Publicidad
Publicidad

'Mechanic: Resurrection', primera imagen de la secuela con Jason Statham y Jessica Alba

16 Comentarios
'Mechanic: Resurrection', primera imagen de la secuela con Jason Statham y Jessica Alba

Cinco años han pasado ya desde el estreno de 'The Mechanic', el entretenido remake de 'Friamente... sin motivos personales' ('The Mechanic') dirigido por Simon West y protagonizado por Jason Statham, y ahora me toca hablaros de 'Mechanic Resurrection', una secuela que el actor lidera en esta ocasión junto a Tommy Lee Jones y Jessica Alba y de la que ya podemos echar un vistazo a su primera imagen oficial.

Arthur Bishop (Statham) se verá obligado en ‘Mechanic: Resurrection’ a completar una serie de asesinatos imposibles para liquidar a los hombres más peligrosos del planeta si no quiere ver que acaben con él. Todo ello relacionado con la reaparición de alguien de su pasado, que es quien le obliga a volver al “negocio”. No es gran cosa el pretexto argumental ideado por Philip Selby y Tony Mosher, la verdad…

Leer más »

'Cell', tráiler de la adaptación de la novela de Stephen King, con John Cusack y Samuel L. Jackson

20 Comentarios
'Cell', tráiler de la adaptación de la novela de Stephen King, con John Cusack y Samuel L. Jackson

John Cusack y Samuel L. Jackson se reencuentran en otra adaptación de una novela de Stephen King. Tras coincidir en '1408', ahora podemos verles en el tráiler de 'Cell', basada en la obra homónima del escritor de 'El resplandor', 'Misery' o 'It', entre otras títulos destacados de la literatura de terror. El propio King firma el guion en colaboración con Adam Alleca —guionista del remake de 'La última casa a la izquierda' ('The Last House on the Left')—.

Como informamos, la película está dirigida por Tod Williams —responsable de 'Una mujer difícil' ('The Door in the Floor') o 'Paranormal Activity 2'— y la historia parte de un evento conocido como "El Pulso": una señal que se transmite por teléfonos móviles convierte a la mayoría de población en zombis (o rabiosos asesinos). Cuatro individuos que no han sido afectados intentarán sobrevivir...

Leer más »
Publicidad

Civil War: así fue en los cómics

35 Comentarios
Civil War: así fue en los cómics

Al menos en lo que a servidor respecta, el estreno el próximo viernes de 'Capitán América: Civil War' ('Captain America: Civil War', Joe & Anthony Russo, 2016) está marcado en el calendario de este 2016 como el ESTRENO del AÑO por encima incluso del spin-off galáctico que nos llegará a finales de año y cuyo tráiler tantas sensaciones ha despertado.

Muchos son los motivos que cabría aducir para ello, desde el que mi cinta favorita del Universo Marvel Cinematográfico sea 'Capitán América: Soldado de invierno' ('Captain America: Winter Soldier', Anthony & Joe Russo, 2014) hasta el que las primeras críticas que ya han empezado a surgir por la red —a las que hay que hacer caso en su justa medida— estén tachando lo último de Marvel como la película definitiva de superhéroes.

Leer más »

'Ratchet & Clank, la película', simpática bobada

10 Comentarios
'Ratchet & Clank, la película', simpática bobada

Han pasado ya más de 20 años desde que Hollywood empezó a echar la mirada al mundo de los videojuegos como inspiración para hacer películas. Varias han logrado el éxito comercial, pero aún está por llegar la primera que sea considerada realmente buena. Títulos como ‘Warcraft: El origen’ o ‘Assassin’s Creed’ invitan a pensar que 2016 será el año en el que se rompa esa pésima racha, pero antes que ellas llegará ‘Ratchet & Clank, la película’.

No es casualidad que ‘Ratchet & Clank, la película’ llegue a los cines casi al mismo tiempo que el nuevo videojuego a las tiendas, ya que forma parte de una estrategia transmedia de Sony para relanzar una de sus franquicias más populares. La cuestión es que da la sensación de que este largometraje no es más que un complemento que no aspira a mucho más que ser una simpática bobada, algo que sí que consigue.

Leer más »

'Diablo', Eastwood no hay más que uno

7 Comentarios
'Diablo', Eastwood no hay más que uno

Scott Eastwood es noticia últimamente. Uno de los retoños de Clint Eastwood que parece va a llegar más lejos que los intentos de Alison Eastwood —incluso probó con la dirección—, o Kyle Eastwood, que empezó de chaval y ahora es un muy reputado músico de jazz. El lógico y extraordinario parecido físico de Scott Eastwood con su padre hace pensar que el joven actor seguirá sus pasos con el mismo éxito. O tal y como le ha pasado a sus hermanos, no.

El pasado mes de enero, se estrenaron en cines y en VOD (Video On Demand) —práctida para estrenos muy extendida, y provechosa, al otro lado del charco, pero a la que aquí los productores le tienen pavor—, en días consecutivos, dos de los filmes que tienen a Eastwood hijo como principal protagonista. ‘Mercury Plains’ (Charles Burmeister, 2015) —extrañísimo y muy aburrido film— por un lado, y ‘Diablo’ (Lawrence Roeck, 2015) por otro. Un western, así la comparación es aún más inevitable. El resultado es otro cantar.

Leer más »

'Sherlock Holmes 3' más cerca tras la incorporación de un nuevo guionista

16 Comentarios
'Sherlock Holmes 3' más cerca tras la incorporación de un nuevo guionista

La semana pasada, durante una entrevista con motivo del estreno de 'Capitán América: Civil War', Robert Downey Jr. declaró que tienen la intención de rodar 'Sherlock Holmes 3' este año. Sorprendente si tenemos en cuenta que no había noticias sobre el proyecto desde el pasado verano; parece que en Warner se han puesto las pilas porque han contratado a un nuevo guionista.

HollywoodNews informa que James Coyne —'Vikingdom' (2013), 'Otra clase de justicia' ('A Certain Justice', 2014)— se ha incorporado a la secuela para reescribir el borrador en el que había estado trabajando hasta ahora Drew Pearce. De momento no hay más novedades al respecto pero se cuenta con el regreso de Jude Law y es de suponer que Guy Ritchie continuará como director tras ocuparse de las dos primeras aventuras basadas en la obra de Arthur Conan Doyle.

'Sherlock Holmes' recaudó más de 500 millones de dólares en 2009 y 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' hizo una cifra similar dos años más tarde; raro es que hayan tardado tanto en completar la trilogía. Recordemos que tras el fiasco en taquilla de la reivindicable 'Operación U.N.C.L.E.' ('The Man From UNCLE'), Ritchie tiene pendiente de estreno una nueva adaptación de la leyenda del Rey Arturo, con Charlie Hunnam de protagonista.

Leer más »
Publicidad

'Mary Poppins': Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda protagonizarán la secuela que prepara Disney

13 Comentarios
'Mary Poppins': Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda protagonizarán la secuela que prepara Disney

Ya es oficial: Emily Blunt será la nueva Mary Poppins. Además de convencer a Angelina Jolie para que siga en 'Maléfica 2' ('Maleficent 2'), Disney ha contratado a Blunt para una secuela del clásico de 1964 protagonizado por Julie Andrews. Desde septiembre se sabía que el estudio quería a la actriz británica y ahora se ha confirmado que ambas partes han llegado a un acuerdo.

Además de Blunt, en el reparto estará Lin-Manuel Miranda, estrella del musical 'Hamilton' que ya ha trabajado con Disney en la música de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' —era la que sonaba en la cantina— y de 'Vaiana' ('Moana'). El puertorriqueño dará vida a un farolero llamado Jack, un personaje similar al que interpretó Dick Van Dyke. La dirección correrá a cargo de Rob Marshall, responsable de un reciente musical de Disney: 'Into the Woods'.

Leer más »

'Pesadillas 2' confirmada por Sony

2 Comentarios
'Pesadillas 2' confirmada por Sony

Lo cierto es que la simpática 'Pesadillas' ('Goosebumps'), salto al cine de la célebre saga literaria creada por R.L. Stine, no rompió taquillas, pero sí que tuvo el suficiente éxito -ingresó en cines algo más de 156 millones de dólares frente a un presupuesto de 58, y además está funcionando muy bien en los diferentes formatos domésticos- como para que Sony haya decidido dar luz verde a una segunda entrega.

Además, en Sony no quieren experimentar con cosas nuevas, por lo que ya están ultimando los contratos con Rob Letterman y Darren Lemke para que vuelvan a ejercer como director y guionista de 'Pesadillas 2' ('Goosebumps 2'). Además, el estudio tiene previsto hacer todo lo posible para conseguir que Jack Black vuelva a dar vida a Stine, pero por ahora no hay ningún acuerdo cerrado. Sorprende que no se reservasen esa opción de antemano, lo más habitual en casos así.

Leer más »

Ciencia-ficción: 'Sin límites', de Neil Burger

6 Comentarios
Ciencia-ficción: 'Sin límites', de Neil Burger

Observando la existencia de una suerte de corriente dentro de las series de televisión que parecía estar dándole la vuelta a la más que probada obsesión de la gran pantalla de adaptar lo que se le ponga a tiro, el pasado mes de julio este redactor escribía estas líneas sin saber que, "a la vuelta de la esquina" —o de las vacaciones, como queráis— le esperaba una mayúscula sorpresa que iba a posicionarse con holgura entre lo mejorcito que hemos podido ver en esta temporada.

Dicha sorpresa era, como supongo habréis adivinado, la traslación a la "caja tonta" de 'Sin límites' ('Limitless', Neil Burger, 2011), la cinta protagonizada por Bradley Cooper en la que el actor encarnaba a un escritor sin éxito que, gracias a una droga llamada NZT, accede al 100% del potencial de su cerebro y, de la noche a la mañana, da un giro radical a su existencia.

Leer más »

Angelina Jolie se apunta a la secuela de 'Maléfica'

22 Comentarios
Angelina Jolie se apunta a la secuela de 'Maléfica'

Ya es oficial: Angelina Jolie protagonizará 'Maléfica 2' ('Maleficent 2'). Sólo un par de días después de que Universal haya fracasado en taquilla con su precuela de Blancanieves sin Blancanieves (Kristen Stewart), Disney ha anunciado que Jolie volverá a ser Maléfica en la secuela que está escribiendo Linda Woolverton (guionista de la primera entrega). De momento no han contratado a nadie para la dirección.

'Maléfica' era otra de las adaptaciones en carne y hueso de películas animadas del estudio (centrándose en la villana en lugar de la bella durmiente) y a pesar de no aportar nada valioso, ni siquiera un buen rato de entretenimiento, resultó ser un éxito que recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo. Disney sólo necesitaba eso, importantes ganancias, y ya tiene en marcha una continuación que quiere estrenar en mayo de 2017.

Angelina Jolie firma con Disney tras la decepción de su tercer trabajo como directora, 'Frente al mar' ('By The Sea'), recibida con frialdad por la crítica y el público. 'Maléfica 2' será su venganza...

Leer más »
Publicidad