Síguenos

‘Boys don’t cry’ nos cuenta la historia de Teena Brandon (Hilary Swank), una chica que tiene una enorme crisis de identidad sexual y solo busca aceptación y carińo que en su casa no le han dado.

Teena es una joven inadaptada que busca el amor como forma de redimirse de todo cuanto odia. Atrapada en un mundo que no la acepta, la vida en su Lincoln natal es demasiado dura.
Tratando de escapar de todo lo que su pueblo representa llega a Falls City, donde podrá dar rienda suelta a sus sueńos. Pero éstos comienzan a tambalearse cuando conoce a Lana Tisdel, una alocada belleza rubia y la veinteańera más popular de la ciudad.

El film, aunque mejorable, profundiza sobre un personaje (Teena) con 2 caras, la que cree que es mejor enseńar y la suya propia. Una chica que realmente le cuesta decidirse a saber lo que realmente quiere.

Viene de una família que jamás la quiso ni la apoyó y parece que ha encontrado compańías que la aceptan como ella quiere (como un chico más) y le dan su amistad. Entre las nuevas amistades de Falls City conocerá a,
seguramente, la persona más importante de su vida: Lana, interpretada por una colosal (como suele ser costumbre) Chloë Sevigny.

Entre ellas se iniciará una relación sin barreras, prejuicios ni otras cosas similares, unidas por amor verdadero.

‘Boys don’t cry’ , a diferencia de la horrorosa ‘Monster’, supone una aproximación bastante conseguida de lo que puede suponer la vida diaria de una persona de la problemática de Teena Brandon, una persona que no solo no encuentra su lugar en el mundo sino que desea sentirse querida, por una vez aceptada y a la vez aceptarse a sí misma.

Refleja la impotencia de una marginada bastante convincentemente, refleja el sufrimiento interno de alguien que tiene que hacer milagros para aceptarse, refleja la incomprensión y comprensión de la gente, refleja el amor puro,
refleja los celos, refleja el salvajismo del ser humano, refleja el caos de este mundo tan incomprensible y violento.

El film está bastante bien, no creo que sea una extraordinaria película, pues como muchos otros films posee cosas bastante mejorables, pero si una buena película que cuenta con una dirección de actores extraordinaria, una
banda sonora de absoluto lujo y un buen mensaje de fondo. La dirección es correcta.
Un buen ejemplo de que con 4 duros se puede hacer buen cine.

Las actuaciones son brutales. Hilary Swank ganó muy merecidamente el oscar a la mejor actriz. Su actuación es simplemente perfecta, no podría destacar un momento más que otro, porque se come la pantalla durante toda la película. Ella es el film. Una maravilla de actuación, memorable.

Chloë Sevigny, una de las musas del cine indie, estuvo nominada por su papel de Lana a mejor actriz secundaria, nos regala una de sus mejores actuaciones. Fantástica actriz y muy buen papel.

Peter Sarsgaard, nos deleita con otra gran actuación suya, un personaje que pasa del “típico amigo travieso” a delicuente, violador y asesino.

Sin dudarlo, los 2 momento a recordar del film, son cuando Lana va a visitar a Teena a la cárcel con esa frase: “ aunque seas medio hombre o medio mono, voy a sacarte de aquí”, cogiendole la mano y sonriendole, todo ello con el tema de fondo Boys Don’t Cry de The Cure.
Lana quiere y adora ella y le da igual que sea Teena o Brandon, porque quiere a esa persona independientemente de su sexo.

El otro momento es el final, con la imagen de Lana en el coche recorriendo kilometros y su voz en off relatando lo que fué de su vida tras perder a Teena.

El viaje que inició tras su marcha de Lincoln es un viaje en busca de la felicidad, en busca de ese cambio tan ansiado, en busca de oportunidades nuevas. Pocas veces en pantalla se ha visto un personaje de su profundidad,
de sus problemas, de su mala suerte, de su mala vida.
Y es un viaje con retorno, con retorno a casa, con retorno a los recuerdos, a una vida mejor, con las puertas abiertas… del cielo. Lana vuelve a Lincoln, hace ese viaje por carretera con el que sońaba Teena, pero no lo
hace sola, ya que ella la conserva en su memoria, pues jamás olvidará ni querrá a nadie tanto como a una mujer tan valiente como Teena Brandon.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios