La relación entre el cine y la religión siempre ha sido un tanto problemática, ya que cualquier cambio que hagas va a ser recibido con quejas por multitud de creyentes. Ya sucedió el año pasado con 'Noé' (Noah) y 'Exodus: Dioses y Reyes' (Exodus: Gods and Kings) y me da la sensación que también pasará en el caso de 'Risen', una cinta sobre la resurrección de Jesucristo de la que aquí os traigo su tráiler.

'Risen' nos contará la historia de Clavius, un centurión romano que recibe la misión de resolver el misterio alrededor de lo sucedido con Jesús tras su crucifixión con el objetivo de desacreditar los rumores que apuntan a su resurrección, ya que estos podrían desencadenar una revuelta popular en Jerusalén. Joseph Fiennes es el gran protagonista de la función, pero en su reparto también podremos ver otros rostros conocidos como el de Tom Felton, el Draco Malfoy de las películas de Harry Potter, o las españolas Leonor Watling y María Botto.

Leer más »

Este pasado lunes arrancó el rodaje de 'Ninja Turles 2', la nueva aventura cinematográfica de las tortugas ninja tras el éxito cosechado el año pasado por su reboot, una de las películas más taquilleras de 2014. Esta secuela es ahora noticia porque se ha confirmado el fichaje de Laura Linney y además ya han aparecido las primeras imágenes del rodaje, destacando sobre todo el poder ver a Stephen Amell ya caracterizado como Casey Jones.

Por ahora se desconoce tanto cuál será la historia que nos contará 'Ninja Turtles 2' como qué personaje interpretará Linney. Eso sí, su fichaje es muy llamativo, ya que es una actriz que lleva años alejada de las grandes producciones para trabajar en otro tipo de cintas. Las otras principales novedades por ahora en su reparto son las adiciones de Tyler Perry para dar vida a Baxter Stockman y la de Brian Tee como el nuevo Shredder.

Leer más »

Ojo a este interesante proyecto. Se confirma que Ryan Gosling y Emma Stone van a protagonizar 'La La Land', próximo trabajo de Damien Chazelle, el guionista y director de la extraordinaria 'Whiplash' (2014). Será la tercera película en la que coincidan estas dos deseadas estrellas de Hollywood tras compartir escenas en 'Crazy, Stupid, Love' (2011) y 'Gangster Squad' (2013).

Además, volverán a vivir otro romance en la gran pantalla y es que 'La La Land' es un musical "tradicional" sobre un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se enamoran. Gosling y Stone darán vida a Sebastian y Mia, arrastrados por su "común deseo de hacer lo que aman". Cuando ambos logran un cierto nivel de éxito deben afrontar decisiones que comienzan a fracturar su frágil historia de amor, y los sueños que intentan mantener con tanto esfuerzo amenazan con romper la relación... El estreno tendrá lugar el 16 de julio de 2016.

Según informa EW, Chazelle tenía pensado dirigir 'La La Land' antes que 'Whiplash', con Miles Teller y Emma Watson como protagonistas, pero debido a la complejidad de la producción tuvo que orquestar antes algo más modesto. Cabe señalar que éste será su tercer largometraje, debutó en 2009 con 'Guy and Madeline on a Park Bench', y en su todavía breve carrera figura el guion de 'Grand Piano' (2013), thriller del español Eugenio Mira.

PD: Por si os interesa, a continuación podéis ver la ópera prima de Chazelle, íntegra en YouTube:

Leer más »

Para que no quepa duda. Para que los que así lo queráis no tengáis que leer todo lo que vendrá después del salto. Para hacer merecida justicia a una cinta de la que a mi parecer no se está hablando como se debería. En definitiva, para dejar claro antes de desmenuzarla, cuál es MI opinión acerca de 'Vengadores: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron', Joss Whedon, 2015), sirvan las siguientes cinco líneas.

SÍ. Está a la altura. SÍ. Son dos horas y veinte que vuelan sin que uno se de cuenta. SÍ. Son 140 minutos que vais a desear que nunca terminen. SÍ. Si su predecesora era un sueño hecho realidad para los amantes del cómic esta es, a todas luces, una grandiosa continuación de dicho sueño. SÍ. Marvel vuelve a dejar claro que no tiene rival en este tipo de cine. SÍ. Es una secuela que es todo lo que los aficionados al cómic y al cine podríamos haber esperado...y mucho más.

Leer más »

La fiebre de los remakes continúa, ya que en Hollywood parecen empeñados en demostrar que si una idea funcionó en su momento puede volver a hacerlo años después. La nueva afectada por una moda que ya ha dejado de serlo para convertirse en una tradición va a ser 'Cube', la notable película de ciencia ficción dirigida por Vincenzo Natali en 1997.

Seguro que muchos recordaréis que 'Cube' nos contaba la historia de siete desconocidos que se despertaban en el interior de un laberíntico cubo repleto de trampas en el que tendrán que dar solución a ciertos enigmas si quieren seguir con vida. El propio Natali escribió el guión junto a André Bijelic y Graeme Manson, siendo ahora el inglés Phil Gawthorne quien tendrá que hacer lo propio en esta nueva versión que recibirá el título de 'Cubed'.

Leer más »

Un escéptico mago, pesimista e incrédulo, es contactado por un viejo amigo. Al parecer, una atractiva joven (Emma Stone) podría tener verdaderos poderes sobrenaturales y estar estafando a una adinerada família, toda relativa al amigo. El mago acepta la tarea de demostrar que todos sus poderes son falsos.

Hay algo obvio y cansado en el viejo Woody Allen.: su cine ya no tiene aquella belleza compositiva, que tanto sorprendía en su aparente sencillez. Quedan lejos los días de 'Manhattan' (id, 1979) y quienes creíamos que 'Hannah y sus hermanas' (Hannah and her sisters, 1986) era una muestra de su talento estrictamente cinematográfico podemos vernos desmentidos por este estilo cansado.

Leer más »

‘Dos hombres y un destino’ (‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’, George Roy Hill, 1969) no es una película perfecta, pero hablamos de uno de los títulos míticos por excelencia, no sólo dentro del género del western, sino del cine en general. Una de las películas más recordadas y queridas de sus dos estrellas principales, Paul Newman y Robert Redford, declarando el primero en alguna ocasión que el rodaje más divertido en el que había participado fue en éste. El proyecto del film se origina en el interés de Steve McQueen, que se lo ofreció a Newman con la intención de que ambos lo protagonizasen.

De hecho, el título original en un principio iba a ser ‘The Sundance Kid and Butch Cassidy’, pero cuando McQueen se desentendió del proyecto, y entró Robert Redford, que aún no era una estrella, se cambió el orden de los nombres en el título. Maestro de ceremonias, George Roy Hill, que consiguió uno de sus mayores éxitos, y en el guion, el hoy respetadísimo William Goldman, con quien Newman ya había trabajo en la estimable ‘Harper, investigador privado’ (‘Harper’, Jack Smight, 1966).

Leer más »

Ya podemos echar un mejor vistazo al aspecto que tendrá Ben Affleck como el nuevo Caballero Oscuro (¡sin cuello!). A diferencia de las imágenes oficiales, ahora podemos apreciar con más detalle y a color cómo es el nuevo disfraz del hombre murciélago en la esperadísima 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' ('Batman v Superman: Dawn of Justice'), cuyo primer tráiler aún sigue dando que hablar tras su aparición hace un par de semanas.

La fotografía, que podéis ver a tamaño completo más abajo, ha empezado a circular por Internet debido a la web JPosters; aunque se ha puesto en duda su autenticidad, resulta evidente que la imagen ha sido usada como base para diseñar uno de los dos teaser posters de la película distribuidos recientemente por Warner Bros. Empieza a resultar llamativa la cantidad de filtraciones que están afectando a esta producción, desde la primera foto del Batmóvil al mismísimo tráiler (algo que le perjudicó en su particular duelo de cifras con 'Star Wars VII').

Leer más »

Hace ya algo más de un par de semanas que Paramount lanzó el tráiler final de 'Terminator Génesis' (Terminator Genysis), la esperada quinta entrega de la franquicia creada por James Cameron en 1984. Ahora ha llegado el momento de echar un vistazo a su cartel definitivo, el que veremos en nuestro cine más cercano cuando la película se estrene el próximo 10 de julio, nueve días después de su llegada a las salas de Estados Unidos.

El último tráiler ya nos dejó claro que la historia que todos conocíamos va a cambiar de forma notable, ya que un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada cuando Kyle Reese viaja a 1984 con el objetivo de proteger a Sarah Connor, que en esta ocasión cuenta con el rostro de Emilia Clarke.

En el reparto de 'Terminator Génesis' también podremos ver a Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, Byung-hun Lee, Matt Smith, sospechosamente ausente en la campaña promocional tras ser uno de los grandes protagonistas de sus primeras imágenes, y J.K. Simmons. Por su parte, Alan Taylor, responsable de la entretenida 'Thor: El mundo oscuro' (Thor: The Dark World), se encarga de la puesta en escena.

Leer más »

Vin Diesel vuelve a la carga en el cine fantástico. Tras completar la trilogía de 'Riddick', ahora podemos ver a la estrella metido en la piel de un cazador de brujas en el tráiler de 'The Last Witch Hunter', donde está acompañado por Michael Caine, Elijah Wood y Rose Leslie, conocida por su papel en la serie 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones').

La sombra de 'Fast & Furious' es muy alargada (ahora mismo, la séptima entrega de la saga es la cuarta película más taquillera DE LA HISTORIA) y en algunos momentos del vídeo parece que Summit Entertainment/Lionsgate nos intentan vender un extraño spin-off... que, bien pensado, quizá podría servir para explicar las increíbles escenas de acción que protagoniza ese superhombre llamado Dominic Toretto.

Leer más »

Sigue a Blogdecine