Compartir
Publicidad

David Bowie: las 7 películas que debes ver

David Bowie: las 7 películas que debes ver
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la fiesta de los Globos de Oro, muchos nos hemos levantado más tarde de lo habitual y en lugar de encontrar la marea de típicos repasos a los momentos más curiosos de la noche nos ha sorprendido la muerte de David Bowie. Con 69 años y un reciente nuevo disco, el cáncer le arrebató la vida. Es momento de rendirle homenaje, de recordar su obra, y claro, aquí nos centraremos en sus destacadas incursiones en el cine. 7 películas que debes ver:

'El hombre que cayó a la tierra' ('The Man Who Fell to Earth', 1976)

La búsqueda artística de David Robert Jones le llevó a la gran pantalla y pronto conseguiría destacar con un papel que le quedaba como anillo al dedo: Thomas Jerome Newton, un extraterrestre. Nicolas Roeg le dirigió en la fascinante 'El hombre que cayó a la tierra', título de culto que a partir de ahora aumentará su legión de seguidores.

'El ansia' ('The Hunger', 1983)

El peculiar físico y magnetismo de Bowie vuelve a jugar un papel esencial en este trabajo de Tony Scott donde, otra vez, destaca la estética por encima de la narrativa. En 'El ansia' conocemos a John Blaylock, un hombre entregado a su relación amorosa, eternamente... al menos, eso quiso creer.

'Feliz Navidad, Mr. Lawrence' ('Merry Christmas Mr. Lawrence', 1983)

Jack Celliers, objeto de deseo de un oficial japonés en un campo de prisioneros, es otro de los papeles memorables de Bowie en el cine. En esta otra rara avis que es 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence' se produce la afortunada colaboración del británico con el director Nagisa Ōshima y el músico Ryûichi Sakamoto, quien deja una maravillosa partitura.

'Dentro del laberinto' ('Labyrinth', 1986)

Quizá el rol más popular de Bowie en el séptimo arte es Jareth, el excéntrico Rey de los Duendes (Goblins) en 'Dentro del laberinto'. Él es la gran estrella de esta imaginativa y encantadora fantasía de Jim Henson que ayudó a impulsar la carrera de una jovencísima Jennifer Connelly.

'Basquiat' (1996)

Tras dedicarle una canción en el disco 'Hunky Dory', Bowie se atreve a encarnar a otro icono artístico, Andy Warhol. Lo hace de la mano de Julian Schnabel en 'Basquiat', film demasiado respetuoso y correcto pero con instantes inspirados y un elenco sensacional.

'Zoolander' (2001)

La estela de leyenda, de auténtico fuera de serie, vuelve a quedar evidente en su cameo para la tronchante y reivindicable 'Zoolander'. David Bowie se interpreta a sí mismo cuando irrumpe en escena (a los 24'' del vídeo que tenéis arriba) para organizar el duelo entre los supermodelos protagonistas, y aunque breve, su participación en la comedia de Ben Stiller deja huella.

'El truco final: El prestigio' ('The Prestige', 2006)

Uno de sus últimos papeles fue dando vida a otro genio en el delicioso juego que nos propone 'El truco final'. Christopher Nolan vuelve a demostrar su inteligencia para la puesta en escena y su buen ojo para los repartos al apostar por Bowie en el rol del mítico inventor Nikola Tesla; todo un acierto, aporta ese carisma y poder de fascinación que necesitaba el personaje.

Para terminar os dejo el mensaje en Twitter que ha publicado su hijo, el cineasta Duncan Jones:

Descanse en paz.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos