Publicidad
Magnet

Las 17 mejores películas sobre viajes en el tiempo del pasado, presente y futuro del cine

Comentar
Las 17 mejores películas sobre viajes en el tiempo del pasado, presente y futuro del cine

El pretexto es sencillo: hay una película en cartelera que habla ocultamente de la idea de bucles en el tiempo. Pero tranquilo, no te diremos cuál es, para que cuando la veas lo descubras por ti mismo.

Y aunque hay bastantes películas sobre viajes en el tiempo, nunca son suficientes. En esta casa el periplo espaciotemporal nos parece un tema tan interesante y con tantas posibilidades narrativas y conceptuales que siempre recibiremos cada nueva entrega con alegría, por muy mediocres que sean sus resultados fílmicos.

Claro que, puestos a hablar de cine, lo ideal es seleccionar lo mejor de lo mejor. Por si te has perdido alguna, estas son las películas más destacadas de la historia sobre viajes en el tiempo. Y si crees que falta alguna, no es un error. La lista es definitiva.

Leer más en magnet.xataka.com »

Taquilla USA | Disney no tiene rival

3 Comentarios
Taquilla USA | Disney no tiene rival

'Vaiana' ('Moana') vuelve a liderar la taquilla de Estados Unidos en un fin de semana sin grandes cambios. La aventura para todos los públicos dirigida por los veteranos John Musker y Ron Clements suma 28 millones de dólares más a su recaudación, que ya asciende a 119 millones tras sus 2 primeras semanas en cartelera (177 millones en todo el mundo).

Con los éxitos de 'Vaiana' y 'Doctor Strange' (215 millones en 5 semanas), Disney ha alcanzado la impresionante cifra de 2.491 millones en el box office norteamericano, un nuevo récord para la industria de Hollywood. Fuera de esas fronteras, Disney ha superado la barrera de los 4.000 millones por primera vez en su historia, aunque en el mercado "internacional" (todos los países menos EE.UU.) Universal conserva el récord de 4,44B$ en 2015. A ver qué pasa cuando llegue 'Rogue One: Una historia de Star Wars'...

Leer más »
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (28 de noviembre al 4 de diciembre)

3 Comentarios
Hay más cine ahí fuera (28 de noviembre al 4 de diciembre)

Como cada domingo ha llegado la hora de nuestra recopilación semanal de noticias, curiosidades y otros menesteres publicados por otros compañeros y webs. Esta seamana tenemos un poco de todo, incluyendo listas de lo mejor del año, tan tradicionales en estas fechas. También, un vídeo del rodaje del debut en inglés del canadiense Xavier Dolan, unas notas aclaratorias sobre el comentadísimo boicot a Fernando Trueba.

Además, os hablamos de nuevos proyectos solidarios en los que participa Johnny Depp y os descubrimos un canal de Youtube en el que se diseccionan diferentes partes de la dirección cinematográfica, la música y el guión, a través de ejemplos de películas. ¡Pasen y vean!

Leer más »

Kristen Stewart lo da todo para los Rolling Stones en el videoclip de 'Ride ‘Em on Down'

17 Comentarios
Kristen Stewart lo da todo para los Rolling Stones en el videoclip de 'Ride ‘Em on Down'

Han pasado ya 54 años desde la fundación de los Rolling Stones y muchos dábamos por sentado que a estas alturas la banda ya se habría retirado, ya fuera por una cuestión de edad o porque una vida repleta de excesos habría acabado ya con ellos. Sin embargo, siguen al pie del cañón y este pasado viernes lanzaron 'Blue & Lonesome', su nuevo disco. Para presentarlo han lanzado el videoclip de 'Ride ‘Em on Down' con Kristen Stewart dándolo todo.

Si veteranos son los Rolling Stones, aún lo es más 'Ride ‘Em on Down', ya que 'Blue & Lonesome' es su particular homenaje a la música blues haciendo versiones de temas que ya tocaron durante sus inicios en la música. En este caso concreto se trata de una canción de 1955 obra de Eddie Taylor -aquí podréis escuchar la versión original por si queréis hacer comparaciones- que aquí ha sido puesta en imágenes por François Rousselet.

Leer más »

Andrew Garfield confiesa que el fracaso de su Spider-Man le rompió el corazón

24 Comentarios
Andrew Garfield confiesa que el fracaso de su Spider-Man le rompió el corazón

Cualquiera diría que lo mejor que le ha podido pasar a Andrew Garfield es librarse de Spider-Man. Sony apostó por otro reboot de la franquicia y el actor tuvo tiempo para ponerse a las órdenes de dos de los mejores cineastas en activo: con Mel Gibson en 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge') y con Martin Scorsese en 'Silencio' ('Silence'). Sin embargo, Garfield sigue pensando en el hombre araña...

Durante una mesa redonda con otros actores organizada por Variety (de cara a la temporada de premios), Garfield confiesa que el fracaso de su versión de Spider-Man le dejó desconsolado. Opina que se descuidó la historia aunque, pasado el tiempo, valora el aprendizaje y haber conocido a gente de tanto talento (como su ex, Emma Stone, que triunfa ahora con 'La La Land'). A continuación he traducido sus interesantes declaraciones:

Leer más »
Magnet

Diez espectaculares cortometrajes animados que aniquilan las leyes del tiempo

Comentar
Diez espectaculares cortometrajes animados que aniquilan las leyes del tiempo

En una época de preponderancia de lo narrativo, donde prácticamente todo se considera en tanto relato articulado, es importante recordar lo fructíferas que pueden llegar a ser las aboliciones del tiempo y del espacio tradicionales, configurando un nuevo tipo de relato desarticulado que puede ahondar en verdades que escapan a sus limitaciones. Aquí van algunos ejemplos.

Leer más en magnet.xataka.com »
Publicidad

'Mundo futuro', dejando atrás Westworld

6 Comentarios
'Mundo futuro', dejando atrás Westworld

El enorme éxito de ‘Almas de metal’ -solamente en los cines de Estados Unidos ya recaudó ocho veces lo que costó- provocó que MGM tardase bien poco en empezar a trabajar en una secuela, lo que por aquel entonces era bastante menos habitual que ahora. Quizá por ello la compañía acabó dejando de lado el proyecto en beneficio de ‘La fuga de Logan’ (‘Logan´s Run’), algo que la productora AIP aprovechó para hacerse con los derechos de ‘Mundo futuro' (‘Futureworld’).

Es evidente que eso acabó afectando en mayor o menor medida al resultado final, aunque lo realmente decisivo en el caso de ‘Mundo futuro’ es que Michael Crichton no se implicó de forma alguna en ella. Sólo nos queda especular con cuál habría sido la dirección de la secuela de haber contado con su participación, pero seguramente hubiera sido más interesante de lo que finalmente se rodó, un relato de suspense bastante deficiente en el que nada encaja en su lugar.

Leer más »
Xataka

La ciencia ficción se equivoca: no hay (casi) ninguna posibilidad de que lográsemos comunicarnos con los extraterrestres

Comentar
La ciencia ficción se equivoca: no hay (casi) ninguna posibilidad de que lográsemos comunicarnos con los extraterrestres

Si las comedias románticas tienen como cliché el "chico conoce a chica" y sus múltiples variantes, una buena parte de la ciencia ficción tiene como idea de base el "chico conoce a extraterrestre". E.T., Avatar o la reciente La Llegada hablan, de una forma u otra, de eso, del primer contacto, de comunicarse con seres del espacio exterior..

Hace unas semanas indagamos sobre si estábamos preparados para encontrarnos con civilizaciones alienígenas, pero pasamos de puntillas sobre una cuestión peliaguda: en caso de que nos encontremos con ellos, ¿podríamos comunicarnos? Un par de profesores de la Universidad de California, Irvine nos explican que, para desgracia de los guionistas de ciencia ficción, es complicado.

Leer más en xataka.com »

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', tráiler impecable del próximo estreno de Marvel

25 Comentarios
'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', tráiler impecable del próximo estreno de Marvel

Tras mostrar un póster y un primer teaser a finales de octubre, Marvel ha presentado un nuevo tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ('Guardians of the Galaxy Vol. 2'), su siguiente estreno después de triunfar con 'Doctor Strange'. El avance es una gozada, divertidísimo y épico. La mala noticia es que aún debemos esperar varios meses para ver la película: 28 de abril en España y 5 de mayo en Estados Unidos.

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper (voz de Rocket Racoon) y Vin Diesel (voz de Groot) repiten como los protagonistas. Karen Gillan y Michael Rooker también vuelven al reparto mientras que las grandes novedades son Kurt Russell, Elizabeth Debicki, Pom Klementieff, Chris Sullivan y Sylvester Stallone.

Leer más »

Alice Drummond nos ha dejado

2 Comentarios
Alice Drummond nos ha dejado

La actriz Alice Drummond falleció el pasado 30 de noviembre en la ciudad de New York a la edad de 88 años. La noticia de la muerte fue dada por su amigo y albacea June Gable al The New York Times.

Drummond debutó como actriz apareciendo en algunos episodios de la mítica serie de televisión, orquestada por Dan Curtis, 'Sombras en la oscuridad' ('Dark Shadows', 1966-1971). Debutó en el cine en la comedia '¿Dónde está papá?' ('Where's Poppa', Clive Donner, 1970). En la pantalla grande hizo mayormente personajes secundarios, caso de la bibliotecaria asustada por un espíritu en 'Los cazafantasmas' ('Ghostbusters', Ivan Reitman, 1984).

Leer más »
Publicidad