El próximo 1 de abril llega a los cines españoles 'La serie Divergente: Insurgente' (The Divergent Series: Insurgent), segunda entrega de las adaptaciones cinematográficas de la saga literaria creada por Veronica Roth. Su estreno tiene lugar prácticamente un año después que el de 'Divergente' (Divergent), una película que consiguió recaudar casi 290 millones de dólares en todo el mundo, algo por debajo de los 340 de 'El corredor del laberinto' (The Maze Runner), la otra franquicia similar estrenada el año pasado y de la que también en breve veremos su secuela.

El presupuesto ha ascendido hasta los 110 millones para esta secuela que por ahora está cosechando un recibimiento algo peor que el de su predecesora, ya que es cierto que en Estados Unidos volvió a liderar la taquilla durante su primer fin de semana, pero con cifras ligeramente inferiores. También ha gustado menos a la crítica americana, ya que ha de conformarse con un 31% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 42 sobre 100 en Metacritic, mientras que la primera entrega logró un 41% en la primera y un 48 sobre 100 en la segunda.

Leer más »

Recién salido del horno de Sony Pictures, os traigo el primer tráiler de 'Spectre', la nueva película de James Bond. Aún en fase de rodaje, la 24ª entrega de la saga protagonizada por el agente 007 estará en nuestros cines el 6 de noviembre. Recientemente veíamos el nuevo teaser póster de uno de los 30 estrenos más esperados de 2015.

Como venimos informando, Sam Mendes regresa como director tras el éxito de 'Skyfall' (el título más taquillero de la franquicia) y Daniel Craig repite en la piel del protagonista por cuarta vez. Christoph Waltz, Monica Bellucci, Jesper Christensen, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Léa Seydoux, Andrew Scott y Dave Bautista y Stephanie Sigman completan su llamativo reparto aunque solo Craig y los cuatro primeros aparecen en este enigmático teaser.

A continuación os dejo el vídeo doblado al español:

Leer más »

"Un gran poder conlleva una gran irresponsabilidad."

Junto a ese mensaje (una vuelta de tuerca a la famosa lección de Spider-Man) ha compartido Ryan Reynolds en Twitter la primera imagen del nuevo Deadpool (o Masacre). Como recordaréis, el proyecto de spin-off se puso en marcha el pasado mes de septiembre y pretende ser una adaptación más fiel al cómic de Marvel, a diferencia de lo que vimos en la desastrosa 'X-Men orígenes: Lobezno' ('X-Men Origins: Wolverine', Gavin Hood, 2009).

Reynolds vuelve a ponerse en la piel de Wade Wilson, el mercenario bocazas con superpoderes, ahora protagonista de su propia historia. Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller y Ed Skrein (al que veíamos hace poco en el tráiler del reboot de 'Transporter') completan el reparto de la película, cuyo rodaje comenzó esta semana bajo la dirección del debutante Tim Miller. 'Deadpool' tiene previsto su estreno el 12 de febrero de 2016.

Además de la fotografía de arriba ha aparecido el logo oficial de la película, podéis verlo a continuación:

Leer más »
Genbeta

La semana laboral ha querido terminar de forma brusca en el mundo de la red a nivel español: como ya hemos descrito desde Xataka, un juez ha ordenado el bloqueo de The Pirate Bay a nivel nacional. Ese bloqueo ya está activo en algunas operadoras, yo mismo desde mi casa no puedo acceder al tracker con mi conexión de Telefónica.

Lamentablemente, no somos un caso aislado. The Pirate Bay está bloqueado en más países, y nosotros simplemente acabamos de unirnos a ese grupo de estados en los que lo que se considera el tracker más popular del mundo es inaccesible debido a sus leyes. Veamos cómo de grande ese ese grupo.

Leer más en genbeta.com »

Algo más tarde de lo habitual, como cada viernes os traigo nuestro repaso a las novedades de la cartelera. Seis nuevas propuestas han llegado hoy a los cines españoles: una nueva versión de 'Cenicienta', una historia de ladrones protagonizada por Will Smith, la segunda parte de 'El exótico Hotel Marigold', un drama sobre mafiosos, un nuevo acercamiento a la figura de Jesucristo y un documental ganador del Oscar. En definitiva, oferta para toda clase de espectadores, echad un vistazo:

Leer más »

Tras aparecer mucho más delgado de lo habitual en 'Nightcrawler' (2014), Jake Gyllenhaal luce otra vez transformación física y vuelve a llamar a las puertas del Oscar. Hace meses nos sorprendió el aspecto del actor en una primera imagen, hoy ya podemos ver el tráiler de 'Southpaw' (2015), drama sobre un talentoso boxeador en busca de redención. No es muy original, no, y cuidado que es uno de esos avances que te cuentan toda la película...

