No fueron pocos, entre ellos mi compañero Juan Luis, los que quedaron bastante satisfechos con la peculiar 'Frank', lo que hizo que a Lenny Abrahamson, su director, no le costase demasiado conseguir luz verde para 'Room', su siguiente trabajo detrás de las cámaras del que ahora os traigo su prometedor tráiler.

Basada en una novela de Emma Donoghue, 'Room' nos contará la historia de Ma, una mujer atrapada junto a su hijo Jack en un pequeño cobertizo que ella llama Room (habitación). Allí dentro ha centrado sus esfuerzos en crear un universo especial para que Jack tenga una vida lo más normal posible hasta que llegue la hora de escapar. El tráiler me ha transmitido muy buenas vibraciones, sobre todo durante sus primeros 30 segundos y da la sensación de que Abrahamson va a aprovechar a fondo el gran talento de Brie Larson, su protagonista.

Leer más »

‘El maquinista de La General’ (‘The General’, Buster Keaton, Clyde Bruckman, 1926) significó el inicio del fin de la carrera del genial, en todos los aspectos, Buster Keaton. La decadencia, años más tarde “borrada” gracias a los sempiternos escritores de Cahiers du Cinema, que reivindicaron la película como la obra maestra que es. Pero eso fue mucho después de las duras críticas recibidas cuando se estrenó, debido a que muy pocos consideraron de buen gusto el reírse de la Guerra Civil, lamentable episodio en la propia historia de los Estados Unidos.

La película recoge un hecho real, acaecido en 1862, cuando un agente de la Unión, dirigiendo un comando de 21 hombres, disfrazados de civiles, se adentraron en territorio enemigo con el objetivo de sabotear las líneas confederadas de ferrocarril, llegando a robar una locomotora en la misión. Keaton quería filmar con la verdadera locomotora de los hechos, pero en el museo que la albergaba no consideraban acertado prestarla para algo tan fútil, por decirlo suavemente, como el cine, un arte que no tenía demasiada edad y aún no estaba considerado por muchos con la seriedad que requiere.

Leer más »

Vince Vaughn se ha sumado al reparto de ‘Hacksaw Ridge’, el esperado regreso de Mel Gibson como director. La película, de la que ya os hablamos hace unos meses, se basa en la historia real de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia en la historia de Estados Unidos que logró la Medalla de Honor.

Robert Schenkkan y Randall Wallace firman el guion que nos contará cómo Doss, un soldado de la II Guerra Mundial, consigue este preciado galardón tras negarse a matar y salvar numerosas vidas durante la batalla de Okinawa. Vaughn, estrella en la actual temporada de 'True Detective' (¿soy el único al que le está gustando?), acompañará a Sam Worthington y Andrew Garfield, que interpretará al protagonista.

El rodaje de 'Hacksaw Ridge' tendrá lugar en Australia y su estreno está previsto para 2017. Después de 'El hombre sin rostro', 'Braveheart', 'La pasión de Cristo' y 'Apocalypto', ¿hay ganas de ver la siguiente obra de Gibson?

PD: Os dejo un tronchante vídeo donde Vaughn y Colin Farrell juegan a "True Confessions" con Jimmy Fallon (consiste en hacer preguntas para descubrir si una anécdota es real o inventada):

Leer más »
Magnet

Es una verdadera leyenda viviente de nuestros tiempos, el gran Hayao Miyazaki, fundador del Studio Ghibli, es el responsable de haber puesto en alto el nombre de Japón gracias a su increíble técnica de animación tradicional, que además es acompañada de fascinantes historias y personajes maravillosos. Esto ha provocado que sus historias sean reconocidas y admiradas en todo el mundo.

Gracias a este respeto y admiración, es como nos llega el que sin duda es el homenaje más espectacular hacia el trabajo de Hayao Miyazaki. Se trata de un vídeo realizado por el animador francés Dono, quien une a los personajes de Miyazaki bajo animación tradicional, pero en escenarios hechos con efectos de animación en 3D. El resultado es simplemente digno de admiración.

Leer más en xatakamagnet.com »

"De pronto es un maldito jefe criminal. ¿Sabes por qué? El FBI dejó que ocurriera."

Aquí os traigo un sensacional nuevo tráiler de 'Black Mass', posiblemente el drama criminal más esperado del año. Y es que todos los avances (aquí el primero y aquí el segundo) parecen dejar claro que ha vuelto el mejor Johnny Depp, un actorazo que se ha acomodado mucho en los últimos años, en parte por el declive artístico de su amigo Tim Burton.

Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Corey Stoll, Juno Temple, Jesse Plemons, Adam Scott y Rory Cochrane, entre otros, acompañan a Depp, formando un reparto de lo más atractivo. Y la historia es muy interesante: la vida de Whitey Bulger, el brutal mafioso en el que estaba basado el personaje de Jack Nicholson en 'Infiltrados' ('The Departed'). De la puesta en escena se ocupa Scott Cooper, director de 'Corazón rebelde' ('Crazy Heart'). Además del tráiler a continuación podéis ver el póster definitivo:

Leer más »

La secuela de 'Ocho apellidos vascos', la película española más taquillera de la historia, se estrenará el próximo 20 de noviembre con la intención de repetir el éxito de su predecesora. Dirigida de nuevo por Emilio Martínez Lázaro, podemos ver un primer teaser tráiler de la cinta en el que, además de que vemos a los viejos y nuevos personajes principales de la película, se bromea con las ideas y venidas de su título, que finalmente será 'Ocho apellidos catalanes'.

Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Belén Cuesta, Berto Romero, Rosa María Sardà y Carmen Machi se debaten en cómo debe ser el título de la cinta, caracterizados como sus personajes en la misma, y claro, soltando que algún que otro chiste referente a los tópicos andaluces, vascos y ahora también, catalanes. Además, la película vuelve a contar con Borja Cobeaga y Diego San José como guionistas.

Leer más »

La espera ha merecido la pena, y es que tenemos que remontarnos a junio de 2014 para encontrar el momento en el que apareció la primera imagen de 'Beasts of No Nation', el nuevo trabajo tras las cámaras de Cary Fukunaga tras rodar todos los episodios de la aclamada primera temporada de 'True Detective', y no ha sido hasta hace apenas unos minutos cuando Netflix ha lanzado el intenso tráiler de la cinta protagonizada por Idris Elba.

Como recordaréis, 'Beasts of No Nation' está basada de mismo nombre de Uzodinma Iweala sobre un joven niño africano que, tras la muerte de sus padres, se ve forzado a ejercer como niño soldado a las órdenes de un brutal comandante interpretado por Elba. Mucho ojo al buen trabajo de este último en lo referente a su acento en un tráiler que acierta al apostar por ser básicamente un clip que refleja la intensidad de una cinta que llegará a los cines el 16 de octubre, mismo día en el que estará disponible en Netflix.

Leer más »

Ya sabíamos que Matt Damon volvería a meterse en la piel de Jason Bourne tras casi 8 años desde 'El ultimátum de Bourne' ('The Bourne Ultimatum', 2007, Paul Greengrass) y el fracaso del spin-off que protagonzó Jeremy Renner en 2012, 'El legado de Bourne' ('The Bourne Legacy', Tony Gilroy). También se sumaron Julia Stiles y Alicia -estoy en todas las películas del 2016- Vikander y ahora sabemos que a la nueva secuela, que volverá a dirigir Greengrass, se une Tommy Lee Jones.

Con guión de Christopher Rouse y el propio Greengrass, la película comenzará a rodarse a finales de verano y ya tiene fecha de estreno previsto para el 19 de junio de 2016. Aún sin título definitivo, se habla de ella como 'Bourne 5', también se desconoce todo sobre su trama central y sólo sabemos que tanto Damon como Stiles recuperarán sus personajes originales. Eso sí, se rumorea que Tommy Lee Jones dará vida a a un oficial superior de la CIA, siendo el encargado de cazar a Bourne y volviendo a meterse en la piel de un perseguidor, como ya hizo en 'El Fugitivo' ('The Figitive', Andrew Davis, 1993)

Vía | Variety

Leer más »

"Estamos empezando a trabajar en ella. Probablemente empecemos a rodarla el próximo verano."

A punto de estrenarse la última, Tom Cruise ha anunciado que habrá 'Misión Imposible 6'. Como parte de la promoción de 'Misión: Imposible - Nación Secreta' ('Mission: Impossible: Rogue Nation'), la estrella de 53 años visitó el plató de The Daily Show y confirmó que seguirá interpretando al héroe de acción Ethan Hunt tras la quinta entrega, independientemente de lo que ocurra en taquilla (hay que vender confianza en la marca).

ACTUALIZACIÓN 02-08-2015: Variety informa que Paramount Pictures ha confirmado la puesta en marcha de la sexta parte. La noticia surge tras el éxito en la taquilla estadounidense de 'Nación Secreta', número 1 en su estreno.

Leer más »

Puede que no hayas oído hablar de 'A primera vista' ('Hoje eu quero voltar sozinho', 2014), el debut en la dirección del brasileño Daniel Ribeiro, y puede que ni siquiera se haya estrenado en ningún cine de tu ciudad y eso, sí que será toda una desgracia. Entre tanto superhéroe veraniego -veáse 'Ant-Man' o 'Pixels'- llega, la ganadora del Teddy Award de la pasada Berlinale, una refrescante historia de amor adolescente a la brasileña que termina conquistando a todo aquel que la ve por su frescura y ternura.

Tras haber contado primero la historia en un cortometraje, Ribeiro se lanza, con los mismos actores, a contarla en formato largo. Pausada, sensible y entrañable, 'A primera vista' es un debut más que notable que habla sobre los primeros amores, querer ser mayor antes de tiempo, la adolescencia y en definitiva, sobre como uno va aprendiendo sobre la vida a medida que se va viviendo. Sin duda, estamos ante la gran sorpresa del verano.

Leer más »

Sigue a Blogdecine