Sigue a Blogdecine

Shane Acker

Le llegada de Shane Acker a Hollywood parecía destinada a convertirse en un cuento de hadas, y es que su corto ‘9’ (2005) había servido como base para una película en la que participaron como productores Tim Burton y Timur Bekmambetov. Sin embargo, ‘Número 9’ (‘9’, 2009) fue una decepción económica importante y la carrera de Acker parecía condenada al ostracismo, ya que no conseguía sacar adelante ningún nuevo proyecto y llega un punto en el que estás condenado al olvido si sigues en esa línea. Por suerte para Acker eso no va a suceder, ya que se acaba de confirmar que va a liderar la adaptación cinematográfica de la serie de cómics ‘Beasts of Burden‘.

‘Beasts of Burden’ es un cómic creado por Evan Dorkin y Jill Thompson y publicado por la editorial Dark Horse. Su premisa gira alrededor de un grupo de animales – todo perros menos por la presencia de un gato- que actúan como protectores de los habitantes de un pueblo en el que tienen lugar eventos paranormales de forma constante. Una historia que a priori parece bastante proclive para un acercamiento más oscuro de lo habitual en las producciones animadas, algo en lo que Acker ya demostró su habilidad en su anterior largometraje.

Lo cierto es que ‘Beasts of Burden’ es un proyecto bastante peculiar, pero Reel FX, la compañía que financia la película, está dando sus primeros pasos, por lo que todo indica que ha decidido apostar por nichos de mercado más pequeños para ir creciendo poco a poco. Hasta ahora, sus trabajos más populares fueron las dos secuelas de ‘Colegas en el bosque‘ (‘Open Season’, Roger Allers, Jill Culton y Anthony Stacchi, 2006), pero eran títulos creados por encargo de Sony y pensados para su lanzamiento directo en dvd, mientras que ahora quieren trabajar en proyectos para la gran pantalla, siendo ‘Beasts of Burden’ uno de sus proyectos más llamativos. Habrá que esperar para saber si les sale bien la jugada o si acaba siendo una fallida tentativa que acabe llevándose por delante la compañía.

Vía | The Wrap

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios