Publicidad

'Lay the favorite', cartel y tráiler de la nueva película de Stephen Frears

19 Comentarios
'Lay the favorite', cartel y tráiler de la nueva película de Stephen Frears

Mi compañera Beatriz ya nos comentó brevemente la existencia de ‘Lay the favorite’, la nueva película de Stephen Frears, director de grandes obras como ‘Las amistades peligrosas’ y ‘Alta fidelidad’. La película pudo verse en el pasado festival de Sundance, donde no fue recibida con mucho entusiasmo, pero eso no impidió que encontrase distribución. Hoy podemos ver el cartel y el tráiler de esta comedia sobre el mundo del juego que además está basada en hechos reales.

Leer más »

Cannes 2012 | Críticas de 'Antiviral' de Brandon Cronenberg y 'Elefante blanco' de Pablo Trapero

17 Comentarios
Cannes 2012 | Críticas de 'Antiviral' de Brandon Cronenberg y 'Elefante blanco' de Pablo Trapero

Aunque el Festival de Cannes ha cerrado ya sus puertas hasta el año que viene, con la entrega de la Palma de Oro a la brillante ‘Amour’ de Michael Haneke, os traigo un nuevo artículo donde os voy a hablar de dos películas más que pude ver durante mi estancia en la localidad de la Costa Azul. Son dos propuestas muy diferentes incluidas en la sección “Un certain regard”, que si bien no lograron entrar en el palmarés, creo que os pueden resultar interesantes. Se trata de ‘Antiviral’, la ópera prima de Brandon Cronenberg, y de ‘Elefante blanco’, el séptimo largometraje del argentino Pablo Trapero.

Leer más »
Publicidad

'Encuentros en Nueva York', lo viejo y lo nuevo

8 Comentarios
'Encuentros en Nueva York', lo viejo y lo nuevo

Rebecca Hall, Amanda Peet, Oliver Platt y Catherine Keener son los protagonistas de ‘Encuentros en Nueva York’ (‘Please Give’, 2010), el cuarto largometraje de la directora televisiva Nicole Holofcener, en la que conoceremos a Kate y Alex, un matrimonio neoyorquino acomodado que tiene una hija adolescente y cuya relación no está pasando por el mejor momento. Esta pareja se dedica a la compra de antigüedades a los descendientes de personas fallecidas para revenderlas a precios astronómicos en su tienda retro. Además, han adquirido el apartamento contiguo al suyo con idea de ampliar sus estancias y para ello han de esperar a que muera la propietaria actual, una anciana que tiene dos nietas: Rebecca, una enfermera muy entregada que vive con la abuela, y Mary, una esteticienne a la que solo le importa ella misma.

Leer más »

Christopher Nolan: 'Following', dubitativos primeros pasos

55 Comentarios
Christopher Nolan: 'Following', dubitativos primeros pasos

Siempre he creído que a la hora de juzgar una opera prima hay que ser algo más benevolente con tu valoración de la película en cuestión, ya sea porque quizá el director haya recibido muchas intromisiones por parte de sus productores, tal vez aún no está completamente seguro de qué tipo de director quiere ser o sencillamente porque no deja de ser la primera vez que alguien hace una película y lo suyo es que uno suele ir a mejor en cualquier cosa nueva en función de la práctica. Habrá quien saque a colación casos como ‘Ciudadano Kane’, y el tópico de ser la mejor película de la historia (que va a ser que no lo es), ‘Doce hombres sin piedad’ (una de mis películas favoritas), ‘El halcón maltés’ o, por poner un ejemplo más actual, ‘Reservoir dogs’ (en mi opinión la peor de las cuatro mencionadas). Y es que sí que hay grandes primeras películas, pero lo más habitual no es eso.

Ya os comenté en la presentación de este especial que ‘Doodlebug’, cortometraje dirigido por Christopher Nolan, ya mostraba el que yo considero que es el eje temático de toda su filmografía (la obsesión de un protagonista que lo lleva a una autodestrucción total o, al menos, parcial). Lo que dejé de decir es que creo que se trata de una obra que roza entrar en la categoría de merecer ser considerada como una tontería, ya que tener una buena idea no equivale a ser capaz de plasmarla acertadamente en pantalla. Algo así sucede, aunque de forma mucho menos acusada, en el caso de ‘Following’, su ópera prima.

Leer más »

Pregunta sobre Coppola a Miguel López en Blogdecine Respuestas

10 Comentarios
Pregunta sobre Coppola a Miguel López en Blogdecine Respuestas

Viendo la buena acogida que tuvo la última ocasión que tuvimos un experto en Blogdecine Respuestas, pues vamos a continuar con una nueva oportunidad. Ya sabéis, os proponemos un experto y un tema y vosotros podéis consultar y preguntar vuestras dudas.

El genial Coppola es en esta ocasión el centro de atención, el protagonista sobre quién podéis preguntar. Y qué mejor ocasión que contar con Miguel López, periodista y escritor que acaba de presentar la obra ‘Los Coppola. Una familia de cine’ (en la editorial ‘La Linterna Sorda’) donde retrata a Francis Ford Coppola desde sus orígenes como cineasta hasta su película ‘Twixt’.

Así que si tenéis alguna duda sobre alguna de sus películas y producciones, sobre su vida, si queréis preguntar cualquier consulta sobre Coppola, no dudéis en preguntarle a Miguel López que tras publicar su biografía tiene un gran conocimiento sobre la misma.

En Blogdecine Respuestas | Miguel López sobre Coppola

Leer más »
Publicidad

Natalie Portman protagonizará el western 'Jane got a gun'

36 Comentarios
Natalie Portman protagonizará el western 'Jane got a gun'

Natalie Portman decidió tomarse un merecido descanso tras conseguir ganar el Oscar a la mejor actriz por su participación en ‘Cisne negro’, pero ya se va aclarando cuáles serán las próximas películas en las que podremos verla, como ‘Thor 2’ (aún está por saberse si aparecerá en la ya confirmada ‘Los Vengadores 2’, ya que no aparecía en la primera entrega) y un par de películas de Terrence Malick, pero ahora llega la confirmación de que va a ser la protagonista de ‘Jane Got a Gun’ (imposible no acordarse de la canción de Aerosmith de título muy similar).

Leer más »

Cannes 2012 | Palmarés | Haneke logra su segunda Palma de Oro

35 Comentarios
Cannes 2012 | Palmarés | Haneke logra su segunda Palma de Oro

Gracias a mi mujer, que me soporta desde hace ya muchos años. Esta película ilustra en cierta medida la promesa que nos hicimos. Un agradecimiento especial a mis dos actores. Ellos son la esencia de esta película.

No hubo sorpresa. Michael Haneke ha vuelto a triunfar en el Festival de Cannes, solo tres años después de recibir la Palma de Oro por ‘La cinta blanca’. El cineasta austriaco era el gran favorito, su último trabajo, ‘Amour’, es la mejor película que hemos podido ver en esta decepcionante 65ª edición, aunque también sonaban con fuerza los nombres del francés Leos Carax (‘Holy Motors’) y el mexicano Carlos Reygadas (‘Post Tenebras Lux’), que finalmente se ha llevado el premio a la mejor dirección, una de las decisiones más discutibles que ha tomado el jurado presidido por Nanni Moretti. Personalmente, creo que Thomas Vinterberg (‘Jagten’), Jacques Audiard (‘De rouille et d’os’), Jeff Nichols (‘Mud’) y Carax eran opciones más razonables, pero da la sensación de que es obligatorio crear cierta polémica con el palmarés, que eso de cumplir con los pronósticos es más propio de los Oscar.

Leer más »

'She Wants Me', trailer de la comedia con Charlie Sheen y Hilary Duff

26 Comentarios

Siempre consideré a Charlie Sheen un mal actor hasta que comenzó a hacer de sí mismo –o de un alter ego casi idéntico– en ‘Dos hombres y medio’. También contaría como excepciones aquellas veces en las que no se tomaba en serio, ya fuese ‘Hot Shots’ o ‘Scary Movie 3’. Por lo tanto, si lo último en lo que ha participado, ‘She Wants Me’, es una comedia, podemos esperar que dé el do de pecho y nos regale una interpretación divertida. Además, si su personaje se llama Charlie, como es el caso, seguro que hará un papel bastante similar a su persona.

La comedia romántica, de Rob Margolies, nos habla de un guionista neurótico, a quien da vida Josh Gad, que tiene una novia muy por encima de sus posibilidades, encarnada por Kristen Ruhlin. Pero la estrella Kim Powers, a quien interpreta Hilary Duff, se interesa por el personaje protagonista del guion que está escribiendo, que él le había prometido a su novia. Debra Jo Rupp es la madre del guionista.

La primera duda que me asalta sobre la trama es ¿desde cuándo un guionista puede decidir quién protagoniza su película? Ya contaba hace muchos años David Trueba el chiste de “era una actriz tan tonta, tan tonta, tan tonta que se acostó con el guionista para obtener un papel”, claro que en él en ese momento se estaba produciendo esa conjunción y lo contaría probablemente por ese motivo. La segunda cuestión es si la primera novia estaba con él solo por e papel, tampoco le ocurriría nada por perderla. No sé, habría que ver qué otros detalles oculta el argumento para respondernos a estas preguntas. En EE. UU. se estrenará el 18 de septiembre y aquí, si es que llega, probablemente bastante después.

Vía | The Hollywood Reporter

Leer más »

Cannes 2012 | 'En la niebla' explora la humanidad en tiempos de guerra, 'En otro país' busca el amor

7 Comentarios
Cannes 2012 | 'En la niebla' explora la humanidad en tiempos de guerra, 'En otro país' busca el amor

Tras la clausura del festival, y a la espera de que el jurado presidido por Nanni Moretti anuncie el palmarés (¿segundo triunfo de Michael Haneke?), aprovecho mi trayecto de vuelta a España para recuperar dos títulos de la sección oficial que por variadas circunstancias (como la “huelga” de mi ordenador portátil durante tres días) había dejado sin comentar. Uno es el drama 'En la niebla', de Sergei Loznitsa, al que algunos medios consideran como uno de los favoritos para alzarse con la Palma de Oro, y el otro es la comedia 'En otro país', de Hong Sangsoo (dos coreanos aspirando a la Palma de Oro este año, ya os comenté lo nuevo de Im Sang-soo). La primera película está entre las mejores de esta 65ª edición, la segunda está bien pero no es lo que uno espera ver en la sección competitiva del festival más prestigioso del planeta.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos