'The 33', Patricia Riggen dirigirá la película sobre los mineros chilenos atrapados

Sigue a

Florencio Ávalos, el primero de los mineros chilenos que fue rescatado

Al fin se pone en marcha la adaptación cinematográfica del caso real de los 33 mineros chilenos que en 2010 quedaron atrapados durante 69 días en un yacimiento San José, en el desierto de Atacama. La película se titulará ‘The 33’, estará hablada en inglés aunque se filmará en Chile y la va a dirigir la realizadora mexicana Patricia Riggen.

‘The 33’ será el tercer trabajo para cine de Riggen, directora de ‘La misma luna’ (2007) y ‘Girl in Progress’ (2012). La mexicana llevará a la gran pantalla un guion de José Rivera —‘Diarios de motocicleta’ (2004), ‘On the Road’ (2012)— y Mikko Alanne. Los otros nombres vinculado al proyecto son los de los productores Mike Medavoy, Edward McGurn y Bernie Williams; de momento no hay nada oficial sobre actores, hace tiempo se habló de Brad Pitt pero todo quedó en un mero rumor. El rodaje comenzará en enero así que aún tienen bastante tiempo por delante para el casting.

Ya veremos en qué queda todo, pero teniendo en cuenta que los verdaderos protagonistas de la historia tienen que dar el visto bueno al film no creo que ‘The 33’ ofrezca un retrato crudo y honesto de lo ocurrido, supongo que se limitarán a ofrecer un entretenimiento convencional sobre el valor y la superación personal. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Variety

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios