Vista Compacta

Lo último

Trendencias

Grace Kelly fue, es y será por siempre un icono de estilo, moda y belleza que perdurará durante décadas y décadas. Su estilo a día de hoy sigue gustando, no pasa de moda y son muchos y muchas las que se inspiran en sus outfits para vestir. Con el paso de los años se ha convertido en un mito, aunque ya desde el principio era un personaje de lo más querido: cada una de sus salidas iba impoluta. Y esto lo podemos ver 50 años más tarde. Y es que nos han llegado imágenes inéditas (y en exclusiva para Trendencias) de la Princesa Grace de Mónaco en una de sus estancias en España.

Leer más en trendencias.com »

'Lo Imposible' (Juan Antonio Bayona, 2012) perdió hace apenas unos meses su condición de película española más taquillera de la historia en nuestro país a manos de 'Ocho apellidos vascos' (Emilio Martínez-Lázaro, 2014), pero es un título tan apetecible para el gran público que Telecinco convirtió su estreno en televisión en todo un evento. El resultado ha sido que la cinta de Juan Antonio Bayona ha seguido batiendo récords.

Fijándonos solamente en las películas españolas, el pase de 'Lo Imposible' ha sido el más visto de los últimos 20 años con un seguimiento de 6.117.000 espectadores de media. Hay que recomentarse al 28 de abril de 1994 para encontrar la primera producción nacional con mejores cifras, llamando la atención que sea 'Makinavaja, el último choriso' (Carlos Suárez, 1992), que fue vista entonces por 6.300.000 personas.

Si ampliamos nuestra mirada a toda película, 'Lo Imposible' ha sido la segunda más vista de los últimos 14 años, quedándose un poco por detrás de los datos logrados por 'Avatar' (2009). Sin embargo, la película de James Cameron se emitió partida en dos y solamente la segunda consiguió superar las cifras de la cinta con Naomi Watts. Además, 'Lo Imposible' tuvo mejor share -un 34,8%- que cualquiera de las dos partes de 'Avatar', por lo que la cosa no queda del todo clara.

PD: Aunque cueste creerlo a día hoy, 'Pánico en el túnel' ('Daylight', Rob Cohen, 1996) era la cifra a batir, pero sus 6.370.000 espectadores y 38,2% de share conseguidos el 2 de enero del 2000 han sido inalcanzables para 'Lo Imposible'.

Vía | Formula Tv
Foto | Cadena Ser

Leer más »

Después del éxito de 'Maléfica' ('Maleficent', Robert Stromberg, 2014), Disney nos trae una nueva adaptación en imagen real de otro de sus clásicos animados. Aquí tenemos el cartel y el tráiler de 'Cenicienta' ('Cinderella', 2015), de la que ya habíamos visto un teaser hace meses. Aunque no lo parezca, es lo último de Kenneth Branagh tras dirigir el fiasco de 'Jack Ryan' (2014).

Lily James protagoniza esta versión en carne y hueso, basada en la película animada de Disney de 1950, aunque las estrellas del reparto son Cate Blanchett y Helena Bonham-Carter; acompañando a las tres actrices principales encontramos a Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Stellan Skarsgård y Derek Jacobi, entre otros. Chris Weitz firma el guion de esta nueva 'Cenicienta' que Disney estrenará el 27 de marzo.

Leer más »

Michael Bay tiene tal nivel en Hollywood que incluso las películas en las que meramente participa como productor despiertan la curiosidad del público. En breve se estrenará en España 'Ouija' (Stiles White, 2014), su nueva incursión en el cine de terror en esa faceta, pero la que ahora nos interesa es 'Project Almanac' (Dean Israelite, 2014), una cinta sobre viajes en el tiempo de la que ahora os traigo su cartel y tráiler -tanto en versión original como traducido al español-.

Escrita por Jason Pagan y Andrew Stark, la historia de 'Project Almanac' gira alrededor de un grupo de amigos que descubre la forma de construir un máquina que viaje en el tiempo. Al principio todo son buenas ideas para corregir errores del pasado, pero la codicia pronto aparece en escena y no tardarán en descubrir que cambiar el pasado tiene consecuencias en el futuro. No suena demasiado original y el recurso del found footage ya ha perdido toda su gracia, ¿o no?

Leer más »

Curiosa maniobra de Christopher Nolan para aclarar parte de la trama de su última película, que a pesar de no arrasar en la taquilla de Estados Unidos está siendo un triunfo internacional y (lo mejor de todo) está generando toda clase de debates y discusiones. El célebre director, contrario a incluir escenas eliminadas o extendidas en las ediciones domésticas de sus trabajos, ha decidido escribir un cómic que sirve como precuela de 'Interstellar'.

*NO SIGAS LEYENDO sin haber visto 'Interstellar', hay SPOILERS.

Ilustrada por Sean Gordon Murphy, la obra se titula 'Absolute Zero' y cuenta una breve historia centrada en los personajes del Dr. Mann (Matt Damon, uno de los mayores aciertos de casting de Nolan) y su robot KIPP. A través de 8 páginas se explica y se adelanta lo que ocurrirá en una de las escenas más sorprendentes de la película, después de que los protagonistas lleguen al planeta helado, con la esperanza de haber encontrado un nuevo hogar para la especie humana...

Para leerlo (lamentablemente solo está en inglés) debéis entrar en Wired, que posee la exclusiva.

PD: Como complemento, os dejo un vídeo donde el popular científico Neil deGrasse Tyson (presentador de la nueva versión de 'Cosmos') explica el controvertido final de 'Interstellar':

Leer más »

Aún tenemos que esperar hasta el 23 de enero de 2015 para poder ver 'Puro vicio' ('Inherent Vice'), la esperadísima nueva película de Paul Thomas Anderson –PTA para los amigos y fans–, tras la brillante 'The Master' (2012) y aunque ya hayamos visto un aperitivo en el primer tráiler y cartel de la cinta, lanzan un nuevo pack para que no se nos olvide de que es una de las películas más esperadas de la temporada –como si eso fuera posible–.

En 'Inherent Vice', Joaquin Phoenix da vida a Doc Sportello, un detective privado que ve cómo se complica su vida cuando se ex-novia le contrata para investigar la desaparición de su nuevo amante, un magnate inmobiliario. Junto a Phoenix, un reparto de lujo que completan Josh Brolin, Reese Witherspoon, Owen Wilson, Jena Malone y Maya Rudolph, entre otros.

Leer más »
Papel en Blanco

Hoy voy a pecar de ser un poco inculta. A lo mejor pensáis que estas cosas debería guardarlas para mi y no contárselas a nadie, pero qué le vamos a hacer. Cada uno es como es, y bastante desgracia tiene. Todo esto viene porque acabo de descubrir que Pero...¿quién mató a Harry?, la popular película de Alfred Hitchcock, en realidad nació como una novela. Su autor es Jack Trevor Story y la recupera para nosotros Alba Editorial, a un precio de 14,90 euros.

'Pero... ¿quién mató a Harry?' nos lleva hasta una (aparentemente) apacible urbanización, donde una agradable mañana veraniega un niño de apenas cuatro años encuentra el cadáver de un hombre en el bosque vecino. A raiz de este suceso uno puede esperar una novela típica para averiguar quién es el asesino, pero aquí ocurre justo lo contrario. Y es que casi todos los habitantes de la urbanización confiesan ser el culpable...

Leer más en papelenblanco.com »

Nos podíamos imaginar que Jennifer Lawrence estaría en el nuevo proyecto de David O. Russell, ya que se ha convertido en su musa tras haber protagonizado y participado en sus dos anteriores películas 'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook', 2012) y 'La gran estafa Americana' ('American Hustle', 2013). Ahora ha sido el propio Robert De Niro quien ha anunciado que repetirá con ambos en 'Joy', el nuevo proyecto del director, que producirá Fox y que se estrenará en Navidades del 2015.

'Joy' será el biopic de Joy Mangano, la madre soltera de Long Island que inventó la mopa mágica con trapo fácil de cambiar, que la convirtieron en toda una estrella emprendedora e inventora. Jennifer Lawrence dará vida a Mangano, mientras que De Niro, en sus declaraciones durante una rueda de prensa en Roma, afirmó que iba a "interpretar a un padre", deducimos que al de Mangano.

Con guión co-escrito con Annie Mumolo, responsable de 'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids', Paul Feig, 2011) y con rodaje previsto para comenzar en febrero de 2015, Robert De Niro volverá a ponerse en la piel de un padre bajo las órdenes de David O. Russell, tras dar vida al padre de Bradley Cooper en 'El lado bueno de las cosas'.

Vía | Variety

Leer más »

A principios de octubre apareció el estimulante tráiler y el primer cartel de 'Inside Out' (Pete Docter, 2015), la película con la que Pixar pondrá punto y final a su ausencia de nuestros cines. Aún tendremos que esperar para poder verla, pero para ir matando el gusanillo os traigo cinco nuevos carteles del largometraje número quince de la compañía.

Escrita por Michael Arndt a partir de una idea de Pete Docter, que ejerce como director de la misma, 'Inside Out' nos contará la historia de Riley, una niña que ha de mudarse porque su padre ha encontrado un trabajo en San Francisco. Será entonces cuando Riley se deje guiar por las cinco emociones dominantes que habitan en el cuartel general de su mente: Alegría, Miedo, Ira, Enfado y Tristeza, las protagonistas de estos nuevos carteles de la película.

Leer más »

"No tenemos ningún superhéroe en nuestra biblioteca pero sí un increíble legado de monstruos. Durante años hemos intentado hacer películas de terror, sin éxito. Por eso miramos profundamente a estos personajes y nos afincamos en una idea: sacarlos del terror y ponerlos en un género de acción-aventura. Traer a estos personajes increíblemente ricos y complejos a nuestros días, y reimaginarlos para un público contemporáneo".

Seguimos hablando sobre proyectos de Universal Pictures para los próximos años. Junto al anuncio de que habrá al menos una trilogía más de 'Fast & Furious', la presidenta del estudio, Donna Langley, anunció que los monstruos clásicos de la Universal van a modernizarse para intentar conectar con los espectadores actuales, esto es, abandonarán el género de terror para el que fueron concebidos y se convertirán en héroes de acción. Todo por la pasta...

Como recordaréis, el pasado verano nos enteramos que la major de Hollywood prepara un "reboot" de sus franquicias de monstruos para vincularlos en un mismo universo, siguiendo la estela del éxito de Marvel con sus superhéroes. Alex Kurtzman (con experiencia en las franquicias de 'Transformers' y 'Spider-Man') y Chris Morgan (guionista de la saga 'Fast & Furious') son los encargados de poner en marcha esta nueva etapa donde criaturas como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo o la Momia serán recicladas como protagonistas de acción y aventuras.

Aunque 'Drácula: La leyenda continúa' ('Dracula Untold', Gary Shore, 2014) no pertenece todavía a esta reinvención que tiene entre manos Universal, su éxito internacional en taquilla (lleva recaudados más de 200 millones dólares) ha debido animarles a seguir por ese camino. ¿Creéis que aciertan con este enfoque?

Vía | Salón del mal

Leer más »

Sigue a Blogdecine