Publicidad
Publicidad

'El caballero oscuro: La leyenda renace', nuevas imágenes de Batman y Bane

121 Comentarios
'El caballero oscuro: La leyenda renace', nuevas imágenes de Batman y Bane

Es un terrorista tanto en mentalidad como en brutalidad.

(Tom Hardy sobre Bane)

Solo cuatro meses después del lanzamiento del primer tráiler, ya han aparecido en Internet nuevas imágenes oficiales de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’) gracias a una exclusiva de la revista Empire. En concreto, se han publicado siete nuevas imágenes, tres portadas y cuatro fotogramas de la película, todas centradas en Batman (Christian Bale) y su nuevo enemigo, Bane (Tom Hardy). Personalmente me ha llamado mucho la atención la foto de Bane mostrando un retrato de Harvey Dent (Aaron Eckhart) subido a lo que parece ser su propio “batmóvil”. Lo cierto es que impone mucho este personaje, el héroe murciélago lo va a pasar mal…

Recordemos que ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ llegará a los cines el próximo 20 de julio y que concluirá la historia iniciada hace seis años en ‘Batman Begins’. Christopher Nolan vuelve a ocuparse del guion (coescrito junto a su hermano Jonathan) y de la dirección, teniendo a sus órdenes un impresionante reparto encabezado por Bale, Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple y Nestor Carbonell. Nolan ha anunciado que la historia de la película tiene lugar ocho años después de los acontecimientos de ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008), y que la primera secuencia es un prólogo de entre seis y siete minutos que muestra el origen de Bane. Una secuencia que podrá verse en los cines IMAX de Estados Unidos a partir del próximo 16 de diciembre, entre los avances de la cuarta entrega de ‘Misión Imposible’. Supongo que poco después se subirá a la red y los más impacientes podremos verla…

Leer más »
Publicidad

'Antes del amanecer' tendrá otra continuación

18 Comentarios
'Antes del amanecer' tendrá otra continuación

No sé lo que vamos a hacer, pero los tres hemos estado hablando mucho durante los últimos seis meses. Los tres hemos tenido la sensación de que estamos listos para volver a recuperar los personajes. [...] Vamos a intentar escribirla este año.

Básicamente, eso es la noticia. Unas declaraciones de Ethan Hawke en las que reconoce que Julie Delpy, Richard Linklater y él están pensando seriamente en la posibilidad de filmar una nueva continuación de ‘Antes del amanecer’ (‘Before Sunrise’, 1995). El dato es que pasaron nueve años entre ésa y la segunda parte, ‘Antes del atardecer’ (‘Before Sunset’), así que la idea sería empezar a rodar la tercera a lo largo del año que viene y estrenar en 2013. A pesar de que aún no tienen el guion, no es una idea descabellada si los Hawke, Delpy y Linklater están decididos, más o menos son dos personajes hablando y paseando durante una hora y media. Se puede producir en poco tiempo.

A quien no haya visto ninguna de las dos películas, comentarle que la primera gira en torno a Jesse, un joven estadounidense, y Celine, una joven francesa, que se conocen en un tren y pasan una noche en Viena, sabiendo que probablemente no volverán a verse más. La segunda entrega retoma la historia nueve años después, en París, donde Jesse está presentando una novela; Celine va a verle y pasan un rato juntos recorriendo la ciudad y poniéndose al día sobre sus respectivas vidas (que no han salido como esperaban), siempre mirando el reloj porque él tiene programado un vuelo para volver a su país. ¿Hace falta una tercera? No creo que hiciese falta la segunda, pero les salió una película más redonda, y más auténtica. Quizá lo más interesante sería dejar pasar más tiempo y rodar una ‘Antes del anochecer’ con los actores en edad de jubilación…

PD: También es noticia que Delpy ha sido contratada para dirigir un biopic del músico Joe Strummer.

Vía | Theplaylist

Leer más »

Dominic Cooper y Amber Heard en 'Motor City', de Albert Hughes

18 Comentarios
Dominic Cooper y Amber Heard en 'Motor City', de Albert Hughes

Albert Hughes, co-director, junto con su hermano Allen, de ‘Desde el infierno’ (‘From Hell’, 2001) y ‘El libro de Eli’ (‘The Book Of Eli’, 2010), está preparando en solitario ‘Motor City’, la historia de un un ladrón de poca monta que cumple condena y, tras ser puesto en libertad, comienza una cruzada vengativa contra aquellos que lo incriminaron injustamente y se ocuparon de que acabara entre rejas.

Los protagonistas de esta cinta serán Dominic Cooper en el papel protagonista, que previamente le había sido ofrecido a Chris Evans, y Amber Heard, como principal femenina. Cooper, de quien recientemente comentamos que había protagonizado ‘The Devil’s Double’, estará esta semana en cartelera con ‘My Week With Marilyn’ (2011) y dentro de poco en ‘Abraham Lincoln: cazavampiros’ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, 2012). Heard, por su parte, había estado en ‘Zombieland’, aparece en ‘The Rum Diary’, junto con Johnny Depp, y en la serie ‘The Playboy Club’. Su próxima película, ‘Syrup’, está en prosproducción y se estrenará en 2012.

El guion, de Chad St. John, acabó formando parte de la “Lista Negra” de 2009, es decir, de una relación de los mejores guiones del año que no han sido elegidos por ninguna productora para ver la luz. Después de eso, se comenzó con un preproducción, que ya lleva un tiempo preparándose. Joel Silver se está encargando de la producción, con su empresa Dark Castle.

La historia de ‘Motor City’, nombre que se da tradicionalmente a Detroit, no me suena novedosa en absoluto, sino todo lo contrario. Sin embargo, se cuenta que en la película sólo se oirán un par de frases de diálogo. Greg Silverman, de Warner Bros. le propuso a St. John, a quien ya le había comprado su primer guion, ‘The Days Before’, que escribiese un guion mudo sobre venganza. El guionista, en un principio recibió el reto con entusiasmo y, posteriormente, se dio cabezazos contra la pared al darse cuenta de lo que había aceptado. Aunque lo terminó mudo, cuando Dark Castle entró en la producción, le pidieron una nueva versión con algo de diálogo y es posible que lo que se llegue a rodar sea una combinación de ambas. St. John también ha vendido un próximo guion, ‘The Further Adventures Of Doc Holliday’, una especie de ‘Piratas del Caribe’, a Lorenzo Bonaventura y Paramount.

Vía | Deadline.

Leer más »

Carlos Saura recibe la Medalla Internacional De Las Artes

7 Comentarios
Carlos Saura recibe la Medalla Internacional De Las Artes

El cineasta, escritor, escenógrafo, fotógrafo y dibujante Carlos Saura recibe hoy, 22 de noviembre, la Medalla Internacional De Las Artes, en reconocimiento a su destacada trayectoria cinematográfica y por su contribución a la divulgación del arte y la cultura. Uno de los realizadores españoles con mayor proyección internacional, puede ser el que durante más tiempo haya personificado el cine de autor en nuestro país, de la mano de su productor, Elías Querejeta.

Especialista en hallar metáforas con las que criticar la situación social y política para superar la censura de la dictadura, Saura realizó películas críticas como ‘La caza’, que le valió el premio al mejor director en el Festival de Berlín, sin que su clara alusión a la Guerra Civil fuese detectada. ‘La prima Angélica’ o ‘Cría cuervos’, que representaban la situación política española en forma de familias lideradas por patriarcas, servían a un mismo propósito. Ya en democracia, Saura realizó ‘Deprisa, deprisa’, que le valió un Oso de Oro en la Berlinale; ‘¡Ay, Carmela!’, ganadora de 13 merecidos Premios Goya; ‘Buñuel y la mesa del rey Salomón’, ganadora de un Goya, y ‘Fados’, asimismo galardonada con un Premio Goya. Su última película hasta la fecha ha sido ‘Flamenco, Flamenco’ (2010).

Saura ya había obtenido el Premio Nacional de Cinematografía en 1980, la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España en 1992. También se le ha otorgado, por el Gobierno francés, la Orden de Artes y Letras de Francia, y ha sido investido, por el Gobierno italiano, como Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana. Es también Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Nacional Autónoma de México. Pero no solo ha sido reconocido en España y el mundo de habla hispana, sino que Carlos Saura es, junto con Luis Buñuel y Pedro Almodóvar, el director español que más premios y reconocimiento ha recibido en el extranjero. Películas como ‘Carmen’ fueron fenómenos sociológicos en toda Europa.

La concesión de este galardón de la Comunidad de Madrid, que se creó en abril de 2000, se decidió el 20 de octubre por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a propuesta del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González.

Por otra parte, Carmen Maura recibirá el Premio de Cultura en la modalidad de Cine, Josep María Pou, quien también ha trabajado en cine, en la categoría de Teatro, y Juan Marsé, cuyas obras se han llevado en numerosas ocasiones a la gran pantalla, en la de Literatura.

Vía | Por la Red.

Leer más »

'Happy Feet 2', cartel español y tráiler definitivo

21 Comentarios
'Happy Feet 2', cartel español y tráiler definitivo

Una de las víctimas comerciales de los hambrientos vampiros amorosos ha sido la segunda parte de ‘Happy Feet’ (2006). La película animada de George Miller se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos como la gran propuesta familiar de la semana, pero solo recaudó unos decepcionantes 22 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que cosechó la primera entrega, que además no contaba con salas en 3D. ¿Una mala fecha o una secuela que no interesaba? Ya veremos, ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’) tampoco logró un buen estreno pero se mantuvo fuerte en las semanas siguientes y ya acumula más de 120 millones. ‘Happy Feet 2’ llegará a los cines españoles el próximo 2 de diciembre. Me entusiasmó la primera parte, la encontré divertida y emocionante, y en principio me apuntaría a ver la segunda, pero ni el teaser ni el tráiler que os dejo en esta entrada me han convencido, parece que han apostado por una película más infantil y tonta. ¿Qué os parece a vosotros, vais a verla?

Miller y Warren Coleman firman el guion de ‘Happy Feet 2’, cuyos personajes cuentan con las voces originales de Elijah Wood, Robin Williams, Hugo Weaving, Matt Damon, Brad Pitt, Common, Pink, Anthony LaPaglia y Hank Azaria, entre otros. Un gancho para el público que (de momento) no ha demostrado ser muy eficaz. La trama de la película se centra en el hijo de Mumble, Erik, que tiene pánico a bailar. El pequeño escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, un pingüino que puede… ¡volar! Mumble no tiene ninguna posibilidad de competir con un personaje tan carismático, pero cuando las cosas empeoran, y el mundo es sacudido por poderosas fuerzas, él se convertirá en el líder que todos necesitan.

Leer más »
Publicidad

Martin Scorsese tiene nuevo proyecto: la adaptación de 'The Snowman'

27 Comentarios
Martin Scorsese tiene nuevo proyecto: la adaptación de 'The Snowman'

Martin Scorsese parece que anda en una etapa de lo más pródiga. Aún no ha llegado a las salas de todo el mundo su nuevo trabajo ‘La invención de Hugo’ y ya anunciado cuál será su siguiente film. Se trata de la adaptación de ‘The Snowman’, un bestseller del autor noruego Jo Nesbø, que ha cosechado un gran éxito (y de la que no hay aún edición en castellano).

Se trata de la séptima novela del escritor que se ha convertido en todo un éxito internacional con su protagonista, el detective Harry Hole, y la productora británica Working Title Films tenía los derechos para la adaptación de ‘The Snowman’obra policíaca ambientada en Suecia, con un tono oscuro que gira sobre un detective a la caza de un asesino en serie.

Ya hay incluso encargado de escribir la adaptación al cine, será Matthew Michael Carnahan y el autor Nesbø también se encuentra encantado, incluso con la idea de trasladar el escenario de la novela a otro más propicio para el público norteamericano. No es tanto problema este asunto como que logren captar la esencia de la obra literaria en un sólido guión al que Scorsese sea capaz de dar lo mejor de sí en su nueva incursión en el mundo del thriller. Aunque, sin ser pesimista, todo huele a una producción para sacar el máximo rendimiento al éxito de la saga literaria. Esperemos que salga algo positivo.

Vía | THR

Leer más »

'Rampart', tráiler del film sobre un caso real de violencia y corrupción policiales

18 Comentarios

Ya nos había hablado Juan Luis Caviaro de la película de Oren Moverman ‘Rampart’, que se refiere a una división del Departamento de Policía de Los Ángeles que fue denunciada por abusos y corrupción. Está basada en la historia escrita por James Ellroy, que a su vez parte de hechos reales. La adaptación la hace el propio Moverman, que ya tiene varios créditos como guionista y solo uno anterior como director: ‘El mensajero’ (‘The Messenger’, 2009). Los taglines indican que Woody Harrelson interpreta al policía más corrupto que hayamos visto en pantalla.

Lo de policías corruptos ya está bastante visto, pero la pinta no es mala y el reparto es espectacular: además del ya mencionado Woody Harrelson, Ben Foster, Sigourney Weaver, Steve Buscemi, Robin Wright, Anne Heche, Cynthia Nixon y Ice Cube son algunos de los integrantes del cartel. Esperemos que tenga algo que contar, además de mostrar violencia sin ningún recato, cosa que no critico, pero a la que no le veo valor suficiente como para sostener un largometraje.

El 27 de enero de 2012, ‘Rampart’ se estrenará en EE. UU. y para España aún no tiene fecha prevista ni título en español. Supongo que mantendrán el original, ya que “rampart“– muralla o terraplén– en este caso es el nombre propio de la división policial que existe en realidad en Los Ángeles y que proviene de Rampart Boulevard, una de las zonas por las que patrullan, que resulta ser la más poblada del condado.

Leer más »

David Cronenberg: 'Spider', identidad enferma

14 Comentarios
David Cronenberg: 'Spider', identidad enferma
Ella es una furcia barata. ¡Mataste a mi madre, asesino!

Seguimos con el especial dedicado a la fascinante carrera de David Cronenberg, a solo unos días del estreno de su último trabajo, 'Un método peligroso' ('A Dangerous Method', 2011). Tras haber leído y visto entrevistas sobre 'Spider' (2002), me ha resultado muy llamativo el intenso interés que sintió el director canadiense por este proyecto. Con 58 años, en la cima de su carrera, mantiene la coherencia que caracteriza su trayectoria artística, al margen de la industria, y decide apostar por la pequeña historia de un hombre esquizofrénico. Una historia que le llegó en forma de guion junto a una carta donde Ralph Fiennes se comprometía a interpretar el papel principal. Cronenberg llevaba tiempo deseando trabajar con el actor y solo tuvo que leer unas páginas para quedar atrapado por las redes de Spider, un personaje creado por el escritor Patrick McGrath en una novela publicada en 1990, que él mismo se encargó de adaptar para el cine.

A causa del empleo de su padre, McGrath pasó su infancia en una institución para criminales psicópatas, y posteriormente llegó a trabajar en un centro para enfermos mentales. Sin duda, sus experiencias fueron de gran ayuda para crear, entender y dar coherencia al personaje protagonista de su relato, para convertirlo en alguien real, humano, con el que poder sentir empatía (a pesar de todo). Cronenberg ha confesado repetidamente que se sintió muy identificado con ese solitario hombre enfermo apodado Spider ("Araña"), y que sin embargo le interesó poco el retrato de la esquizofrenia que éste sufre. En 2001, el cineasta se reunió con McGrath para discutir el guion, que al parecer no necesitó de grandes modificaciones; lo más importante fue la supresión de la voz en off, que Cronenberg considera un recurso demasiado literario. En la versión cinematográfica, Spider no habla de sí mismo, no se explica, no se dirige al espectador, simplemente existe. Y la cámara trata de captarlo, de expresar su realidad (la única que él puede experimentar). De este modo, la película nos propone un sombrío viaje al interior de la mente humana, ver y sentir el mundo a través de Spider.

Leer más »
Publicidad