Publicidad
Publicidad

Marc Forster dirigirá la adaptación de 'Cowboy ninja viking'

7 Comentarios
Marc Forster dirigirá la adaptación de 'Cowboy ninja viking'

Marc Forster era un director que se estaba ganando cierto respeto la pasada década. Cintas como ‘Más extraño que la ficción’ (película que cualquier lector que no la haya visto debe remediar lo antes posible), ‘Monster´s ball’ o ‘Descubriendo nunca jamás’ estaban afianzando su posición eh Hollywood, pero su bondiana ‘Quamtum of solace’ le dejó varios años en el dique seco. En varios países ya han podido ver su ‘Machine gun preacher’, y en unos meses estrenará su adaptación de la célebre novela ‘Guerra Mundial Z’ que protagoniza Brad Pitt. Sin embargo, no deja de sorprender con las elecciones de sus proyectos, ya que esta vez le ha echado el ojo encima a ‘Cowboy ninja viking’, un cómic de AJ Lieberman y Riley Rossmo que servirá de base para su próxima aventura cinematográfica.

¿Y qué es eso de ‘Cowboy ninja viking’? Pues la historia de un hombre con personalidad múltiple que ha sido entrenado, como parte de un ultrasecreto programa gubernamental, para combinar distintas habilidades especiales de cada uno de los conceptos del título, el cual logra escapar y se pone como objetivo atrapar al hombre que ideó el programa. El concepto desde luego que es bastante llamativo, y el hecho de que el libreto vaya a estar escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de ‘Bienvenidos a Zombieland’, hace tener más esperanzas en que de aquí pueda salir un entretenimiento de nivel. Universal quiere que la película comience a rodarse a finales de año, aunque, digo yo, antes tendrán que tomarse la molestia de tener el guión acabado y un reparto contratado ¿verdad?

Vía | The Playlist

Leer más »
Publicidad

'Los Vengadores', cartel definitivo

64 Comentarios
'Los Vengadores', cartel definitivo

Marvel ha distribuido hoy el nuevo y definitivo cartel de la adaptación cinematográfica de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), uno de los estrenos más esperados de 2012, tanto para los fans de los superhéroes/cómics como para los que simplemente aman el cine espectáculo “made in Hollywood”. El 27 de abril llegará a las salas españolas, tanto en 2D como en 3D; en EE.UU. se estrena unos días más tarde, el 4 de mayo.

Respecto al póster, bastante torpe, ¿no? La perspectiva es un desastre y no hay ningún criterio en la actitud de los personajes, por no hablar de que ninguno de ellos presta atención a la nave ni a la explosión que hay al fondo… ¿Y qué más da?, pensarán, nadie va a negarse a ver la película por un mal diseño. Lo que les importa, supongo, es que se vean los rostros de los actores (excepto el de Ruffalo, pero da igual, Hulk es más famoso) y que el público que se acerque a la taquilla sin saber qué ver, capte enseguida que en ‘Los Vengadores’ hay mucha acción y efectos visuales. Que pasará un rato muy entretenido. Será un rotundo éxito comercial, no hay duda.

Joss Whedon ha escrito y dirigido esta superproducción que está protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Cobie Smulders y Stellan Skarsgård. ¿La trama? Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón son reunidos por Nick Furia para salvar el planeta de un ejército alienígena liderado por Loki. Acción y humor a raudales, espero.

PD: Os recuerdo que ya salió un teaser, un tráiler y un spot televisivo.

Leer más »

'Nada que declarar', rivalidad fronteriza

15 Comentarios
'Nada que declarar', rivalidad fronteriza

Tras el éxito de ‘Bienvenidos al norte‘ (‘Bienvenue chez les Ch’tis’, 2008) y después de producir el remake italiano, ‘Bienvenidos al sur’ (‘Benvenuti al sud’, 2010), el actor Dany Boon ha vuelto a dirigir una comedia en la que las idiosincrasias regionales cobran protagonismo: ‘Nada que declarar’ (‘Rien a déclarer’, 2010). Por esta cuestión, que se suma al hecho de que el público francés reirá las gracias a actores que conoce y reconoce, estos productos podrían considerarse inexportables, al menos como film terminado, pues como formato del que hacer una versión en cada país resultarían perfectos. Sin embargo, hasta aquí nos han llegado todos ellos. El efecto que se produce es que, desde aquí, los encontramos ramplones y, lo que es peor, escasos en humor. Habría que imaginar lo divertida que encontraríamos la misma historia, protagonizada por Carlos Areces y Joaquín Reyes, peleando por la frontera entre Cuenca y Albacete… bueno, a mí me haría gracia.

No quiero decir que ‘Nada que declarar’ sea buena y que no podamos apreciarla porque nos falten conocimientos sobre el acento belga o las expresiones coloquiales de cada lugar, pues en cualquier caso estaríamos ante una comedia demasiado canónica, facilona, infantil y formularia. A lo que me refiero es a que estos defectos se verían compensados por las risas que nos aportaría la complicidad con esos detalles que nos estamos perdiendo. No es cuestión de saber el idioma o de poder entender la v. o., sino de ser capaz de pillar todos los matices. Tampoco basta con conocer a Dany Boon y a Benoît Poelvoorde, sobre los que he escrito en varias ocasiones en el último par de años. Supongo que es necesaria una cercanía cotidiana para apreciarlos tanto como lo hará el público francobelga. Por otra parte, de todas las interpretaciones que he visto de cada uno de ellos, esta es la más floja. La baza que ambos juegan es la de despertar la ternura y el instinto maternal, a pesar de sus avanzadas edades. Si bien en otras películas la sacan adelante, aquí fracasan quizá por pelear ambos por un espacio demasiado similar.

Leer más »

‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’, el corto animado ganador del Oscar

25 Comentarios

Han pasado ya más de 24 horas desde el anuncio de los ganadores de la última entrega de los Oscar. Los amantes de ‘The Artist’ estarán muy satisfechos con su victoria, mientras que el resto (entre los que me incluyo) nos fuimos a dormir con la decepción de que ‘La invención de Hugo’ no completase la sorpresa que parecía posible durante la primera mitad de la gala. Y es que el poder de influencia de Harvey Weinstein en Hollywood es enorme, lo cual convirtió en invencible a la cinta de Hazanavicius. Mi compañero Juan Luis ya comentó en profundidad la entrega de premios, y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con sus valoraciones.

Sin embargo, lo que ahora nos ocupa es ‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’, ya que se llevó para casa el premio a mejor cortometraje de animación. En mi quiniela me obcequé al pensar que el peso de Pixar iba a impedir su victoria, pero me equivoqué. ‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’ es el primer trabajo en la dirección de William Joyce (también guionista) y Brandon Oldenburg, pero ambos ya contaban con sobrada experiencia en otros ámbitos del cine animado. La historia gira entorno al amor por los libros, su capacidad para iluminar nuestras vidas y lo maravilloso que es sumergirte en la lectura. Además, la ausencia de diálogos hace perfectamente recomendable su visionado para cualquiera, por lo que os aconsejo echarle un vistazo y dejar que derrita un poco vuestro corazoncito. Son apenas 15 minutos y dudo mucho que acabéis lamentándolo.

PD: Aquí podéis ver ‘Wild life’, otro de los cortos nominados. ¿Con cuál os quedáis?

Leer más »

'The moth diaries', cartel y tráiler del vampírico regreso de la directora de 'American Psycho'

17 Comentarios
'The moth diaries', cartel y tráiler del vampírico regreso de la directora de 'American Psycho'

La directora Mary Harron consiguió cierta notoriedad en el año 2000 con ‘American Psycho’, adaptación de la famosa novela de Bret Easton Ellis que sirvió para relanzar la carrera de Christian Bale, pero la realizadora prefirió apostar por la televisión, y desde entonces su carrera prácticamente se había limitado a rodar episodios de diferentes series de televisión como ‘A dos metros bajo tierra’ o ‘Big love’. La excepción fue la apreciable ‘The notorious Bettie Page’, biopic de la famosa pin-up americana, y han pasado ya siete años desde eso. ‘The moth diaries’ supone su ¿esperado? regreso a la gran pantalla, para lo cual ha tomado como base la novela de Richard Klein del mismo título.

‘The moth diaries’ cuenta la historia de una chica de 16 años que estudia en un prestiogo intermado que desarrolla una peligrosa obsesión por Lucy, su compañera de habitación, y la amistad que ésta tiene con Ernessa, una enigmática mujer de tez pálida sobre la que corren infinidad de rumores. La historia jugará entonces con la idea de si Ernessa es o no un vampiro, pero también con la enorme imaginación de Lucy. La protagonista estará interpretada por Sarah Bolger, la cual estará secundada por Scott Speedman y Lily Cole. Se da la curiosidad de que el estreno en cines de USA (fechado para el 20 de abril) se producirá justo un mes después de que la película pueda verse a través de iTunes y otros servicios similares. ¿Falta de fe en sus posibilidades comerciales? Por ahora, podemos ver el cartel, que no está mal, y el tráiler, que tampoco confirma la posibilidad de estar ante una porquería de película. A mí me huele a una especie de cruce entre ‘The roommate’ y ‘Déjame entrar’, ¿qué opináis vosotros?

Leer más »
Publicidad

'Polisse', la gran olvidada de los Premios Cesar

6 Comentarios
'Polisse', la gran olvidada de los Premios Cesar

Tras ser nominada en trece categorías a los Cesar, por delante de la gran ganadora, 'The Artist', el tercer largometraje como directora de la actriz Maïwenn, se fue a casa con solo dos premios: el de Mejor Actriz Revelación, Naidra Ayadi, y el de Mejor Montaje.

'Polisse' nos sumerge de lleno en el día a día de la Unidad de Protección de menores del departamento de policía. Al igual que recordadas obras francesas, cuya estética rozaba en ocasiones lo documental, como 'Ley 627' ('L.627', 1992), de Bertrand Tavernier o 'La Clase' ('Entre les murs', 2008), de Laurent Cantet, la que nos ocupa –cuyo título es una ortografía infantil de "police", policía–adopta una estructura coral en la que el objetivo, más que una historia muy específica que se desarrolle hacia un final determinado, es ofrecer una visión de conjunto sobre un tema de interés social.

Este tipo de enfoques plantean muchos peligros: la aparente ausencia de cierto tipo de dramatización podría suponer que nos hallamos ante una narración estancada, con poca capacidad de comunicación y que base todo su interés en la relevancia que pueda tener, por sí mismo, el tema que aborda. Por el contrario, un exceso de construcción formal podría anular una parte importante de la veracidad de lo narrado e, incluso, suponer una desfocalización grave de la historia. Lograr un adecuado equilibrio es una de las claves esenciales para que este tipo de propuestas funcionen. Y, en mi opinión, 'Polisse' no está a la altura de sus ilustres precedentes. Antes que una continuación de estos modelos franceses, casi parece un remake inconfeso de 'Canción triste de Hill Street', una serie que fue magnífica y revolucionaria en los años 80, pero que ha quedado antigua.

Leer más »

Oscar 2012 | Regreso al glorioso pasado en una gala descafeinada

44 Comentarios
Oscar 2012 | Regreso al glorioso pasado en una gala descafeinada

El Oscar 2012 habló un inglés afrancesado. Se confirmaron los pronósticos y ‘The Artist’ fue la gran triunfadora de la 84ª edición de la entrega de premios de la Academia del cine norteamericano, logrando cinco estatuillas, entre ellas la de mejor película, mejor director y mejor actor protagonista. También cinco premios se llevó la película más nominada de este año, ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’), si bien los suyos fueron únicamente de los llamados “técnicos”, de menor relevancia popular y mediática. En total 10 Oscar para dos películas que recuerdan los mágicos orígenes del séptimo arte. En mi quiniela aposté por el triunfo de Martin Scorsese en mejor dirección, pero cuando se llegó a esta categoría, Michel Hazanavicius había perdido el Oscar al mejor guion original y al mejor montaje, habría sido una injusticia que su película hubiera triunfado sin que se hubiera reconocido el talento de este cineasta francés que tuvo que pelear durante diez años para conseguir la financiación para el proyecto, considerado una locura.

Como digo, fue una noche sin sorpresas. Para bien y para mal. Me decía mi padre hace un momento por teléfono que mejor que los premios fueran previsibles y no disparatados. Tiene toda la razón, pero claro, los que nos quedamos hasta las seis de la mañana siguiendo la gala (y comentándola en directo) necesitábamos algo más, más emoción, decisiones inesperadas y alguna polémica, que si no se queda uno un poco con cara de tonto cuando al llegar por fin a la cama, tu pareja te suelta “ganó The Artist, ¿no?, ya lo sabía“. Pues sí, ganó ‘The Artist’, y es la primera vez en la Historia que el Oscar a la mejor película se lo lleva una producción “extranjera”, ni estadounidense ni inglesa. Y desde luego, no es la de Hanazavicuis la mejor película que se estrenó en 2011, pero sí una de las diez mejores, y como estaba totalmente descartado que se premiara la complejidad poética y filosófica de ‘El árbol de la vida’, el Oscar fue justo. Tampoco habría sido injusto que ganara ‘Hugo’, que es otra joya, pero ‘The Artist’ se merecía el premio, por valentía, por hacernos reír, por emocionarnos, por dejarnos clavados en la butaca en la escena del “BANG!”, por amar el cine y rendirle homenaje. Chapeau!

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos