
Era de esperar. En Sony han puesto en marcha un biopic de Steve Jobs, y quieren que Aaron Sorkin se encargue del guion. Porque es el hombre que ganó un Oscar por escribir ‘La red social’ (‘The Social Network’, 2010), ¿para qué arriesgar? Curiosamente, días después del fallecimiento del cofundador de Apple, Sorkin publicó un artículo en el que desvelaba que Jobs le llamaba por teléfono con regularidad para elogiar su trabajo, y que un día le ofreció escribir una película para Pixar; él se negó alegando que no quería decepcionar a su hija siendo responsable de la peor película del estudio (claro que en ese momento todavía no se había estrenado ‘Cars 2’...). Al parecer, el guionista está considerando la oferta de Sony pero todavía no ha aceptado.
Supongo que uno de los factores que está teniendo en cuenta Sorkin (si es que realmente le han ofrecido el trabajo, y no se trata de otro de los millones de rumores que se inventan los medios norteamericanos para tener entretenidos a sus lectores) es que, independientemente de que el guion lo escriba él o Ben Affleck, tiene que basarse en la biografía oficial escrita por Walter Isaacson, que es lo que tienen entre manos los ejecutivos de la poderosa empresa japonesa. Esto es, la película puede acabar titulándose algo así como ‘Vida y milagros de Steve Jobs: La verdadera historia de un santo que revolucionó nuestro mundo’. Pero espero que no. De momento no se habla de fechas ni de candidatos para dirigir o protagonizar el film, que podría estar en los cines como muy pronto en 2013.
PD: Recordemos que ya hay una película centrada en la creación de Microsoft y Apple, ‘Piratas de Silicon Valley’ (1999), en la que Noah Wyle daba vida a Jobs. ¿A quién elegiríais vosotros para el biopic?
Vía | Lashorasperdidas

Comentarios
Me pregunto como meterán la marca Vaio en una película sobre Apple, es mas se vera alguna manzana en esta película. Por cierto Jobs hablo muy mal de Sony hace unos meses a cuenta del Blu Ray. Y de porque el no lo mete en sus ordenadores.
11 Comentario moderado
-70interesante
Los nuevos MacBooks no llevan Blu-ray incorporado; algo que resulta extraño si tenemos en cuenta que este formato ya vapuleó al HD-DVD en la carrera por suceder al DVD. El asunto es que, a día de hoy, al presidente de Apple no le gusta el formato; y no por sus posibilidades, que sí le convencen, sino por la tortura de conseguir licencias. Steve Jobs ha declarado que prefiere esperar a que se simplifique y abarate el proceso de licenciar la tecnología antes de incorporarlo en las máquinas de la manzana. “El Blu-ray es un saco de dolores”, explicó Jobs en declaraciones a la publicación Ars Technica. “El proceso para conseguir las licencias es tan complejo que preferimos esperar a que las cosas se asienten antes de incordiar a nuestros clientes con el costo de las licencias y el coste de los componentes”. En su lugar, el directivo apostó por la descarga de contenidos, que también permiten la reproducción en alta definición de un tamaño indefinido. Apple también le ha dado la espalda a la conexión HDMI, que ha cobrado presencia en los últimos años en televisores, reproductores y máquinas de videojuegos en favor del DisplayPort, un estándar especialmente diseñado para computadoras. Según Jobs, el HDMI tiene una “resolución limitada” y defendió la superioridad de su elección.
17 Comentario moderado
5No llevan Bluray porque el DRM que llevan devasta cualquier sistema operativo. Jobs decidió que el que quiera un portatil y un bluray se compre dos aparatos. Por otra parte, la pantalla de un macbook no me parece el lugar más adecuado para sacarle partido al FullHD de un bluray (lo digo con conocimiento de causa).
20 Comentario moderado
-2021 Comentario moderado
5Lo del HDMI es lo de siempre. Te tienes que gastar 30 pavos para cada puto cablecito que necesites. Esa estrategia viene de lejos (el macbook antiguo tenía el mini-dvi, es decir, que tenías que poner un adaptador sí o sí).
Si. Es el futuro, seguro que tienes una alta coleccion en bluray...No serás de los que bajas las peliculas en 720p o 1080p?? Si, elbluray está muy bien para coleccionistas del septimo arte, pero con ese target tan reducido no creo que ganen mucho dinero. SI ahora me dirás que el soporte físico es el futuro...
TODO se está llevando a la era digital, pareces poco avispado para no darte cuenta de lo que estamos viviendo. iTunes lo está desmotrando con la música y Amazon lo está demostrando con el Kindle. TODO se está pasando a lo digital. El futuro será el soporte digital, no el físico que encarece mucho el producto y no dura una castaña un soporte físico a la larga.
Apple es muy conocida en hacer lo que ellos creen conveniente en un futuro. Ellos ven lo que va a funcionar o no, esto no quiere decir que si ellos no incluyan el bluray esté muerto. Simplemente no lo incluyen porque el consumidor normal y corriente se baja las peliculas desde la red, no compran ningun bluray 8y menos aun al precio al que está). No le veo sentido al bluray cuando no se compra peliculas sino que se descragan ya desde la red.
En resumen, el futuro es el sporte digital, ya lo estamos viviendo al completo.
-- editado por última vez a las 21:06
Eso que no ganan mucho dinero diselo a Lucas, que pese a que medio mundo dijo que no comprarían la saga de Star Wars, en su primer día tuvo unos ingresos de 78 millones.
A mí me encantaría que se encargara del guión para una película sobre Jobs. Sin llamarme nada la atención una película sobre la red social Facebook consiguió que saliera encantado con la historia (y encima la dirección de Fincher) en el caso de Zuckerberg.
brillante
Biografia Oficial y Permitida: Bodrio Si quieren hacer una buena pelicula que lo hagan sobre el libro "Revolution in the Valley" para los primeros pasos y para el segundo advenimiento la famosa no oficial que vetaron de itunes.
Empiezo a cansarme de que porque este muerto lo pongan como un visionario informatico y amo de la computacion. fue un visionario empresarial, amo del marketing y de una gran personalidad no lo niego... pero no invento NADA, solo supo a que darle salida y que tenia futuro (que no digo que sea poco)
El otro dia murio el co-creador del lenguaje de programacion mas importante de la historia y que revoluciono la informatica y no se ha oido ni pio
¿Quien es la famosa no oficial que vetaron en iTunes?
+1.
No sólo estoy contigo en cuanto a que parece que se nos murió un santo (dentro de la tristeza de una muerte) y como dices no ha sido más que un (muy) astuto empresario, sino que también entiendo que se ha menospreciado la labor de un personaje como Ritchie, cuya noticia de fallecimiento no vi por ningún lado, y cuya importancia dentro del campo de la informática (que entiendo que es lo que se quiere rememorar aquí) ha sido infinítamente superior.
Pero qué la vas a hacer. Los de Sony parece ser que no son muy listos, y con tal de ganar dinero están dispuestos a mitificar a la competencia. O puede que éstos sean muy listos y quieran mandarle un mensaje a Jobs:
"Tu pérdida, mi ganancia".
En el cine no está todo escrito.
Por cierto, sigo pensando en qué actor podría interpretar a Jobs, y no se me ocurre ninguno..
¿Christian Bale? Por aquello de su parecido de joven... (y porque el tio es un camaleón, que coño) http://29.media.tumblr.com/tumblr_lsweopRNdq1qcga5ro1_500.jpg
Steve Jobs era un auténtico pirata (de los de parche y pata de palo). Y como tal se dedicaba a surcar los mares de Silicon Valley asaltando y saqueando negocios e iniciativas. No lo digo yo, sino el propio Steve Jobs. http://www.folklore.org/StoryView.py?story=Pirate_Flag.txt
Saqueó Xerox, se apropió de XNU y lo peor, traicionó en dos ocasiones su mejor aliado, Steve Wozniak otro genio en las sombras del que nadie hablará cuando haya muerto.
¿Oficial? Creo que en Sony tienen suficiente pasta para hacerla como les venga en gana. Además, si Sorkin llegase a ser el guionista, no creo que el tipo de'El ala oeste de la Cas Blanca', 'La guerra de Charlie Wilson' y 'La red social' escribiese algo convencional y/o buenista. Me encantaría ver a David Fincher formar equipo con él otra vez como director. Aunque a Marc Forster tampoco le iría mal el proyecto.
-- editado por última vez a las 16:08
Ahí estamos, un aplauso...
Salu2 ;)
Igualito que Edison, que no inventó nada.
"Mouse", o "ratón" en español, es el accesorio con el que seguramente has clicado para meter el cursor donde lo has metido para escribir el texto que has escrito. Lo inventó Jobs. Y eso sólo es el principio.
El sistema de ventanas (a juego con el susodicho ratón y "adoptado" por el sí visionario empresarial Bill Gates) sirve para no tener que teclear códigos todo el santo día como antes de Jobs. Etcétera, etcétera, etcétera.
No me gusta ser fanático de nadie, pero decir que Steve Jobs no inventó nada es, como mínimo, una muestra de ignorancia.
En cuanto a la película, espero que sirva precisamente para entender el antes y después de la informática gracias a Apple.
El ratón y la interfaz gráfica lo desarrolló Xerox y el avispado de Steve se lo agenció porque no le daban salida. En cuanto a los diseños te recomiendo que busques información sobre Dieter Rams, el diseñador industrial que trabajaba para Braun y veas en qué se parecen sus productos de los 70 a los de Apple ahora. No voy a negar su importancia y su visión, pero al César lo que es del César (y lo dice alguién que tiene la edad de Cristo y jamás ha tenido un PC). Como decía Picasso: "Los buenos artistas copian, los grandes roban"
La vida se hará a partir de la biografia. Eso no quita que no vayan a incluir la batalla con MS y demás de su época. No lo confundas, amigo. A parte, que calla la boca que ni siquiera has leido la biografia como para decir un pronóstico tan seguro...
Segundo, NUNCA se ha comentado que Steve Jobs haya inventado algo. Si odias Apple es tu problema, pero no la pagues con este hombre y atacandole diciendo que no ha inventado nada cuando no se ha dicho lo contrario. Aprende a leer y a informarte. Fue un gran impuslor de la informatica (tanto desde la ratón e interfaz grafica hasta el tablet que conocemos hoy en dia).
Para ser un genio no hace falta inventar un cristo.
Lo dicho. No sé como cojones te han dado votos positivos, estoy todavia asimilandolo, porque tu comentario no trae nada útil. Diciendo que si se hace la pelicula desde la biografia oficial (que no has leido ni tu ni nadie de este blog) diciendo que será un bodrio (asegurando asi que sabes hasta el guión de la pelicula). Y segundo, y menos importante en el tema, decir que estás cansado de que Steve Jobs lo pongan como un visionario informático y amo de la computacion. Pero WTF?? Entonces, que ha sido? Estoy cansado de gente que no se informa de las cosas. Vete a la Wikipedia y lee un poco sobre este hombre. Fue el mayor visionario de la informatica, eso no lo duda nadie. Impulsor del raton, interfaz grafica, pixar, iphone,ipod,tablet,... Pero no, no fue un visionario. Lo que hay que leer...
IN-FOR-MA-TE.
-- editado por última vez a las 20:03
Me temo que el ignorante eres tú. Y te diré por qué.
Douglas Engelbart y su equipo de desarrolladores inventaron el ratón y el entorno gráfico (ventanas), además de hacer aportaciones esenciales en el desarrollo del hipertexto (http, sobre le que se basa internet) y las redes de computadoras.
Steve Jobs fue un oportunista que supo privatizar todos estos inventos con el único objetivo de amasar una fortuna personal. Bill Gates donó toda su fortuna a beneficencia, dos veces.
Douglas Engelbart, que sigue vivo, jamás ha recibido copyright por el uso del ratón.
Idolatrar a Steve Jobs es idolatrar el capitalismo más despiadado y salvaje. "Prefiero ser Pirata que enrolarme en la Marina" - Steve Jobs
-- editado por última vez a las 20:03
Pero, ¿Que pasa? ¿No entiendes aun como funciona el periodismo? Venga va, que te lo explico:
En el periodismo la cosa funciona de una forma muy sencilla. Aquello que es relativamente conocido y popular en el globo terraqueo sale como noticia, ocmo primera plana. Ese hombre que mencionas, inventor del lenguaje C, le estoy muy agradecido, ya que precisamente, a parte de diseñador toco programación. Pero desgraciadamente, debido a su poca pupolaridad y por no ser un personaje tan carismatico como fue Steve Jobs, no va a salir en primera plana ni en las noticias como una noticia interesante. Es como sacar la muerte de un familiar tuyo, a nadie le va a interesar y no va a generar ingun tipo de beneficio. Tenemos que aguantar a subnormales del periodismo rosa como noticia importante (véase Belen Esteban y su larguísimo etc). Es decir, aquello de importancia y que genere oyentes se publica como noticia (véase el futbol, por ejemplo). A mi, que me saquen noticias de Belen Esteban y del futbol me la solpa muchisimo y me parece poco relativo en el mundo informativo, pero oye, que me lo tengo que tragar pero no me quejo de ello, ya que se perfectamente como funciona esto. Antes de que os quejeis de porque sale Steve Jobs en las noticias quejaron de cosas mucho menos importante como es el futbol (que si Guti va borracho y se choca en no se donde, a mi que cojones me importa eso?). Pero yo, como estoy al tanto del funcionamiento de muchas cosas, se como funciona el periodismo y asimilo el hecho. Cosa que otros no pareceis entender muy bien...
Pues me anoto el tanto, y tomo nota de las correcciones, que siempre sirven para aprender. Gracias Unoqueno y Paulson por las aclaraciones.
Aún así, como usuario profesional de Apple, he vivido la evolución de sus máquinas, y la reaparición de Jobs en escena en los 90 hizo que el término ordenador cambiara de sentido para el mundo entero.
Así que negar que fue un visionario informático, inventando él o no, me parece un tremendo error.
" no me quejo de ello, ya que se perfectamente como funciona esto" Anda que no nos estamos aburguensando ni nada. han conseguido que con SABER lo que funciona mal nos baste.
Woz es bastante mediatico en EEUU, aparte de por su reconocida labor, por ser el nerd favorito de la tele americana. Sobre el pirateo no opino: es cierto que lo han hecho pero no mas o menos que otros. Se aprovecharon de la candidez de otras esmpresas que no vieron que quien pegara antes pegaria mas fuerte y que era un pastel gigante. (de hecho Xerox "abrio" sus puertas a Apple, hay que ser gañan). Ademas tambien fueron pirateados ellos mismos en sus ideas originales, el Valle por aquel entonces debis ser un hervidero XD Lo que ya justifico menos es que, segun fuentes de la epoca, trabajadores y ex-trabajadores, era un autentico tirano con sus trabajadores. Y a mas de uno lo hecho de patitas en la calle por no querer hacer turnos de 16 horas, o porque se levanto con la idea de que era bueno hechar a alguien. A ver que opina ese parado con familia a la que mantener de lo mucho que ha hecho por la humanidad tito Jobs.
No hay peor ignorancia que el convencimiento erroneo de estar en lo cierto. De lo que dices, NADA (si, atencion) NADA fue inventado por Jobs. El Apple II por Woz, el raton por xerox, las ventanas por Burrell Smith y Andy Hertzfeld. Estoy bastante seguro que estoy mas al dia de estos asuntos que tu, ya que aparte de ser mi profesion es mi pasion, asi que te aconsejo informarte antes de asegurar nada. Una buena forma de empezar es por la pagina : http://folklore.org, de los creadores del Macintosh y extrabajadores de Apple en los 80. Cuando acabes me preguntas mas
-- editado por última vez a las 09:37
"A parte, que calla la boca que ni siquiera has leido la biografia como para decir un pronóstico tan seguro..." FANBOY ALERT!!! SI me he leido la biografia, SI me he leido la no oficial y SI me he leido la historia en palabras de los extrabajadores y clasicos de la epoca del mac. Adivinas cual es la mas pastel de las 3?
"Segundo, NUNCA se ha comentado que Steve Jobs haya inventado algo. Si odias Apple es tu problema, pero no la pagues con este hombre y atacandole diciendo que no ha inventado nada cuando no se ha dicho lo contrario." No le ataco, le doy el merito por lo que hacia bien. Y si me comentas alguno de sus inventos yo te dare los nombres de los verdaderos inventores. Ser un cerebro para el mundo empresarial y comercial y ser uno de los mejores en ello, ya es suficiente. Y SI se ha dicho que ha inventado el ipod, el imac,... oido en las noticias. Y NO siento odio por la marca, tengo macs desde el imac (he tenido G4, G5, eMac, ipod y iphone) asi que argumenta con algo de materia gris sin suponer nada de mi, gracias.
"Aprende a leer y a informarte. Fue un gran impuslor de la informatica (tanto desde la ratón e interfaz grafica hasta el tablet que conocemos hoy en dia).
Para ser un genio no hace falta inventar un cristo.
Lo dicho. No sé como cojones te han dado votos positivos, estoy todavia asimilandolo, porque tu comentario no trae nada útil. Diciendo que si se hace la pelicula desde la biografia oficial (que no has leido ni tu ni nadie de este blog) diciendo que será un bodrio (asegurando asi que sabes hasta el guión de la pelicula). Y segundo, y menos importante en el tema, decir que estás cansado de que Steve Jobs lo pongan como un visionario informático y amo de la computacion. Pero WTF?? Entonces, que ha sido? Estoy cansado de gente que no se informa de las cosas. Vete a la Wikipedia y lee un poco sobre este hombre. Fue el mayor visionario de la informatica, eso no lo duda nadie. Impulsor del raton, interfaz grafica, pixar, iphone,ipod,tablet,... Pero no, no fue un visionario. Lo que hay que leer... IN-FOR-MA-TE." En las respuestas a mi post tienes la razon de mis votaciones positivas. gente que se dedica como yo al mundillo de la informatica y SABE que no invento el raton, el APPLE II, el teclado ni la penicilina. Supo inpulsarlos y darle salida, lo cual es de agradecer porque no todos los "jefes" lo hacen. Ante cualquier duda pregunta el inventor y con gusto te dare nombres, estoy bastante IN FOR MA DO. Postdata miento: fue el elaborador principal de las fuentes para Apple y del estilo de la calculadora original para Macintosh. Reconocido por el mismo. Aaaahhhh.. la valiente ignorancia
no inventó nada? pues permíteme decirte que tiene/tenía más de 300 patentes propias. para no haber inventado nada, no está nada mal.
http://en.wikipedia.org/wiki/ICon:_Steve_Jobs lamentablemente no esta en español, yo la tuve que comprar en ingles en Amazon UK
La gente sobrevalora lo que no importan y deprecian lo que realmente importa.
Si se parece en calidad a "The social network" habrá que verla. Para el papel se me ocurre Daniel Day-Lewis, no me pregunten por qué.
Demasiado mayor, para el personaje salvo que se centre en los últimos años de su vida, y no quiero pensar lo tiene que adelgazar para hacer el papel.
interesante
Coincido. Añado que si van a contratar a alguien que no se parezca, que haga de Jobs Scarlett Johansson. Al menos así disfrutaremos.
7 Comentario moderado
5Ashton Kutcher, por razones obvias.
De hecho ya había comparaciones al respecto:
http://cdn0.soyacincau.com/wp-content/uploads/2011/02/110211-SteveJobs-AshtonKutcher.jpg
Pues no añado ni un punto ni una coma. Si se basa en una biografía sesgada y tendenciosa, mal. Si dejan libertad a Sorkin para mostrar las luces y sombras del personaje, peliculón.
La produce Sony competitor directo de Apple en muchos negocios. Igual es como esos biopic de Oliver Stone donde pone mal al biografiado.
Bueno, tampoco sería eso, aunque le vería más gracia que en el otro extremo.
Para mi el ejemplo de The Social Network es válido: al César lo que es del César, pero si hay que contar que Zuckerberg está como una cabra, se cuenta.
-- editado por última vez a las 15:00
Bueno en esa película los únicos que quedan bien retratados son Bill Gates y el Principe Alberto. Zuckerberg alguien que le das la mano, y cuando la sueltas te das cuenta que te ha quitado la ropa. Saberin un pardillo que no se dio cuenta como le punteaban. Los Gemelos, como unos chulos pijos, que no toleraban que alguien les coja una idea, este la potencie hasta el infinito. En Resumen no creo que alguien en esta película salga bien parado. Por cierto la Red Social dicen que esta producida por un fondo de inversión del que Twiter es el máximo participante.
¿Para intepretar a Jobs? Jason Statham. Giro radical en su carrera, como el de Vin Diesel en "Declaradme culpable". Y se aseguran la venta de entradas.
Pues a mí me suena a telefilm de sobremesa de Antena 3 que tira "patrás". Pero he de reconocer que mi primera sensación cuando se anunció el proyecto de La red social, era idéntica. Así que prefiero esperar.
En realidad, los Biopics me suelen dar un poquito de pereza, aunque los hay francamente buenos. Quizás el principal "pero" es que como se comenta suelen ser tendenciosos y nos cuentan casi siempre la verdad a medias. Pero no vamos a ser tan inocentes a estas alturas, como para pensar que una película USA vaya a retratar a uno de sus mayores exponentes contemporáneos de forma "objetiva". No lo hicieron con Nash, no lo hicieron con Ali. Incluso diría que tampoco lo hicieron con Zuckerberg. A pesar de que nos vendan que sí hay una crítica hacia el inventor de Facebook. La película propone, pero no toma partido, lo que sincermante tampoco resulta criticable.
En cuanto al actor, aunque no guarde ningún parecido, Edward Norton. Qué se le vea más!. Qué no quiero otro caso Day-Lewis. Tanto talento y tan pocas pelis!.
-- editado por última vez a las 14:33
Iba siendo hora de poner la opcion de "me encanta" para Sorkin no???
El actor lo tengo claro: Stanley Tucci (con 10 kgs. menos).
Uhhh, yo iba a decir el mismo nombre. Un grande.
Hay que decir que "Pirates of Silicon Valley" es una película excelente. Me parece que tiene un guión muy bueno y solo está lastrada por la calidad de imagen, fotografía, peluquería y maquillaje.
Pero por el resto es una película más que notable. Muy buenas actuaciones también.
Completamente de acuerdo.
Salu2 ;)
Dan ganas de quitarles las barbas postizas de un manotazo.
-- editado por última vez a las 18:12
Si hacen con la película lo mismo que Apple con sus productos, a los 4 meses de ser estrenada la película en el cine, volverán a estrenarla con algunas escenas extras y la venderán como "Steve Jobs 2.0"
Jason Schwartzmann CLARAMENTE.
Sino, TOM CRUISE.
Yo también querría a Sorkin, no en vano ha demostrado ser uno de los mejores guionistas de la actualidad. Para interpretar a Jobs... Si lo ponen a dieta yo contrataría a Paul Giamatti ;-D.
Que aprovechen la alta cresta de la ola y saque todo tipo de documentales y cosas basadas en hechos reales (?), que seguró le pondrán un super suspenso así como la red social...
Me parece que si a Harrison Ford le tiñen el pelo, sin tocarle las entradas que son iguales, y le ponen unas gafas se le puede parecer bastante, pese a tener 13 años de diferencia.
Un saludo.
Aaron Sorkin tendría que terminar su trilogía. Mark Zuckerberg era sólo el primero del trío que forma junto a Steve Jobs y Bill Gates...
El más idóneo para interpretar a Jobs... Steven Spielberg. Pero como no es actor, tal vez me quedaría con Richard Attenborough (un poco viejo) o con Sean Connery.
Cuando Jobs estaba vivo se hizo una buena pelicula pero de bajo presupuesto donde ningun gran estudio estuvo involucrado. Ahora que esta muerto, hollywood quiere hacer nata con su vida para llenarse los bolsillos. Eso se llama oportunidad de mercado en marketing, y de eso Jobs sabia mucho.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Por si a alguien le interesa, no parece que la biografía autorizada vaya a ser sesgada y facilona, aquí tenéis varias muestras:
Jobs era perfeccionista, irritable y brusco: biógrafo http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e23195102cce7e4ec92d151992058430
Steve Jobs probó durante meses terapias alternativas y retrasó la cirugía que podía salvarle, dice su biógrafo http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1409920
Steve Jobs quería destruir Android, según la biografía escrita por Walter Isaacson http://alt1040.com/2011/10/steve-jobs-android-biografia
Creo que podria salir algo interesante en el caso de que fuera cierto que piensan en Sorkin.
-- editado por última vez a las 10:55
Pues yo veo a Luke Wilson parecido al Sr. Jobs.
A simple vista pareciera que Sorkin es ideal para el trabajo. No lo digo por lo que ha escrito antes, dado que como dice Guillermo Arriaga: "el arte, ni es progresivo ni es premeditado", es decir, que un autor haya hecho un buen trabajo no es ningún garante de que lo vaya a hacer bien en otro. No obstante, digo que parece ser ideal porque al parecer maneja los medios igual de bien que como lo hacía Jobs. Me refiero evidentemente a la noticia de hace pocos días en la que se tuvo una conversación que dio a conocer el propio escritor, en la que él hablaba con el propio Jobs sobre hacer una película sobre Pixar. Sea real o no esa conversación, era claro que lo que Sorkin buscaba no era más que postularse como el candidato ideal para ser el guionista del biopic, lo que logró evidentemente. Al día de hoy, lo que el escritor dice es que está pensando la propuesta: no me lo creo, es pura estrategia de imagen para hacer parecer que la propuesta le cayó de sorpresa. Garantizo que va a aceptar. Por otro lado, debo felicitar a Sorkin por lo que hizo. Los escritores de todo el mundo deben darse a conocer, hacerse respetar y cambiar el anonimato en el que viven entre la gente, pero ese cambio lo deben empezar ellos mismos. La importancia de un escritor en un filme no es para nada proporcional al merito que como público al final les otorgamos. Bravo Sorkin.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect