Publicidad

'The Rocketeer', Disney prepara un reboot con una protagonista negra

68 Comentarios
'The Rocketeer', Disney prepara un reboot con una protagonista negra

Los detractores de la versión femenina de 'Cazafantasmas' ('Ghostbusters') están festejando que la película no haya arrasado en taquilla pero ya se ha anunciado una secuela y Hollywood amenaza con iniciar una nueva moda. Disney ha comenzado a desarrollar un reboot de 'The Rocketeer' donde también se va a cambiar de sexo al protagonista.

El proyecto se titula 'The Rocketeers' y arranca 6 años después de la desaparición del original Rocketeer; ante la ausencia de Cliff Secord, alguien debe ocupar su lugar y surge una nueva heroína, una joven piloto afroamericana. Curiosamente, es la misma jugada que hizo Marvel recientemente, presentando a una adolescente negra como la nueva Iron Man en sustitución del veterano Tony Stark.

Leer más »

'Miles Ahead', desaprovechando a Miles Davis

1 Comentario
'Miles Ahead', desaprovechando a Miles Davis

Que el titular no lleve a engaño. Está claro que Don Cheadle ha hecho la película que ha querido, demostrando con ella su pasión y amor por uno de los músicos más importantes que ha tenido el siglo XX. Sin embargo, también creo que la compleja personalidad de Davis —un genio mucho mayor de lo que pensamos—, su manera de ver el mundo y la música, merecían un film más grande, más complejo. Un film a la misma altura del músico. Parece que se ha hecho todo lo contrario.

Hasta ahora las dos piedras angulares cinematográfica sobre jazz —dejando de lado films de los años cincuenta poco conocidos, de gente como Michael Curtiz o Jack Webb, entre otros— eran, y siguen siendo a tenor de lo visto, las inmensas ‘Alrededor de la medianoche’ (‘Round Midnight’, Bertrand Tavernier, 1986) y ‘Bird’ (íd., Clint Eastwood, 1988). Una sobre la mítica figura del jazzman en general, la otra sobre la, a mi parecer, figura imprescindible por antonomasia del jazz, Charlie Parker. De hecho, Cheadle intenta una jugada parecida a la del film de Eastwood.

Leer más »
Publicidad

Añorando estrenos | 'Hidden: Terror en Kingsville' de The Duffer Brothers

1 Comentario
Añorando estrenos | 'Hidden: Terror en Kingsville' de The Duffer Brothers

Ahora que la serie de televisión ‘Stranger Things’ (2016) lo está petando —a mi juicio una buena serie en la que chirría bastante una exagerada Winona Ryder—, gracias a llevar a los hogares otra ración de la tan prostituida nostalgia, creo que es buen momento para reivindicar el largometraje que los Duffer realizaron hace un año. ‘Hidden: Terror en Kingsville’ (‘Hidden’, 2015) es su título y supone un acercamiento bastante original —con lo difícil que es eso hoy día— al subgénero de los infectados.

Tirando de dos actores como Alexander Skarsgård —mediocre actor que lo mismo hace de vampiro, de soldado o de rey de la selva— y Andrea Riseborough —muy recomendable en la mejor película de James Marsh, ‘Agente doble’ (‘Shadow Dancer’, 2012)—, los hermanos Duffer realizan un ejercicio cinéfilo que juega a despistar al espectador gracias al uso del siempre vital punto de vista. Un film pequeño en pretensiones, que consigue más precisamente por ello.

Leer más »

Estrenos de cine | 29 de julio | Jason Bourne y las malas madres de Zipi y Zape

2 Comentarios
Estrenos de cine | 29 de julio | Jason Bourne y las malas madres de Zipi y Zape

Ya estamos otra vez a viernes, un caluroso viernes, por cierto. Así que para combatirlo no hay mejor remedio que meterse en alguna sala de cine a disfrutar de alguno de los estrenos que nos llegan hoy mientras estamos bajo la protección del bendito aire acondicionado... ¿que no te decides por una película para ver? Para eso estamos, para ayudarte en tu elección.

Esta semana tenemos un poco de todo: desde la acción más trepidante de 'Jason Bourne' y la provocativa comedia 'Malas Madres' hasta las aventuras de 'Zipi y Zape y la isla del capitán' o el terror de la española 'La mina (The Night Watchman)'. Sin olvidar el biopic de Miles Davis y el documental sobre el chileno Gonzalo Boye. Pasen y vean...

Leer más »
Magnet

Este genio crea increíbles cajas de VHS llenas de nostalgia para series y películas actuales

Comentar
Este genio crea increíbles cajas de VHS llenas de nostalgia para series y películas actuales

Estamos atravesando por una época donde lo retro y la nostalgia están presentes en nuestro día a día, tenemos el caso de 'Stranger Things', el regreso de la NES en versión mini, y la extraña resurrección de los VHS que curiosamente llega cuando se acaba de anunciar la muerte de los VCR. Pero esto apenas comienza.

Ahora toca conocer una atractiva variante a lo retro, ya que un genio de nuestros tiempos se ha dado a la tarea de invertir tiempo y esfuerzos en crear cajas de VHS para series y películas recientes, pero no se trata de cualquier caja, sino del que podría ser considerado el más grande homenaje jamas creado a este formato, porque el resultado es una hermosura viviente.

Leer más en magnet.xataka.com »

Ozon, Kusturica, Villeneuve, Wenders... la Mostra de Venecia desvela su brillante selección

17 Comentarios
Ozon, Kusturica, Villeneuve, Wenders... la Mostra de Venecia desvela su brillante selección
'The Light Between Oceans' de Derek Cianfrance

La 73ª Mostra de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, va a ser la bomba, o por lo menos, eso parece viendo su line-up. Y es que su selección de películas compitiendo por el León de Oro es envidiable y acumula a algunos de los mejores autores del cine internacional, demostrando que el certamen veneciano parece estar recuperándose de sus años de bajón a ritmo acelerado.

Mientras que ya sabíamos que el musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, 'La La Land' de Damien Chazelle inauguraría el certamen, a su sección se incorporan los últimos trabajos de François Ozon, Pablo Larraín, Emir Kusturica, Wim Wenders, Denis Villeneuve, Amat Escalante o Lav Díaz, entre muchos otros. En definitiva, algunos de los títulos del cine de autor más esperados de la temporada.

Leer más »
Publicidad

Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Jonás Trueba competirán en San Sebastián 2016

3 Comentarios
Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Jonás Trueba competirán en San Sebastián 2016
'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez

Del 16 al 24 de septiembre se celebra la 64ª edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Hace sólo unos días conocíamos que la actriz Sigourney Weaver recibiría el Premio Donosti a la vez que 'Un monstruo viene a verme' de J.A. Bayona, tendría su presentación europea en el certamen -la internacional la tendrá en Toronto unos días antes-. Esta semana, el certamen ha anunciado los títulos españoles que se verán en las diferentes secciones y son, exactamente las películas que nos esperábamos.

Compitiendo por la ansiada Concha de Oro habrá tres películas españolas: los thrillers 'Que dios nos perdone', el segundo largometraje en solitario de Rodrigo Sorogoyen y la esperadísima 'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez, que regresa a San Sebastián sólo dos años después de su paso por el certamen con 'La isla Mínima'; y 'La Reconquista', el cuarto largometraje de Jonás Trueba que, como Sorogoyen, compite por primera vez en el certamen donostiarra.

Leer más »

'La Gran Muralla', tráiler muy loco de una fantasía de Zhang Yimou con Matt Damon

25 Comentarios
'La Gran Muralla', tráiler muy loco de una fantasía de Zhang Yimou con Matt Damon

Aún no nos hemos recuperado del impresionante tráiler de 'Hacksaw Ridge' cuando nos llega el primer adelanto de otro esperado estreno: 'La Gran Muralla' ('The Great Wall'), una fantasía que reúne por primera vez al director Zhang Yimou con Matt Damon (mañana estrena 'Jason Bourne'). Es un blockbuster de 135 millones de dólares pero cuesta tomárselo en serio con esta premisa: ¡la Gran Muralla se construyó para luchar contra unos monstruos!

Un cóctel explosivo, sin duda, ojalá esta rara combinación de elementos resulte más divertida de lo que parece. Con guion de Max Brooks ('Guerra Mundial Z'), 'La Gran Muralla' nos traslada al siglo XV, donde unos soldados británicos salen en busca de pólvora y atraviesan la todavía inacabada Gran Muralla China. Allí descubren que los chinos no están realizando la construcción para evitar que el ejército mongol invada el país sino para evitar la entrada de criaturas sobrenaturales...

Leer más »
Xataka

17 películas que puedes ver si te quedaste con ganas de más 'Stranger Things'

Comentar
17 películas que puedes ver si te quedaste con ganas de más 'Stranger Things'

Muchos de vosotros habéis devorado con pasión la primera temporada de ‘Stranger Things’ y seguro que a algunos os ha parecido que sus ocho episodios han sido demasiado pocos. Para hacéroslo más fácil, aquí os traemos una selección de 17 películas por si os quedasteis con ganas de más, incluyendo títulos bien variados, tanto de los 80 como otros más actuales que, de una forma u otra, os podrían gustar si queréis algo más en la línea de la serie de Netflix.

Leer más en xataka.com »

'Hacksaw Ridge', tráiler impresionante de la nueva película de Mel Gibson

55 Comentarios
'Hacksaw Ridge', tráiler impresionante de la nueva película de Mel Gibson

"Uno de los mayores héroes americanos... nunca disparó una bala."

Lionsgate nos ha alegrado el día. Aquí tenemos el esperado tráiler de 'Hacksaw Ridge', la nueva película dirigida por Mel Gibson. Una década después de la brutal 'Apocalypto' (2006), el cineasta regresa con un crudo drama bélico basado en hechos reales que protagoniza Andrew Garfield. Si el film es tan impresionante como su avance, vamos a disfrutar mucho.

Ya comentamos cuando vimos el magnífico póster que la historia se centra en Desmond Doss, el primer objetor de conciencia que recibió la Medalla de Honor del Congreso de Estados Unidos por su heroica labor en el campo de batalla. Sam Worthington, Luke Bracey, Teresa Palmer, Rachel Griffiths, Hugo Weaving y Vince Vaughn completan el reparto. 'Hacksaw Ridge' se estrena el 4 de noviembre en EE.UU. tras una presentación por todo lo alto en el Festival de Venecia.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos