Publicidad

'Euphoria', primera imagen de Alicia Vikander y Eva Green como hermanas

8 Comentarios
'Euphoria', primera imagen de Alicia Vikander y Eva Green como hermanas

El próximo 30 de noviembre la veremos en 'La luz entre los oceános' ('The Light Between the Oceans', Derek Cianfrance), que coprotagoniza con Michael Fassbender, pero Alicia Vikander ya lleva meses asegurándose de demostrar que el Oscar que ganó el pasado febrero por 'La chica danesa' ('The Danis Girl', Tom Hooper, 2016) era más que un reconocimiento a su trabajo en la película, sino una apuesta de futuro.

Y es que nos llega la primera imagen de 'Euphoria', la primera película que produce y que además, protagoniza junto a Eva Green. Las actrices dan vida a Ines y Emilie, dos hermanas que se reencuentran tras muchos años separadas y vivirán un profundo viaje juntas. 'Euphoria' supone el debut en inglés de la directora sueca Lisa Langseth, que a dirigió a Vikander en las inéditas en nuestro país 'Hotell' (2013) y 'Till det som är vackert' (2009).

La película se rueda estos días en la región de Baviera en Alemania, incluyendo Munich. El reparto de 'Euphoria' lo completan Charlotte Rampling, Charles Dance, Adrian Lester y Mark Stanley. Tanto su sencilla premisa como la intensa primera imagen que nos llega, nos da que pensar que la cinta será todo un tour de force interpretativo y que estará muy presente en los circuitos festivaleros de 2017.

Vía | The Playlist

Leer más »
Publicidad

Estrenos de la semana | 26 de agosto | De la elegancia de Woody Allen al tópico español

5 Comentarios
Estrenos de la semana | 26 de agosto | De la elegancia de Woody Allen al tópico español

Se nota que el verano está llegando a su fin y dejan de llegarnos grandes blockbusters con olor a verano y empiezan a estrenarse títulos que permanecerán en pantalla durante la "rentrée", como 'Café Society', lo nuevo de Woody Allen y que dejó muy buen sabor de boca a su paso por Cannes; o la que es una de las grandes apuestas de comedia del cine español, 'Cuerpo de élite' de Joaquín Mazón.

Otro estreno destacable de la semana es 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', la nueva cinta de animación del Estudio LAIKA que ha cosechado muy buenas críticas allá por donde se ha visto. Lo demás va desde el encuentro de dos personalidades muy importantes de la cultura norteamericana o el nuevo intento de llevar a imagen real uno de los personajes más emblemáticos de la animación europea: Heidi. ¡Allá vamos!

Leer más »

Dwyane Johnson y Jennifer Lawrence son los actores mejor pagados de Hollywood (2015-2016)

74 Comentarios
Dwyane Johnson y Jennifer Lawrence son los actores mejor pagados de Hollywood (2015-2016)

Otra lista, aunque ésta se basa en datos, menos polémica que enumerar las mejores películas de un determinado periodo. El mes pasado comentamos que Forbes había publicado un ranking de las estrellas mejor pagadas del mundo; hoy podemos consultar quiénes son los intérpretes de Hollywood que han ganado más dinero en el último año.

Jennifer Lawrence repite por 2º año consecutivo en la cima de las actrices que más cobran. Por parte de los actores, Dwayne Johnson rompe la racha de Robert Downey Jr., que encabezó esta lista durante los últimos 3 años. Lo más destacado del artículo de Forbes es que si sumamos el total embolsado por las 10 mujeres mejor pagadas no llega ni a la mitad de lo que ingresaron los hombres. Una diferencia salarial que vuelve a poner en duda la igualdad de oportunidades en la industria del cine...

Leer más »

Neil Burger va a dirigir el remake de 'Intocable' con Bryan Cranston y Kevin Hart

23 Comentarios
Neil Burger va a dirigir el remake de 'Intocable' con Bryan Cranston y Kevin Hart

Hace unos meses se supo que The Weinstein Company está preparando un remake de 'Intocable' ('Intouchables', 2011) con Bryan Cranston y Kevin Hart como protagonistas. El rodaje debía arrancar este verano con Simon Curtis como director pero la producción se ha retrasado y han cambiado de realizador.

El proyecto está ahora en manos de Neil Burger, responsable de éxitos como 'Sin límites' ('Limitless', 2011) o 'Divergente' ('Divergent', 2014). Parece que les da igual quién dirija esto con tal de que funcione en taquilla. Recordemos que la comedia francesa, realizada por Olivier Nakache y Eric Toledano, se convirtió en un inesperado fenómeno de público que arrasó en todo el mundo, llegando a recaudar más de 400 millones de dólares.

Leer más »

'Café Society', otro Woody Allen menor

17 Comentarios
'Café Society', otro Woody Allen menor

Creo firmemente que los años en los que Woody Allen demostraba una genial y envidiable consistencia en su cine hace ya tiempo que quedaron atrás. Eso tampoco es el fin del mundo, ya que el interés de la obra de muchos directores va cayendo con el paso del tiempo, ya sea por un comprensible pérdida de energía o porque simplemente no encuentran el material adecuado para exprimir a fondo su talento, y él tampoco ha llegado a esos extremos.

De hecho, Allen aún ha demostrado en lo que llevamos de siglo XXI que es capaz de hacer grandes obras como ‘Match Point’ o ‘Midnight in Paris’, pero lleva ya unos años incapaz de sacar adelante una propuesta realmente estimulante, aunque sin llegar tampoco a ofrecernos ninguna pérdida de tiempo. Por desgracia, ‘Café Society’ no es el título que vaya a romper con esa “mala” racha, pues sí que tiene sus virtudes, pero acaban diluyéndose en un conjunto que no va más allá de lo aceptable.

Leer más »
Publicidad

Christoph Waltz se une a 'Alita: Battle Angel', de James Cameron y Robert Rodriguez

20 Comentarios
Christoph Waltz se une a 'Alita: Battle Angel', de James Cameron y Robert Rodriguez

Tras contratar a la desconocida Rosa Salazar para el papel protagonista, James Cameron y Robert Rodriguez quieren que Christoph Waltz aporte caché al reparto de 'Alita: Battle Angel'. El actor austriaco, todavía en cartelera con 'La leyenda de Tarzán' ('The Legend of Tarzan'), se está encasillando en papeles de villano pero aquí le han ofrecido el personaje del Doctor Dyson Ido, el mentor de la heroína.

Recordemos que 'Alita: Battle Angel' es la adaptación de 'Gunnm', el manga de acción y ciencia-ficción creado por Yukito Kishiro. La historia nos lleva al siglo XXVI y se centra en una cyborg recuperada de un vertedero; Daisuke Ido, un cirujano cibernético, arregla a Gally/Alita, que sólo recuerda su entrenamiento en artes marciales. Se convierte así en una cazarrecompensas que persigue a los criminales más violentos...

Leer más »

Doug Liman cambia a Gámbito por 'La liga de la justicia oscura'

7 Comentarios
Doug Liman cambia a Gámbito por 'La liga de la justicia oscura'

En Fox no dejan de ganar para problemas con la película centrada en Gámbito que ha de protagonizar Channing Tatum, ya que el proyecto está tardando tanto en arrancar que Doug Liman, que había firmado en su momento para sustituir tras las cámaras al inicialmente previsto Rupert Wyatt, ha decidido abandonar el barco. Además, no lo ha hecho con las manos vacías, pues ha cambiado al superhéroe de Marvel por la Liga de superhéroes oscuros de DC.

Como recordaréis, Warner llevaba también un tiempo preparando el salto a la gran pantalla de 'Justice League Dark' e incluso tenía ya a su disposición un libreto escrito por Guillermo del Toro. Sin embargo, el proyecto parecía herido de muerte y condenado a convertirse en la siguiente producción animada del estudio tras la decepcionante 'Batman: La broma asesina' ('Batman: The Killing Joke'). Eso sí, con la llegada de Liman van a volver a empezar de cero.

Leer más »

Añorando estrenos: 'Southpaw' de Antoine Fuqua

20 Comentarios
Añorando estrenos: 'Southpaw' de Antoine Fuqua

‘Southpaw’ (2015) es una de las películas dirigidas por el interesante —a veces— Antoine Fuqua, quien pronto estará en el punto de mira por atreverse con el remake de ‘Los siete magníficos’ (‘The Seven Magnificent’, John Sturges, 1960), que ya era un remake. Llama poderosamente la atención que un film como el que nos ocupa no haya conocido estreno comercial en nuestras salas, más aún cuando se trata de un espectacular drama pugilístico con Jake Gyllenhaal ofreciendo todo un tour de force.

Sin embargo a estas alturas no deberíamos sorprendernos del retraso en el estreno de una película, o directamente el no estreno. Estamos más que acostumbrados a que la distribución pase de largo sobre determinadas películas, que no sólo depende de ellos, evidentemente —los exhibidores y la posible demanda de determinado producto, también son factores a tener en cuenta, aunque al final los grandes perjudicados son el público y el propio cine—. ‘Southpaw’, sin ser una gran película, no merecía tal desprecio.

Leer más »

'Bastille Day', Idris Elba contra el terrorismo

11 Comentarios
'Bastille Day', Idris Elba contra el terrorismo

‘Bastille Day’ (James Watkins, 2016) es un thriller de acción que dejó de proyectarse en las carteleras francesas —decisión de los propios cines, no del estudio— debido al atentado que sufrieron en Niza. Dejando a un lado que un hecho tan atroz marca nuestras vidas para siempre —las de todos, no sólo las de los implicados—, y que es del todo condenable, la decisión de ceder ante el terror me ha parecido un paso atrás. Con la polémica el título ya ha logrado destacar única y exclusivamente por eso.

Por otro lado se trata del tercer trabajo de James Watkins, un director británico que nos ha ofrecido dos decentes films, ‘Eden Lake’ (íd., 2008) y ‘La mujer de negro’ (‘The Woman in Black, 2010). Un survival horror y un retorno al buen cine de terror preceden este film de acción, terreno en el que Watkins ya no se desenvuelve tan bien, y eso que el guión es suyo. Eso sí, ver a Idris Elba como una especie de James Bond tiene su punto.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos