Vista Compacta

Lo último

Un par de semanas después de que Warner Bros. y DC hicieran pública su lista de películas de superhéroes para los próximos años, Marvel Studios ha contestado revelando su ambiciosa Fase Tres. Las mayores novedades: cuatro nuevas franquicias (por primera vez el estudio contará con una protagonista femenina y un superhéroe negro), seis estrenos entre 2017 y 2018 (hasta ahora eran dos al año) y la división de 'Los Vengadores 3' en dos partes.

En concreto, la Fase 3 de Marvel se compone de los siguientes nueve títulos, cada uno con su fecha de estreno definitiva: 'Captain America: Serpent Society' 'Captain America: Civil War' (6 de mayo de 2016), 'Doctor Strange' (4 de noviembre de 2016), 'Guardians of the Galaxy 2' (5 de mayo de 2017), 'Thor: Ragnarok' (28 de julio de 2017), 'Black Panther' (3 de noviembre de 2017), 'Avengers: Infinity War. Part I' (4 de mayo de 2018), 'Captain Marvel' (6 de julio de 2018), 'Inhumans' (2 de noviembre de 2018) y 'Avengers: Infinity War. Part II' (3 de mayo de 2019).

Se esperaba la confirmación de Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño pero Marvel prefirió presentar el fichaje de Chadwick Boseman como Pantera Negra. Además de estas noticias, se lanzaron varios avances, una versión extendida del tráiler de 'Vengadores: La Era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron'), un clip de esta misma película y un teaser de 'Avengers: Infinity War'. Estos dos últimos vídeos no han salido oficialmente pero llegaron a Internet y podéis verlos a continuación, eso sí, con la calidad que permite una grabación con teléfono móvil.,,

Leer más »

El enorme -y merecido- fracaso de 'La leyenda del samurái: 47 Ronin' (Carl Rinsch, 2013) puso en duda la capacidad de Keanu Reeves para protagonizar una película con una marcada ambición comercial. Eso ha cambiado gracias a que 'John Wick' (David Leitch y Chad Stahelski, 2014) está funcionando mejor de lo esperado, algo que Reeves ha aprovechado para conseguir el papel principal de la cinta de ciencia ficción 'Replicas' (Tanya Wexler, 2015)

Partiendo de un guión de Chad St. John, 'Replicas' nos contará la historia de un neurocientífico que acaba de perder a su familia en un accidente de coche, pero no está dispuesto a dejarles ir, por lo que hará todo en su mano par evitarlo, aunque eso suponga enfrentarse a un laboratorio gubernamental, el cuerpo de policía o las propias leyes de la ciencia. No suena mal.

Tras las cámaras encontraremos a Tanya Wexler, directora de 'Hysteria' (2011) y 'Ball in the House' (2001). Si todo va según lo previsto, el rodaje empezará en una fecha aún por concretar de la primavera de 2015. Mientras tanto, la productora se centrará en busca a compañías interesadas en los derechos de distribución internacionales.

Por cierto, Reeves ha comentado recientemente que quiso ser Batman y Lobezno, pero que fue rechazado para ambos papeles. Yo creo que los productores acertaron, ¿y vosotros?

Vía | Hollywood Reporter

Leer más »

DreamWorks Studios ha anunciado en un comunicado oficial que Mark Rylance será el protagonista de la adaptación de ‘El gran gigante bonachón’ (‘The BFG’), que prepara Steven Spielberg. El director tomó la decisión tras verle actuar en el rodaje que está llevando a cabo actualmente, 'St. James Place', un thriller sobre la Guerra Fría donde Spielberg vuelve a colaborar por cuarta vez con su amigo Tom Hanks.

Puede que no os suene el nombre y el rostro de este inglés de 54 años porque hasta ahora no se ha prodigado mucho en el cine, lo más relevante es el papel principal en 'Intimidad' ('Intimacy', Patrice Chéreau, 2001) y secundarios en 'Prospero´s Books' (Peter Greenaway, 1991), 'Las hermanas Bolena' ('The Other Boleyn Girl', Justin Chadwick, 2008) o 'Anonymous' (Roland Emmerich, 2011); lo suyo es el teatro, donde Mark Rylance ha ganado tres premio Tony y dos Olivier. Probablemente le veremos más a menudo en la gran pantalla tras encabezar un reparto de una película de Spielberg.

Melissa Matheson, que ya colaboró con el cineasta en ‘E.T. El extraterrestre’ (‘E.T. the Extra-Terrestrial’, 1982), firma el guion basado en la novela infantil de Roald Dahl. La historia se centra en una niña huérfana que una noche descubre a un ser gigantesco, con quien entabla amistad; ambos se embarcan en una aventura para frenar un malvado plan de los otros gigantes... La filmación comenzará a principios de 2015 y el estreno está previsto para el 1 de julio del 2016.

PD: Este proyecto parece acabar de una vez por todas con la posibilidad de 'Indiana Jones 5'. Al menos con Harrison Ford de protagonista, porque es evidente que Disney no renunciará a la saga.

Vía | Comingsoon

Leer más »

La nueva Fiesta del Cine ya es un éxito tras su primera jornada. Más de medio millón de espectadores (517.167) pasaron ayer por taquilla, estableciendo un nuevo récord para el evento, que vuelve por segunda vez este año después de la organizada entre finales de marzo y principios de abril. La cifra supone un 8% más de público respecto a la anterior edición y un 41% más que la celebrada en 2013. Si lo comparamos con el lunes de la semana pasada, el aumento fue del 670%.

La masiva venta de entradas ha dejado un triunfador: Drácula. La última versión del mítico vampiro creado por Bram Stoker, 'Drácula: La Leyenda Jamás Contada' ('Dracula: Untold', Gary Shore, 2014), fue la película más vista durante el primer día de la Fiesta del Cine; detrás quedaron 'Perdida' ('Gone Girl', David Fincher, 2014), 'Torrente 5: Operación Eurovegas' (Santiago Segura, 2014), 'The Equalizer: El Protector' (Antoine Fuqua, 2014) y 'Relatos Salvajes' (Damián Szifron, 2014). ¿Cuál(es) visteis vosotros?

PD: Según Luke Evans, el Drácula que interpreta no se parece a ningún otro: "Es joven, guay, pasional y le gusta hacer el amor con su mujer".

Vía | EuropaPress

En BlogdeCine | Diez recomendaciones para sacar partido a la Fiesta del Cine

Leer más »
¡Vaya Tele!

Hay que remontarse a junio de 2012 para encontrar el momento en el que se anunció que MTV estaba preparando una adaptación televisiva de 'Scream', la célebre película de Wes Craven que revitalizó de forma temporal el slasher en el cine a mediados de los años 90. Sin embargo, el proyecto no terminaba de salir adelante y estaba empezando a pensar en la posibilidad de que finalmente quedara en nada, pero MTV acaba de dar luz verde a un primera temporada de 10 episodios de 'Scream'.

Lo más llamativo del proyecto es que parece ser que va a prescindirse del mítico Ghostface -no dejaba de ser una careta para ocultar la identidad del asesino de turno- en beneficio de un villano de corte sobrenatural, quizá literalmente un fantasma. No se descarta que Ghostface reaparezca en el futuro, pero cuesta creer que la versión televisiva de 'Scream' vaya a prescindir de uno de los puntos fuertes de la franquicia cinematográfica. Miedo me da.

El puesto de showrunner estará ocupado por Jill Blotevogel, guionista que ha participado de forma casual en infinidad de series como 'Harper's Island', 'Moonlight' o 'Eureka' y que en esta ocasión ha hecho una serie de cambios sustanciales al guión del piloto escrito originalmente por Jay Beattie y Dan Dworkin. Sus protagonistas serán Bex Taylor-Klaus, Willa Fitzgerald, John Karna, Connor Weil, Amadeus Serafini, Carlson Young, Tracy Middendorf y Joel Gretsch y el objetivo de MTV es poder estrenarla en octubre de 2015.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | MTV prepara la serie de 'Scream'

Leer más en vayatele.com »

Hubo una época hace no tantos años que el cine de terror asiático se puso de moda en nuestro país, en especial aquellas películas con una monstruosa mujer de pelo largo sembrando el caos. Hace ya tiempo que apenas se ven cintas de ese tipo en la cartelera española -yo por ejemplo aún espero noticias de 'Sadako 3D' (Tsutomu Hanabusa, 2012)-, pero espero que en el futuro sí nos llegue 'Chung Cu' (Van M. Pham, 2014), apetecible película de la que ahora os traigo su cartel y su tráiler.

Dirigida por Van M. Pham, quien da un inesperado giro a su carrera tras estrenar el año pasado el drama deportivo 'Beyond the Map', 'Chung Cu' tendrá todos los ingredientes habituales de títulos como 'The Ring' ('Ringu', Hideo Nakata, 1998), pero el tráiler que tenéis más avance hace un trabajo fenomenal vendiendo una atmósfera terrorífica gracias sobre todo al uso de una canción infantil.

Leer más »

Se acabó el culebrón sobre el Doctor Extraño. Tras fracasar el fichaje de Joaquin Phoenix, Marvel ha elegido a Benedict Cumberbatch. En la fotografía de arriba podéis ver al actor (junto al guionista Steven Moffat) durante una visita a las oficinas del estudio en mayo de 2012; desde entonces solo era cuestión de tiempo que la Casa de las Ideas lo contratara para dar vida a uno de sus superhéroes o supervillanos.

Aunque es un intérprete conocido que cuenta con una (creciente) legión de fans desde que deslumbrara encarnando al moderno Sherlock Holmes de la BBC, Cumberbatch llega a Marvel cuando goza de mayor popularidad; los medios están locos con él, lo han llamado "el hombre más sexy del mundo" y cualquier tontería acaba siendo noticia (lo más reciente: el "photobomb" a su propio muñeco de cera o su imitación de los andares de Beyoncé). Asimismo, suena como candidato más que probable al Oscar por su papel en el drama 'The Imitation Game' (Morten Tyldum, 2014).

Como sabréis, Cumberbatch pone la voz al dragón Smaug por lo que su próximo estreno en nuestra cartelera es 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies', Peter Jackson, 2014). En cuanto a la adaptación del cómic 'Doctor Strange', recordemos que estará dirigida por Scott Derrickson y escrita por Jon Spaihts. La fecha del estreno: el 8 de julio de 2016.

Vía | Vulture (Gracias a Narmondil por el aviso)

En BlogdeCine | ¿Sobredosis de superhéroes? Calendario de estrenos para los próximos años

Leer más »

Aunque se vieron obligados a lanzarlo antes de tiempo debido a una filtración, Marvel logró su objetivo: que todos estemos hablando del primer tráiler de 'Los Vengadores: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron'). La presentación del nuevo villano acompañada por una tétrica versión del 'I’ve Got No Strings' de Pinocho fue la clave del impactante avance.

Se está convirtiendo ya en una tradición en estos tiempos de YouTube realizar mashups o montajes de tráilers que mezclan escenas o canciones para crear algo nuevo. Esto es lo que ha ocurrido con el de 'Los Vengadores: La era de Ultrón', en apenas un par de días nos encontramos con dos curiosas piezas tituladas 'Avengers: Age of Pinocchio' y 'My Ultron Will Go On'.

Leer más »

John R. Leonetti es una especialista, palabra quizá demasiado exagerada en su caso, de secuelas o precuelas en las que se estira una idea de éxito de films previos. Mientras realizaba el trabajo fotográfico de numerosas películas y series de televisión, Leonetti extendió los universos de ‘Mortal Kombat’ (id, Paul W.S. Anderson, 1995) y de ‘El efecto mariposa’ (‘The Butterfly Effect’, Eric Bress, J. Mackye Gruber, 2004) —en una secuela que partía de una idea de John Frankenheimer—, y ahora ha acabado realizando el ejercicio cinéfilo ‘Annabelle’ (id, 2014), precuela de la excelente ‘Expediente Warren. The Conjuring’ (‘The Conjuring’, 2013).

Tomando como eje central del mal la muñeca que aparecía en el prólogo de la citada, la película sigue casi punto por punto el trabajo de James Wan, sobre todo en lo que respecta a la forma. El resultado ha sido un bombazo taquillero a nivel mundial —hablamos de una película con un coste de poco más de seis millones de dólares—, aunque no ha recibido los mismos elogios que el film de Wan —quien ya está preparando una secuela—, sino más bien todo lo contrario. Sin ser una maravilla, no creo que estemos ante un producto inservible o desechable.

Leer más »
¡Vaya Tele!

¿Hay demasiados superhéroes en las pantallas de cine y televisión? Es la pregunta que se hacen muchos críticos y hasta algunos espectadores ante los taquillazos que Marvel consigue todos los años, el desembarco definitivo de DC en el cine y las respectivas aventuras de ambas en televisión. Sí, la segunda, en virtud de su integración en el grupo de Warner, ha tenido hasta ahora una mayor presencia en la pequeña pantalla, sobre todo en The CW, pero desde que Disney compró la primera, también se han fijado en la televisión para extender su universo cinematográfico.

¿Realmente hay demasiadas series de superhéroes este año? Ya hubo en el pasado algunas, que eran creaciones originales, como 'No ordinary family', 'Alphas' o 'Héroes', que NBC va a resucitar como miniserie el año que viene, y para la próxima temporada se están desarrollando, entre otras, 'Supergirl'. ¿Pero cuántos títulos basados en cómics de superhéroes (más o menos) vamos a ver esta temporada 2014/15?

Leer más en vayatele.com »

Sigue a Blogdecine