la confirmó en una reciente entrevista. Eso sí, no esperéis verla hasta dentro de varios años, pero bueno, por ahora mejor conformarse con que llegue el próximo 25 de diciembre para que al fin llegue la fecha del estreno español de ‘¡Rompe Ralph!’, ¿verdad?

PD: Os dejo también una escena de la primera entrega para que vayáis abriendo el apetito.

Vía | Emileeid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios