Sigue a Blogdecine

Sean Penn

Tras convertir a Liam Neeson en una sorprendente estrella del cine de acción, parece que el francés Pierre Morel va a intentar repetir la jugada con Sean Penn.

Así es, el director de ‘Venganza’ (‘Taken’, 2008) se va a hacer cargo de la puesta en escena de ‘The Prone Gunman’, un thriller basado en la novela de Jean-Patrick Manchette. La trama gira en torno a un asesino a sueldo que desea retirarse y casarse con su novia de toda la vida, pero claro, la organización para la que trabaja no está de acuerdo con el plan, una cosa llevará a la otra y empezará a morir gente.

Pete Travis —‘En el punto de mira’ (‘Vantage Point’, 2008), ‘Dredd’ (2012)— se ha encargado de escribir el guion y entre los productores figura Joel Silver —‘Matrix’ (‘The Matrix’, Andy y Lana Wachowski, 1999), ‘Sherlock Holmes’ (Guy Ritchie, 2009)—. El rodaje comenzará la próxima primavera, en diferentes localizaciones europeas; de momento no hay fecha de estreno. ‘The Prone Gunman’ es la primera parte de una trilogía, por lo que si el film resulta rentable (y tiene toda la pinta) ya podemos esperar dos entregas más.

Suena raro ver a Sean Penn implicado en un proyecto de estas características pero Neeson tampoco parecía encajar en ‘Venganza’… Además, no ha tenido suerte con sus últimos trabajos, ‘Un lugar donde quedarse’ (‘This Must Be the Place’, Paolo Sorrentino, 2011) pasó desapercibida y ‘Brigada de élite’ (‘Gangster Squad’, Ruben Fleischer, 2013) ha sido un fiasco en la taquilla de EE.UU. —en España la podremos ver el 8 de febrero—, supongo que necesita un éxito comercial para mantener su estatus de estrella en Hollywood.

PD: Unas recientes declaraciones de Penn, sobre sus compañeros y la industria: “En general, el nivel de aspiración es bajo. Muy bajo. La mayoría de los actores están haciendo jodidas películas comerciales. Y tienen tanta culpa como yo de estar en este negocio. Sé que todo el mundo quiere ganar dinero, todos son modelos, venden joyas y perfumes. Me deja ciego todo esto“.

Vía | ComingSoon y TheHollywoodReporter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios