Vista Compacta

Lo último

Ahora que se estrena ‘Guardianes de la galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’, James Gunn, 2014) he creído conveniente rescatar el anterior film de su director, 'Super’ (id, 2010), film de corte indie sobre un hombre metido a superhéroe, y que pasó sin pena ni gloria por las carteleras del mundo entero —en nuestro país ni se estrenó—. Eso sí, en los festivales ha provocado las más grandes ovaciones, tildándola enseguida de film de culto, algo que sin duda alguna ha conseguido en estos cuatro años. Ni tanto ni tan poco. Creo que estamos ante un film estimable, muy divertido. Y ya.

‘Super’ no es la quintaesencia de nada y a veces no logra el tono adecuado. Su parecido con la mucho más conocida 'Kick Ass’ (id, Matthew Vaughn, 2010) juega en su contra hacia el espectador despistado. A pesar de sus similitudes argumentales, más que evidentes, Gunn rehúye de todo espectáculo, marcando un acercamiento a los personajes fuera de lo común, abrazando quizá demasiadas cosas, pero resultando más atrevido de lo que parece a simple vista, captando quizá sin quererlo, o sí, el espíritu de la obra de Mark Millar, aunque sea de reojo.

Leer más »

Nuevo caso de proyectos rivales sobre célebres escritores. Tras las películas sobre J.R.R. Tolkien, ahora llegan noticias de dos biopics sobre Mary Shelley. Dos trabajos que contarán parte de la vida de una de las autoras más populares del género gótico y la ciencia ficción, conocida sobre todo por ‘Frankenstein o el Moderno Prometeo’ (1818), que publicó a la temprana edad de 21 años.

Elle Fanning será Shelley en el drama romántico ‘A Storm in the Stars’, cuya trama se centrará en el primer amor de Mary Wollstonecraft a los 17 años, el poeta Percy Bysshe Shelley, y las dificultades de la novelista al sentirse fuera de lugar en la época que le tocó vivir. Será Haifa Al-Mansour, la primera directora que surge de Arabia Saudí, quien se encargue de llevar a buen puerto esta producción.

Por otro lado, Sophie Turner protagonizará ‘Monster’, según su productora, una historia sobre la juventud, un romance gótico y un triángulo amoroso. La joven estrella de 'Juego de Tronos' interpretará a una Shelley más sexy, segura y contemporánea, de los 18 a los 21 años, que se convierte en esposa y autora, publicando anónimamente ‘Frankenstein’ tras casarse con Percy Bysshe.

Coky Giedroyc, realizador de dos episodios de ‘Penny Dreadful’ (serie donde aparece Frankenstein), va a dirigir este segundo biopic, en cuyo reparto también figuran Jeremy Irvine y Taissa Farmiga. Por el momento no se conocen las fechas de estreno de ninguna de las dos versiones.

Vía | TOR

Leer más »

F. Gary Gray se convirtió hace unos años en un director de cine comercial a tener en cuenta gracias a títulos como 'Negociador' ('The Negotiator', 1998) y 'The Italian Job' (2003) -una de esas pocas películas de las que sí debería hacerse una secuela-, pero sus siguientes trabajos ya no estuvieron a la altura. Habrá que ver si consigue redimirse con 'Straight Outta Compton' (2015), cinta en la que contará con la presencia de Paul Giamatti para dar vida al gran protagonista de la función.

'Straight Outta Compton' nos contará la historia de NWA, un grupo de hip hop pionero a principios de los noventa formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren. Giamatti interpretará en la película a Jerry Heller, el mítico representante de NWA y también de otros grupos como Journey, la banda favorita de la televisiva 'Glee' (2009-2015), o ELO. Eso sí, todos los rumores apuntaron hacia él como el principal responsable de que el grupo se separase en su momento.

También está confirmada la presencia en el reparto de O'Shea Jackson Jr. interpretando a su padre en la vida real Ice Cube, Jason Mitchell encarnará a Eazy-E y Corey Hawkins será Dr. Dre. El estreno de 'Straight Outta Compton' está previsto para el 14 de agosto de 2015.

Vía | Hollywood Reporter

Leer más »

Mientras las tortugas mutantes y los Guardianes galácticos siguen liderando el top taquillero estadounidense, 'Los mercenarios 3' ('The Epxendables 3', Patrick Hugues, 2014) se estrella estrepitosamente. Muchos lo achacarán a que la película ya estaba disponible en Internet antes de su estreno, operación de lo más sospechosa. La que un servidor considera la mejor de las tres entregas, lo cual no es decir mucho —a pesar de un cachondo Mel Gibson, el único consciente de lo que hace—, ha sido vapuleada por la crítica, mientras que el público votante en la IMDb la acepta sin más.

Leer más »

Encaramos la segunda mitad de agosto con una cartelera cargada de apetecibles estrenos y una Red alborotada por muertes, rumores e imágenes curiosas. En esta nueva entrega de nuestra sección semanal "Hay más cine ahí fuera" (donde echamos un vistazo a lo que han publicado durante la última semana otros lugares dedicados al séptimo arte) os dejo 6 artículos sobre Star Wars, William Shakespeare, Idris Elba, Robin Williams, Robert Englund y Michael Caine.

Leer más »

Nos conquistó con su primer tráiler y, ahora que la película está en cartelera, no ha decepcionado. 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014) no es solo un gran éxito de taquilla (otro más de Marvel), también es uno de los títulos mejor valorados del año. Parte de la culpa la tiene la música, y más concretamente la selección de temas populares incluidos en el "Awesome Vol. 1", la posesión más preciada del personaje que interpreta Chris Pratt.

El álbum de 'Guardianes de la Galaxia' compuesto por 12 canciones de la década de los 60 y 70 (como 'Hooked on a Feeling' de Blue Swede o 'I Want You Back' de Jackson 5) tiene tanto gancho que ha alcanzado el número 1 de ventas en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer "soundtrack" de la historia que lo consigue sin ofrecer ningún tema original. Curioso teniendo en cuenta que estos blockbusters suelen arrasar entre los adolescentes, cuyo gusto musical es por lo general... ejem, bastante pulible.

Visto el potencial, Marvel ofrece la posibilidad de crear tu propio "Awesome Mix"; solo hay que disponer de una cuenta en Spotify y hacer clic aquí. Si no la habéis escuchado aún o queréis volver a disfrutarla, abajo tenéis las las 12 canciones incluidas en la banda sonora de 'Guardianes de la Galaxia':

Leer más »

Lo último que habíamos sabido de la secuela de la revindicable 'Sinister' (2012) era que Ciaran Foy iba a ser el sustituto tras las cámaras de Scott Derrickson, quien en esta ocasión se ha limitado a escribir el guión junto a C. Robert Cargill. Varios meses han pasado desde entonces y ahora ya se ha anunciado quiénes van a ser los protagonistas y cuál es el argumento de 'Sinister 2' (2015).

Parece ser que el reparto de 'Sinister 2' va a ser bastante reducido, pues los únicos actores confirmados hasta la fecha son Shannyn Sossamon, James Ransone y los gemelos Robert y Dartanian Sloan. Ojalá sea suficiente para que la saga mejore, tal y como ya sucedió hace poco en el caso de 'Anarchy: La noche de las bestias' ('The Purge: Anarchy', James DeMonaco, 2014) -otra secuela de una cinta de terror con Ethan Hawke-, pero no soy muy optimista.

El argumento de 'Sinister 2' gira alrededor de una madre sobreprotectora de un par de gemelos que se muda a una casa rural marcada por la muerte. Lo más probable es que sea la que ya vimos en la primera entrega, ya que Ransone va a volver a dar vida al sheriff del lugar. El rodaje comenzará esta próxima semana en Chicago y su estreno está previsto para una fecha aún por decidir del verano de 2015, que será también cuando veamos 'Insidous 3' (Leigh Whannell, 2015).

Vía | IGN

Leer más »

He estado tentado de colgar alguna de las imágenes que han aparecido estos días sobre 'Star Wars VII' (fotos filtradas de arte conceptual y el supuesto nuevo villano... ¿quién quiere saber tanto antes del estreno?) pero no hay duda que esta semana el gran tema relacionado con el cine ha sido la trágica muerte de Robin Williams.

Nada más conocerse la noticia, Internet se inundó de mensajes de sorpresa y pesar, tanto de fans como de compañeros de profesión y familiares. De entre las numerosas muestras de admiración hacia el querido actor destaca el homenaje que se ha realizado en el parque de Boston alrededor del banco donde tenía lugar la escena más memorable de 'El indomable Will Hunting' ('Good Will Hunting', Gus Van Sant, 1997).

Con el paso de los días se han ido añadiendo más mensajes y se han enviado peticiones formales para colocar una estatua de bronce con su figura en un asiento que ya se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los admiradores de Robin Williams. A continuación os dejo más fotografías del lugar y la escena que ha motivado este emocionante recuerdo.

Leer más »

Ya podemos echar un primer vistazo a 'Inherent Vice', la nueva película de Paul Thomas Anderson tras 'The Master' (2012). El protagonista de su último trabajo, Joaquin Phoenix, acompaña a Josh Brolin en la primera imagen oficial de esta comedia negra basada en la novela 'Vicio propio' de Thomas Pynchon.

Benicio del Toro, Reese Witherspoon, Owen Wilson, Jena Malone, Michael K. Williams, Maya Rudolph y la debutante Katherine Waterston (hija de Sam Waterston) completan el estupendo reparto de lo nuevo de Anderson. La historia está ambientada en Los Angeles durante los años 70 y gira en torno a un detective privado que decide ayudar a su ex, cuyo amante multimillonario ha sido secuestrado.

"Anderson está interesado en lo que podría pasar, no en lo que debería pasar", ha declarado Waterston. Brolin, actualmente en cartelera con 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014), confirma la libertad durante el rodaje: "Cuando algo no funciona puedes decir "Esto parece un mojón. Vamos a cortar las tres páginas del centro. Intentaré improvisar y proporcionar una conexión. ¿Qué tal unas tortitas?".

'Inherent Vice' tendrá su presentación oficial en el Festival de Nueva York, el próximo mes de octubre. Se estrena en Estados Unidos el 12 de diciembre y en España el 9 de enero.

Vía | EW

Leer más »

Le dijiste que si te necesitaba silbase. Le enamoraste en tu primera película, aquella en la que estabas de los nervios durante el rodaje, y lo hiciste tanto dentro como fuera de la pantalla. Pero aquel duro de Hollywood que ya no tendrá que llamarte más no fue el único que cayó rendido a tus pies.

Varias generaciones de cinéfilos aprendieron a amar tu sentido del humor, tu inteligencia extrema, tu belleza, atípica, y una sensual elegancia, siempre presente en todos tus personajes. No dejaste de trabajar y aborreciste con sabiduría al Hollywood actual, alejado del glamour de las grandes estrellas con personalidad, como tú.

Leer más »

Sigue a Blogdecine