Vista Compacta

Lo último

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) acaba de anunciar las nominaciones de los Premios Feroz, en los que premian las mejores producciones españolas del año y que ya se ha convertido en la gran antesala de los Premios Goya. Con un total de 10 candidaturas, 'La Isla Mínima' de Alberto Rodríguez lidera las nominaciones, seguida de muy de cerca por 'Carmina y Amén' de Paco León con ocho nominaciones y 'Magical Girl' de Carlos Vermut, con seis.

Patrocinados de nuevo por Gas Natural Fenosa, los Premios se entregarán el próximo 25 de enero en Madrid en el nuevo Gran Teatro Ruedo Las Ventas durante una ceremonia que conducirá la actriz Bárbara Santa-Cruz y que será retransmitida en directo por CANAL +. Y sin más dilación, os dejamos con la lista completa de nominados:

Leer más »

Este año se celebra ya la décima edición de la Black List, una iniciativa creada por Franklin Leonard para elegir cuáles han sido los mejores guiones del año en Hollywood que aún no se han convertido en películas. Para entender mejor su importancia conviene señalar que a lo largo de sus diez años de existencia se han reconocido los libretos que dieron pie a cintas ganadoras del Oscar como 'Argo' (Ben Affleck, 2012), 'El discurso del rey' ('The King's Speech', Tom Hooper, 2010) o 'Slumdog Millonaire' (Danny Boyle, 2008). Poca broma.

La lista negra es una buena recopilación de los guiones más comentados por los ejecutivos de Hollywood, ya que son ellos mismos los que eligen cuáles son los más interesante que, por un motivo u otro, aún no han sido llevados a la gran pantalla. Esto no es garantía que de ahí vayan a salir grandes obras o que tan siquiera lleguen a hacerse, pero su popularidad va en aumento y por eso he creído conveniente llamar vuestra atención sobre los diez mejores guiones de 2014 que aún no se han convertido en películas repasando lo más interesante de todos ellos.

Leer más »

Esta misma tarde nos enterábamos de que 'Knight of Cups' (2015), la misteriosa nueva película de Terrence Malick, iba a poder verse en la próxima Berlinale y se ve que no han querido hacernos esperar más para poder saber más de ella, pues aquí os traigo su primer tráiler.

Como es habitual en sus últimos trabajos, el avance confía más en lo sensorial que en dar pistas claras sobre una historia de la que poco se sabe, aunque seguro que tiene importancia el hecho de que el padre del protagonista le contaba cuando era un niño el relato de un joven príncipe cuyo padre, el rey del este, le mandó a Egipto para encontrar una perla, pero una vez allí, la gente le sirvió una copa, él se la bebió y se olvidó de que era el hijo de un rey y también que tenía que encontrar una perla, cayendo además en un sueño profundo.

Malick ha contado para la ocasión con un espectacular reparto en el que sobresalen los nombres de Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Brian Dennehy, Antonio Banderas, Freida Pinto, Wes Bentley, Isabel Lucas, Teresa Palmer, Nick Offerman, Imogen Poots, Armin Mueller-Stahl y Ben Kingsley, aunque está por ver si todos ellos han acabado formando parte del montaje final de 'Knight of Cups'. Aún se desconoce cuándo tendrá lugar su estreno comercial.

Leer más »

'Exodus: Dioses y reyes' ('Exodus: Gods and Kings', Ridley Scott, 2014), film que mi compañero Mikel pone "por las nubes" se ha hecho sin dificultad con el liderazgo de la taquilla estadounidense, eso sí, sin grandes cifras. La puesta al día de la historia que nos han contando demasiadas veces convence a medias a la crítica, mientras que el público votante en la IMDb se muestra algo más satisfecho. En nuestro país también se hace con la taquilla.

Leer más »

Del 5 al 15 de febrero del 2015 se celebrará la 65ª edición de la Berlinale y como ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, su organización ya ha anunciado los algunos de los títulos que competirán por el Oso de Oro o que se verán fuera de concurso pero que tendrán su gran presentación mundial. Entre las más sorprendentes, nos topamos con la esperadísima y misteriosa 'Knight of Cups', una de las dos cintas que tiene pendiente por estrenar Terrence Malick –la otra es 'Lawless'– y que protagonizan Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman.

Compitiendo en la sección oficial también estarán '45 Weeks' de Andrew Haigh (Inglaterra), 'Einsenstein in Guanajuato' de Peter Greenaway (Holanda), 'Als wir träumten' de Andreas Dresen (Alemania), la ópera prima 'Ixcanul' de Jayro Bustamante (Guatemala) y 'Pod electricheskimi oblakami (Under Electric Clouds' de Alexey German (Rusia).

Además, la esperadísima nueva adaptación del cuento de Cenicienta que Kenneth Brannagh ha dirigido para Disney, 'Cinderella' tendrá su premiere mundial en la Berlinale. ¡Ganazas de conocer el resto de títulos que compondrán la sección oficial!

Leer más »

A diferencia de Indiana Jones, James Bond no se retrasa. La semana pasada, tras la rueda de prensa donde tuvo lugar el anuncio oficial de todas las novedades de la 24ª entrega de la saga 007, dio comienzo el rodaje de 'Spectre', que ya está dejando unas primeras imágenes desde Londres protagonizadas por Daniel Craig y Rory Kinnear, Bond y Tanner respectivamente.

No debe ser casual que las fotografías aparezcan apenas un par de días después de la noticia del robo del guion durante el famoso ciberataque a Sony. La acción de los hackers ha provocado toda clase de filtraciones, desde películas a conversaciones privadas y proyectos, generándose el rumor de que, como consecuencia, la compañía pensaba detener todos los rodajes. Las imágenes demuestran lo contrario: la nueva producción de Bond sigue adelante con, al parecer, el mayor presupuesto de la franquicia (más de 300 millones de dólares).

Leer más »

A pesar de los intentos por sacar adelante una quinta entrega, el regreso de Indiana Jones no está cercano. Ahora que todos estamos ansiosos por ver 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') gracias a su impecable tráiler, se ha preguntado una vez más a Disney por la otra gran franquicia que adquirió al comprar Lucasfilm. En una reciente entrevista, Bob Iger, jefe del estudio, declaró lo siguiente:

Nos encantaría hacer otra película de Indiana Jones pero ahora mismo nos lo estamos tomando con calma.

El motivo es que han decidido centrarse por completo en la saga galáctica antes de relanzar las aventuras del arqueólogo. Sabemos que Disney tiene previsto estrenar películas de 'Star Wars' al menos hasta 2019 (los Episodios VII, VIII y IX más los spin-offs) por lo que Indy podría volver a la gran pantalla en el año 2020, como pronto. Teniendo en cuenta la edad de Harrison Ford (¡72!) todo apunta a que el personaje será interpretado por otro actor.

A principios de año ya apareció un rumor al respecto, señalando a Bradley Cooper como el gran favorito para recoger el testigo de Ford, y también se ha hablado de Robert Pattinson... Una pena, pero el relevo es inevitable. Esperemos que el equipo creativo esté acertado y, aunque no olvidemos jamás al original, volvamos a disfrutar con un renovado Indiana Jones.

Vía | Flickeringmyth

Leer más »

Esta misma semana veíamos la primera imagen de Ewan McGregor caracterizado como Jesucristo para 'Last Days in the Desert' (Rodrigo García, 2015), donde también dará vida al diablo, mismo personaje al que va a interpretar Simon Pegg en 'The Gathering' (Jon Keeyes, 2015), un proyecto que seguro que llama la atención de muchos amantes del cine de terror.

El diablo de Pegg en 'The Gathering' organizará un juego en el que participarán Mary Shelley, H.P. Lovecraft, Bram Stoker y Edgar Allan Poe. El premio para el ganador es que podrá abandonar el purgatorio y para ello tendrá que contar al diablo su mejor historia, y debe ser una que no hayan narrado con anterioridad. Jeffrey Combs será Poe, David Naughton se meterá en la piel de Lovecraft y Doug Bradley se convertirá en Stoker.

Dirigida por Jon Keeyes y escrita por Carl Kirshner, 'The Gathering' contará en su reparto con otras viejas glorias del cine de terror como Robert Englund, Gunnar Hansen, Udo Kier, Clint Howard, Lin Shaye, Ashley Laurence, Bill Moseley, Debbie Rochon o William Sadler y en las historias que veremos en pantalla aparecerán vampiros, hombres lobo, zombis, fantasmas y psicópatas. Ojalá acabe siendo tan buena como ya lo es su imagen mental en mi cabeza.

Vía | Geek Tyrant

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Jamás es tarde para ser un aficionado a los dibujos animados. No si éstos vienen de la mano de Pixar y Disney. Sacamos el pequeño que llevamos dentro y disfrutamos como enanos viendo divertidas e ingeniosas historias que arrancan más de una carcajada y que al final de todo nos acaban dando una (o varias) lección. Y así es su último trabajo llamado Inside out y que más de uno se va a volver fan.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

'White God' ('Fehér isten') del húngaro Kornél Mundruczó fue una de las grandes sorpresas del pasado Festival de Cannes al alzarse como máxima ganadora del premio Un Certain Regard. Aunque todavía sin fecha de estreno definitivo, este especialísimo cuento apocalíptico tendrá distribución en nuestro país y para que vayamos abriendo boca, ya podemos disfrutar de su atractivo tráiler subtítulado al español.

En 'White God', una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, una niña de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo abandona en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili se rinde. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

Inspirada en la novela 'Desgracia' de J.M Coetze, 'White God' está protagonizada por Zsófia Psotta, Sándor Zsótèr, Lili Monori, Lili Horváth y contó con un equipo de más de 200 perros, todos ellos, provenientes de protectoras y que fueron adoptados después del rodaje.

Leer más »

Sigue a Blogdecine