Diez estrellas de la televisión despreciadas por el cine

Diez estrellas de la televisión despreciadas por el cine
41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La entrega de los premios Emmy 2014 volvió a recordarnos que hay mucho talento en la pequeña pantalla. Ya sabéis que no comparto esa opinión tan generalizada de que ahora la televisión goza de mayor calidad que el cine, no obstante, es indiscutible que hay series extraordinarias y que pueden encontrarse episodios sueltos tan buenos como la mejor película de la cartelera (por mencionar algunos recientes, el 'The Last Vow' de 'Sherlock' o el 4º de 'True Detective' son fantásticos).

Igualmente, la televisión está permitiendo disfrutar de interpretaciones memorables (impresionante monólogo en el 6º capítulo de la última temporada de 'Juego de Tronos' y ojo a Billy Bob Thornton en la imprescindible 'Fargo'), lo cual lleva a la inevitable cuestión de por qué hay actores que, brillando en series, no tienen sitio en la gran pantalla. No son pocos y hay casos escandalosos. A continuación tenéis diez estrellas de la televisión despreciadas por el cine:

Bryan Cranston

'Breaking Bad' (2008-2013) ha relanzado la carrera de este veterano actor que ya era conocido en televisión por su trabajo en 'Malcolm' ('Malcolm in the Middle', 2000-2006). Ahora disfruta de más oportunidades en el cine, en los últimos años hemos podido verle en 'Drive' (2011), 'Argo' (2012) o 'Godzilla' (2014), aunque siempre son papeles secundarios que no sacan todo el partido a su talento.

Jon Hamm

Catapultado a la fama desde 2007 con la serie 'Mad Men' (2007-en emisión), este norteamericano no lo tuvo fácil para convertirse en un nombre popular. Desde entonces ha aparecido más en cine, lo hemos podido ver en 'Sucker Punch' (2011), 'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids', 2011) y 'The Town' (2010), su trabajo más importante hasta el momento.

Lena Dunham

La creadora y estrella de 'Girls' (2012-en emisión), una de las series más controvertidas de los últimos años, tampoco se ha prodigado mucho en el cine. Al margen de los papeles protagonistas en las películas que ella misma ha dirigido, la hemos podido ver brevemente en 'Los huéspedes' ('The Innkeepers', 2011) o 'Si fuera fácil' ('This is 40', 2012).

James Gandolfini

Uno de los casos más llamativos ya que su interpretación de Tony Soprano ha sido una de las alabadas de la última década, sin embargo, en la gran pantalla no pasaba de ser un valioso secundario, como demostró en 'In the Loop' (2009), 'Mátalos suavemente' ('Killing Them Softly', 2012) o 'La noche más oscura' ('Zero Dark Thirty', 2012). Lo más destacable fue su papel en la reciente 'Sobran las palabras' ('Enough Said', 2013), uno de sus títulos póstumos.

Jim Parsons

Mundialmente famoso por su papel de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory' (2007-en emisión), desde hace años apenas ha tenido oportunidades en la gran pantalla. Contó con minutos en 'El gran año' ('The Big Year', 2011) o 'Los Muppets' ('The Muppets', 2011).

Julianna Margulies

Lanzada al estrellato con 'Urgencias' ('ER', 1994-2009) y triunfando ahora con 'The Good Wife' (2009-en emisión), esta actriz apenas ha intervenido en películas durante los últimos años. Aparece en 'Serpientes en el avión' ('Snakes on a Plane', 2006) o 'Tipos legales' ('Stand Up Guys', 2012).

Hugh Laurie

Solo en televisión ha podido desplegar su talento este carismático inglés al que todo el mundo conoce por el brillante y borde Doctor House. 'Dueños de la calle' ('Street Kings', 2008) y 'La hija de mi mejor amigo' ('The Oranges', 2011) son las únicas películas donde ha intervenido tras triunfar con su serie.

Nathan Fillion

Otro caso incomprensible. Un ídolo de masas gracias a sus colaboraciones con Joss Whedon, triunfa en televisión con 'Castle' (2009-en emisión), pero por alguna razón no tiene sitio en el cine. Caben destacar sus colaboraciones con su amigo James Gunn en 'Slither: La plaga' ('Slither', 2006), 'Super' (2010) o 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', 2014), donde pone voz a un monstruoso recluso.

Julia Louis-Dreyfus

Famosa por 'Seinfeld' (1989–1998) y ahora por 'Veep' (2012-en emisión), su carrera ha estado prácticamente enfocada a la televisión, desde 1997 solo la hemos podido ver en una película, la ya citada 'Sobran las palabras'.

Kelsey Grammer

Pequeños papeles en 'Transformers 4: La era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction', 2014) y 'Los mercenarios 3' ('The Expendables 3', 2014) son las últimas y lamentables intervenciones en el cine de este grande de la pequeña pantalla famoso por su papel del Dr. Frasier Crane, interpretado primero en 'Cheers' (1982–1993) y luego en el spin-off 'Frasier' (1993–2004).

Hasta aquí mi aportación, ahora os toca a vosotros. ¿Qué nombres añadiríais a la lista de estrellas de la TV ignoradas por el séptimo arte?

En VayaTele | Diez actores de cine que fracasaron al querer triunfar en la televisión

En BlogdeCine | Diez películas que se convirtieron en series de televisión

Comentarios cerrados
Inicio