Vista Compacta

Lo último

Hubo una época en la que el hecho de que Tim Burton fuera a estrenar una nueva película era poco menos que un acontecimiento para quien esto escribe, pero hace ya mucho de eso y últimamente lo que siento se acerca más a la desgana que al entusiasmo. El tráiler de 'Big Eyes' (2014) no consiguió que eso cambiara, pero la cosa cambia si tenemos en cuenta el cartel que podéis ver más arriba.

Protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, 'Big Eyes' nos contará la historia de Walter y Margaret Keane, un matrimonio real de artistas que gozaron de cierta celebridad durante los años 50 del siglo pasado gracias a una serie de pinturas en las que destacaba el enorme tamaño del ojo de sus personajes. Ella hacía las pinturas y él las firmaba, lo cual desembocó en una dura batalla legal cuando la historia de amor llegó a su final.

'Big Eyes' supone además el reencuentro de Burton con los guionistas Larry Karaszewski y Scott Alexander, quienes ya habían trabajado con él en 'Ed Wood' (1994). Teniendo en cuenta que es una de las mejores películas de Burton, habrá que tener esperanzas en que estemos ante una cinta que merezca la pena. El próximo 25 de diciembre lo descubriremos.

Leer más »

Eddie Murphy es un actor principalmente conocido por su participación en comedias de todo tipo, desde aquellas que lo mezclaban con la acción como la saga 'Superdetective en Hollywood', que en breve tendrá una nueva entrega, hasta producciones animadas como la franquicia 'Shrek'. Muy pocas cintas de corte dramático hay en su carrera -aunque justo por una de ellas consiguió su única nominación al Oscar hasta la fecha-, pero eso va a cambiar en breve, pues va a ser el protagonista de la nueva película de Bruce Beresford.

Murphy dará vida a un cocinero que es contratado por un hombre que está a punto de morir para que prepare las comidas para su mujer y su hija cuando él ya no esté. La cinta, que ha sido escrita por la televisiva Susan McMartin -'Californication'-, carece por el momento de título, pero eso no tardará mucho en resolverse, ya que su rodaje comenzará este próximo 17 de noviembre en la ciudad de Nueva Orleans.

Por cierto, el director de 'Paseando a Miss Daisy' ('Driving Miss Daisy', 1989) tenía previsto que el protagonista de su nuevo trabajo tras las cámaras fuese Samuel L. Jackson, pero diversos problemas de agenda lo han impedido y es ahí donde surgió el nombre de Murphy. Aún se desconoce la identidad del resto del reparto.

Vía | IF

Leer más »

Hay historias en Hollywood que llaman la atención mucho más que las propias películas de las que son consecuencia y hoy vengo a hablaros de uno de esos casos, pues aquí os traigo el cartel y el tráiler de 'Dying of the Light' (Paul Schrader, 2014), la nueva película de Nicolas Cage que el propio actor no quiere que veamos.

¿Qué puede llevar a Nicolas Cage, un actor que en los últimos años se ha dejado ver en infinidad de películas de calidad dudosa, a pedirnos que no veamos ? Pues ante todo solidaridad con Paul Schrader, su director y guionista que ha iniciado un boicot al que también se han unido Anton Yelchin, coprotagonista, y Nicolas Winding Refn, productor ejecutivo. Sus quejas se deben a que los productores expulsaron a Schrader de la sala de montaje e hicieron lo que les vino en gana con lo grabado por el guionista de 'Toro salvaje' ('Raging Bull', Martin Scorsese, 1980).

Leer más »

'Star Wars VII' contará con el regreso de otro viejo conocido de la saga. Warwick Davis se ha incorporado al extenso reparto de la nueva entrega que está dirigiendo J.J. Abrams. Será el tercer episodio en el que participe el actor después de dar vida al ewok Wicket en 'El retorno del Jedi' ('Star Wars: Episode VI Return of the Jedi', 1983) y a dos personajes, Weazel y Wald, en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' ('Star Wars: Episode I The Phantom Menace', 1999).

El propio Davis ha revelado la noticia a través del simpático vídeo que tenéis arriba, alojado en el canal oficial de Star Wars en YouTube, y donde recupera al cómico alter ego que interpreta en la muy recomendable serie 'Life´s Too Short' (2011). Por el momento se desconoce qué papel tiene reservado en 'Star Wars: Episodio VII' aunque por su experiencia es de suponer que no le reconoceremos bajo el disfraz de alguna de las criaturas fantásticas que poblarán la película.

Recordemos que la historia de 'Star Wars' continuará en los cines el 8 de diciembre de 2015. Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Andy Serkis, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o y Max von Sydow encabezan el reparto del próximo estreno de la franquicia creada por George Lucas, ahora en manos de J.J. Abrams y Disney.

Leer más »

Los aclamados directores de 'Big Bad Wolves' (id, 2013), Navot Papushado y Aharon Keshales han sido contratados por Sony para su primera película en suelo yanqui, un remake del thriller hongkonés 'Vengeance' ('Fuk Sau, 2009), dirigido por el siempre interesante Johnnie To.

El film de To narra una muy interesante historia sobre un asesino a sueldo que debe cumplir un trabajo por venganza mientras poco a poco pierde la memoria. El cantante Johnny Hallyday da vida al peculiar protagonista mientras el director nos deleita con su concepto sobre el cine de acción, del cual deberían aprender muchos directores actuales.

El tándem de directores se encargarán también de escribir el guión. Ya veremos si realizan cambios, como todo remake creo que debe tener, o siguen el original al pide de la letra. Teniendo en cuenta que su laureada película se parece sospechosamente a otra, casi podemos echarnos a temblar.

La filmografía de Johnnie To es un buen ejercicio cinéfilo que recomiendo a cualquiera.

Vía | Deadline

Leer más »

Todo persona que haya tenido una infancia más o menos normal recuerda con especial cariño algunas series de dibujos animados que seguramente les gustarían muchísimo menos si les diera por revisionarlas en la actualidad. Es obvio que no sucede en todos los casos, pero estoy convencido de que sí me pasaría a mí con 'Las tortugas ninja', una serie cuyo visionado mi cerebro asocia a estar sentado bien cómodo en el sofá de casa de mi abuela comienzo una tortilla francesa.

Esos recuerdos felices ajenos a la propia calidad de la obra en cuestión nos llevan a tener una estima excesiva hacia obras que quizá no la merecen, pero hace ya tiempo que soy consciente de ello, por lo que el hecho de que Michael Bay apadrinara 'Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)' (Jonathan Liebesman, 2014) no me provocó tanta repulsión como a otros. Eso sí, era consciente de lo que podía esperar de ella y eso fue lo que me encontré: Un aceptable entretenimiento con pocas luces que nunca pretende ser más que eso.

Leer más »

La actriz Elizabeth Peña, natural de New Jersey y ascendencia latina, falleció el pasado día 14 debido a causas naturales tras haber superado una breve enfermedad. Tenía 55 años.

Peña fue una de las actrices que contribuyeron a abrir el camino de intérpretes latinos en las películas de Hollywood. Su primera aparición data de 1979 en el film 'El Super' (Leon Ichaso y Orlando Jiménez Real).

Durante los ochenta aparece en numerosas películas, siempre en papeles secundarios, caso de 'Un loco suelto en Hollywood' ('Down and Out in Beverly Hills', Paul Mazursky, 1986), 'La Bamba' (id, Luis Valdez, 1987), 'Nuestros maravillosos aliados' ('*batteries not includes', Matthew Robbins, 1987), o el excelente thriller 'Acero azul' ('Blue Steel', Kathryn Bigelow, 1989).

Com paginó en todo momento sus trabajos en la gran y pequeña pantalla, en la que apareció en varios telefilms y numerosas series, caso de la muy exitosa 'Modern Family' (id, 2009 - ), en la que da vida a la madre de Sofía Vergara.

El último papel de Peña en el cine fue en la aún inédita 'Girl on the Edge' (Jay SIlverman, 2014).

Vía | rtve

Leer más »

¡Por fin es viernes! Un día especialmente feliz para los aficionados al cine porque las salas ofrecen una oferta renovada. No siempre encuentra uno algo que ver cuando echa un ojo a la cartelera pero esta semana hay estrenos interesantes para toda clase de público. Nos llega una nueva adaptación de las Tortugas Ninja, el último thriller de Denzel Washington y la película que triunfó en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Pero no es lo único, echad un vistazo:

Leer más »

"Challenge Accepted!", esto es, exactamente lo que Barney Stinson, el personaje que hizo famoso a Neil Patrick Harris hubiera dicho al recibir la noticia de que sería el presentador de la gala de los Oscar 2015. "¡Ya era hora!" es lo que dijimos el resto de los mortales. Y es que, además de haber dado vida a uno de los personajes más carismáticos de la televisión reciente —para los despistados hablamos de 'Cómo conocí a vuestra madre'—, Neil Patrick Harris es todo un showman.

No hay gala que se le resista. Ha sido el maestro de ceremonias de los Premios Tony en cuatro ocasiones y de los Emmy, en otras dos, y a la vez, se las arreglaba para ganar otros tantos Emmys y un Tony por su reciente papel en 'Hedwig and the Angry Inch' en Broadway. Números musicales sublimes, monólogos divertidísimos y el carisma que le caracteriza, van a hacer de los 87º Premios Oscar algo "legen...wait for it...dary!". Y os vamos a contar por qué.

Leer más »

Seguimos en la ciencia-ficción de los años cincuenta con ‘Red Planet Mars’ (Harry Horner, 1952), un film que se aparta considerablemente de los elementos típicos del género en aquellos años de euforia atómica, vida extraterrestre y comunismo. Si bien muchas de las películas de aquellos años narraban la aventura del hombre explorando el universo, o la llagada de extraterrestres a nuestro planeta, por lo general con malas intenciones, el casi desconocido trabajo de Horner destaca por incluir todo eso desde una óptica que rehuye de efectos especiales y platillos volantes.

No es Horner un director conocido, ni siquiera un poco. Por lo general asociado a la televisión de aquellos años, dirigió siete películas, entre las que destacan ‘Beware, My Lovely’ (1953), film noir que explotaba la pareja Ida Lupino/Robert Ryan y ‘Un revólver solitario’ (‘Man From Del Río’, 1956). ‘Red Planet Mars’ es su ópera prima, un film atrevido en cuanto a lo argumental, aunque muy rutinario en su puesta en escena. Una de esas películas que deben verse con perspectiva, que proporcionan un rato entretenido, entre otras cosas por su corta duración, y también por lo delirantes que resultan algunos aspectos de su trama.

Leer más »

Sigue a Blogdecine