Aún tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de 'Batman v Superman: Dawn of Justice', pero hasta ahora ya habíamos visto a Ben Affleck caracterizado como Batman, a Gal Gadot como Wonder Woman y a Jason Momoa en la piel de Aquaman, pero hoy toca centrarse en los villanos, pues acaba de aparecer la primera imagen de Jesse Eisenberg como Lex Luthor.

La imagen ha aparecido en EW y viene acompañada de unas declaraciones de Zack Snyder que el Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg no se va a ser como los que hemos visto hasta ahora más allá de ser calvo y tener una cara de cara al público y otra muy diferente en la intimidad. Aún está por ver qué rol desempeñará exactamente en 'Batman v Superman: Dawn of Justice', pero sospecho que tendrá algo que ver con la ola de destrucción desatada por Superman en 'El hombre de acero' (Man of Steel).

Leer más »

Tras la aparición de unas imágenes, ya podemos echar un vistazo al primer vídeo del nuevo y peculiar trabajo protagonizado por Arnold Schwarzenegger, al que veremos pronto en la esperada nueva entrega de 'Terminator'. Aquí os dejo el tráiler de 'Maggie', un drama con zombis dirigido por Henry Hobson donde la estrella del cine de acción se mete en un papel poco habitual en él.

Abigail Breslin, Joely Richardson, Laura Cayouette, Dana Gourrier y J.D. Evermore, entre otros, acompañan a Schwarzenegger en el reparto de 'Maggie'. La historia tiene lugar tras el estallido de una epidemia de muertos vivientes que amenaza con acabar con la humanidad. Wade, granjero y padre de familia, se niega a aceptar la derrota cuando descubre que su hija está infectada. Cuando las autoridades deciden eliminar cualquier rastro del virus, Wade se ve forzado a atravesar cualquier límite para proteger a su hija...

La película tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 8 de mayo, tanto en cines como en formato de vídeo bajo demanda (VOD, esa "enfermedad" a la que se refería la despistada Jennifer Lawrence hace poco). De momento no hay fecha para nuestro país.

Leer más »
Xataka

La imagen que podéis ver sobre estas líneas procede de la web Flightradar y muestra todos los aviones que están en el aire sobre Europa mientras escribo este texto. A la vista de la misma, os podéis imaginar cuántos aviones sobrevuelan nuestros cielos cada hora. Y cada día. Y cada mes. Y cada año. Y, por si te cuesta visualizarlo en números, aquí va una aproximación: durante 2014 se realizaron más de 33 millones de vuelos comerciales por todo el mundo.

De estos más de 33 millones de vuelos, 21 de ellos terminaron en un accidente fatal, según cifras que proporciona el portal Aviation Safety Network y que tienen en cuenta aeronaves con capacidad para más de 14 pasajeros. En total, 990 personas fallecieron el año pasado como consecuencia de estos accidentes aéreos. Muchas vidas, por desgracia, pero un número ínfimo si lo comparamos con el número de pasajeros que volaron al final. ¿Por qué, entonces, nos da la sensación de que 2014 fue un año fatídico para la aviación y que 2015 va por el mismo camino?

Leer más en xataka.com »

El humorista y actor Pedro Reyes falleció esta pasada madrugada a los 53 años de edad. Su amigo Pablo Carbonell, con quien formó un grupo cómico a principios de los años 80, ha sido quien ha confirmado la noticia a través de twitter. Por ahora se desconoces los motivos de su repentino fallecimiento, aunque varios medios apuntan hacia la posibilidad de un infarto, pues gozaba de buena salud.

Muchos recuerdan a Reyes por su participación en los míticos programas de televisión 'Bola de Cristal' y 'No te rías que es peor' y por su labor como cómico, tanto en el teatro como en otros espacios televisivos -aquí podréis ver una selección de sus mejores sketches que han hecho nuestros compañeros de ¡Vaya Tele!-, pero a lo largo de su carrera también pudimos verle en varias películas.

Leer más »

'El séquito' (Entourage) llegó a su final el 11 de septiembre de 2011 y ya entonces se hablaba de la posibilidad de continuar la historia con una película. Sin embargo, el proyecto tardó aún un tiempo en salir adelante por ciertos problemas contractuales, aunque lo que ahora realmente nos interesa es que ya podemos ver el tráiler definitivo -aquí podréis ver su primer avance- y el cartel de 'Entourage'.

Doug Ellin, creador de la serie, se encarga del guión y la dirección de una película que nos contará cómo Ari Gold -Jeremy Piven-, actualmente el jefe de un gran estudio, vuelve a colaborar con Vince -Adrian Grenier-, Eric -Kevin Connolly-, Turtle -Jerry Ferrara- y Drama -Kevin Dillon- para sacar adelante una problemática superproducción. Además, Perrey Reeves, Emmanuelle Chriqui y Rhys Coiro también vuelven a dar vida a los mismos personajes que interpretaron en el original televisivo.

Leer más »

Disney había tocado el cielo y conseguido una gloria en forma de largometraje que ni el propio creador de la compañía habría imaginado en sus mejores sueños. 'El rey león' ('The Lion King', Roger Allers y Rob Minkoff, 1994) pulverizó taquillas, batió récords y se convirtió, casi de la noche a la mañana, en la cinta de animación más alabada de la historia del cine. Superarla era objetivo claro de la compañía sino quería hundirse de nuevo en los abismos por los que había transitado durante tantos años. Que dicho objetivo tardaría en llegar un lustro, una realidad palpable que la siguiente producción de los estudios pondría en evidencia...y de qué manera.

Puesta en movimiento justo cuando uno de sus directores —Mike Gabriel— finalizó su participación en 'Los rescatadores en Cangurolandia' ('The Rescuers Downunder', Hendel Butoy y Mike Gabriel, 1990), 'Pocahontas' (Mike Gabriel y Eric Goldberg, 1995) nace de la búsqueda por parte del cineasta de una intensa historia de amor que se moviera en similares círculos a los que podían encontrarse en el 'Romeo y Julieta' de Shakespeare, un título éste último que Disney no terminaba de poder adaptar a la gran pantalla dada la imposibilidad de encontrar la forma de tornar su dramático final en algo menos trágico.

Leer más »

"Universal va a tener la película más grande de la Historia. Probablemente ganará el Oscar a la mejor película, a menos que la Academia no quiera ser relevante jamás."

Atónito se queda uno leyendo las declaraciones de Vin Diesel sobre 'Fast and Furious 7'. En una entrevista concedida a Variety, el actor se ha mostrado así de rotundo cuando se ha referido al impacto que tendrá la séptima entrega de la saga. Y para evitar malinterpretaciones o por si alguien piensa que está de broma, expresó su opinión con otras palabras: "Esto va a ganar el Oscar. No hay nada que se acerque a la potencia de esta cosa."

Cuesta tomarse en serio a la estrella, imagino que solo estaba intentando ser gracioso o quería tomar el pelo a los periodistas... espero que sea eso, porque si no ha perdido un tornillo. Nadie duda que 'Fast and Furious 7' arrasará en taquilla y encantará a los fans de la franquicia pero solo en una parodia de ciencia-ficción sería posible que un blockbuster de acción triunfe en los Oscars. ¡Ni siquiera el endiosado Christopher Nolan con su mejor espectáculo sobre Batman pudo lograrlo!

'Fast & Furious 7' se estrena el 3 de abril, recordemos que está dirigida por James Wan y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson y Jason Statham, entre otros. A continuación os dejo un nuevo reportaje sobre la película:

Leer más »

Antes de que Michael Fassbender fuera la superestrella que es ahora trabajó en dos cortometrajes del británico John Maclean y nos imaginamos que por aquel entonces se prometerían mutuamente que el actor sería el protagonista de su primer largo, porque 4 años después de su última colaboración nos llega 'Slow West', su opera prima. La cinta no podría haber empezado mejor su carrera: se alzó con el World Cinema Grand Jury Prize del pasado Festival de cine de Sundance. Ahora nos llega su cartel y su tráiler y parece que estamos ante un gran debut.

Para empezar, 'Slow West' es un western al estilo americano dirigida por un americano y nos traslada a finales del siglo XIX, cuando Jay Cavendish, un adolescente de 17 años, viaja de Escocia a Colorado para reunirse con la mujer de la que está enamorado. Pronto se enfrentará a los problemas de la frontera y hará buenas migas con un misterioso viajero llamado Silas, que le protegerá a cambio de dinero, y se dará cuenta de que América no es buena con los inocentes.

Leer más »
Genbeta

Hace un año, la empresa norteamericana Pixar le prometió a los asistentes a la conferencia SIGGRAPH 2014 de diseño gráfico que ofrecería RenderMan de manera gratuita, el software con el que han creado películas de animación como Toy Story, Wall-E o Brave, y los efectos especiales de blockbusters del nivel de Titanic, El Señor de los Anillos o las precuelas de Star Wars.

Ahora, y después de un año de retraso, la versión no comercial del software que hizo que Pixar ganase un Oscar por sus avances en el renderizado en películas animadas ha sido puesto a disposición de la comunidad, de manera que todo el que quiera podrá descargárselo de forma totalmente gratuita y utilizarlo en sus propios proyectos.

Leer más en genbeta.com »

"Se acerca el cambio."

20th Century Fox ha lanzado un nuevo cartel de 'Cuatro Fantásticos' ('Fantastic Four') para recordarnos que los populares superhéroes regresan a los cines este verano. El segundo póster, que ya incluye a los protagonistas, aparece solo dos meses después de que viéramos el primer tráiler de la película dirigida por Josh Trank ('Chronicle'), quien afirma haberse inspirado en David Cronenberg. Ya veremos, lo cierto es que pinta mucho mejor que la anterior adaptación del cómic...

Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell y Toby Kebbell encabezan el reparto de reboot que se estrena el 7 de agosto (el 21 en España) con la esperanza de que el público quiera borrar de su memoria las dos películas previas orquestadas por Tim Story. Simon Kinberg, Jeremy Slater y Trank firman el guion de esta nueva versión de 'Cuatro Fantásticos', basada en los personajes originales creados por Stan Lee y Jack Kirby.

La historia gira en torno a cuatro jóvenes inadaptados que se teletransportan a un universo alternativo, adquiriendo extraños poderes. Sus vidas cambian de forma drástica e irremediable pero deben aprender a trabajar en equipo para salvar al mundo de un temible enemigo...

En BlogdeCine | Cine de superhéroes: calendario de estrenos para los próximos años

Leer más »

Sigue a Blogdecine