
1. Lo cómodo que se está en casa, pues las mejores salas de la capital, por ejemplo, que pueden ser las de Kinépolis o los cines Golem, son una excepción. Además, en Kinépolis Madrid, de 25 salas, ni una sola, ni una, cuenta con películas proyectadas en su versión original, con lo que también quedan descartadas en el caso de no ser españolas. Teniendo en cuenta que, de las 25 o 30 películas interesantes que podemos ver cada año, una o ninguna son españolas, eso lo reduce todo a un solo cine en Madrid. Tiemblo al pensar cómo serán los cines de fuera de la capital, aunque alguno conozco, y da pena.
La mayoría de los cines no son cómodos, hace demasiado frío o demasiado calor, la sala es demasiado pequeña, el sonido está demasiado alto (en casi todas…), y los empleados no tienen la menor idea de qué les hablas cuando les comentas que la imagen está desenfocada (esto me ha pasado, lector, en por lo menos tres ocasiones, y el encargado de turno no distinguía foco de colorimetría…), aunque están más que dispuestos a señalarte (sin moverse, como hacían antes), el lugar donde tienes que sentarte en la oscuridad. No vayan a herniarse con la linterna…Aunque está claro, al menos para mí, que una vez empezada la película nadie debería poder entrar en la sala.
2. Lo pelma que es el espectador medio español, con su cubo de coca-cola, su saco de palomitas interminables (que él se preocupará muy mucho de masticar con la boca abierta, haciendo un ruido de la virgen…), su abrigo que procurará quitarse una vez sentado y comenzado el pase de la película, con lo cual nos tapará a todos parte de la imagen (mucho mejor que cuando no hace falta llevar abrigos, que es cuando sospecharemos que somos los únicos en toda la sala con una ducha en casa… ejem). Eso por no nombrar a aquellos sujetos que creen que están en el salón de su casa, y comentan en voz alta, a los acaparadores de reposabrazos, a los asiduos al móvil, a las tosecitas (que son como una ola imparable: empieza uno, y le siguen dos docenas…), a los de cráneo generoso y cabello abundante que impiden una visión correcta, y sobre todo a los que llegan tarde y tenemos que sufrirles cuando nosotros hemos llegado a nuestra hora, lo que entronca con el final de la primera razón…
3. Lo caro que está el cine, sobre todo teniendo en cuenta los sueldos españoles. Casi 8 € en algunas salas no justifica, ni por asomo, las dos primeras razones de este artículo, más aún si consideramos que por ese precio podemos tener nuestra película tan tranquilamente en casa. También es cierto, como apuntábamos recientemente, que los DVD en España están bastante caros, teniendo en cuenta la bazofia que se suele distribuir (y además distribuir tarde) en España. Pero si no somos perezosos no hace falta ir a El Corte Inglés a que nos timen, pues disponemos de muchas tiendas donde encontrar joyas muy baratas, o el mismo Amazon.
4. Los estupendos sistemas de visualización disponibles, que si bien, como es lógico, no pueden reemplazar jamás a una gran pantalla de cine, sí que pueden hacerlo con muchas cutre-salas, que ponen muchas pantallas bien pequeñas, con copias demenciales en sonido e imagen. Así no existe la posiblidad de que nadie moleste, o de que la sala (que ahora es tu estupendo salón, con tu estupendo sofá) sea incómoda o demasiado fría o demasiado caliente, y tú pones el sonido tan alto como quieres, y puedes beberte cuantas cervezas quieras. No creo que haga falta seguir.
5. Seamos realistas, pero los videojuegos son más interesantes que las películas de Hollywood, muchas veces. ¿A quién le preocupan las películas a 8 €, los DVDs carísimos (ediciones especiales a 20 €), cuando podemos tener una estupenda PS3 por la moderada cifra de 300 €, y las novedades de los juegos por la nimia cifra de 60-70 € cada uno? Ninguna película puede superar otra estupenda muerte por cuchillo, ni sus gráficos por CGI ser capaces de alucinarnos tanto como los de un juego que ha costado tropecientos millones y que han comprado sesenta millones de adolescentes en la primera semana. Y si el cine ha perdido esa capacidad exclusiva de hacer alucinar a los chavales en lo externamente visual…¿para qué sirve ya ir a una sala?
Aunque supongo que cada lector, tendrá sus propias razones. Quién sabe, igual coincidimos en alguna…

Comentarios
Y encima van los de Sony y sacan un TV con Internet! jajaja! Lo que faltaba ya pal duro jajaja!
A mi siempre me gustará ir al cine, y de todas las razones que das la que más me mosquea es la de los Espectadores.
La última peli que fui a ver un lunes por la tarde a las 16:30, como era de esperar casi toda la sala pa mi sola (seríamos como mucho unos 20!) me siento por el medio y no tenía a nadie delante que me dificultara la visión, empieza la pelicula y a los 10 minutos, un grupo de Jubiladas se me planta delante! Adiós a mi visón de pantalla gigante! Si es que tengo una suerte jajaja!
yo empeze hacer esas cosas, xq para mi es como tu dices genial el disponer toda la sala para mi solo, sentarme donde me sale de los coj**** y puedo ponerme completamente tumbado XD
eso si abril yo tambien fui un lunes y nunca mas por las marujas o los abuelos que debe ser su dia de ir al cine xq sino no me lo explico. asique tienes los dias de Martes a Viernes apra ir al cine
Genial, Adri, te has marcado otro post patético para tu gigante historial. Yo vivo en Barcelona y las salas están todas pulcras y todas las veces que fui, jamas tuve problemas con si alguien hacia ruidos o molestaba, ni siquiera los bebes. Y tu dices el quinto punto cuando eres uno de los principales defensores acerrimos de Avatar, película que me gusto, pero que es la película mas parecida a un videojuego que vi nunca.
Concuerdo con que los DVD son un robo aqui en España.
brillante
¿Un blog de cine que da razones para no ir al cine? Lo que me faltaba ya por ver...
interesante
Si, ya ves, es que el cine solo se puede ver en el cine...
Facepalm
Es que el Cine no se reduce a una sala donde se proyecta algo. El Cine es la película. ¿O acaso aquí se hacen críticas sobre si conviene ir a los kinépolis o a los cineplex? Y las razones son muy válidad: pagar 8€ (una burrada) por ver una película que no es ni siquiera en versión original, en una sala con el aire acondicionado a tope (acabas con catarro seguro) y con el volumen de la película al máximo (como si fueramos sordos. Es una injusticia. Y más aún cuando no hay precisamente abundancia de cines en vos y te tienes que desplazar hasta la capital más cercana que sí que los tenga.
¿Ah! ¿había bebés en el cine? madre mía, qué padres más enrollaos, llevando a sus hijos a las salas desde tan temprana edad...si es cierto, desde luego una irresponsabilidad por su parte, porque lo más probable es que el bebé le de la película a toda la sala
Quien ha dicho que el cine se reduce a una sala donde proyecta algo? Porque yo no...
Pero el cine se disfruta en condiciones en una "Sala de cine", por mucha tele de 50 pulgadas que se tenga en casa.
Por cierto, el que paga 8 euros es por que quiere, yo voy al cine en Madrid Capital por 6 euros con carné joven, 5 euros con o sin carné joven los miercoles, y cada vez que voy me dan un vale para una entrada por 4 euros.
Bueno, yo creo que el cine, aunque no se reduce a la sala de cine, sí requiere de la sala para ser una verdadera experiencia cinematográfica. Porque tiene una serie de condiciones culturales y fisiológicas que permiten que el visionado sea mejor y más intenso.
Por ejemplo: - la proyección; la diferencia entre la imagen proyectada y la de la televisión es la fuente de la luz. Mientras la tv emana su propia luz, que es molesta para los ojos, el proyector despliega su luz sobre la pantalla. Incluso hay teorías que afirman que el que el proyector esté sobre nuestras cabezas influye en el imaginario, creando la ilusión de que la proyección sale de nuestros ojos. No sé si será verdad, pero es interesante. -El rito. Es completamente cultural. El comprar la entrada, escoger asiento, apagar el celular, etc, es parte de una preparación espiritual para participar de algo fantástico. Bueno... para algunas personas. - La oscuridad completa: El que la única fuente de luz sea la pantalla obliga a enfocarse en ella. La oscuridad total facilita que no haya nada más con que distraerse. -La experiencia colectiva: Se supone que toda la gente que va a al cine va en la misma disposición, por lo tanto, la experiencia estética es además colectiva, y eso intensificaría la experiencia total.
Pero bueno. Esto es el ideal. Que pena leer que no ocurre así en Madrid. Acá en Chile no tenemos esos problemas. Las salas suelen ser de muy buena calidad, salvo las pelis de niños, vemos todo en V.O., y la gente sabe ir comportarse en el cine, al menos la mayoría. Las entradas también son caras en relación al sueldo medio, pero la mayoría de las veces se justifica.
interesante
Pues no sé cómo tomarme este post, la última razón la encuentro fuera de lugar. Hablamos de cine, ¿no?
De todas las que dices creo que la más importante es la del escandaloso precio de las entradas, que ahora además, con la moda 3D, parece que aún nos singlarán un poquito más.
Pero, no hay nada como ver una película en una pantalla de cine, a no ser que en tu casa tengas un buen proyector y un buen salón.
brillante
Si los videojuegos te gustan más que el cine ¿ Porque no te dedicas por completo a esa afición ? Y así de paso no nos obsequiaras con posts como este. Mira que decir que los videojuegos son más interesantes que las pelis, ahí te has retratado macho ¿Supongo que es una broma no ? Y lo del espectador medio español también me ha gustado mucho, a parte de tu "magnífico " gusto por el cine veo que también tienes muchas aptitudes para hacer amigos. Lo que hay que leer.....
-- editado por última vez a las 19:52
Aquí cada uno tiene sus gustos, no se puede decir que uno sea mejor que otro, pero teniendo en cuenta la pésima calidad de las películas de hollywood y que los videojuegos tienen esa parte interactiva que hace que te metas mucho más en la historia, pues no va del todo desencaminado.
De todas formas ya digo, cada uno puede opinar lo que quiera y Adrian puede decir lo que quiera, que para eso es su blog
interesante
Claro que puede decir lo que quiera Adrian ¡¡Faltaría más!! Y yo responderle lo que me de la gana también, eso sí, con respeto y eso hago.Saludos.
Depende de la película y depende del videojuego. Hay videojuegos que son obras de arte y le dan 1000 vueltas a la correspondiente película, ejemplo "Max Payne". O por ejemplo "Blade Runner" el videojuego tiene poco que envidiar a la magnífica película de Ridley Scott.
Además, las horas de entretenimiento de un videojuego son muchas más que las de un a película. O sea, la relación horas de entretenimiento/precio es mucho más favorable para los videojuegos.
De todas formas, como se ven las pelis en el cine no se ven en ningún otro sitio. Y a mí tampoco me parece que los cines estén tan mal. Aunque sí es verdad que los empleados son cada vez más incapaces.
pues yo opino eso mismo...y no, no estoy bromeando; cada uno tiene sus gustos
Pues con todos los respetos no se que veis de especial a los videojuegos, para mi son una insulsa perdida de tiempo(repito que lo digo con respeto) y no me interesan lo más mínimo. Aunque ya se sabe, para gustos colores.Saludos.
Si dices eso seguramente es que también consideras que el cine es una insulsa perdida de tiempo o que has jugado a muy pocos videojuegos. Yo personalmente me quedo con los dos, aunque si que el cine me tira más :P
Entre otras cosas te pierdes alguno de los mejores guiones que he tenido la oportunidad de disfrutar frente a una pantalla... pero esta claro que si no te gustan, poco se puede hacer.
ejem, me ha parecido percibir cierta ironía por parte del editor en el punto 5, no creo que deba interpretarse al pie de la letra como muchos estáis haciendo
cierto, no es LOGICO que un blog de cine diga que es mejor el videojuego que una película, más teniendo en ucneta la casualización y los imagina quer que inundan las consolas hoy en día.
¿no sería mejor que este tipo de artículos fueran mejor en vidaXtra que aquí?
Lo que dice Adrian es que los videojuegos son mejores que las pelis de Hollywood de esas de efectos especiales como Transformers y demas y la verdad, opino lo mismo. Nos venden lo mismo (disparos, explosiones, tias buenorras y mal argumento) pero con una ventaja por parte de los videojuegos: la capacidad inmersiva. Jugar un videojuego en un tiroteo es mucho mas emocionante que verlo en una pantalla (si esta mal montado o mal dirigido) ya que eres tu el protagonista y te metes mas en la situacion. Jugar a un videojuego de terror da cage y te mantiene en tension mientras te mueves por el entorno con miedo a que te ataquen mientras en una peli (de estas tipicas de adolescentes cachas y tias cachondas) sabes que el prota no puede morir...o es muy dificil que se muera, teniendo en cuenta que nos venden siempre lo mismo. En eso el videojuego tiene ventaja y lo digo yo que no soy muy jugon. (perdon por las tildes, tengo el teclado roto ;D)
Un saludo.
-- editado por última vez a las 19:34
creo que si ehh! jajaaj yo tambien me he dado cuenta muy observad@r
brillante
yo creo que igual voy a poder ir al cine, en caso es que yo soy de venezuela y a veces tenemos similitudes en las razones que colocaste.
1. la entrada del cine esta cara, cada 4 meses la aumentan. 2. las peliculas las desenfoca, me ha pasado 2 veces ver la pelicula asi. 3. lo que mas odio, pero LO QUE MAS ODIO CUANDO VOY AL CINE es el publico, muy pocas veces si vas a ver una pelicula normal las personas comienzan a estornudar, no apagan sus benditos celulares, a voz populis cuantan la escena " aqui es cuando el tipo se muere" como odio eso, y si por ejemplo quiero ver una pelicula animada, mayormente de PIXAR siempre los benditos carajitos se la pasan llorando, gritando, y con una risa macabra que lo que proboca es darse un tiro en el corazon.
pero aun asi sea malo, sigo queriendo el cine, por extraño que parezca
Retrataste la verdad caraqueña. He intentado ir al cine en diferentes horarios, y en ninguno he podido librarme de los subnormales de turno. No importa al que vayas, siempre pasa igual. Creo que la gente que va al cine no sabe lo que es "ir al cine". La sala se convierte en un circo a oscuras, en donde muchas veces termina con una guerra de cotufas. Lamentable...
En ese aspecto apoyo a Massanet. Si los responsables de las salas no son capaces de brindar un servicio adecuado, entonces que se jodan! No por nada las ventas de Home Theater sigue creciendo, y yo pienso anotarme en uno. Saludos...
brillante
"Aunque está claro, al menos para mí, que una vez empezada la película nadie debería poder entrar en la sala."
No es la primera vez que leo esto por aquí, y no lo entiendo, la verdad: ¿tanto molesta cuando una persona entra en la sala? Una vez empezada la película ni te enteras de quien entra o sale (al menos en mi caso).
¿O es por perderse parte de la película? No lo entiendo, en serio. Me parece de snob total.
¿Y desde cuando Adrian intenta ocultar que es un snob de cuidado? El debe saber que lo es, y encima le debe gustar.
Comparto completamente esa percepción, a mi no me molesta para nada si alguien entra o sale, es más, ni me entero porque estoy concentrado en la peli, me parece como tú muy bien has dicho o2fuel una "tonteria" de snob brutal.Saludos.
En el teatro es comprensible, pero aplicarlo al cine ya es esnobismo enfermizo.
Pues a mí sí me molesta, y bastante. Sobretodo porque, viva la ley de Murphy, suele ser siempre alguien justo delante de mí o que hace que la gente se levate o que tiene que pasar por mi fila, haciendo que me levante...
Aunque nada supera lo de los móviles (entiendo un lapsus y que se te olvide apagarlo, pero... ¿contestar? ¿Qué demonios...?) o los adolescentes/señoras parlanchilnes?
y lo de la comida en el cine... absurdo y sin sentido. yo nunca he tenido gente a mi lado que coma de forma tan grotesca, con lo que es algo que NO se puede generalizar.
El realizador filma su película pensando en la pantalla grande, no en el LCD de 32 pulgadas, asi que siempre es mejor verla en su lugar natural: el cine; pero tienes razón en todos los puntos que mencionas, sobre todo el precio (aquí en Argentina también es un robo) y los que llegan tarde (además de que molestan al resto, ¿que gracia tiene ver una película si la agarras empezada? Si se te hizo tarde, anda a comer algo y ver vidrieras y saca la entrada para la función siguiente).
interesante
Ya podrias estar jugando a los videojuegos en vez de escribiendo esto.
Ven a Barcelona... ni casi 8€ ni leches. 8,50 en modo "normal" y suplemento de 3€ para el 3D... Y si encima el IVA se va al 18%... ya nos podemos quedar en casa bien comodos y apollar la pirateria, porque es el unico modo para pararle los pies a esta gentuza.
Eso será en cines como el Cinesa Diagonal y cines por el estilo no? Porque yo hace mucho que no pago más de 10 euros por la entrada más las palomitas. (Sin contar Avatar)
Yelmo, Cinesa, elBosque...
Si deseas pirateria, ven a Perú... 0.45 euros un DVD special edition... Te esperamos...
interesante
¿Y entonces a donde llevamos a la chati?¿Al Retiro?:P
Hablando en serio. A mi me gusta ir al cine, pero por las primeras razones que comentas, he cogido la costumbre de ir los sábados o domingos por la mañana, cuando no hay resaca, por supuesto. A esas horas es más barato, y los únicos que van son los que están en mi situación. Gente que quiere disfrutar de una película sin escuchar ruidos de palomitas, móviles y demás historias.
El encanto del olor a moqueta, el volumen moderadamente alto, pantalla gigante, tremenda definición... Hay que darse un atracón de vez en cuando.
De todas formas, útimamente acudo a la filmoteca (Cine Doré) junto a Anton Martin, donde proyectan muchísimo cine en VO a 2,5 € el pase, con posibilidad de abono que sale algo más barato. Os lo recomiendo encarecidamente, aunque solo sea por el ambiente cinéfilo. Este mismo mes, hay ciclo Kurosawa ^^
aca el cine es ridiculamente caro y el cine 3d sale casi el doble que una entrada normal, si halla las peliculas llegan atrasadas les daria verguenza ver las fechas de estreno que hay por aca. la semana pasada recien se estreno let the right one in pero para crepusculo fecha de estreno mundial y eso nadie lo duda
lo que queria comentar es lo de los juegos, que ultimamente alcanzan cuotas de calidad inimaginalbes, prefiero jugar heavy rain a ir al cine a ver alguna basura
buen post, como siemrpe algo polemico
saludos
el post mas pelotudo de la historia
Hay que salir un poco más de casa! Aunque el cine sea caro, 8 euros a la semana tampoco me parece la gran ruina, peor es quedarse criando malvas en un salón tétrico estilo síndrome de diógenes por no moverse de la cueva!
¿¿¿¿8€ a la semana no te parece una gran ruina???? Joer, menudo sueldo debes de tener... o pocas cosas que pagar. Yo al cine voy una vez al mes (si es que hay algo que me interese) y a veces ni eso, porque no puedo. Creo que antes de hablar deberíamos pensar que no todos tienen la misma situación económica, ni las mismas obligaciones, etc. Porque con esos 40€ (8€ durante 5 semanas), pago la luz o el agua, por ejemplo. Pensar en ir al cine una vez a la semana para mí es ciencia-ficción.
Entonces ni saldrás a tomar una copa...
Siento no poder contenerme, pero cada día estoy más de acuerdo con todas y cada una de las palabras de los artículos del Sr. Massanet. La última película que ví (I´m not there) se estrenó SÓLO en sesión de las 16:30, y la quitaron el lunes, al cabo de ¡¡tres días!!. La sala tiene un aforo de ochenta personas, ¡¡con pasillo al medio!!, y me cobraron 6,90 euros en los "maravillosos" cines CINEBOX. Aparte de mí, había una señora de unos 3.000 años que no se enteraba de nada y sus dos nietos que no pararon de pelearse y tirarse palomitas toda la película. Todo eso, sumado a que la película ha tardado unos dos años largos en estrenarse, pues que quereis, le hacen a uno replantearse lo del cine.
PD. Y totalmente de acuerdo con la crítica de esta obra maestra sobre Dylan que nos regaló el Sr. Massanet hace algunos post.
17 Comentario moderado
17021 Comentario moderado
290toda la razon
bioshock uno supera a mas de la mitad de los estrenos en lo que va de este año
Vivan los videojuegos XD
Pues yo estoy de acuerdo.
La gente suele ser muy mal educada en cualquier sitio público. O se levantan y no te dejan ver, o se ponen a hablar, o suena un móvil, o un largo etc. Yo prefiero también ver una película en Bluray en mi casa, que me importa poco si han pensado o no en mis 40" porque se ve putísima madre en HD.
Además las veo en v.o. que donde yo vivo hay muy pocas salas en v.o. y siempre ponen alguna comedia romántica...
Luego cierto es, es un robo a mano armada lo que cobran por la entrada de cine. Y que por lo que cuesta alquilar una película de bluray o alquilar una en HD vía internet para ver en Streaming, que son unos 3 o 4 euros, la veo con más gente... en lugar de dejarnos una pasta.
Y la verdad que mejor comprar en amazon, o bien, los alquileres de películas online, que no cuesta nada conectar un hdmi a la tele y verlo en HD en una televisón Full HD. ¿Qué no se ve igual? Pues yo la gozo, porque se ve genial... Y ahora con las LED...
Cansa estar en los cines pidiendo silencio, o escuchando ruidos. Afortunados los que decís que no os pasa nada eso... porque me ha pasado en cines de Asturias, Catalunya, Galicia... así que creo que importa poco donde este el cine, la gente es una mal educada y muy poco respetuosa. Ea.
¿Tu tienes alguna enfermedad mental o tienes un trauma psicológico?
ya que estamos, una pregunta...
en amazon venden las películas en español? o bueno, al menos multilenguaje... porque nunca lo he tenido muy claro, y no he tenido ganas de gastar el dinero en comprobarlo! :P
en la descripciond el producto te dicen el idioma de los subtitulos asi como el del audio
No es habitual encontrarlas dobladas y suerte tienes si por lo menos tienen subtítulos en ESpañol. Con lo que tienes que andar con ojo es con la región. Recuerda que tenemos la 2.
interesante
Voy a dar mi humilde opinión acerca de tu post:
1r punto: realment yo estoy más cómodo en mi casa que en cualquier otro sitio, pero creo que eso es algo casi universal i no por ello deberíamos dejar de ir al cine. Si que es verdad que muchas salas no estan en un estado óptimo pero tampoco creo que sea para tanto, aunque si que es verdad que estamos pgando para un servicio y podrían intentar ofrecer una mejor calidad, pero para mi gusto (que me parece que no es tan exigente como el del señor massanet) es suficiente. Y por cierto "Tiemblo al pensar cómo serán los cines de fuera de la capital", claro, fuera de Madrid todo es peor.../ironia off
2o punto: Ningun argumento en contra.
3r punto: El cine está carísimo, aún más si tenemos en cuenta la rienda media española, por lo que ir al cine se convierte en un lujo que la mayoría de gente se puede permitir pocas veces. Pero eso njo solo pasa en el cine, afrontemoslo...
4o punto: Realmente cada vez podemos obtener una mejor calidad de imagen y sonido en casa, pero aún no se llega al nivel del cine, y ahora con el 3D...
5o punto: Me voy a tomar como que has escrito todo este aprtado en broma... A mí personalmente me gustan más los videojuegos que el cine en general, pero creo que son entretenimientos diferentes y que se puede disfrutar de ambos y no hace falta ir soltando perlas como que: la gente de hoy en dia ya tiene suficiente emoción con los videojuegos y ya no hace falta el cine... Y lo de los precios... bueno asumiré que lo has dicho irónicamente...
En resumen, hay motivos para no ir al cine, y motivos para ir, como pasa con cualquier cosa, pero si "realmente te gusta el cine" iras, aunque es verdad que en este país abusan del precio, pero ese es otro tema. Si no se va al cine terminaran por sacar en España las películas directamente en DVD (o blu-ray)cosa que ya pasa con algunas, tiene sus ventajas e inconvenientes XD.
Finalmente pido disculpas por mis faltas de ortografia pero el castellano no es mi lengua materna y finalmente pregunto: ¿Para cuando un post sobre las 5 razones para no leer más al señor Massanet?
No decía yo que este tio lo más lejos que va es al videoclub, ¡y ya ni eso!
¡Ay! Te voy a soltar al Ramoncín. Y después te voy a dar el telf. de una amiga para que te trate esa agorafobia.
Con lo bien que se está con un ligue en el cine... coño, olvidaba que eras tú, Adrián, perdona...
Otro penoso comentario.
¿Siempre vas con una tia al cine? ¿Y puedes ir a ver el reestreno de La Naranja Mecanica en cines sin que tu seguramente mediocre novia de una noche no se duerma?
Eso es ir a buscar sexo luego del cine, no concentrarse en el cine. Yo prefiero dividir los dos caminos, que tampoco somos murcielagos, quiza Adrian no tenga vida, pero yo si, y tambien me considero un cinefilo "decente".
Tambien, que tenga que recurrir a nombrar el reestreno de La Naranja Mecanica en cines para poder meter alguna pelicula que no sea palomitera y este en la pantalla grande, en cierta parte, le da razon al quinto punto de Massanett, aunque no este de acuerdo con ese apartado.
36 Comentario moderado
155Veamos...
Para "hacer el amor" tengo mi casa y mi cama. Las de los hoteles están bien pero ya sabéis que las sábanas las cambian, pero las colchas y las mantas, no.
Cuando digo ir con un ligue, me refiero a que el cine es una actividad social. Como cuando vas a tomar una cerveza, a jugar a los dardos, a ver el partido mientras te comes una tapa rancia. Con un ligue, con un amigo, con tu suegro, es lo mismo.
Y por último, que te felen el níspero está bien. Pero que tu amigo de al lado se masturbe y le caíga al espectador de delante no tiene precio, lo puedo asegurar XD
Ahí llevas razón, a mi novia no le interesa la Naranja Mecánica, pero más mediocre aun es que con la edad que debes de tener no te hayas dado cuenta de que a diferentes personas le gustan diferentes cosas. Y eso no las hace mejores ni peores.
brillante
Pues yo pago esos 8 euros con gusto por ver una buena película en una sala en condiciones (que las hay).
Lo que realmente me alucina es lo mucho que mira el dinero la gente de este país. ¿8 euros, pongamos a la semana si eres un gran aficionado, es mucho? 2 días comiéndote un 'bocata del día' en el bar de al lado del trabajo y ya te pasas de ese presupuesto. ¿Habéis probado a echarle gasolina al coche? porque con 8 euros....
Y suma y sigue. Vamos, que yo me gasto eso aunque tenga que ver 10 películas malas, si encuentro una sola buena después.
Un saludote.
brillante
Perfecto, que la gente se quede en casa viendo screeners en pantallas de 42 pulgadas. A mí me encanta ir a la primera sesión de la tarde entre semana y tener la sala exclusivamente para mí. El precio no me parece caro, porque para mí el cine es una pasión, y me duele menos pagar 6 euros por una peli que por un cubata. Nada es comparable a ver una película en pantalla grande, incluso a pesar de la falta de educación de la gente. La solución, si tienes cierta flexibilidad horaria, es ir a las sesiones menos concurridas. Si no, pues valorar qué te compensa más: si comprarte el DVD y vertela en casa o arriesgarte a encontrarte con algún maleducado (lo peor es que a veces los mayores son peores que la gente joven).
Eso sí, me encanta como el punto cinco hurga el dedo directamente en la llaga y se burla de la gente que piensa que el cine es caro pero que luego no le importa dejarse una millonada en una consola. Una vez más, ha estado tan faltón como siempre, señor Massanet, solo que en vez de hacerlo con los insultos y falta de respeto habituales, en esta ocasión se ha servido de un arma mucho más sutil: la ironía. Lo que eleva considerablemente la inteligencia y la calidad de este escrito.
Perdona, que haya gente que vea screener si, haya cada uno. O un sonido penoso. Pero hay quien disfruta de una película en 1080 o en Blu-Ray en sus 42".
Y prefiero dejarme la pasta en una televisión Full HD que en el cine, porque tanto gente joven como mayor, son mal educados, hay de todo... Estar cómodo, tranquilo, verla en versión original...
En mi opinión o todo el post es 'sutil' ironía (con lo que al menos sería algo gracioso) o es escalofriante lo que los críticos harán del cine en el futuro viendo cuatro peliculachas algo desconocidas, es como si en el siglo XXII se creyera que el Código DaVinci fue una obra cumbre literaria, pero bueno, obviamente la culpa no es de los directores o los que ponen el precio a las entradas (eso es el mercado), la culpa es de la gente que cada vez nos aborregamos mas con tanto Messi o Messa, de los 'representantes' sociales (ni decir ya politicos) que ni el diez por ciento ha leido mas de cinco libros, bien majo el 'epicureo' futuro al que nos dirigimos. Dicho esto, ironizando un poco, si los cines cierran, a ver que hacemos con el 'público coñazo' de los conciertos, tanto mover la cabeza jeje, mejor escuchar toda la música en casa creo yo.
-- editado por última vez a las 20:46
Perfectamente de acuerdo contigo i-chan. El precio del cine conlleva el hecho de que vas a usar unos medios que no existen hoy por hoy en un lugar doméstico.Y para mi, si que merece la pena pagar el precio de un cubata por una buena sesión de cine. Otra cosa es que la película sea insufrible, pero ahi está el criterio de cada uno a la hora de escoger a qué película va, como también elegimos el dvd que nos vamos a comprar, por ejemplo.
En mi caso me encanta ir a la sala a olvidarme del mundo una hora y media o dos y centrarme en una enorme pantalla con un sonido impensable en mi casa.¿Que hay maleducados y gente que da el peñazo? pues inevitablemente los habrá,pero lo que es en mi caso, de las miles de veces que habré ido en mi vida al cine, solamente recuerdo 1 o 2 veces a lo sumo que haya tenido un incidente que me haya amargado la película.
Si nos ponemos así, tampoco saldríamos a conducir porque haya gente borde y maleducada en la carretera, o no iríamos a un restaurante porque puede haber un tipo grosero comiendo. Vamos, que no saldríamos de casa para no encontrarnos en la calle con algún tipejo indeseable. No se puede tener ese pensamiento, al menos en mi humilde opinión.
P.D: lo que si me parece escandaloso es el precio de las palomitas y la bebida, que en muchos casos supera el de la misma entrada. Eso si que es la estafa padre.
Yo fui el lunes a ver "Los descendientes" a la sesión de las 22:45 con tan mala suerte de que una pareja de adultos tirando a la mediana edad había decidido o bien cenar palomitas o bien tomarlas de postre, pero se zamparon uno de los cubos grandes y no dudaron en romover, cual maracas de Machín, para recoger las que estaba más al fondo: las putas palomitas les duraron casi toda la película.
No tiene sentido: salvo películas de acción o con grandes efectos, es mucho más cómodo y más barato ver el cine en casa y no hace falta una tele de 42'': la puedes ver en VO y si te has perdido algo echarla hacia atrás. Generalmente, yo diría que la mayoría de las personas van al cine acompañadas, de modo que si pagas dos entradas ya tienes para comprar la película en DVD o en bluray.
¿Por qué me voy a arriesgar? Te prometo que le hubiera estampado a la tía las palomitas a la tía ésa. Eso por no mencionar que con bluray y una pantalla de 42'' de buena calidad lo de preferir la pantalla grande del cine, qué quieres que te diga: la calidad de imagen es mejor en la tele.
Con respecto al 5º punto de la crítica del señor Massanet, no lo pillo, no sé de qué va: me he inscrito en este blog porque el lunes por la noche una pareja de adultos me jodió la película y quería compartirlo con alguien.
Muchas gracias por la atención que me preste el que me lea: espero poder contribuir en algo con más comentarios en el futuro.
Saludos cordiales.
brillante
Cada cual en su mundo. Ya nadie oye musica colectivamente, ahora cada cual debe ver cine en su casa, pronto los estadios de futbol estaran vacios... El animal social que supuestamente es el ser humano se esta convirtiendo en un animal de lo mas anti-social... y extremadamente aburrido.
Coincido contigo en que vamos cada día hacia un proceso de individualización extrema, ya todo (o casi todo) se puede hacer sin salir de casa, vamos camino a la pesadilla de Wall.E.
Esa pesadilla se va a quedar corta creo... Al menos en Wall-E los idiotizados se ven medio felices...
El cine está carísimo la verdad, de verdad merece la pena pagar 5€ - 8€ por ver una película? Pues algunas si que lo merecen, pero hay algunas que ni de broma...
La solución a todos los problemas que Adrián es Cine a mitad de precio y Palomitas al doble!
Yo apenas voy al cine, y la mayoría de las razones ya están mencionadas. Cuando e visto el título del articulo he pensado "uix... haber que nos suelta esta vez", pero todo hay que decirlo: a veces dice grandes verdades.
PD: Soy privilegiado de contar con un proyector con una pantalla de 4x2 metros (aprox) y un sistema 5,1 de B&W (Bowers & Wilkins), así que con más razón paso de perder el tiempo en el cine...
-- editado por última vez a las 20:28
ME PARECE LAMENTABLE QUE HAGAIS UN POST ASI.
SE ESTAN CERRANDO CIENTOS DE SALAS POR LAS DESCARGAS DE PELICULAS EN INTERNET Y VOSOTROS QUE SOIS UN BLOG ESPECIALIZADO EN CINE (ESO DECIS VOSOTROS) HACEIS UN POST ASI.
DEPLORABLE.
TENGO YA UNA EDAD Y SIEMPRE SE HABLA DE QUE SI EL PRECIO DEL CINE ES CARO..... LA VERDAD ESQUE A MI PAGAR 7 EUROS A LA SEMANA POR VER UNA PELICULA COMO DIOS MANDA EN UNA BUENA SALA CON PANTALLA GRANDE BUEN SONIDO Y MIS PALOMITAS NO ME DUELE Y NO CREO QUE A NADIE LE MOLESTE (SE TIENE QUE SER UN POCO RATA PARA NO GASTARSE 7 EUROS EN UNA SEMANA PARA EL CINE (EL QUE PUEDA IR AL CINE TODAS LAS SEMANAS XQ NO TODO EL MUNDO VA TODAS LAS SEMANAS).
REPITO, SOIS LAMENTABLES
DAR RAZONES PARA IR AL CINE Y NO AL CONTRARIO JODER
interesante
De acuerdo... aunque si quitas las mayusculas apoyare este comentario mas decididamente... Me ciega :D
Es ridiculo.. Un post anti-cine en un blog de CINE
interesante
¿Lo pones en mayúsculas porque crees que "quién grita más tiene más razón" o es que simplemente te as dejado el "block mayus" activo y ni si quiera te as leído el comentario antes de publicarlo?
Además, la esencia del concepto crítica, es que no se debe fundamentar SOLO lo bueno, como tampoco lo malo. Si supones que en un blog de cine lo único que deben hacer es decir cosas a favor del cine como si fuera algo inamovible y 100% perfecto, andas muy equivocado. Dar puntos negativos hacía las cosas que lo merecen no es una actitud deplorable, si no más bien crítica.
Además, si nadie se queja de los precios de las entradas, del hecho de que la gente entre y salga cada 5 min de la sala, que esté permitido comer cada vez más cosas (al principio palomitas, luego golosinas, nachos, frankfurts, helados incluso malditas pizzas) y que la calidad de las películas, así como su casi completa incapacidad para ofrecerla en V.O , al final estos asuntos no se arreglarán nunca.
Yo creo que es una buena iniciativa, si quieres que los precios del cine bajen y la proyección de sus películas sea más adecuada, lo primero que tenemos que hacer es quejarnos, que no estar completamente de acuerdo con esas políticas.
Además, y ya termino, se están cerrando muchas salas por culpa de la piratería, por lo tanto, los culpables no somos las personas que no vamos al cine PORQUE PREFERIMOS COMPRAR O ALQUILAR DVD'S PARA VERLOS EN CASA, no, son las personas que piratean.
PD: A mi si me duele pagar 7 euros por ver una película de a veces "dudosa" calidad en una sala de "dudosa" calidad rodeado de gente con "dudoso" sentido del respeto cada semana. Prefiero pagar 3 euros más y comprarla para poder verla en mi casa cuando ya no sea una "novedad".
¿Mi actitud es deplorable?
-- editado por última vez a las 21:30
En Barcelona hay 3 o 4 cines en V.O.
No tienen un sistema de sonido brutal ni una gran pantalla, pero ni están sucios ni la gente se porta mal.
Creo que el hecho de que las sesiones sean en V.O. es la clave, porque la gente que va es más "culta" y por ende más respetuosa (y más "esnob" XD) que los de los cines en V.E.
Muy buena la ironía, si señor. Lo del precio no es una excusa, sino una cuestión de prioridades. En cuanto a la gente: es molesta. Y no me parece snobismo que no se deje entrar a la sala cuando la película ha comenzado, es lo que se debería hacer por respeto a los espectadores, al igual que en la ópera o el teatro se hace por respeto a los cantantes/actores.
estoy de acuerdo en que no se deje entrar a la sala cuando la pelicula empiece.
añado una cosa, antes se dijo que la gente mayor era igual de mal educada que la joven en el cine.
Hace unos años no se hablaba en el cine y si se hacia era en bajo al de al lado para comentarle algo de la pelicula. Esta generacion de jovenes que existe ahora (de niñatos titiriteros) son los que mas aburren en los cines.
–fallo–
-- editado por última vez a las 21:29
Pues en madrid hay unos cines que son los ideal, en versión original, y están de puta madre. Y los verdi lo mismo, que ponen documentales y cortos todas las semanas.
Un saludo
podran llegar nuevas tecnologias pero ninguna despalaza a las anteriores...quiza por un tiempo se deje de de ir al cine, aunque eso esta dificil por las pelis que ya se pueden hacer en estos tiempos....quien preferira ver Transformers 3 en su casa cuando puede deleitarse con explosiones en una sala de cine!!!! o Batman 3 en IMAX...jijiji.
Ahora la tecnologia del cine ha hecho a las pelis REALMENTE atractivas para la gente...si que si....antes como eran mas tranquilas y menos efectosas podia uno darse el chance de esperarla en formato casero...pero ahora no hay pretexto.
En serio, poniendo ejemplos como Transformers 3 es que no puedo. No pago yo más por una peli de esta saga ni loco, no hay suficientes explosiones buenas en el mundo para semejante tortura, ni en cine ni en casa. XDD La de Batman sí te la acepto.
Este Massanet sí que me cae bien..jajajaja
Has puesto a los videojuegos como ejemplo de ocio barato??? puedo reirme un rato???? 70€ NO son una nimiedad...el sector de los videojuegos esta tan encarecido como el del cine o más...en Inglaterra el precio tope de los juegos suele ser 45 mas o menos
Yo confieso que cuando era más joven, y más si tenia novia (regularmente cada dos meses tenia una diferente), era imprescindible ir al cine, por el asunto del tenaceo (se le dice así en mi pais al hecho de acariciar o "manosear" por todas partes a la joven en cuestión). En aquel entonces, era muy difícil estar a solas y a oscuras con una novia (ahora no pasa lo mismo, ahora las jovencitas si quieren se van de fin de semana para donde sea con el novio de turno, son mucho más liberales).
Como ya soy casado, me da igual ir o no al cine, disfruto mucho ver películas en la comodidad de mi hogar, solo las que son en 3D las veo en el cine, por ser obligatorio.
-- editado por última vez a las 21:21
Los "de cráneo generoso y cabello abundante" también tienen derecho a ir al cine, digo yo.
Otra cosa son los pelmazos que no callan, pero ser cabezón o llevar el pelo largo no creo yo que sea motivo de veto.
Yo aqui en Castellon he tenido casos de todo tipo. El mas 'macabro', una tipa a la que le suena el movil, y ni corta ni perezosa lo coge en mitad de la pelicula. Para mas inri aun, sin ninguna pretension de hablar bajo. Pero lo fuerte de todo ello (aun me pregunto si habia camara oculta) es que suelta:
- Mama? ... En el cine... Que se esta quemando la casa?
Antologico, pero aun hay mas. La tipa en cuestion iba con su (supuesto) novio, que la miraba como si no fuera con el la cosa mientras aquella recogia todos sus bartulos y le suelta la mejor frase que podria soltar un mortal, con su correspondiente respuesta:
- Donde vas? La peli esta a mitad - SE ESTA QUEMANDO MI CASA GILIPOLLAS !!!!
No se si algun dia se me podra olvidar la situacion... por no comentar un dia, viendo la Jungla 4.0, donde tenia un cansino que comentaba toda escena de MClane. Lo que aquel no contaba es con la enorme mala leche de mi novia, unida a su voz (la de el) a lo Boris Izaguirre,
Caso que en la escena que se cargan un helicoptero con un coche a la salida de un tunel (es MClane coño :D) aquel suelta: Por favorrrrrrr... mi cerebro no puede asimilar esto !!!
En ese momento a mi novia ya le salto toda su mala leche, se levanta en mitad del cine y le grita en toda la cara: TE PUEDES CALLAR DE UNA PUTA VEZ !!! Y yo con el tierra tragame por dentro :D
Por cosas del estilo es por las que uno se piensa en ir al cine, por el precio para la mayoria de pelis prescindibles que hay, por los equipos que te puedes montar en casa (yo mismo tengo un equipo de casi 6000€ y me quedan otros 3000 para la traca final, el proyector fullHD) y aparte, por la calidad de imagen y sonido con la que puedes ver una pelicula en alta definicion, solo comparable a algunas salas digitales muy puntuales.
En breve (espero) estoy seguro que no vere una pelicula en mejores condiciones en cine que en casa (de moemnto me muevo con una muy decente pero a todas luces corta 32" y con un equipo de sonido y fuentes ya de sobra)
Yo vi la de Sherlock Holmes en el Kinepolis de Pozuelo en version original.
En tierra hostil en mi provincia solo la estrenaron en una mini sala, que por cierto estaba llena y tuve la mala suerte de compartir sesión con un incontinente que nos hizo levantar a toda la fila siete veces (una que llegó tarde,tres para salir al wc y tres para volver a entrar).
Se me ocurren unas cuantas razones para no ir al cine y una sola para seguir yendo: cuando se apaga la luz y empieza la película....ahhhh eso es magia, y de la buena, no repetible en ningun salón de ninguna casa, por eso el día de la última sesión, en el último cine del último pueblo estaré allí para despedirme: adios cine en el cine, te echaré de menos, hasta siempre, te quise.
Massanet ha decidido cambiar su tactica... En lugar de atacar a Peter Jackson directamente, esta atacando al cine como tal, para ver si de esa manera Jackson tambien cae fulminado por añadidura...
Supongo es otra tactica pro-Cameron, pues el impulso al formato 3-D del director de Avatar, para ser totalmente exitoso, debe penetrar en el hogar con las nuevas tvs de 3-D.
Los que amamos el cine no necesitamos razones para no ir. Simplemente sentimos que queremos ir. La magia del cine no la combate ninguna razón...
interesante
He pasado por varios estados leyendo el artículo que paso a relatar
1.- Me ha parecido de falta de respeto el considerar que si lo de Madrid no es bueno lo de fuera es peor, no sólo hay Kinépolis en Madrid, en Barcelona, Granada o Valencia (donde vivo) también los hay, con su excelente calidad y elevado precio. Lo del tema de Versiones Originales no sé si darte la razón o no, considero que tenemos unos buenos profesionales del doblaje en líneas generales.
2.- Creo que tu problema no es con el cine, tu problema es con el mundo, te molesta la gente en general, pero para ello te voy a dar un par de consejos, ve a las horas que sabes que no habrán adolescentes tocanarices y no vayas la semana del estreno. No estarás a la última, pero no estarás rodeados de esos molestos seres llamados "personas"
3.- A partir del punto 3 has empezado a ganarme, el cine es extremadamente caro en comparación con el entretenimiento que genera, y ciertamente, ver una buena película en Blu-Ray es una gozada.
Y como final de comentario, sí, los videojuegos molan mas que el cine, el MW2 es la leche y ya me gustaría ver mas guiones como los de la saga Uncharted llevados a la pantalla grande.
Saludos y perdón por el tostonazo.
Que el doblaje sea bueno no quita el derecho de exigir subtítulos porque una actuación no sólo es la expresión visual sino expresión oral, cómo resignarse a no oír la voz de los actores? Es absurdo que en una ciudad capital supuestamente importante no exista una alternativa importante en este sentido.
Por otro lado y respondiendo al artículo, yo hace tiempo me compré un proyector multimedia y he hecho mi salita en mi propia casa. La imágen no es tan excelente como un proyector digital de cine pero se acerca bastante. Además puedo ver cualquier cosa, desde DVDs hasta descargas de Emule.
Yo no digo que no se pueda exigir dicha visualización de las películas, cada uno puede ver cine como le venga en gana, y en todas las ciudades hay salas que las proyectan, solo que hay que buscarlas porque los que quieren ver la VOS en cine suele ser una minoría (sea mejor o peor, sois minoría) y por lo tanto el beneficio económico que puedes sacar de una película es menor.
Que cada uno haga lo que quiera.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect