Vista Compacta

Lo último

Si uno lo piensa fríamente, el homenaje o reescritura final de 'La red social' (The Social Network, 2010) a 'Ciudadano Kane' (Citizen Kane, 1940) con los dos protagonistas presa de su peculiar recuerdo imborrable y materializado no deja de ser cándido.

Quiero decir, la película de Orson Welles era una película terriblemente autobiográfica y un ataque, osado, a la figura de William Randolph Hearst. Si uno vuelve a ella, más allá del recuento de técnica, comprobará que lo que a Welles le interesa es el poder que emana Kane/Hearst: el peculiar espectáculo de grandeza y entretenimiento que generan sus propios imperios.

Leer más »

La secuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’, Rupert Sanders, 2012) cambia de manos. El pasado verano nos sorprendía que Frank Darabont fuese contratado para dirigir una película sobre el personaje del cazador interpretado por Chris Hemsworth; la semana pasada, el reputado realizador abandonó el proyecto y Universal Pictures ya le ha sustituido por Cedric Nicolas-Troyan (también al frente del remake de 'Los inmortales').

Tras encargar la primera parte a un debutante, Universal repite la jugada en 'The Huntsman'. Nicolas-Troyan fue nominado al Oscar como supervisor de los efectos visuales de 'Blancanieves y la leyenda del cazador’ y trabajó como director de segunda unidad tanto en esta película como en otra de corte similar, 'Maléfica' ('Maleficent', 2014). Con estos credenciales, parece claro lo que podemos esperar: otro bodrio muy bien envuelto. La buena noticia es que Darabont queda libre para llevar a cabo algo más estimulante.

Para compensar, el estudio quiere sumar otra estrella al reparto, donde recordemos no repite Kristen Stewart. La elegida es Emily Blunt, pronto en cartelera con el musical 'Into the Woods' (2014), quien encarnaría a la nueva villana, hermana del personaje de Charlize Theron (ella también está a bordo de 'The Huntsman'). La película, con guion de Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos y Darabont, tiene previsto su estreno el 22 de abril de 2016.

Vía | Hollywoodreporter

Leer más »
Trendencias

La elegancia femenina no siempre es algo innato. Es un estilo, un talante, la famosa allure que dicen los franceses. Ese je ne sais quoi que se va adquiriendo y cultivando con el transcurrir de la vida gracias a lo que vemos cuando salimos de casa y viajamos. Hay quien dice que la cultura es lo que queda después de haber estudiado mucho, pues con el estilo pasa lo mismo. No basta con vestirse con un traje de firma y, sobre todo, no basta con creerse elegantes, también hay que tener actitud y estilo propio.

Leer más en trendencias.com »

Pocos actores hay con un talento equiparable al de Nicolas Cage que hayan hundido su carrera de forma tan indiscutible. Sin embargo, el protagonista de la excelente 'Adaptation. El ladrón de orquídeas' aún nos recuerda de vez en cuando que sigue siendo capaz de actuar muy bien y espero que ese sea el caso de 'Army of One', la comedia en la que intentará dar caza a Bin Laden.

Basada libremente en un artículo de la revista GQ que contaba la historia real de Gary Faulkner, un constructor de Colorado que decidió que quería matar a Osama Bin Laden, por lo que intentó infiltrarse en varias ocasiones en Pakistán y Afganistán armado con una espada. Una premisa de lo más llamativa que ha sido adaptada para la ocasión por Rajiv Joseph y Scott Rothman.

El otro hecho que me hace tener confianza en que puede salir algo divertido de 'Army of One' es que estará dirigida por Larry Charles, conocido por sus colaboraciones con Sacha Baron Cohen en 'Borat', 'Bruno' y 'El dictador' ('The Dictator'). La idea que tiene en mente Charles es aplicar esas técnicas de semi-improvisación que tan buen resultado le dieron, aunque habrá que ver si consigue aprovechar esa tendencia natural a sobreactuar de Cage.

Vía | Hollywood Reporter

Leer más »

"Es un actor valiente, increíble. Estoy muy sorprendido de lo bueno que es. Puedo ver un profundo entendimiento de la humanidad a través de sus ojos."

(Alejandro G. Iñárritu)

Leonardo DiCaprio ha vuelto. Aquí os traigo las primeras imágenes oficiales de 'The Revenant', la nueva y esperada película de Alejandro G. Iñárritu después de sorprendernos con 'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)' ('Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)', 2014). Se trata de la primera colaboración entre el actor estadounidense y el director mexicano, que como podéis leer arriba no ha tardado en elogiar públicamente a su estrella.

Aunque hemos podido verle como protagonista de 'El gran Gatsby' (‘The Great Gatsby’, Baz Luhrmann, 2013) y 'El lobo de Wall Street' (‘The Wolf of Wall Street’, Martin Scorsese, 2013), DiCaprio estaba retirado de la interpretación desde 2013 (hace poco descubrimos que también ha rodado un lujoso anuncio junto a Scorsese y Robert de Niro). Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter le acompañan en el reparto de 'The Revenant', la historia de un hombre es dado por muerto tras el ataque de un oso, pero sobrevive y decide vengarse de quienes le abandonaron...

Leer más »

Todd Haynes ha sido siempre un cineasta audaz con sus fuentes, anque esto es probablemente obvio a los espectadores y espectadoras inteligentes desde que estrenó 'Lejos del cielo' ('Far from Heaven', 2002).

En aquella película, revisitaba los melodramas de Douglas Sirk. La diferencia, sin embargo, no por escasa era menos crucial: todo lo que entonces podía haber quedado insinuado o en vago rumor, emergía. La homosexualidad reprimida o el tema de raza y clase podían estar ahora en la superfície mientras que en las historias de Sirk estaban en el interior. El estilo, en audacia típica de Haynes, era similar.

Leer más »

Son ya muchos años haciendo películas, pero en el cine español son pocos los títulos que han gozado de un presupuesto igual o superior a los 10 millones, lo cual ha dificultado el sacar adelante proyectos con una marcada proyección internacional. Eso es algo que ha ido cambiando durante los últimos años, pero el hecho de que se rueden películas como 'Autómata' sigue siendo toda una rareza, aún más si tenemos en cuenta que los productores de este país tampoco parecen estar demasiado interesados en hacer películas de ciencia ficción.

Sin embargo, 'Autómata' cuenta con el aval de estar producida y protagonizada por Antonio Banderas, lo cual ayuda a que pueda tener difusión más allá de nuestras fronteras. Si a eso le añadimos un atractivo acabado visual que exprime al máximo el dinero que ha tenido a su disposición Gabe Ibáñez, ¿qué podría salir mal? Pues demasiadas cosas, ya que 'Autómata' es una histórica oportunidad perdida por parte del cine español y el principal, aunque no único, responsable de ello es el guión firmado por Ibáñez junto a Javier Sánchez Donate e Igor Legarreta.

Leer más »

Joseph H. Lewis fue uno de los directores más interesantes de la llamada serie B norteamericana de los años 50, década en la que el séptimo arte comenzó a cambiar poco a poco, para en el siguiente decenio hacerlo de forma radical. Lewis tuvo una larga y fructífera filmografía, llena de westerns y Film Noir sobre todas las cosas, y que concluyó en 1958 con ‘Terror en una ciudad de Texas’ (‘Terror in a Texas Town’), uno de los más originales, emocionantes y demoledores westerns que se realizaron, la última de las obras maestras de su director.

El guion es del insigne Dalton Trumbo, que para la ocasión firmó con el seudónimo de Ben Perry, debido a que fue uno de los llamados Diez de Hollywood, perseguido por el marcathysmo, en uno de los episodios más vergonzosos de la historia estadounidense. Un texto lleno de sutiles ataques sin piedad al sistema, que durante tiempo le tuvo relegado, e incluso encarcelado, y que pone en bandeja a su director un relato lleno de violencia, no podía ser de otra forma, intenso, y con el que muy probablemente sea el duelo más original de la historia del western.

Leer más »
Xataka Smart Home

Recientemente he cambiado la tarjeta gráfica del ordenador que utilizo como HTPC (una ATI 3800), el centro multimedia con el que veo las películas en el proyector del salón, por una más moderna, una ATI 7700. Como suele suceder en estos casos, tras la instalación de los nuevos drivers perdemos toda la configuración que teníamos y toca volver a ajustar los parámetros internos de la tarjeta a nuestro gusto.

A continuación os voy a contar cómo los he configurado para obtener la mejor calidad de imagen posible (o por lo menos desde mi punto de vista) a la hora de ver películas desde el ordenador con Windows 7 y MPC-HC y os pondré una galería de fotos con el antes y después, para que podáis comparar.

Leer más en xatakahome.com »

Puede que 'La teoría del todo' de James Marsh sea una de las películas más sobrevaloradas de esta carrera a por el Oscar y es que opta a 5 premios Oscar, entre ellos los importantísimos de mejor película, mejor guión adaptado, mejor actor para Eddie Redmayne -que ya se alzó con el Globo de Oro- y mejor actriz para Felicity Jones. Y es que, aunque correcta en muchos aspectos, la película sobre la vida de Stephen Hawking no deja de ser un biopic y traer consigo todo lo malo de ser un biopic.

Basada en la novela ‘Hacia el Infinito’, escrita por Jane Wilde, la que fuera la primera mujer del astrofísico británico, 'La teoría del todo' nos adentra en la vida privada de una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos y sobre todo, en el deterioro de su enfermedad y la relación con su esposa.

Leer más »

Sigue a Blogdecine