Diez películas del 2011 para olvidar

188 comentarios

Hace poco os hablaba de las que a mi juicio me parecían las mejores películas estrenadas en nuestras santas tierras durante todo el maravilloso, único, inolvidable y exquisito 2011. Ahora le toca el turno a aquellos títulos que me han parecido de lo peor. Cintas malas ha habido hasta la saciedad, cada año parecen querer batir un récord de a ver cuántos bodrios son capaces de hacer. Resumir en diez títulos que representen lo malo del año pasado no ha sido tarea fácil —como todas las dichosas listas—, pero ahí os dejo las diez memeces, naderías, bodrios o como queráis expresarlo, que un servidor vio en el fascinante 2011.

10.- ’127 horas’

James Franco demuestra que es mejor actor de lo que parece, aunque aquí resulta un poco pesado. El que ya no me la cuela es Danny Boyle, firmante únicamente de dos películas buenas cuyos títulos no necesito decir. Tras la tontería que ganó ocho Oscars, el director clon físico de Julio Alonso, vuelve a pecar de manipulador, hortera y en este caso, un mal gusto que raya lo pornográfico. Un hecho real insignificante para el resto del mundo le llega para hablar de la superación y la lucha constante. Eso sí, aburriendo a las piedras, nunca mejor dicho, y con un look visual más cargante que nunca.

Críticas en Blogdecine:

9.- ‘Piraña 3D’

Alexandre Aja nos había sorprendido con un estimable remake de uno de los films más conocidos de Wes Craven, por lo que su incursión en un nuevo tratamiento de una de las cintas más míticas del entrañable Joe Dante, producción del no menos entrañable Roger Corman, era esperada con los brazos abiertos. El resultado es un híbrido entre comedia tonta y película gore, que termina sucumbiendo ante la falta de originalidad en su tratamiento. La mala leche de Aja no aparece por ningún lado y la supuesta espectacularidad se reduce a infinidad de litros de hemoglobina que llenan el interminable tramo final.

Crítica en Blogdecine:

8.- ‘Hanna’

Una de las películas más absurdas estrenadas a lo largo y ancho del pasado año en nuestro país. Los delirios de grandeza de Joe Wright, que hasta su anterior, y también pésima película, se revelaba como un director con un perfecto domino técnico. Planos secuencia por doquier y filigranas varias para que veamos qué se puede hacer con una cámara. Wright olvida que la forma es el fondo, y sus ínfulas de autor trascendental le terminan pasando factura. Por no hablar del pésimo trabajo de todos sus actores, algo realmente inesperado.

Críticas en Blogdecine:

7.- ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’

Un cambio de director hacía pensar que las cosas mejorarían en una saga cuyo mejor título sigue siendo el primero, pero está claro que a Rob Marshall esto del cine de aventuras no parece gustarle demasiado. La pasión puesta en el producto brilla por su ausencia y Johnny Depp empieza a cargar con su Jack Sparrow, convertido ya en una caricatura de sí mismo. Que Penélope Cruz se pasee a su lado dando brincos, luchando y queriendo parecerse a Jean Peters es algo que escapa a mi comprensión, por no decir que queda ridículo. Que no siguieran con la franquicia podría considerase un favor a la humanidad.

6.- ‘Caperucita roja’

Un insulto al cuento original. La demostración palpable de que a Catherine Hardwicke no deberían dejarle filmar más películas, ya que todas, repito, todas, son una pérdida total y absoluta de tiempo. Con el look de la saga de los vampiros pijos y los hombres lobo nenaza, iniciada precisamente por Hardwicke, la realizadora despliega todo su mal gusto, sobre todo estético. Ver metido a Gary Oldman en este despropósito me hace recordar que todos debemos llegar a fin de mes como sea, hay que comer.

Crítica en Blogdecine:

5.- ‘La víctima perfecta’

La mítica Hammer está dsipuesta a volver a dar que hablar, aunque en este caso sea para mal. El consabido argumento de tío raro acosa a mujer indefensa tratado de forma muy extraña y poco coherente. Sin ningún lugar para el suspense ni la tensión, el relato es engullido por el aburrimiento más evidente. Hilary Swank debería cambiar de agente, y la presencia de Christopher Lee es un claro guiño a la productora británica, aunque dada su importancia podían habérselo ahorrado.

Críticas en Blogdecine:

4.- ‘London Boulevard’

La ópera prima del oscarizado William Monahan tendría que haber sido otra cosa a la que ha terminado siendo. Reparto de caras conocidas como Colin Farrell, que parece ser veneno para la taquilla, Keira Kinghtley y Ray Winstone, no llegan para salvar un pastiche en que forma y fondo se confunden porque no se sabe muy bien a qué juega Monahan. La desmotración palpable de que un buen escritor no tiene porqué ser un buen director, y que los posibles aciertos del libreto quedan anulados en una sosísima puesta en escena.

Crítica en Blogdecine:

3.- ‘Larry Crowne, nunca es tarde’

Dos de los actores más representativos de la comedia romántica actual, Tom Hanks y Julia Roberts, se juntan para la segunda película como realizador de Hanks. Una comedia optimista en tiempos de crisis, pero todo tratado como si fuera un cuento de hadas. Desconcertante sería la palabra adecuada para este film, que parece querer vivir de la imagen popular de sus dos estrellas principales, por no hablar de la extraña evocación ochentera y ese buen rollo que en realidad molesta más que agrada. Equivocada a todos los niveles.

Crítica en Blogdecine:

2.- ‘Melancholia’

Segunda película seguida en la que Lars von Trier, a quien a este paso habrá que ir dejando de considerar un genio, pierde el norte, el sur, el este y el oeste. Personaje femmenino profundamente atormentado, Kirsten Dunst libre como el viento, haciendo lo que le viene en gana, al igual que el resto del elenco, la depresión, el fin del mundo, la tortura psicológica, el caos interior y más, mucho más. Aburrida no es la palabra, suplicio tal vez. De las ínfulas de superioridad de su director mejor no digo nada, porque yo también soy así.

Críticas en Blogdecine:

1.- ‘El árbol de la vida’

Junto con la anterior la pedantería por excelencia del 2011, y aunque en el trabajo de von Trier podría llegar a un lugar común de entendimiento con sus defensores, en esta me resulta imposible. El bodrio por excelencia entre los bodrios. Su pretenciosidad es sólo equiparable al ego de Terrence Malick, para el que firma un excelente director, ojo. Pasado, presente y futuro más unas gotas de religión para hablar sobre la esencia del ser humano. La experimentación como ejercicio de onanismo. Una película capaz de hacer que se duerman las propias butacas del cine.

Críticas en Blogdecine:

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de bob_marley !

    ¡Dios no! Bob Mackey tendrá para 4 semanas por lo menos jajajajajaja. Y Massanet debe estar tirándose de los pelos y maldiciéndote desde ultratumba xDD.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    interesante

    Avatar de martitorris !

    Ha dicho Jehová! Lo ha dicho!!

    http://www.youtube.com/watch?v=MIaORknS1Dk

  • Respondiendo a #1:
  • 113

    Avatar de Bob Mackey !

    Tengo que abandonar "Respuestas" y meterme más en "Portada", que desde que Abuin ha vuelto por todo lo alto, se ha vuelto muy entretenida y molona xDDD. Y eso que hasta hace dos semanas, me aburría de pleno.

  • 2

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Perdón ¿Qué películas decías?....

  • 3

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    "Una película capaz de hacer que se duerman las propias butacas del cine" Jajajaja, que grande.

    Hombre un poco de razón si que tienes :)

  • 4

    Avatar de michigan !

    Buena lista Alberto pero no podría estar más en desacuerdo contigo en la primera del ranking. En eso estoy más de acuerdo con Juan Luis que la puso entre las mejores del año. Eso sí entiendo que puedas ponerla en esta lista de peores películas, entiendo que a mucha gente le aburriera.

    Por lo demás decir que me gusta tu lista sin haber llegado a ver nada más que 3 de las 10 pelis que pones. Eso quiere decir que no elegí del todo mal este año en qué gastarme el dinero.

  • 5

    brillante

    Avatar de martitorris !

    "Ver metido a Gary Oldman en este despropósito me hace recordar que todos debemos llegar a fin de mes como sea, hay que comer."

    Y luego vas al cine y ves "El topo" y el tipo no dice una palabra en los primeros 20 min de la película y te deja con la boca abierta. Mientras siga haciendo papeles como ese, por mí que ruede todas las caperucitas que quiera y coma caviar.

  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Alberto Abuin !

    Yo creo que ya puedes pedirme en matrimonio.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Te la pasaste T-E-T-A por las TeTas! .punto.

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de robert_neville !
  • 9

    Avatar de hansel77 !

    Pues vaya columpiada de lista. No se como puede estar en la misma lista "Piratas del Caribe 4" y "El arbol de la vida".

    Con "Hannah" y "127 Horas" aciertas, eso sí.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    pues que palo xD tengo muchas de estas pelis pendientes de ver... ahora no tengo tantas ganas de verlas

  • 11

    brillante

    Avatar de Mon !

    ¿"Hanna"? ¿Pésimo trabajo de todos sus actores?

    Vale que la historia no te guste o que Joe Wright no te termine de convencer pero que digas que todos los actores hacen un trabajo pésimo me parece más una crítica para molestar que algo que tenga un mínimo de objetividad.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Y parece que lo ha logrado :D :OP

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Alberto Abuin !

    Cuando escribo dejo la objetividad muy lejos, por motivos muy evidentes ya explicados aquí hasta la saciedad. La objetividad para los datos o en las guías de ocio.

  • Respondiendo a #14:
  • 51

    brillante

    Avatar de kowix !
    kowix | 1 estrellas

    Otro como Roncero pero en Cine.

  • 15

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    A ver cuando empezamos a reconoce que la peor película del año ha sido "VERBO" O "SUSTANTIVO" O como diablos se llamara esa ponzoña española.

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    Avatar de filmman !

    Hay películas muchísimo peores que estas 10, pero ellas son de las renombradas.

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    !
    | 3 estrellas

    A lo mejor es por que casi nadie la vio, como yo, que pase de verla porque tenia una pinta de bodrio que tiraba para atrás...

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de shade2814 !

    ¿ADJETIVO?¿PREPOSICIÓN?¿ADVERBIO?¿ARTÍCULO? Ah, no, esas son las secuelas...

  • Respondiendo a #15:
  • 165

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    La madre de Chapero es usuaria del blog?? o q?.. jajaja Yo no tengo la culpa de que cualquier creador de videoclips musicales se considere director de cine, de la noche a la mañana.

  • 16

    interesante

    Avatar de filmman !

    Para mi gusto: He disfrutado mucho con ‘Piraña 3D’!, ‘Hanna’!!, y ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’!!! ’127 horas’ es un rollo pero no es una mala película. ‘Larry Crowne, nunca es tarde’ es un petardo y un espato. ‘Caperucita roja’ es un churro que podía haber sido una película muy maja. ‘Melancholia’ es magnífica y creo sinceramente que no se sabe valorar. ‘La víctima perfecta’ me entretuvo, ni fu ni fa. Y ‘London Boulevard’ es demasiado lenta y no destaca en nada.

    Un saludo. 


    PD: 'El árbol de la vida' no la he visto aún :-)

    -- editado por última vez a las 23:46

  • Respondiendo a #16:
  • 40

    Avatar de minnesotas-fat !

    Ostia, Filmman, voy a creer o que estoy borracho o tú eres bipolar... ya habías visto la del filósofo loco, ¿no?

  • Respondiendo a #16:
  • 41

    Avatar de minnesotas-fat !

    Error técnico, excuse me...

    -- editado por última vez a las 00:38

  • Respondiendo a #16:
  • 45

    Avatar de vdiegov !

    "He disfrutado mucho con ‘Piraña 3D’, ‘Hanna’, y ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" - ¿Y no te da pena decirlo?

  • Respondiendo a #40:
  • 80

    Avatar de filmman !

    Si Minnesotas, la he visto dos veces. Si he escrito que no la he visto aún es para que no se líe. La mayoría ya sabe que la he visto. Hay muchos usuarios que aprecio, Pablo, Luissss, H_P Sierra, etc. que les parece una maravilla, y otros que también aprecio, Bob, Paco, y otros muchos para los cuales es un espanto, por ello no he querido comentar nada sobre ella, para no molestar. Pero para mi, antes lo comentaba contigo en Respuestas, es una película que tiene bastantes problemas en su forma de narración, y no creo que sea un bodrio ni la obra maestra que algunos dicen.

  • Respondiendo a #45:
  • 87

    Avatar de filmman !

    Yo no te he votado - pero si + No, no me da pena decirlo en ningún momento. Las películas las intento encajar dentro de su propio contexto. 'Piraña 3D' y centenares de películas del mismo estilo para mi son, y perdón, la rehostia. Para ver en casa con amigos que vienen de visita, si la encajas en su momento, funciona. Es un bodrio gamberro que en su momento puede venir bien. 'Hanna' la encajo en un cine negro light con espías y acción, en casa en Blu-ray apantalla por la fotografía que tiene que es bastante maja, y el Dolby peta con la BSO que es bastante potente. Lo anterior es lo más destacable y lo peor que el personaje de Seron hace cosas raras. Todo tiene su momento y 'Hanna' lo ha tenido para mi, me lo pasado bien viéndola, pero se puede olvidar. La de los piratas ya sabemos lo que es cine de gran consumo mereketengue, pero el cine de gran consumo muchas veces me gusta. Además, de género fantástico con piratas, hoy por hoy, son las únicas que hacen. Hay películas mejores, claro que si, y peores también, pero me da igual porque las mejores también procuro verlas, pero en concreto con la de los piratas me lo paso bien y creo sinceramente que un espanto no son, es cine de evasión (si quieres llamarlo así) que en un momento concreto puede cumplir si función.

  • Respondiendo a #16:
  • 103

    Avatar de Adam West !

    Yo con Piraña me lo pasé estupendamente también.Me partí de risa,sobretodo cuando los cuadrados y las siliconadas empiezan a perder partes de sus brillantes cuerpos,excepto el cerebro,que esa semana estaba en la lavandería.

  • Respondiendo a #80:
  • 132

    Avatar de minnesotas-fat !

    Hombre, te honra que quieras evitar el lío, pero igualmente va a haber disparidad de opiniones... no te preocupes ;)

    Pues eso, positivo que te crió, que encima te preocupas porque nos vayamos a hostiar.

  • Respondiendo a #80:
  • 147

    Avatar de hansel77 !

    Sale Brad Pitt, tía..

    o sea, sabés??  tía

    -- editado por última vez a las 17:19

  • 17

    Avatar de Pippen !
    Pippen | 3 estrellas

    Yo la de Piraña no me pareció tan rollo,tenía todas las papeletas para ser como la original de mala pero con esta al menos te ríes y se te pone palote.En cuanto a Von Trier y Malick seguro que les gusta estar en las listas,en las buenas como en las malas,lo mejor sería que nadie se acordara de ellos por estas dos películas.

    PD; hay que tenerlos bien puestos para ir al cine a ver la de Tom Hanks,mas habiendo visto el trailer.

  • 18

    brillante

    !

    A mí '127 horas' me encantó... negativos en 3, 2...

    Y tampoco me gusta nada ver a 'Melancholia' y 'El árbol de la vida' (aunque no soy muy fan, no se merece esa carnaza que le dan algunos) en la lista.

    Abuín, coincidí mucho con tu lista de las mejores, esta vez no.

    Saludos.

  • Respondiendo a #18:
  • 43

    brillante

    Avatar de carlesponja !

    Por mi parte positivo en 3,2... La peli a mi también me gustó. Está simpática y sobre todo merece la pena por la actuación de James Franco que derrocha carisma y buen hacer.

  • Respondiendo a #43:
  • 111

    !

    Gracias, a mí me convenció Boyle con su experimento a la hora de narrar esa historia, y me llegó. Qué queréis que os diga. A eso súmale la atractiva banda sonora, ese final.. y todas esas imágenes que para mí la hicieron visualmente muy potente y atractiva de ver.

    Saludos.

  • Respondiendo a #43:
  • 112

    Avatar de richardford !

    Hombre,se le pueden poner muchos adjetivos a "127 horas" (aburrida,desagradable por la escena ya famosa,pretenciosa),pero ¿simpática?...

  • Respondiendo a #18:
  • 115

    brillante

    Avatar de Miquel Alfonso !

    Absolutamente de acuerdo. Si 127 horas la hubiesen filmado Shyamalan, Von Trier o Scorsese sería una obra maestra, una película absolutamente imprescindible para los editores.

    LA película me enganchó de principio a fin, y suelo ser un espectador muy exigente. Uno de los principales problemas es que los editores no conocen a Aron Ralston, el chico en el que está basada la hist´ria. Es igual de egomaníaco y histrionico que el personaje de James Franco.

    Alguien decía que los mejores actores de la historia, desaparecen en la pantalla y dejan de existir mientras sus personajes cobran vida absoluta. No creo que Franco sea de los mejores actores de la historia, pero si uno ha visto a RAlston en dos o tres entrevistas, Franco desaparece y pasa a ser Ralston por completo.

    Esta bien filmada y crea la sensación de agobio y claustrofobia que pretende, no diría que es una de las mejores películas que he visto pero para nada debería estar en esta lista.

    A su vez cualquier basura que presenta Von Trier, Tipo Melancholia, se lleva unas pedazo críticas increíbles. Melancholia no hay por donde cogerla, es como un gran anuncio de Ultraviolet by Paco Rabanne, no hay forma de rascar la superfie xq no hay nda debajo, es un bodrio pseudointelectual, falto de ideas que se basa en la fotografía y filmografía, pero que carece de diálogos, de buenas actuaciones y sobre todo carece absolutamente de profundidad, los personajes son planos y finos como el papel de fumar, y todo lo que pretende no es. Parece un bodrio de Darren Aronofsky, y no es que niegue la genialidad de Von Trier es que esta película es mala.

    Para mi el árbol de la vida se acerco a algo absolutamente trascendental, pero al pobre Sean Penn le dieron un papel insufrible y la supuesta historia de Penn carece de sentido. si el director se hubiese quedado tan solo con la Alegoría inicial, sin los dinosaurios que están mal hechos, y la historia de los niños la catalogaría como obra maestra, pero esas partes la estropean mucho.

    Pero insisto, 127 horas me parece una película de calidad, entretenimiento de alto voltaje para los que nos gusta la aventura, y presenta ciertas ideas interesantes, y James Franco hace un gran papel.

  • Respondiendo a #115:
  • 131

    Avatar de hansel77 !

    A mi me parece ingeniosa.. Pero poco más. No muy disfutable como largometraje. Ahora, si hubiese sido un corto funcionaría mejor. O si hubiese sido un segmento de otra película.

  • 19

    !
    | 3 estrellas

    Resulta tremendamente curioso que, cuando Boyle ha empezado a hacer peores películas, más premios le estén dando. Oh, no. Antes era un ingles con mala leche, y ahora es universal y buen rollero. A mi 127 horas me gustó más que Slumdog Millionaire, pero vamos tampoco es para echar cohetes.

    También creo que es muy injusto llamar bodrio a "El árbol de la vida", porque evidentemente no lo es. Tiene muchas cosas criticables, al igual que otras muy dignas de alabanza, vamos a darle al cesar lo que es del cesar. Entiendo bastante más el segundo puesto para Melancolia, que también me gustó, pero obviamente no es una película de disfrutes viéndola.

  • 20

    interesante

    Avatar de pablollero !

    Me meo con los comentarios en serio xDDD pues cómo ya dije en tu post de lo mejor (habrá crítica de The Artist y Drive por tu parte o pasas directamente al especial? :) ) para nada creo que El árbol de la vida sea de lo peor de este año.

    Eso sí, me descojono con los comentarios anti-el árbol de la vida xDD

  • Respondiendo a #20:
  • 117

    Avatar de Miquel Alfonso !

    A mi me gusto, la gente tiene que entender que no todo el cine está pensado para seguir una linea argumental definida y que algunos directores experimentan con el cine, y consiguen hacer cosas absolutamente interesantes.

    Aún y así el pobre Sean Penn en la playa me sobraba, me gustó la forma de narrar la historia de los niños y la alegoría de la creación aunque esos dinosaurios mal hechos tampoco me encantaron. Aún y así no la consideraría obra maestra pero si película absolutamente interesante. Eso si, no destinada a todos los públicos.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo en que películas como ``Piraña 3D´´ y ``127 horas´´ no han sido las más acertadas del 2011, pero sin embargo no me cabe en la cabeza como puedes decir que ``Hanna´´ o ``Piratas del caribe 4´´ son malas, la única pega que les encuentro a ambas es que en Hanna uno se puede esperar algo más de acción y que en Piratas del caribe 4 si es verdad que no sé a qué mente enfermiza se le ocurrió meter en el reparto a Penélope Cruz, es como meter a Jim Carrey a hacer del malo de ``Saw´´, en otras palabras, no pega ni con cola. Quitando esos fallos en ambas producciones, esas dos películas no merecen estar en esta lista, peores han sido ``Justin Bieber: never say never´´ o ``El capitán Trueno y el santo grial´´, yo de ti revisaría de nuevo las películas del 2011 y haría algún que otro cambio. Saludos.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de Alberto Abuin !

    No.

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    brillante

    Avatar de quietman !

    Que guay queda contestar con un monosílabo, que malote eres, uf.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    interesante

    Avatar de Alberto Abuin !

    Sí.

  • 22

    Avatar de Mulholland !

    Con dos "cohones" Alberto!!!! me quito el sombrero y cerrada ovación!!!! No puedo estar más de acuerdo con esta lista en la que has condensado toda la pretenciosidad del 2011 "Las 127 horas de melancolía en el árbol de Hanna y Larry", aunque Piraña no engaña a nadie, ofrece lo que se espara de ella, por eso creo que le viene hasta grande estar en esta lista.

    -- editado por última vez a las 23:55

  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Por fin alguien se ha atrevido a decir que el arbol de la vida es un coñazo de cojones

  • Respondiendo a #28:
  • 39

    Avatar de nick_nolte !

    Si, nadie se había atrevido antes xD.

  • Respondiendo a #28:
  • 69

    Avatar de shade2814 !

    En poco tiempo llegara eluyeni a instruirte con las decenas de post sobre El árbol de la vida (muchos negativos). Lo haría yo mismo pero....ejem... no quiero opacarlo XD

  • Respondiendo a #28:
  • 77

    Avatar de Kriptoniano !

    como si fuera la 1º vez...anda

  • Respondiendo a #69:
  • 83

    Avatar de eluyeni !

    A mí nadie me opaca porque estoy hecho de neutrinos.

    Si se creen que soy la mamá que viene a tirarles todos los días de las orejas y a recogerles sus juguetitos desparramados por el cuarto, van listos.

    Salu2 ;)

  • 31

    Avatar de ingravitizz !

    Ay la virgen... Melancolía y el Árbol de la Vida películas del 2011 para olvidar!

  • Respondiendo a #31:
  • 128

    Avatar de ingravitizz !

    ¿Qué es lo que ofendió? ¿que mentara a la virgen o que me sorprendiera ver El Arbol y Melancolía en la lista de películas para olvidar?. Es simple curiosidad. xDD

  • 32

    Avatar de emera !
    emera | 1 estrellas

    Soy de la opinión de que este año se han estrenado películas mucho peores que algunas de las que nombra en su lista.

    A mí "Hanna" me gustó, tanto por esa historia tipo cuento como por el trabajo de la protagonista. "El árbol de la vida" no la considero la mejor del 2011. "Melancholía" aún no la he visto, pero por las críticas que he leído no la considero mala y a "127 horas" tampoco.

  • Respondiendo a #32:
  • 44

    Avatar de emera !
    emera | 1 estrellas

    No puedo editar, quería decir que "El árbol de la vida" para mí es la mejor del 2011.

  • 33

    Avatar de Jon Nieve !

    Muy valiente la lista, sí señor. Para nada de acuerdo con 127 horas, Hanna y El árbol de la vida y a Melancholia le tengo bastantes ganas, por lo que imagino que también me gustará. Las demás entran dentro de lo previsible, sobre todo Piraña 3D, que es tan cojonudamente mala que no pude evitar disfrutar con ella xD.

  • 34

    Avatar de kekus !
    kekus | 2 estrellas

    Más que por las películas, se te nota ensañado con los directores. No coincido pero me caes bien, Alberto.

    Saludos.

  • Respondiendo a #34:
  • 66

    Avatar de shade2814 !

    No creo, Alberto ya ha defendido a Von Trier, de Marshall le encantó Chicago y de Malick La delgada línea roja y Malas Tierras

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    interesante

    Avatar de Alberto Abuin !

    Pero eso no vale, partes con ventaja. Tú lees. ;)

  • 35

    Avatar de ladyaileen !

    Completamente en desacuerdo. Sobretodo con "Melancholia". Creo que es una obra de arte y no has sabido apreciar la profundidad de Lars Von Trier. Precisamente todo lo que has sentido durante la película es lo que se pretendía hacer sentir al espectador. Lo mismo se podría aplicar a "El árbol de la vida".

    -- editado por última vez a las 00:19

  • 36

    Avatar de nick_nolte !

    No comparto ni El árbol de la vida, que puede aburrir pero ya solo por lo bien hecha que está ya vale la pena, ni Piraña 3-D, una película muy entretenida, sin complejos, que da más de lo que se espera, por lo menos en mi caso.

    Supongo que la omisión de Qué dilema, de Ron Howard, es porque no se ha visto, porque me parece de largo lo peor de este año y de muchos otros.

  • Respondiendo a #36:
  • 52

    Avatar de Alberto Abuin !

    Sí la he visto.

  • 37

    Avatar de Jefe Brody !

    Personalmente Piraña 3D me parece una obra maestra,sobre todo si la veo un viernes,sobre la madrugada,con una cervecita fresca y habiendo currado mi turno de 12 horas.Después me meto en la camita y mi señora me parece Tura Satana.

  • Respondiendo a #37:
  • 54

    Avatar de vdiegov !

    Caperucita Roja me parece una obra maestra, claro que antes de verla tengo que tener encima una sobredosis de cocaína.

    -- editado por última vez a las 01:01

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de Jefe Brody !

    Veo que sabemos disfrutar del cine.

  • Respondiendo a #64:
  • 179

    Avatar de pablotriana !

    Genial ironía Jefe Brody!

  • 38

    Avatar de minnesotas-fat !

    Ya lo comenté en la lista de lo mejor de Caviaro, las listas fomentan el debate. Y cuanto mas mejor. Desde luego Alberto tú lo has conseguido.

    Entiendo que puedas detestar la última película de Malick, incluso que la llames bodrio. Pero lo que no entiendo es tu posición tan enrrocada. No niego la pretenciosidad del film, pero Malick no busca realizar la mejor película de la historia, tal y como dices en tu crítica. Malick, como filósofo, diría que intenta mostrar a través del cine (con mejores y peores resultados) lo que él ve en el hombre, en su esencia. Como panteísta muestra la relación tan estrecha del hombre con la naturaleza. Es algo que repite hasta la saciedad en su filmografía...

    Sin embargo lo que me ha chocado más es tu aparente oposición a que se trate ese tema desde el punto de vista que nos ofrece el director de "El Árbol de la Vida". ¿Es por su visión espiritual del mundo? ¿Su conexión con la naturaleza? Tal y como lo expresas parece algo negativo. Malick muestra su visión particular de la razón de las cosas. Y nos haya gustado o no la película, creo que tras el visionado se nos invita a la reflexión, que es, en mi opinión, la meta de la película.

    Por lo demás, interesante lista. Y no te voy a matar porque incluyas "El Árbol de la Vida", jeje. Saludos. A lo mejor viéndola un par más de veces me termino hartando... Y ahora a la cama, que ando cansado.

  • Respondiendo a #38:
  • 177

    Avatar de pablotriana !

    *Hay una delgada línea roja entre lo artístico y lo pretencioso... y Malick la cruzó varias veces con su filme (esa secuencia final, demasiado larga y pretenciosa). Pero tampoco es para quemarlo. Se me hace que como han visto ya DEMASIADO cine, ya nada les parece.

    *No me esparaba tanto rechazo a los Piratas. En verdad es tan mala??

    *Oye, la de Piraña no creo que esté tan mal... o sí???

  • 42

    !

    El arbol de la vida no es aburrida, es aburridísima. Antes de la mitad de la película las butacas se fueron marchando, para no seguir padeciendo semejante suplicio...

  • Respondiendo a #42:
  • 107

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Y yo que cuando fui al cine y vi un montón de butacas en el vestíbulo pensaba que estaban en obras.

  • 46

    Avatar de v4vendetta !

    ¿El arbol de la vida? pero si es de lo mejor de los ultimos años, madre mia como anda el patio.

  • 47

    Avatar de MigueL !

    El título que ha escogido Alberto para el artículo es bastante significativo con las películas que se muestran a continuación en su lista de lo peor en este año.

    Muestro algo de disconformidad por algunas elegidas, pero seamos honestos. ¿Alguien de verdad cree que 'El Arbol de la vida', 'Piratas del Caribe 4', 'Hanna', '127 horas' van a ser películas memorables para la historia en el cine?

    Yo respondo por mí mismo, y digo que no, con lo cual estoy de acuerdo con Alberto. De ahí a que se encasille a todos estos títulos como los peores, eso ya es otra cosa. Como dicen muchos usuarios de la comunidad, nefastas otras y trabajos menos importantes han salido este año.

    En cuanto a 'Melancholia' que la veré próximamente veré que conclusión saco. Las demás como 'Piraña 3D', 'Caperucita Roja', 'La Víctima perfecta', 'London Boulevard' y ‘Larry Crowne, nunca es tarde’ no me interesan ni lo más mínimo. Es más la primera de las sobrantes que nombro me hize una especie de resumen rebobinando cuando la descargué.

    En definitiva, que las NO MEMORABLES de Alberto Abuín me parece un buen trabajo elaborado y bien visto del editor en cuestión.

  • Respondiendo a #47:
  • 102

    !
    | 1 estrellas

    Y alguien se cree que no hay nada más olvidable?

    Este tio solo ha pretendido provocar, ser un troll esta de moda.

  • Respondiendo a #102:
  • 135

    interesante

    Avatar de Alberto Abuin !

    La próxima vez te llamo a ti para que me digas cuáles son MIS películas favoritas u odiadas. Please, antes de entrar aquí, cursillos de lectura.

  • Respondiendo a #135:
  • 180

    Avatar de pablotriana !

    Polémica lista, pero te entiendo. El árbol de la vida si es pretenciosa al final. hablaban de una edición de hasta 3 horas ¿te imaginas? Creo que así con 100 120 min. bastaban...

    *Mejor me dieron ganas de ver a las Pirañitas...

  • 48

    brillante

    Avatar de Emilio Domenech !

    Alberto, enhorabuena por tu lista. Es exactamente lo polémica y los subjetiva que querías que fuera.

    También es una lista totalmente irrelevante para la blogosfera cinéfila, claro.

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    Avatar de Alberto Abuin !

    Claro.

  • Respondiendo a #55:
  • 59

    Avatar de Emilio Domenech !

    Si me pones argumentos para cargártelas de semejante manera, yo te aplaudo. Pero hacer una lista cargándote películas con apenas un párrafo para cada una. No me vale Alberto, no me vale.

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de Alberto Abuin !

    A ver, te lo explico como si fueras un niño. ¿Ves los links del final de cada película? Llevan a críticas, casi todas mías, en ellas me extiendo lo suficiente. Esto es una lista/resumen. Siendo usuario desde hace dos años deberías saberlo, pero te lo explico igualmente. Y gratis.

