Vivimos unos tiempos en los que el cinismo está adquiriendo una preocupante popularidad a la hora de valorar prácticamente cualquier obra de ficción caracterizada por su inocencia, ya que cierto sector del público quiere algo más. Es evidente que las limitaciones impuestas por el dominio de lo políticamente correcto dificultan la aparición de creaciones más arriesgadas, pero es una pena que haya quien esté perdiendo la capacidad de disfrutar con relatos que simplemente quieren potenciar el lado bueno -e ingenuo- de las cosas.

No voy a negar que soy el primero que tiene muchas dudas cuando surge una película como ‘Cenicienta’ (Cinderella), pero en este caso no es su naturaleza de cuento de hadas, sino por los poco estimulantes precedentes de Disney haciendo versiones en imagen real de algunos de sus clásicos animados más queridos. Además, esta nueva película de Kenneth Branagh me echaba especialmente para atrás, por lo que mi sorpresa fue mayúscula cuando encontré una obra muy estimable que incluso supera al original animado de 1950.

Leer más »

Su nombre salía a colación la semana pasada debido a las nada casuales concomitancias que cierta obra maestra de Disney guardaba para con uno de los innumerables títulos que trufaron su vasta tebeografía. Ya hablamos de él hace un año en este mismo especial cuando cubrimos la visualmente fascinante adaptación que Rintaro hacía de su 'Metrópolis'. Y hoy Osamu Tezuka vuelve a Blogdecine por mano de la traslación que el cine estadounidense hizo en 2009 de uno de los mangas más queridos de cuántos el Dios del Manga produjo en vida.

Un título que ya había contado con varias incursiones en el mundo de la animación desde finales de los años 50 y que, toda vez se supo que iba a ser llevado a celuloide bajo supervisión yanqui, levantó no pocas dudas acerca de la aproximación que el cine estadounidense haría de él. Unas dudas muy razonables que quedaron ampliamente ratificadas cuando el estreno de 'Astro Boy' (id, David Bowers, 2009) demostró que la mirada occidental sobre la obra de Tezuka contaminaba sobremanera el espíritu original de la misma, dejando a la postre una cinta bastante irregular.

Leer más »

Steven Spielberg probablemente sea el director de Hollywood con más proyectos en su agenda, de los cuales luego hay muchos que acaban quedando en nada o siendo dirigidos por otras personas. Curiosamente, Christopher Nolan fue su sustituto de lujo al frente de 'Interstellar' y ahora va a suceder lo contrario, pues Warner ofreció en su momento a Nolan encargarse de 'Ready Player One', pero finalmente será Spielberg quien la dirija.

'Ready Player One' supondrá el salto al cine de la novela de Ernest Cline que sitúa la acción en el año 2044 y que sigue las aventuras de un adolescente que inicia una búsqueda del tesoro en un mundo online que pondrá a prueba todos sus conocimientos sobre la cultura pop de los años 80. El guión correrá a cargo de Zak Penn, conocido por su participación en títulos como 'El increíble Hulk' (The Incredible Hulk) o 'X-Men: La decisión final' (X-Men: The Last Stand).

Leer más »

Bradley Cooper se suma a la lista de actores que dan el salto a la dirección en busca de nuevos retos o trabajos más estimulantes. Tras declarar que lo ha dado todo como intérprete con sus papeles en 'El francotirador' ('American Sniper') y la nueva representación en Broadway de 'El hombre elefante' ('The Elephant Man'), Cooper debutará como realizador con un nuevo remake de 'Ha nacido una estrella' ('A Star is Born').

Es de suponer que su interés por el proyecto se remonta al rodaje de 'El francotirador' ya que antes pasó por las manos de Clint Eastwood. Éste no pudo llevar a cabo la cuarta versión de 'Ha nacido una estrella' -que a su vez ya era un remake encubierto de 'Hollywood al desnudo' ('What Price Hollywood', 1932)- por el inoportuno embarazo de la que iba a ser su protagonista, Beyoncé, decantándose por otro musical, la adaptación de 'Jersey Boys'. Aunque todavía no es oficial, tanto Cooper como Warner Bros. confían en seguir contando con la famosa cantante.

Bradley Cooper se ha comprometido a producir, dirigir y coescribir un nuevo borrador del guion junto a Will Fetter, reservándose la opción de encabezar el reparto junto a Beyoncé. Antes podremos verle junto a Emma Stone y Rachel McAdams en 'Aloha', la nueva comedia de Cameron Crowe.

Vía | ComingSoon

Leer más »
Xataka

Después de meses de rumores y especulaciones variadas, la cadena FOX anunció finalmente que en 2016 regresará una de sus series más emblemáticas de los 90, 'Expediente X'. Lo hará con todos sus responsables de vuelta, desde Chris Carter en los guiones a Gillian Anderson y David Duchovny otra vez como Dana Scully y Fox Mulder, y será una miniserie de seis capítulos, de la que aún no se conocen más detalles concretos.

'Expediente X' emitió su último episodio, tras nueve temporadas en antena, en 2002, y por un breve periodo de tiempo pareció que podía continuar en el cine. Su primera película, 'Fight the future', se estrenó en 1998, entre las temporadas quinta y sexta, pero para la segunda, 'I want to believe' (que, en general, decepcionó a los fans), hubo que esperar a 2008. Aunque su funcionamiento en taquilla no fue el esperado, los rumores sobre una tercera entrega, que podría cerrar la trama que se quedó abierta con el final de la serie, nunca se calmaron.

Leer más en xataka.com »

Aún tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de 'Batman v Superman: Dawn of Justice', pero hasta ahora ya habíamos visto a Ben Affleck caracterizado como Batman, a Gal Gadot como Wonder Woman y a Jason Momoa en la piel de Aquaman, pero hoy toca centrarse en los villanos, pues acaba de aparecer la primera imagen de Jesse Eisenberg como Lex Luthor.

La imagen ha aparecido en EW y viene acompañada de unas declaraciones de Zack Snyder que el Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg no se va a ser como los que hemos visto hasta ahora más allá de ser calvo y tener una cara de cara al público y otra muy diferente en la intimidad. Aún está por ver qué rol desempeñará exactamente en 'Batman v Superman: Dawn of Justice', pero sospecho que tendrá algo que ver con la ola de destrucción desatada por Superman en 'El hombre de acero' (Man of Steel).

Leer más »

Tras la aparición de unas imágenes, ya podemos echar un vistazo al primer vídeo del nuevo y peculiar trabajo protagonizado por Arnold Schwarzenegger, al que veremos pronto en la esperada nueva entrega de 'Terminator'. Aquí os dejo el tráiler de 'Maggie', un drama con zombis dirigido por Henry Hobson donde la estrella del cine de acción se mete en un papel poco habitual en él.

Abigail Breslin, Joely Richardson, Laura Cayouette, Dana Gourrier y J.D. Evermore, entre otros, acompañan a Schwarzenegger en el reparto de 'Maggie'. La historia tiene lugar tras el estallido de una epidemia de muertos vivientes que amenaza con acabar con la humanidad. Wade, granjero y padre de familia, se niega a aceptar la derrota cuando descubre que su hija está infectada. Cuando las autoridades deciden eliminar cualquier rastro del virus, Wade se ve forzado a atravesar cualquier límite para proteger a su hija...

La película tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 8 de mayo, tanto en cines como en formato de vídeo bajo demanda (VOD, esa "enfermedad" a la que se refería la despistada Jennifer Lawrence hace poco). De momento no hay fecha para nuestro país.

Leer más »
Xataka

La imagen que podéis ver sobre estas líneas procede de la web Flightradar y muestra todos los aviones que están en el aire sobre Europa mientras escribo este texto. A la vista de la misma, os podéis imaginar cuántos aviones sobrevuelan nuestros cielos cada hora. Y cada día. Y cada mes. Y cada año. Y, por si te cuesta visualizarlo en números, aquí va una aproximación: durante 2014 se realizaron más de 33 millones de vuelos comerciales por todo el mundo.

De estos más de 33 millones de vuelos, 21 de ellos terminaron en un accidente fatal, según cifras que proporciona el portal Aviation Safety Network y que tienen en cuenta aeronaves con capacidad para más de 14 pasajeros. En total, 990 personas fallecieron el año pasado como consecuencia de estos accidentes aéreos. Muchas vidas, por desgracia, pero un número ínfimo si lo comparamos con el número de pasajeros que volaron al final. ¿Por qué, entonces, nos da la sensación de que 2014 fue un año fatídico para la aviación y que 2015 va por el mismo camino?

Leer más en xataka.com »

El humorista y actor Pedro Reyes falleció esta pasada madrugada a los 53 años de edad. Su amigo Pablo Carbonell, con quien formó un grupo cómico a principios de los años 80, ha sido quien ha confirmado la noticia a través de twitter. Por ahora se desconoces los motivos de su repentino fallecimiento, aunque varios medios apuntan hacia la posibilidad de un infarto, pues gozaba de buena salud.

Muchos recuerdan a Reyes por su participación en los míticos programas de televisión 'Bola de Cristal' y 'No te rías que es peor' y por su labor como cómico, tanto en el teatro como en otros espacios televisivos -aquí podréis ver una selección de sus mejores sketches que han hecho nuestros compañeros de ¡Vaya Tele!-, pero a lo largo de su carrera también pudimos verle en varias películas.

Leer más »

'El séquito' (Entourage) llegó a su final el 11 de septiembre de 2011 y ya entonces se hablaba de la posibilidad de continuar la historia con una película. Sin embargo, el proyecto tardó aún un tiempo en salir adelante por ciertos problemas contractuales, aunque lo que ahora realmente nos interesa es que ya podemos ver el tráiler definitivo -aquí podréis ver su primer avance- y el cartel de 'Entourage'.

Doug Ellin, creador de la serie, se encarga del guión y la dirección de una película que nos contará cómo Ari Gold -Jeremy Piven-, actualmente el jefe de un gran estudio, vuelve a colaborar con Vince -Adrian Grenier-, Eric -Kevin Connolly-, Turtle -Jerry Ferrara- y Drama -Kevin Dillon- para sacar adelante una problemática superproducción. Además, Perrey Reeves, Emmanuelle Chriqui y Rhys Coiro también vuelven a dar vida a los mismos personajes que interpretaron en el original televisivo.

Leer más »

Sigue a Blogdecine