Kurt Sutter, creador de la serie ‘Hijos de la anarquía’ (‘Sons of Anarchy’, 2008-2014), es el autor del guion mientras que la puesta en escena corre a cargo de Antoine Fuqua, director de 'Training Day' (2001) y 'El protector' ('The Equalizer', 2014), entre otras. Rachel McAdams, Forest Whitaker, Naomie Harris, Curtis "50 Cent" Jackson, Victor Ortiz y Rita Ora completan el reparto de 'Southpaw', que se estrena el 31 de julio distribuida por los Weinstein.

La historia gira en torno a Billy "The Great" Hope, un púgil en la cima de su carrera cuando su vida personal se hunde trágicamente. Pero deberá recomponerse y luchar por volver a ser el mejor si quiere recuperar a su hija... En el tráiler se oye un extracto de un tema de Eminem y es que, hace años, iba a encarnar al protagonista, entendiendo el proyecto como una especie de secuela de '8 millas' ('8 Mile', 2002).

Leer más »
Motorpasión

Hay gente que se aburre y que tiene mucho tiempo libre. Por ejemplo, este padre y este hijo, capaces de montarse un negocio que consiste en crear esculturas de Transformers a partir de piezas de coches de desguace. Poca broma, que hablamos de un negocio que factura el equivalente a 146.000 euros al año.

Yu Zhilin, que así se llama el granjero que se reconvirtió en escultor e hizo de su vena artística una tradición que pasar a su vástago, Lu Yingyun, tardó tres años en realizar su primer trabajo. Lógico: lo hizo en su tiempo libre y no le venía de aquí. En un taller improvisado, utilizando chatarras y tutoriales de internet, el buen hombre logró su primera creación. El resto ya fue más sencillo.

Leer más en motorpasion.com »

Hace apenas un par de semanas que veíamos la primera imagen 'The Free State of Jones', la película bélica que Matthew McConaughey rueda a las órdenes de Gary Ross, pero el protagonista de 'Interstellar' no se relaja y acaba de sumar a sus próximos proyectos 'The Billionaire’s Vinegar', un drama basado en un llamativo caso real.

'The Billionaire’s Vinegar' nos contará la historia real de una botella de Chateau Lafite de 1787 que supuestamente había formado parte de la colección privada de Thomas Jefferson y por la que se llegó a pagar 185.000 dólares en una subasta. Sin embargo, pronto surgirían las dudas sobre la autenticidad de esa y otras botellas de vino con la misma procedencia ante la falta de datos proporcionados por su descubridor, lo cual acabaría confirmándose tiempo después.

Leer más »

Aunque esta entrada de Cine en el salón debería haber venido dedicada a dar cierre al repaso de esa terna de cintas animadas con las que Don Bluth alcanzó grandes cotas hace tres décadas; hacemos una pequeña pausa y aprovechamos la oportunidad que nos brinda hoy el estreno de esa nueva versión de 'Ceninienta' ('Cinderella', Kenneth Branagh, 2015) con la que la Disney sigue abundando en la inservible recreación en imagen real de sus clásicos animados de siempre, para traer a este particular rincón de Blogdecine el segundo título de la filmografía de un director que, a la vista de sus últimas incursiones cinematográficas, parece haber perdido el rumbo tan bien marcado con el que arrancó su trayectoria allá por 1989.

Proveniente del mundo del teatro, donde se había labrado un nombre de peso gracias a los diversos acercamientos que su compañía, la Rennaisance Theatre Company, había hecho sobre textos de Shakespeare, un Kenneth Branagh de 28 años se lanzaba a la aventura del cine con la adaptación de 'Enrique V' ('Henry V', 1989), un filme por el que sería comparado rápidamente con Laurence Olivier, que le valió la atención de la Academia estadounidense a través de tres nominaciones que lo habrían premiado como Mejor Actor y Mejor Director y de las que sólo consiguió la de Mejor Diseño de Vestuario en la ceremonia celebrada en febrero de 1990 y que es de esas rarezas que ostenta un 100% de votos positivos en Rotten Tomatoes.

Leer más »

Con motivo del estreno en nuestro país de la última película de Paul Thomas Anderson, 'Puro vicio' ('Inherent Vice', 2014), la semana pasada os proponíamos una encuesta centrada en lo mejor y lo peor del director, sin duda uno de los autores norteamericanos más estimulantes de las últimas tres décadas. A continuación podéis consultar los resultados del cuestionario:

Leer más »

Sigue a Blogdecine