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    brillante

    Avatar de Emilio Domenech !

    A ver, para que te quede claro, como un niñito pequeño. De Melancholia y Hanna no has hecho crítica, y sin embargo te las has cargado indiscriminadamente.

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de Alberto Abuin !

    Pues ya las haré, que para eso me pagan, e incluso te las dedicaré. Te lo prometo por Lars von Trier.

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de Emilio Domenech !

    ¡Qué guay votarme en negativo a los votos para que se vean menos! Un placer repartirnos leches el uno al otro Abuín.

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de Alberto Abuin !

    Bueno, yo como editor tengo más poder en los votos, así que es una batalla perdida XDDD.

    Si es de buen rollo, no pasa nada, nos podemos hostiar.

  • Respondiendo a #70:
  • 92

    !
    | 2 estrellas

    A mi si me ha hecho mucha gracia este comentario. Lleno de ponzoña y lo que sea, pero es humor del bueno.

  • Respondiendo a #70:
  • 96 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 101

    brillante

    Avatar de Growlmon !

    Que actitud tan pedante la de este tipo.

    No debí molestarme ni en leer esta lista.

    Igual supongo que es cuestión de cultura el responder tratando de hacer sentir mal a las personas.

  • Respondiendo a #68:
  • 116

    Avatar de Miquel Alfonso !

    No que Von Trier es una vaca sagrada, todo lo que le sale del c..o, como Melancholia es maravilloso

  • Respondiendo a #70:
  • 168

    Avatar de rubico !
    rubico | 2 estrellas

    Encima de todo, te pagan?

    Caray, que suerte tienen algunos...

  • 49

    Avatar de utante !
    utante | 1 estrellas

    me parece que mezclar Melancholia y El Arbol con las demás es una manera de llamar la atención. Está claro que no son de lo peor del 2011,, sino de lo mejor y eso lo sabe cualquiera aunque no tenga un blog de cine.saluditos

  • Respondiendo a #49:
  • 56

    Avatar de Alberto Abuin !

    Yo tampoco tengo un blog de cine. Saluditos.

  • Respondiendo a #56:
  • 84

    Avatar de barsut !
    barsut | 2 estrellas

    vamos Alberto, la lista es, como dicen ustedes, para tocarle los cojones a los lectores y levantar un poco de polvareda.

    Cuando vuelven las peliculas a la carta??

  • Respondiendo a #84:
  • 85

    Avatar de Alberto Abuin !

    No, la lista es mi opinión, pero la próxima vez os pregunto a toda/os y pongo como mis favoritas u odiadas las vuestras, no te jode.

    Críticas a la carta es una sección semanal, más o menos. Así que tu pregunta como comprenderás me parece absurda.

    -- editado por última vez a las 02:48

  • Respondiendo a #85:
  • 88

    Avatar de barsut !
    barsut | 2 estrellas

    no se ofenda amigo, pero me suena raro ver 127 horas y caperucita roja en una misma lista, pero bueh.

    los que cortan el bacalao son ustedes, y lo hacen muy bien, por eso el blog esta tan bueno. de hecho, de lo mejor de internet, lejos

  • 50

    interesante

    Avatar de Necrid !
    Necrid | 2 estrellas

    Alberto, llevas un tiempo "Massanetizado" que no veas xD

  • Respondiendo a #50:
  • 58

    Avatar de Alberto Abuin !

    So yo hiciera eso, tendría que estar en la cárcel, en serio. Ah, ¿te refieres a la lista?

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de Necrid !
    Necrid | 2 estrellas

    Por ahora si :)

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de Alberto Abuin !

    Pues tampoco. Es lo que pienso.

  • Respondiendo a #58:
  • 110

    Avatar de pablollero !

    Lo de la cárcel iba con segundas? XD

  • Respondiendo a #63:
  • 118

    Avatar de ojosss !
    ojosss | 3 estrellas

    Por cierto,que le paso a Massanet.Si se puede saber??

  • Respondiendo a #118:
  • 122

    Avatar de Necrid !
    Necrid | 2 estrellas

    Se fue a Mexico y se cambió el nombre. Ahora se llama Alberto Habui..Abuhii...o algo asi.

  • Respondiendo a #122:
  • 130

    Avatar de nick_nolte !

    ????

  • 53

    Avatar de emicinefila !

    Totalmente de acuerdo contigo en todas excepto en Melancholia. La película es extraña si, pero lo raro no tiene porque ser aburrido sino todo lo contrario. No es que sea una obra maestra, pero de las peores de 2011 tampoco, yo en su lugar hubiese puesto Linterna verde, Crepúsculo: Amanecer, Conan el Barbaro, Transformers 3, y sigo y sigo..

  • 57

    Avatar de marcog !

    No he visto ninguna, sí, he visto muy poco cine este año, pero me gusta que hagas una lista como a ti te plazca y que no tengas miedo de arremeter con un director que sé que te fascina como Von Trier, algo que cierto amigo tuyo nunca fue capaz de hacer.

  • 60

    interesante

    Avatar de darkblackk !

    ¿Que la mala leche de Aja no aparece por ningún lado? ¿Hemos visto la misma mitad de película?

    No concuero para nada. De hecho, la 9 y la 10 han sido para mi de lo mejor del año. 127 horas es una película que cosigue algo muy difícil: no aburrirte a pesar del mismo escenario durante toda la película.

    Y piraña 3D, aún admirando enormemente a Aja, me sorprendió gratamente. De hecho, en su género le pondría un 10. Es una obra maestra y una clase maestra de como juntar sangre, humor absurdo, cachondas y más sangre. Disfruté como un niño viendo la sangre y como un adulto viendo...hembras.

  • 65

    Avatar de fakiebio !

    ¿Qué hacen 127H con Piraña en la misma lista? No entiendo nada.

  • Respondiendo a #65:
  • 106

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Pues que al que escribe no le han gustado ninguna de las dos, y pone películas aclamadas por la critica con películas denostadas para que sea aun mas hiriente. Supongo que salvo 3 o 4 películas que si que se que estarían en la lista, el resto podría ser diferente y seria igual de efectiva. También creo que el propósito del post es decir que no le gustan Ni Melancolia ni El Arbol de la Vida, y para no quedar mal las rodea de posiblemente las peores películas del año.

  • 73

    Avatar de Link !

    Vaya mierda de post...

    a falta de Massanet, tenia que haber un reemplazo.

    La pedanteria por excelencia a la hora de hablar y criticar películas como tambien las infulas de grandeza a la hora de juzgar a directores se le daba mejor al original (aqui a veces solo se puede ver una debil y pálida copia).

    y sin animo de ofender...

    P.D. Estoy muy de acuerdo con algunas de la lista, como con otras no... pero de lo que si estoy seguro, es que entre las que no estoy de acuerdo, mas que todo es por que el año pasado hubo muchisimas peores.

  • Respondiendo a #73:
  • 75

    Avatar de Alberto Abuin !

    Uno que no se entera. Explicádselo, anda, antes de que lo banee. "Reemplazo"... me parrrto.

  • Respondiendo a #73:
  • 82

    Avatar de barsut !
    barsut | 2 estrellas

    como se lo extraña a Massanet...esos primeros posteos con cine de aventuras, o las mejores escenas de accion...que tiempos aquellos!

    ha llegado el puto"crepusculo"del cine, acompañado por la varita magica de harry potter y las 19 peliculas del juego del miedo. Y es el fin.

  • Respondiendo a #75:
  • 143

    Avatar de Link !

    no pues, que miedo al baneo en weblogs...!

    como si fueran la gran cosa cuando todo el mundo sabe (y se pueden dar cuenta por si mismos) que cada véz van más que de mal en peor...

    y por cierto, no seria ni la primera, ni la ultima véz que banean a alguien simplemente por que no les gusta o por que les duele algun comentario que les hacen, igual, ahí solo dejan ver lo "profesionales" que son (o mejor, que "creen" ser).

  • Respondiendo a #143:
  • 145

    Avatar de Alberto Abuin !

    Absolutamente falso. Aquí baneamos a los que entran faltando al respeto como tú has hecho. "Vaya mierda de post" es faltarme a mí al respeto y a mi trabajo.

    Por cierto, tus frases están muy mal construidas. No te preocupes, no baneamos analfabetos.

    ¿A qué no te gustó? Pues aplícate el cuento o pide ayuda a tus padres en lo que  respecta a educación, claro que a lo mejor ahí está el problema.

    Un saludo, y ni contestes.

    -- editado por última vez a las 17:18

  • Respondiendo a #145:
  • 159 Comentario moderado

  • Respondiendo a #145:
  • 160 Comentario moderado

  • 74

    !
    | 2 estrellas

    que lista es esta¿? el árbol de la vida, melancholia, 127 horas, hanna sobran en esta lista.

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de Alberto Abuin !

    No, porque si sobraran sería tu lista, y es la mía. La putada de que todos seamos capaces de pensar en solitario, ya ves.

  • 78

    Avatar de Kriptoniano !

    El arbol de la vida nos puede parecer un rollo pero no deberia estar ahi. Tiene cosas excelentes tal como la fotografia, la BSO, las interpretaciones y el guion. El que no entienda lo que queria transimitir Mallick es problema suyo, pero no por eso es una mala pelicula, por algo gano la palma de oro.

    127 horas me parecio una buena pelicula, pero el montaje frenetico a veces fue muy criticado y ya por eso hay que criticar toda la peli.

  • 79

    Avatar de Desfasado !

    Las películas de adam Sandler, Martin Lawrence, kevin James (zookeeper) y otros que no me interesa ni siquiera acordarme de sus nombres, son insoportables (para mi) sin siquiera haberlas visionado, con los avances que aparecen en los DVD o en el cine, me bastan para alejarme y merecen estar en una lista de este tipo. No encuentro mala tu lista porque he visto solamente la 8 y las dos primeras. Hay otras, como esas tonteras patrióticas al estilo Misión Los Angeles, pero te has pasado tres pueblos con la primera y segunda.

    Personalmente me gustan las películas que traen simbologías y metáforas, bueno nadie es perfecto, será mi defecto, pero como no me considero critico, porque tengo el problema de transmitir lo que me ha marcado en una obra como espectador, son fragmentos que me quedan en la memoria que me hacen reflexionar un largo tiempo después de haberlas visionado y que forman mi cultura de cine. De hecho la del árbol, al final he quedado con la impresión que la sola persona que la puede apreciar plenamente, es el propio Malick. Yo la encuentro un poco hermética, pero no considero que haya perdido el tiempo.

    Saludos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL