Vista Compacta

Lo último

Todos sabemos que al británico Stephen Daldry le va eso de rodar con niños y terminar convirtiendo su película en un hit mundial que pasa a tener su propia adaptación musical en Broadway –sí, hablamos de la gran 'Billy Elliot' (id, 2000), su debut como director–. Pero también sabemos que le va el cine con un toque más comprometido –aquel primer largo ya lo tenía–, como vimos en 'El lector' ('The Reader', 2008) o 'Tan fuerte, tan cerca' ('Extremely Loud & Incredibly Close', 2011).

Su nueva película, 'Trash, ladrones de esperanza' ('Trash') vuelve a combinar la ternura que ofrecen un grupo de niños como protagonistas y su carácter más comprometido y social que, aunque no llegará a hit, sabe conmover con una historia sobre la corrupción y la pobreza brasileña. ¿Una combinación ganadora, Daldry?

Leer más »

Ni 'Una vida en tres días' ('Labor Day', 2013) ni 'Young Adult' (id, 2011), las dos últimas películas del canadiense Jason Reitman llegaron a conmover al público tanto como sus dos hermanas mayores 'Up In the Air' (id, 2009) o 'Juno' (id, 2007) –a la espera de ver su último trabajo 'Hombres, mujeres y niños' ('Men, Women and Children')– y lo cierto es que echamos de menos su audacia, frescura y la forma con la que nos acerca a sus personajes.

Ahora se anuncia su nuevo proyecto, titulado 'I Would Only Rob Banks for My Family', una noticia que vuelve a llenarnos de esperanza. ¿Por qué? Para empezar, el guión estará escrito uno de los escritores de más prestigio de la literatura inglesa, Nick Hornby –responsable, entre otros del guión de 'Alta Fidelidad' ('High Fidelity', Stephen Frears, 2000) o de la inminente 'Wild' (Jean-Marc Vallée)– y segundo por su trama basada en un artículo publicado el pasado mes de julio en la revista Texas Monthly.

Así, conoceremos a una familia de Houston, un ingeniero y sus hijos de 20 y 18 años, que son detenidos por la policía antes de cometer su tercer crimen. Producirán Right of Way, la compañía del propio Jason Reitman y su padre Ivan, con Montecito Picture Co.

Vía | Variety

Leer más »
Poprosa

Lo bueno que tienen estas sagas llenas de gente joven y montones de actores es que siempre sale alguno nuevo que estamos encantados de conocer, que lo mismo ya no es tan nuevo y resulta que lo hemos tenido delante de las narices todo este tiempo, pero no os preocupéis, que ya está Viola con su labor social de contaros ¿Quién es Sam Claflin, el nuevo bollazo de 'Los Juegos del Hambre'?

Leer más en poprosa.com »

Volvemos a hablar de villanos. Tras confirmarse que Christoph Waltz será un renovado Blofeld para la saga Bond, surge la noticia de que Oscar Isaac dará vida al temible Apocalipsis en la próxima película de los X-Men, cuyo estreno está previsto para el 27 de mayo de 2016.

Se barajó a Tom Hardy y los últimos rumores apuntaban a Idris Elba por haber descartado el proyecto de Guy Ritchie sobre el Rey Arturo, sin embargo, 20th Century Fox y el director Bryan Singer han dejado el rol del villano de 'X-Men: Apocalypse' en manos de Isaac, menos conocido pero que consigue así su segundo papel en una superproducción después de que J.J. Abrams lo fichara para su esperadísima 'Star Wars: The Force Awakens' (por cierto, el tráiler está al caer).

El actor, visto en las magníficas 'Drive' (2011) y 'A propósito de Llewyn Davis' ('Inside Llewyn Davis', 2013), se suma así a un espectacular reparto encabezado por Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Hugh Jackman, Nicholas Hoult y Evan Peters, entre otros. Según el guionista Simon Kinberg, 'X-Men: Apocalypse' tendrá lugar en los años 80 y cerrará la historia de los protagonistas de 'X-Men: primera generación' ('X-Men: First Class', 2011) y 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', 2014).

PD: Lo próximo de Isaac es 'A Most Violent Year' (2014), un drama criminal junto a Jessica Chastain; podéis ver el tráiler aquí.

Vía | Variety

Leer más »

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales', o lo que es lo mismo, la quinta entrega de Piratas del Caribe ya está en marcha, para desgracia de algunos y alegría de otros. En ella volveremos a encontrarnos con Johnny Depp, quien no ha dejado de interpretar a Jack Sparrow desde entonces, y también con Geoffrey Rush —no, los peores actores que han pasado por la saga no regresan, afortunadamente—. El villano llevará el rostro de Javier Bardem.

Ahora se suma al reparto el joven actor Brenton Thwaites, que interpretará a un personaje parecido al que realizó Orlando Bloom en las tres primeras entregas. El actor, al que hemos podido ver recientemente en ese hit taquillero titulado 'Maléfica' ('Maleficent', Robert Stromberg, 2014) tiene pendiente de estreno en nuestro país películas como 'Oculus: El espejo del mal' ('Oculus', Mike Flannagan, 2014) o 'The Giver' (id, Phillip Noyce, 2014), y el próximo mes nos llegará la interesante 'The Signal' (id, William Eubak, 2014).

Al menos contratan a un actor que... ¿qué? ¿mi entrega preferida de la saga? Hombre, la primera, con mucha diferencia.

Vía | The Hollywood Reporter

Leer más »

Era de esperar. 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1' ('The Hunger Games: Mockingjay - Part 1', Francis Lawrence, 2014) ha arrasado en su estreno. El film que concluye una historia que ha arrastrado a millones de espectadores al cine ha sido dividido en dos partes, por aquello de explotar la gallina de los huevos de oro —una de las muchas que hay en el mundo del cine—. Críticas aceptables —por estos lares, mi compañero Mikel no quedó muy satisfecho con la experiencia—, y público votante bastante contento.

Leer más »

Ojo a esto. Aquí os traigo el cartel y el tráiler de 'Lejos del mundanal ruido' ('Far from the Madding Crowd', 2015), drama romántico basado en el clásico literario de Thomas Hardy, con Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge y Juno Temple como protagonistas.

Cabe destacar que se trata del nuevo trabajo de Thomas Vinterberg después de dirigir esa joya de 'La caza' ('Jagten', 2012) que ya deberíais haber visto todos. En 'Lejos del mundanal ruido', el danés colabora con el escritor David Nicholls, guionista de la última versión de 'Grandes esperanzas' ('Great Expectations', 2012), para volver a narrar la historia de Bathsheba Everdene, joven y bella heredera de una importante propiedad que debe elegir entre tres pretendientes muy diferentes: un pastor, un hombre de negocios y un sargento.

Leer más »

Menos de un año ha pasado desde el anuncio de que Joe Wright iba a dirigir una nueva visión de las aventuras de Peter Pan, célebre personaje creado en 1904 por James Matthew Barrie. Sin embargo, el proyecto avanzó con tanta rapidez que ya ha llegado el momento de echar un vistazo a un cartel centrado en Levi Miller, el nuevo Peter Pan, y las primeras imágenes de 'Pan' (2015).

Eso sí, 'Pan' no nos contará la historia ya conocida por todos, pues se centrará en los orígenes del personaje, mostrándonos cómo llegó al reino de Nunca Jamás. Además, Peter Pan no se enfrentará al ya mítico Capitán Garfio, que sí aparecerá y contará con el rostro de Garrett Hedlund, pues su gran enemigo en esta ocasión será el Barbanegra interpretado por Hugh Jackman -atención al singular look que luce en las imágenes-, un temible pirata que se está dedicando a secuestrar huérfanos de guerra con pérfidas intenciones.

Actualización: Han aparecido tres nuevos carteles y podréis verlos un poco más abajo.

Leer más »

En menos de dos meses los cinéfilos de medio mundo y parte del otro se pondrán manos a la obra para realizar tropecientas listas de “lo mejor del año”, tan inútiles como informativas de por dónde respiran algunos. Espero, deseo y hasta sueño con el hecho de que ‘Magical Girl’ (id, Carles Vermut, 2014) aparezca en la mayor parte de ellas. El segundo largometraje del atrevido Carles Vermut, que le ha valido el premio mayor en la última edición del Festival de San Sebastián, que habrá ayudado un poquito en su difícil carrera comercial.

Y digo atrevido porque Vermut ha osado, en estos tiempos de consumo rápido, reflexión aún más rápida y olvido permanente, optar por un film a contracorriente. Tres historias alrededor de un personaje que funciona como nexo de unión, que en manos de su director y guionista se alza como un film con numerosas interpretaciones, jugueteando con los géneros, sobre todo el Film Noir. Un film arriesgado que demuestra una vez más que en arte, la forma es el fondo. Que hay muchas formas de decir una cosa, y la más efectiva no es siempre la más fácil, sino todo lo contrario.

Leer más »
Papel en Blanco

De vez en cuando uno, al repasar las noticias, se queda patidifuso, ojiplático, con ganas de exclamar en alto un «¿¡Pero qué...!?», para luego darse cuenta de que estás en público y la gente puede mirarte mal si exclamas eso en plena sala de espera mirando el móvil.

En la historia del derecho de patentes y marcas registradas hay historias bastante curiosas, y esta es la que se perfila como una que se recordará en los anales, por lo menos para los que somos del mundillo... y es que si prospera el Valencia C.F. puede quedarse sin uno de los rasgos más característicos de sus escudo, el murciélago.

Leer más en papelenblanco.com »

Sigue a Blogdecine