Publicidad
Bebés y más

'La vida animada': la increíble historia de Owen Suskind, un niño que superó el autismo gracias a películas de Disney

Comentar
'La vida animada': la increíble historia de Owen Suskind, un niño que superó el autismo gracias a películas de Disney

Owen Suskind era un niño de tres años como muchos otros, hacía las mismas cosas que hacen los niños a esa edad y le fascinaban las películas de Disney. Hasta que un día, sin saber por qué, dejó de hablar. De un día para otro "desapareció" dentro de sí mismo, cuenta su familia y fue diagnosticado con autismo regresivo, un tipo de autismo en el que los niños afectados empiezan a perder habilidades que habían conseguido hasta el momento y dejan de adquirir nuevas.

No habló durante años, pero memorizó las letras de decenas de películas de Disney, las cuales se convirtieron en su único vínculo con el exterior, el medio que utilizaba para comunicarse con su familia. Su vida inspiró un libro escrito por su padre y también una película, 'La vida animada', que cuenta la increíble historia de Owen Suskind, un niño que superó el autismo gracias a las películas de Disney.

Leer más en bebesymas.com »

El gran carnaval | Brangelina, Jennifer Aniston y Marion Cotillard

45 Comentarios
El gran carnaval | Brangelina, Jennifer Aniston y Marion Cotillard

La ruptura de Brangelina me ha convencido de la necesidad de una columna "rosa" en BlogdeCine. El chismorreo y el séptimo arte han estado vinculados desde los inicios de Hollywood (algunos "cronistas de sociedad" han sido muy influyentes) y en los últimos meses lamenté no contar aquí con un espacio para opinar sobre los circos en torno a Tom Hiddleston o Johnny Depp, sin tener que aprovechar alguna noticia o secciones como "la imagen de la semana".

Esta columna barrerá esos temas, así que doy el paso. Algunos expresarán su odio pero confío en que los demás vamos a divertirnos. Podemos tocar el cotilleo sin avergonzarnos. Quiero decir, ¿has visto esa portada del New York Post? Por lo visto, no hubo más temas ni noticias ese día. ¡Y vaya enfoque! Internet parece haber desdibujado los límites entre información y entretenimiento. La adaptación es complicada, y vender periódicos en el siglo XXI causa esos disparates.

Leer más »
Publicidad
Trendencias

Eva Green protagoniza 'El hogar de Miss Peregrine...' la última película de Tim Burton. Analizamos su peculiar vestuario

Comentar
Eva Green protagoniza 'El hogar de Miss Peregrine...' la última película de Tim Burton. Analizamos su peculiar vestuario

"Es una mujer tan bella que resulta indecente". Así la describió el director Bernardo Bertolucci hace años. Ella es Eva Green la protagonista de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', la última película del maestro Tim Burton que se estrena el próximo 30 de septiembre tanto en España como en Estados Unidos.

Leer más en trendencias.com »

'Ocho apellidos' será una trilogía (por lo menos)

23 Comentarios
'Ocho apellidos' será una trilogía (por lo menos)

Es inevitable: 'Ocho apellidos vascos' tendrá tercera parte. Borja Cobeaga, coguionista de las dos anteriores entregas, acudió al festival de San Sebastián como colaborador de 'Kalebegiak'* y durante una entrevista se le preguntó si habrá otra secuela de 'Ocho apellidos'.

"Sí, pero no sé cuándo. El éxito de 8 Apellidos Vascos me pilló rodando Negociador, y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera", confesó el cineasta donostiarra.

Leer más »
Directo al Paladar

Big Kahuna Burger, la famosa hamburguesa de las pelis de Tarantino

Comentar
Big Kahuna Burger, la famosa hamburguesa de las pelis de Tarantino

Hoy vamos a dar un salto desde la gran pantalla a la cocina mediante la elaboración de la Big Kahuna Burger, la famosa hamburguesa de las pelis de Tarantino, cuya receta os brindamos hoy. Aunque la cadena de hamburguesas Big Kahuna no existe, su fama de hacer hamburguesas sabrosas trasciende la gran pantalla y al imaginarla, muchos creen que esta marca ofrece las mejores hamburguesas del mundo.

Esta hamburguesa Big Kahuna es un elemento recurrente en películas de Quentin Tarantino, habiendo salido tanto en Reservoir Dogs, Death Proof, Four rooms, Abierto hasta el amanecer, y por supuesto en Pulp Fiction en la que Samuel L. Jackson exclama al probarla: "una Big Kahuna, Mmmh, ¡esa es una hamburguesa realmente sabrosa!"

Al ser un producto de ficción, no hay referencias sobre el verdadero sabor o los ingredientes exactos de esta hamburguesa aunque he encontrado algunas recetas en inglés que han hecho su interpretación. Todas coinciden en que tiene un punto hawaiano, y que tiene que ser muy jugosa. Esta es mi receta de la hamburguesa más famosa de las pelis de Tarantino.

Leer más en directoalpaladar.com »

'I Am Not Madame Bovary', gran triunfadora en el Festival de San Sebastián 2016

5 Comentarios
'I Am Not Madame Bovary', gran triunfadora en el Festival de San Sebastián 2016
'I Am Not Madame Bovary' de Feng Xiaogang

Termina la 64º edición del Festival de Cine de San Sebastián, la cita cinematográfica más importante celebrada en nuestro país, tras ocho días de cine intensos y plagados de estrellas. Y es que en los últimos días, han visitado la ciudad nombres tan relevantes como Ethan Hawke y Sigourney Weaver - Premios Donostia-, Ewan McGregor, Shailene Woodley, Jennifer Conelly, Javier Bardem, Joseph Gordon-Levitt y un largo etcétera.

Aunque según leemos, la Sección Oficial de este año ha estado bastante floja -siempre hay buenas películas-, la Concha de Oro ha habido que entregarla, y el jurado, encabezado por el director danés Bille August ha decidido coronar a la película china 'I Am Not Madame Bovary' de Feng Xiaogang, cuya actriz, Fan Bingbing se alzó también con la Concha de Plata a la Mejor Actriz.

Leer más »
Publicidad

Encuesta de la semana: 'Escuadrón Suicida' fue lo peor del verano, 'Kubo' lo mejor

41 Comentarios
Encuesta de la semana: 'Escuadrón Suicida' fue lo peor del verano, 'Kubo' lo mejor

Con motivo del inicio del otoño, hace unos días propuse una encuesta para elegir lo mejor y lo peor de la cosecha cinematográfica del pasado verano. Hoy toca echar un vistazo a los resultados, que como de costumbre ofrecen algunas lecturas interesantes.

Lo más destacado es que 'Escuadrón Suicida' ha quedado como el estreno más decepcionante del verano; lo cual puede deberse a las elevadas expectativas que generó Warner. Sin embargo, también ocupa el 2º lugar en la lista de las películas más satisfactorias. Recordemos que, en general, la crítica ha intentado hundir el trabajo de David Ayer pero el público lo ha convertido en uno de los grandes éxitos de taquilla del año: con 721 millones de dólares en todo el mundo, ha superado a 'Capitán América: El soldado de invierno'.

Leer más »
Magnet

Por fin puedes comprobar de forma oficial cuál es el animal de tu Expecto Patronum

Comentar
Por fin puedes comprobar de forma oficial cuál es el animal de tu Expecto Patronum

Desde que en Harry Potter y el prisionero de Azkaban el niño de la profecía tuvo que luchar contra los dementores lanzando el primer Expecto Patronum, en forma de ciervo plateado, los niños de medio mundo también quisieron imaginar cuál es su animal totémico particular. Tal vez un oso, o una pantera, o por alguna extraña razón sentían que lo que mejor les representaba era un lobo. Ahora los potterófilos están de enhorabuena, Pottermore va a decirte cuál es tu patronus particular.

Leer más en magnet.xataka.com »
Magnet

La importancia de llamarse Acme Corporation

Comentar
La importancia de llamarse Acme Corporation

¿Puede una compañía de ficción tener un valor de mercado de casi 359.000 millones de dólares? Por supuesto, puede. Pero... ¿puede ser tan icónica y mítica como para haber difuminado las barreras entre realidad y dibujos animados, haber sufrido competencia desleal en el Mundo Real y tener demandas listas para ir a los juzgados del estado de Texas?

Hoy damos un paseo por una de las más grandes empresas de la historia. Bienvenidos al mundo de ACME Corporation.

Leer más en magnet.xataka.com »

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', la película

3 Comentarios
'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', la película

El verano ya ha quedado definitivamente atrás y ahora toca centrarse en lo que queda de cosecha cinematográfica de 2016 antes de despedir el año. Hace tiempo, un nuevo trabajo tras las cámaras de Tim Burton hubiera sido poco menos que un acontecimiento que no nos podíamos perder, pero el interés de su obra lleva ya años quedándose lejos de lo que un día fue. Sin embargo, nunca hay que perder la esperanza en que se revierta la situación.

No sé si 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' ('Miss Peregrine's Home for Peculiar Children') será la película que nos devuelva al mejor Burton, pero hay algo en esta adaptación de la novela homónima de Ransom Riggs que transmite cierta confianza en que podría serlo. El próximo 30 de septiembre saldremos de dudas, ya que esa es la fecha que Fox ha elegido para su estreno tanto en Estados Unidos como en España.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos