Publicidad
Publicidad

Nicolas Winding Refn rechaza 'Drive 2', quiere dirigir una película de Batgirl

11 Comentarios
Nicolas Winding Refn rechaza 'Drive 2', quiere dirigir una película de Batgirl

Nicolas Winding Refn ha estado concediendo entrevistas por el estreno en Estados Unidos de 'The Neon Demon' (2016) —sin suerte en taquilla—. Como ésta y su anterior película, 'Sólo Dios perdona' ('Only God Forgives', 2013), no han recibido los aplausos que recibió 'Drive' (2011), al director le han vuelto a preguntar si habrá 'Drive 2', una posibilidad que él mismo alimentó al decir que pensando incluir al personaje de Ryan Gosling en otra película.

"No, nunca habrá una segunda película de Drive", ha declarado el cineasta. Cuando le plantean si se debe a un final "perfecto", Refn responde: "No, termina muy imperfectamente. Y por eso funciona". El danés reveló que cuando estaba preparando 'Drive' los estudios no estaban interesados en el proyecto (de hecho hubo quien pidió retirar su nombre de los créditos), sin embargo, tras el éxito, las cosas cambiaron radicalmente y ahora todos insisten en que haga una secuela.

Leer más »

'El valle oscuro', el western respira... a ratos

2 Comentarios
'El valle oscuro', el western respira... a ratos

Algunos dicen que el último gran western realizado es ‘Sin perdón’ (‘Unforgiven’, Clint Eastwood, 1992), afirmación con la que un servidor tendría que estar de acuerdo, aunque más por el hecho de que el citado film supone una elegía insuperable sobre el género cinematográfico por excelencia. Lo que se hace ahora recuerda a la subversión que el género sufrió en la década de los sesenta en territorio europeo, bebiendo sobremanera de aquellos años en los que el western era arrastrado por el lodo.

‘El valle oscuro’ (‘Das finstere Tal’, Andreas Prochaska, 2014) llega a nuestro país con algo de retraso —gracias al ojo de La aventura, que se hacen cargo de films que de otra forma no llegarían jamás a nuestras carteleras—. Otro western con la nieve como contexto físico, al igual que el último trabajo de Quentin Tarantino. ‘El rastro de la pantera’ (‘Track of the Cat’, William A. Wellman, 1954), ‘El gran silencio’ (‘Il grande silenzio’ Sergio Corbucci, 1968) y ‘El jinete pálido’ (‘Pale Rider’, Clint Eastwood, 1985) son aquí las referencias más claras.

Leer más »
Publicidad

Taquilla USA: Pixar resiste el contraataque de 'Independence Day'

9 Comentarios
Taquilla USA: Pixar resiste el contraataque de 'Independence Day'

Pixar sigue en la cima. 'Buscando a Dory' ('Finding Dory') sólo perdió un 45,8% de ingresos en su 2ª semana en los cines estadounidenses y pudo conservar el nº1 de la taquilla con 73 millones de dólares; ya acumula 286. La película dirigida por Andrew Stanton también logró el mejor promedio por sala y resistió la llegada de otra secuela diseñada para arrasar, 'Independence Day: Contraataque' ('Independence Day: Resurgence').

El blockbuster orquestado por Roland Emmerich decepciona al recaudar 41,6 millones en su primer fin de semana (costó 165); recordar que la original hizo 50,2 millones en 1996... No obstante, Hollywood está contando con la recaudación "internacional" para rescatar a las superproducciones que tropiezan en Estados Unidos y la segunda parte de 'Independence Day' no es una excepción: lleva más de 100 millones en el resto del mundo. En España podremos verla a partir del 1 de julio.

Leer más »

Arranca la 6ª edición del Atlantida Film Fest

Comentar
Arranca la 6ª edición del Atlantida Film Fest

El Atlántida Film Fest arranca mañana con su sexta edición. Del 27 de junio al 3 de julio se proyectarán en Palma de Mallorca —también pueden verse a través de la plataforma Filmin del 27 de junio al 27 de julio— un total de 45 largometrajes, muchos de ellos estrenos en nuestro país.

Durante los próximos días, servidor os acercará a algunas de las películas seleccionadas este año. A continuación, os dejo una lista de lo más destacado que se podrá ver en el festival.

Leer más »

Jim Carrey y Eli Roth llevarán al cine el cómic de terror ‘Aleister Arcane’

9 Comentarios
Jim Carrey y Eli Roth llevarán al cine el cómic de terror ‘Aleister Arcane’

Los cómics se han convertido en una de las grandes fuentes de inspiración del séptimo arte durante lo que llevamos de siglo XXI. En ocasiones puede dar la sensación de que los superhéroes son los únicos que se aprovechan de ello, pero también hay infinidad de otro tipo de obras que acaban dando el salto a la gran pantalla. Hoy os traigo una prueba de ello con la confirmación de que Jim Carrey va a ponerse a las órdenes de Eli Roth en la adaptación de ‘Aleister Arcane’.

Creado por Steven Niles en 2004, el cómic original se centra en la historia de Aleister Arcane, un antiguo presentador del tiempo que regresa a su ciudad de origen para comandar un terrorífico espacio televisivo a medianoche ataviado como un científico loco. Un incidente provoca su despido, muriendo poco después y desatando una maldición sobre la localidad a la que solamente los niños del lugar podrán hacer frente. Suena bastante interesante, la verdad.

Leer más »

'Pelé, el nacimiento de una leyenda', el rey del fútbol merecía algo mejor

7 Comentarios
'Pelé, el nacimiento de una leyenda', el rey del fútbol merecía algo mejor

La Eurocopa y la Copa América están siendo dos de loas grandes ejes informativos de estas últimas semanas, algo comprensible si tenemos en cuenta la gran devoción que no precisamente pocos sienten hacia el fútbol. Justamente esta noche se la juega la final de la segunda competición entre las selecciones de Argentina y Chile con muchos ojos puestos sobre Leo Messi, el mejor jugador de dicho deporte de nuestros días y quizá de la historia.

Son varios los que ponen en tela de juicio esta segunda afirmación, siendo Pelé uno de los nombres que más se mencionarán. Muchos nunca han visto jugar al crack brasileño y en parte a ellos va orientado ‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’ (‘Pelé: Birth of a Legend’), un biopic sobre sus inicios como futbolista que cae en varios errores habituales en este tipo de cintas, pero que también tiene ciertas virtudes que al menos lo alejan del desastre que podría haber sido fácilmente.

Leer más »
Publicidad

Terrence Malick vuelve a la II Guerra Mundial con ‘Radegund'

6 Comentarios
Terrence Malick vuelve a la II Guerra Mundial con ‘Radegund'

Terrence Malick está más activo que nunca. El cineasta estadounidense ya tiene otro proyecto entre manos, se trata de ‘Radegund', película que le devolverá a la II Guerra Mundial tras la fascinante ‘La delgada línea roja’ (‘The Thin Red Line’, 1998). Será el alemán August Diehl‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’, 2009)– el encargado de encarnar al protagonista y su rodaje está previsto que dé comienzo este mismo verano en localizaciones europeas.

En 'Radegund', Malick nos narrará la historia del austríaco Franz Jägerstätter, un campesino que se declaró objetor de conciencia ante el régimen nazi y fue sentenciado a muerte con 36 años por desautorizar acciones militares. Un acto que, además, llevó a la Iglesia Católica a beatificarlo como mártir en 2007.

Leer más »

Michael Sheen debutará en la dirección y será un asesino en ‘Green River Killer’

1 Comentario
Michael Sheen debutará en la dirección y será un asesino en ‘Green River Killer’

Interpretó a Tony Blair en 'La reina' (‘The Queen’ 2006) y a David Frost en ‘El desafío — Frost contra Nixon' (‘Frost/Nixon’ 2008) y ahora, el actor Michael Sheen, da un paso más allá, debutando como realizador con el thriller ‘Green River Killer’. El protagonista de la serie ‘Masters Of Sex’ dirigirá a partir de su propio guión, que aterrizó en la Lista Negra de libretos el pasado año 2015.

La historia es una adaptación de la novela gráfica de Dark Horse Entertainment "Green River Killer: A True Detective Story”. El libro, que obtuvo el Premio Eisner, fue escrito por Jeff Jensen y está basado en la verdadera historia de su padre, Tom Jensen. Sheen hará el papel del asesino en serie Gary Ridgway, quien se declaró culpable en 2003 de 49 asesinatos en primer grado de mujeres en el estado de Washington durante los años 1980 y 1990.

Leer más »

'Secuestro', tráiler de un estimulante thriller con Blanca Portillo y José Coronado

3 Comentarios
'Secuestro', tráiler de un estimulante thriller con Blanca Portillo y José Coronado

Ya ha llegado el verano, una época que en el mundo del cine equivale a muchas grandes apuestas con las que Hollywood pretende arrasar en taquilla. Sin embargo, hay no pocos títulos interesantes que no gozarán de una campaña promocional tan abrumadora y hoy me toca hablaros de uno de ellos, ya que aquí os traigo el tráiler de 'Secuestro', un estimulante thriller español protagonizado por Blanca Portillo, Antonio Dechent, Vicente Romero y José Coronado.

'Secuestro' parte de un guion de Oriol Paulo, responsable de los libretos de la estimable 'Los ojos de Julia' y de la deficiente 'El cuerpo' -que también dirigió-, y nos contará la historia de una reputada abogada cuya vida da un giro drástico tras la desaparición de su hijo. El chaval aparece horas más tarde, confesando que han intentado secuestrarlo y no tarda en identificarse al presunto culpable. El problema es que la falta de pruebas hace que acabe en libertad y ella decide hacer justicia por su cuenta.

Leer más »

'Expediente Warren: El caso Enfield', entretenida barraca de feria

22 Comentarios
'Expediente Warren: El caso Enfield', entretenida barraca de feria

‘Expediente Warren 2: El caso Enfield’ (‘The Conjuring 2’, James Wan, 2016) es una vuelta a lo que el director mejor sabe hacer, o al menos a aquello en lo que más cómodo se encuentra. Tras declarar que no volvería a hacerse cargo de un film de terror, ha vuelto a ello probablemente debido al enorme estrés y presión que debió sufrir cuando se hizo cargo de ‘Fast & Furious 7’ (‘Furious Seven’, 2015), rodaje problemático, pero en el que Wan debió gozar lo suyo moviendo la cámara a gran velocidad.

Wan tuvo que elegir entre filmar otra secuela de los rápidos y furiosos y hacer la tercera copia de ‘Insidious’ (íd., 2010), perdón, la secuela de ‘Expediente Warren: The Conjurig’ (‘The Conjuring’, 2013), y decidió pasárselo en grande en un terreno que domina mejor que el blockbuster exagerado. Con todo, algunas de las principales reglas del mismo se encuentran aquí: repetición de esquemas pero a lo grande, más duración, más efectos, más sustos. Pero muchas veces en el cine de horror, casi siempre, más es menos.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos