Vista Compacta

Lo último

Existe cierto consenso a la hora de señalar a los Independent Spirit Awards como la primera piedra de toque de vital importancia de cara a ir despejando un poco las dudas sobre los títulos que podrán aspirar a los próximos Oscar. Pues bien, 'Birdman' (Alejandro González Iñárritu, 2014) parte con ventaja al ser el único título que ha conseguido seis nominaciones -mejor película, director, actor, actriz y actor secundario y mejor fotografía- en estos galardones.

Justo por detrás del nuevo trabajo de Alejandro González Iñárritu encontramos a 'Boyhood' (Richard Linklater, 2014), 'Nightcrawler' (Dan Gilroy, 2014) y 'Selma' (Ava DuVernay, 2014), todas ellas aspirantes a cinco premios en los próximos Independent Spirit Awards que se entregarán el sábado 21 de febrero de 2015. Más abajo encontraréis la lista completa de nominados de la edición número 30 de los premios del cine independiente americano.

Leer más »

Continuamos con avances de potentes estrenos para el próximo verano. Al de 'Jurassic World' (Colin Trevorrow, 2015) le sigue el tráiler de 'Pan', la precuela de 'Peter Pan' cuyos primeros carteles veíamos ayer. Por lo que revela este primer vídeo de adelanto, parece que la Warner ha montado un gran espectáculo para todos los públicos. ¿Os ha convencido?

Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried y Garrett Hedlund (en el papel de un atípico Hook) son las estrellas de este nuevo trabajo de Joe Wright, director de 'Orgullo y prejuicio' ('Pride & Prejudice', 2005), 'Expiación: Más allá de la pasión' ('Atonement', 2007), 'El solista' ('The Soloist', 2009), 'Hanna' (2011) y 'Anna Karenina' (2012), de las cuales me quedo sin ninguna duda con la segunda y la cuarta. El cineasta inglés ha partido de un libreto escrito por Jason Fuchs (coguionista de la cuarta parte de 'Ice Age') basado en los personajes del clásico de J.M. Barrie.

'Pan' cuenta la historia de un niño huérfano que llega al mágico mundo de Nunca Jamás, donde vivirá las aventuras que le convertirán en el famoso héroe Peter Pan... El debutante Levi Miller (en la piel del joven protagonista) y la modelo Cara Delevingne completan el reparto de la película, cuyo estreno está previsto para el 26 de junio.

Leer más »
Poprosa

Agujetas tengo de reírme. Es que a sido ver el nuevo trailer de '50 Sombras de Grey' y ya no poder parar de carcajear nunca más. Creo que lo de estos minutos ha sido más efectivo que un mes de gimnasio para mis abdominales. Definitivo, Ellen Degeneres es la perfecta Anastasia Steele. Sin discusión posible.

Leer más en poprosa.com »

El parque de dinosaurios vuelve a estar abierto. Aquí tenemos, antes de lo previsto, el primer tráiler de 'Jurassic World' (2015), la nueva entrega de la popular franquicia basada en la obra de Michael Crichton. Por momentos parece un remake de 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park', Steven Spielberg, 1993) y los efectos visuales resultan un tanto decepcionantes (quedarán mejor en la gran pantalla, suele pasar) pero conserva el encanto de la original y puede salir algo divertido. ¿Qué opináis?

Protagonizada por dos atractivas estrellas como Bryce Dallas Howard y Chris Pratt (uno de los actores de moda gracias al éxito de 'Guardianes de la Galaxia' de Marvel), 'Jurassic World' es la primera superproducción que dirige Colin Trevorrow, responsable de 'Seguridad no garantizada ('Safety Not Guaranteed', 2012), una película "indie" de ciencia-ficción que ya cuenta con la etiqueta de título de culto.

Trevorrow ha vuelto a colaborar con el guionista Derek Connolly, el escritor de su ópera prima, en esta secuela producida por Spielberg cuya historia tiene lugar 22 años después de los acontecimientos de 'Parque Jurásico'. Vincent D´Onofrio, Omar Sy, Judy Greer, Ty Simpkins, Jake Johnson, Nick Robinson, Irrfan Khan y BD Wong, entre otros, completan el reparto de 'Jurassic World', que Universal Pictures estrenará el 12 de junio, en 2D y 3D.

ACTUALIZACIÓN: Ya ha aparecido el tráiler español, podéis verlo a continuación:

Leer más »
Publicidad Xataka Smart Home - Samsung Curved UHD TV

13 directores de cine que no inventaron el UHD, pero soñaron con él en sus películas

Un director de cine es un individuo que ha de unir pragmática profesionalidad con auténtico amor por su trabajo . Dirige el proceso de producción y supervisa cada detalle en el rodaje, está pendiente de los planos, los diálogos, los paisajes, cuida de que la magia de la postproducción entregue lo mejor de sí misma... Y, a la vez, se implica en su proyecto, en su "criatura", de una manera emocional...

Leer más en xatakahome.com »

El proyecto sobre Steve Jobs de Aaron Sorkin y Danny Boyle tiene nueva casa. Como recordaréis, Sony lo abandonó hace una semana, después de que Christian Bale cambiara de idea y rechazara el papel principal; enseguida comenzaron las negociaciones con Universal Pictures y por suerte se ha llegado a un acuerdo para que el estudio se ocupe de esta nueva película centrada en el cofundador de Apple tras la protagonizada por Ashton Kutcher en 2013.

Lo más llamativo de esta noticia, publicada en medios tan fiables como TheWrap y TheHollywoodReporter, es que el proyecto cuenta con Michael Fassbender como Jobs. Su nombre apareció como el candidato más deseado al conocerse la negativa de Bale y al parecer Sorkin y Boyle han conseguido convencerle, siendo éste seguramente uno de los motivos por los que Universal ha tenido tanta prisa por quedarse la película. ¿Os parece el actor más indicado?

Junto a Fassbender, se rumorea que Jessica Chastain y Seth Rogen también estarán en el reparto. Tendremos que esperar a la confirmación oficial para conocer más detalles así como las fechas de inicio de rodaje y estreno.

Leer más »

El cine español tiene un tanto olvidadas las producciones juveniles, algo incomprensible cuando los adolescentes van mucho al cine y pueden resultar claves en el éxito o el fracaso de una película. Esperemos que, independientemente de su calidad, eso empiece a cambiar gracias a 'El club de los incomprendidos' (Carlos Sedes, 2014), el salto al cine de la novela '¡Buenos días, princesa!' del que ahora os traigo su cartel y su tráiler.

La historia de 'El club de los incomprendidos' gira alrededor de Valeria, una adolescente que se ha visto obligada a irse a vivir a Madrid tras la separación de sus padres. Además, no le queda otra que ir a unas reuniones organizadas por el orientador de su nuevo instituto al que también acuden algunos de sus compañeros de clase, pero lo que ella no esperaba era que lo que parecía poco menos que un castigo fuese a convertirse en algo muy importante en su vida.

Leer más »
Xataka

Son buenos tiempos para la ciencia-ficción en el cine. Desde hace años, los grandes estudios de Hollywood encuentran en el género una oportunidad para seguir dominando el juego creando nuevos mundos o aventuras sin límites. Títulos como 'Avatar' (2009) o 'Gravity' (2013) son vendidos como asombrosos acontecimientos, apoyados incluso por el aplauso de la crítica, convirtiéndose en citas imprescindibles tanto para cinéfilos como para el público que acude a las multisalas de vez en cuando, para disfrutar un par de horas desconectados de la realidad.

Sin embargo, muy a menudo, se trata de una mera excusa para ofrecer acción y llamativas secuencias infladas a efectos visuales; en otras ocasiones, lo científico queda casi por completo eclipsado por la fantasía. ¿Acaso el enfoque "puro" es un problema? El estreno, con solo tres semanas de diferencia, de dos esperadísimas películas de ciencia-ficción tan dispares en aproximación y resultados como 'Interstellar' y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1' ('The Hunger Games: Mockingjay – Part 1') invita a abordar el tema.

Leer más en xataka.com »

Antes de convertirse en un superhéroe, Channing Tatum debutará como director. Lo hará con una adaptación de 'Forgive Me, Leonard Peacok', la novela de Matthew Quick –autor del libro 'El lado bueno de las cosas'–, quitándose así la espinita de dirigir que lleva clavada desde que se le pasó por la cabeza dirigir la ambiciosa 'Magic Mike XXL' (Gregory Jacobs, 2015), que él también protagoniza.

Pero Tatum ha sido listo y se ha metido en un proyecto algo menos ambicioso, pero no por ello menos interesante. Él, junto con su colega Reid Carolin –productor, casualmente, de las dos 'Magic Mike'–, co-dirigirán 'Forgive Me, Leonard Peacock', que se centra en la historia de un adolescente problemático que planea asesinar a su mejor amigo para después quitarse la vida a sí mismo.

Un drama de tremendas proporciones en la que se rumorea que el propio Channing Tatum se reservará un papel, pero para saberlo y conocer más detalles del reparto y de su trama, tendremos que esperar un poco más.

Vía | Indiewire

Leer más »

Todos sabemos que al británico Stephen Daldry le va eso de rodar con niños y terminar convirtiendo su película en un hit mundial que pasa a tener su propia adaptación musical en Broadway –sí, hablamos de la gran 'Billy Elliot' (id, 2000), su debut como director–. Pero también sabemos que le va el cine con un toque más comprometido –aquel primer largo ya lo tenía–, como vimos en 'El lector' ('The Reader', 2008) o 'Tan fuerte, tan cerca' ('Extremely Loud & Incredibly Close', 2011).

Su nueva película, 'Trash, ladrones de esperanza' ('Trash') vuelve a combinar la ternura que ofrecen un grupo de niños como protagonistas y su carácter más comprometido y social que, aunque no llegará a hit, sabe conmover con una historia sobre la corrupción y la pobreza brasileña. ¿Una combinación ganadora, Daldry?

Leer más »

Sigue a Blogdecine