Richard Linklater ya está preparando su próxima película, una comedia negra basada en hechos reales titulada ‘Bernie’. El director, famoso por el díptico romántico formado por ‘Antes del amanecer’ y ‘Antes del atardecer’, estrenó su último film (‘Me and Orson Welles’) a finales de 2009, y el mes que viene empieza ya a rodar de nuevo. No pierde el tiempo.

Con guión del director y Skip Hollandsworth, ‘Bernie’ estará protagonizada por Jack Black, quien ya trabajó a las órdenes de Linklater en ‘Escuela de Rock’. La historia gira en torno a Berhardt “Bernie” Tiede, un empleado de una funeraria que se hace muy amigo de una viuda de 81 años llamada Marjorie Nugent; cuando la mujer muere, Bernie oculta el cadáver, y tratará de hacer creer a todos que Marjerie sigue viva (cosa que no consigue por mucho tiempo).

Matthew McConaughey, Shirley MacLaine y Rip Torn acompañarán a Black al frente del reparto; el primero interpretará al fiscal del distrito, que desde el principio desconfía de Bernie, la segunda es la viuda (por poco tiempo) y el tercero dará vida al abogado del protagonista. Por el momento no hay fecha para el estreno.

PD: La trama me ha recordado a ‘Amador’, lo nuevo de Fernando León de Aranoa, al menos por lo visto en el tráiler.

Vía | HollywoodReporter

Leer más »

Empieza octubre y con ello los estrenos más interesantes del año empiezan a amontonarse en los tres últimos meses de este 2010, que sigue la tónica de los dos o tres últimos años: mediocridad, mediocridad y mediocridad. Tal vez Rodrigo Cortés nos salve hoy de ella, porque lo que es Robert Rodriguez, no.

‘Buried (Enterrado)’

Dirección: Rodrigo Cortés. Países: España. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Thriller. Interpretación: Ryan Reynolds (Paul Conroy), Robert Paterson (Dan Brenner), José Luis García Pérez (Jabir), Stephen Tobolowsky (Alan), Samantha Mathis (Linda Conroy), Warner Loughlin (Donna Mitchell/Maryanne Conroy), Ivana Miño (Pamela), Erik Palladino (agente Harris). Guión: Chris Sparling. Producción: Rodrigo Cortés y Peter Safran. Música: Víctor Reyes. Fotografía: Eduard Grau. Montaje: Rodrigo Cortés. Dirección artística: María de la Cámara y Gabriel Paré. Vestuario: Elisa de Andrés. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, despierta enterrado vivo en una vieja caja de madera. Sin saber quién lo ha puesto ahí ni mucho menos por qué, su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil. La cobertura precaria, la falta de batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

¿Qué podemos esperar?: De momento no he oído a nadie hablar mal de esta película, sino todo lo contrario. En todos lados la están poniendo por las nubes, por lo que las expectativas son altísimas. Aunque soportar a Ryan Reynolds durante hora y media pues ser algo traumático. En breve espero poder hablaros de ella.

Leer más »

La cuarta parte de ‘Misión: Imposible’ está en marcha. Ya han aparecido las primeras imágenes del rodaje de ‘Mission: Impossible IV’, que está teniendo lugar en Praga. En las fotos puede verse a Tom Cruise con diferente maquillaje y vestuario, y es que recordemos que su personaje, Ethan Hunt, suele disfrazarse para superar las complicadísimas misiones que le encargan. Según parece, esta vez deberá hacerse pasar por cierto ex-presidente español… o no, quizá me he confundido.

Al margen del comienzo del rodaje, merecen destacarse los dos últimos fichajes que ha realizado la Paramount para esta secuela. Las llamativas incorporaciones al reparto son Michael Nyqvist, protagonista de las tres películas de ‘Millennium’, y Josh Holloway, el inolvidable Sawyer de la serie ‘Lost’. Nyqvist dará vida al principal villano de la trama, mientras que Holloway interpretará a un miembro del nuevo equipo de Hunt. Los dos actores acompañarán a Cruise, Paula Patton, Ving Rhames, Simon Pegg y Jeremy Renner, la otra gran novedad de esta entrega, cuyo estreno está previsto para el 16 de diciembre de 2011. Si estáis pensando que os da absolutamente igual, recordad que dirige Brad Bird (‘El gigante de hierro’, ‘Los increíbles’, ‘Ratatouille’).

Leer más »

DreamWorks y Disney han lanzado ya el primer trailer de ‘I Am Number Four’, que llegará a nuestros cines con el título traducido literalmente, ‘Soy el número cuatro’. Basada en el libro de fantasía juvenil escrito por James Frey y Jobie Hughes, la película se estrena en España en marzo de 2011, un mes después que en Estados Unidos. En cuanto al avance, dura poco más de un minuto y no muestra nada realmente llamativo, planos de acción que hemos visto cientos de veces y un muchachillo guaperas caminando a cámara lenta para deleite de las adolescentes; por cierto, ¿soy el único al que el tráiler le ha recordado un poco a ‘Crepúsculo’, cambiando a los vampiros por extraterrestres?

Adaptada a la gran pantalla por Alfred Gough y Miles Millar, ‘Soy el número cuatro’ gira en torno a John Smith, un adolescente procedente de otro planeta, que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo; tras cambiar varias veces de identidad y de ciudad, John cree haber encontrado su hogar en Ohio, allí comienza a descubrir sus poderosas habilidades y conoce a su primer amor. Alex Pettyfer, Dianna Agron, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Kevin Durand, Callan McAuliffe y Jake Abel protagonizan el film, que ha sido dirigido por D.J. Caruso (‘Disturbia’, ‘La conspiración del pánico’) y producido, entre otros, por Michael Bay.

PD: En Disney trabajan rápido y ya está disponible el tráiler doblado al español, por si lo preferís:

Leer más »

Si una película ha dado que hablar y comentar por todos los rincones este pasado verano, esa es, sin duda, ‘Origen’. Sus distintas interpretaciones, el sinfin de reflexiones y teorías a las que ha dado lugar son para hacer todo un tratado. Y de todo el film, su conclusión, ese final desconcertantee inquietante, vestido de incógnita es la estrella del debate.

Pues bien, ahora llega Michael Caine y en una reciente entrevista radiofónica a la BBC ha desvelado, con una simple frase, el final de la película. Ni que decir tiene que si alguien todavía no la ha visto debe abstenerse de conocer sus declaraciones y para aquellos que se han devanado los sesos intentando encontrar la solución igual les sabe a poco. En cualquier caso, pongámonos en situación: en los últimos instantes de ‘Origen’ vemos como Cobb, (DiCaprio) deja su tótem girando sobre una mesa. Tras un breve plano parece que el mencionado tótem está a punto de perder el equilibrio y detenerse, pero justo antes de conocer qué acontece con su movimiento (y por tanto desvelaría si el final es un sueño o la realidad) encontramos un fundido a negro.

Bien, pues Michael Caine se ha expresado así:

El tótem cae al final, ahí es cuando entro. Si estoy ahí, entonces es real porque yo nunca estoy en el sueño. Yo soy quien diseñó el sueño.

Y la pregunta surge: ¿esto cambia algo? Parece claro que no. A pesar de que Caine haya sido el único que ha comentado algo públicamente, la película sigue generando preguntas, dudas y entretenimiento. De eso se trataba, pero al menos ahí queda para que muchos descansen tranquilos.

Vía | Screenrant

Leer más »

Si la entrada más destacada de la semana pasada fue la cinta protagonizada por George Clooney, parece que en esta nueva semana se afianza en su posición. Aunque logra subir un puesto gracias a la bajada de ‘Adele y el misterio de la momia’ que cae hasta el décimo lugar del Top de Blogdecine. Por lo demás, no hay más novedades destacables (tan sólo la entrada de ‘El gran Vázquez’) y todos esperamos que los estrenos inminentes logren animar un poco el ranking y traigan aire fresco. ‘Buried (Enterrado)’, ‘Machete’ o ‘La red social’ son próximos títulos que podrían encontrar su hueco. Pero hasta entonces, esta semana queda así el Top de editores:

Leer más »

Ya ha aparecido en la red el cartel definitivo de la tercera parte de ‘Los padres de ella’ (‘Meet the Parents’, 2000), una secuela titulada originalmente ‘Little Fockers’ que llegará a nuestros cines rebautizada como ‘Ahora los padres son ellos’. La comedia ha sido dirigida por Paul Weitz (‘Un niño grande’, ‘In Good Company’, ‘El circo de los extraños’) y como podéis ver en el póster, la idea ha sido volver a reunir a los protagonistas de las dos anteriores películas, según parece, para cerrar el círculo y terminar definitivamente con la historia de los Fockers (los Follen, en español). No estaría mal…

Ben Stiller y Teri Polo vuelven a dar vida a Greg y Pam, que ya son padres de dos pequeños Fockers; Robert de Niro y Blythe Danner vuelven a encarnar a los padres de ella, Dustin Hoffman y Barbra Streisand a los de él. Escrita por John Hamburg y Larry Stuckey, la trama de ‘Ahora los padres son ellos’ gira en torno a una reunión familiar para organizar la fiesta de cumpleaños de los hijos mellizos de Greg y Pam, lo que volverá a ocasionar conflictos entre Greg y Jack, su desconfiado suegro; para complicar un poco las cosas, aparecerá en escena el ex-novio de Pam. Owen Wilson, Jessica Alba, Harvey Keitel y Laura Dern completan el reparto. La película se estrena en España el próximo 22 de diciembre; os recuerdo que ya salió el tráiler, por si queréis echarle un vistazo.

PD: Se confirma que Hoffman aparece brevemente en el film; en un principio se dijo que no estaría, por un desacuerdo económico con Universal Pictures, pero otras fuentes aseguran que el problema eran sus escenas, que tuvieron que reescribirse.

Vía | Impawards

Leer más »

Por fin una buena noticia. Robert Zemeckis volverá a jugar con los viajes en el tiempo más de 20 años después de hacerlo en su famosa, y estupenda, trilogía iniciada con ‘Regreso al futuro’ (‘Back to the Future’, 1985). Y digo buena noticia porque aunque soy de los que no echan pestes contra las películas animadas de este señor, ‘The Polar Express’ (id, 2004), ‘Beowulf’ (id, 2007) y ‘Cuento de Navidad’ (‘A Cristmas Carol’, 2009), que todavía me falta por ver, sí considero excesiva la obsesión que Zemeckis tiene por el ordenador, sobre todo cuando otros cineastas, y no digo nombres, le superan con creces.

Ahora eso se va a acabar, al menos de momento. Robert Zemeckis dirigirá ‘Timeless’, film en imagen real, cuyo guión ha sido escrito por Mike Thompson. Nada más se sabe, sólo que se pretende sea un blockbuster lleno de efectos especiales con vistas a estrenarlo en época veraniega o navideña.

Si Zemeckis recupera la mano de films como la mencionada trilogía, o su oscarizado film, o esa pequeña joya que es ‘Lo que la verdad esconde’ (‘What Lies Beneath’, 2000) podemos prepararnos para algo grande. O no.

Vía | Las horas perdidas

Leer más »

Ya hay rostro para Moriarty. El mayor enemigo de Sherlock Holmes, que aparecería entre sombras en el film dirigido por Guy Ritchie, será interpretado por Jared Harris en la secuela, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2011. Hijo de Richard Harris, a Jared lo habéis podido ver recientemente en ‘Medidas extraordinarias’ o ‘El curioso caso de Benjamin Button’, así como en la series ‘Fringe’ y ‘Mad Men’. Llama la atención que la Warner se haya decidido por él, cuando se rumoreaba que había una lista de “deseados” en la que figuraban intérpretes mucho más conocidos, como Brad Pitt, Daniel Day Lewis o Javier Bardem. Dicen por ahí que así la gran estrella sigue siendo Robert Downey Jr., pero dudo mucho que ése sea el motivo.

Harris no es el único fichaje de ‘Sherlock Holmes 2’ que se ha producido esta semana. También sube a bordo Stephen Fry, un rostro muy popular del cine británico. El actor, visto en ‘Los amigos de Peter’ o ‘V de Vendetta’, entre otras, dará vida a Mycroft Holmes, el hermano mayor de Sherlock (siete años mayor). Harris y Fry se incorporan así a un reparto que ya contaba con Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace y Rachel McAdams, cuya presencia, al parecer, será muy reducida hasta quedar en casi un cameo. Ritchie volverá a situarse tras las cámaras, a pesar del (a mi parecer) mediocre trabajo realizado en la primera parte, donde lo mejor eran los actores y la banda sonora de Hans Zimmer.

PD: El matrimonio Kieran y Michele Mulroney sustituyó a los guionistas del primer film (Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg).

Vía | Comingsoon

Leer más »

Empiezo a sentirme como uno de los protagonistas de esa obra maestra titulada ‘A dos metros bajo tierra’ (‘Six Feet Under’). Esta semana ya hemos comunicado tres fallecimientos de personalidades del cine: Gloria Stuart, Sally Menke y Arthur Penn. Hoy le toca el turno a Tony Curtis, que ha muerto a la edad de 85 años, según confirmación de su propia hija, la actriz Jamie Lee Curtis, fruto del matrimonio, el primero de seis que tuvo, del actor con Janet Leigh.

Nacido en Nueva York y criado en el Bronx, a mediados de los años 40 decide meterse a clases de interpretación, haciendo sus primera apariciones en películas tan importantes, y maravillosas, como ‘El abrazo de la muerte’ (‘Criss Cross’, Robert Siodmak, 1949) o ‘Winchester 73’ (id, Anthony Mann, 1950). Al lado de Burt Lancaster filma dos películas tan distintas como ‘Trapecio’ (‘Trapeze’, Carol Reed, 1956) y ‘Chantaje en Broadway’ (‘Sweet Smell of Sucess’, Alexander Mackendrick, 1957). Al año siguiente lo nominan al Oscar —sería la única nominación de toda su carrera— por su papel en la interesante ‘Fugitivos’ (‘The Defiant Ones’, Stanley Karmer, 1958), y también coincide con Kirk Douglas en una de las mejores películas de aventuras que se han filmado jamás, ‘Los vikingos’ (‘The Vikings’, Richard Fleischer).

1959 y 1960 son dos años muy importantes para Curtis, pues filma dos películas inolvidables y de gran repercusión popular, probablemente aquellas por la que es más recordado: ‘Con faldas y a lo loco’ (‘Some Like It Hot’, Billy Wilder) y ‘Espartaco’ (‘Spartacus’, Stanley Kubrick).

Recomiendo se le vea en ‘El estrangulador de Boston’ (‘The Boston Strangler’, Richard Fleischer, 1968), no por la película en sí, que me parece correctita, sino porque Curtis está inmenso.

Hasta siempre Tony.

Vía | El país

Leer más »

Sigue a Blogdecine