
Cuando estuve preparando el artículo de los diez mejores remakes, con la idea de destacar, de reivindicar, una serie de títulos que rompieron la tendencia a estropear producciones originales, simplemente por sacar más dinero al público (o por falta de ideas), no pude evitar ponerme a pensar en los casos contrarios, en películas que han contribuido a menospreciar la fórmula, a considerarla una mala opción antes siquiera de ver el resultado. Claro que como lo natural (o lo más corriente) es empeorar lo ya hecho, y de un tiempo a esta parte se han lanzando tantísimos remakes, la lista de nuevas versiones lamentables es mucho más amplia.
Pero se trata de seleccionar, de decidirse, de mojarse, y de dar razones, no simplemente de enumerar títulos de remakes que no aprovecharon las historias y los aciertos de las películas originales, o que directamente las destrozaron; eso es demasiado fácil. De hecho, si os vais a la popular y útil IMDb, podéis dar rápidamente con una lista, con los inconvenientes de que, por un lado, las películas parecen a menudo puntuadas arbitrariamente (o dicho de otro modo, por gente que ni siquiera las ha visto), y, por otro, que ahí se consideran como remakes las nuevas adaptaciones de novelas o series. Ya dijimos que esto no es correcto, sólo lo son los que parten de otra película.
Sin más, aquí os dejo mi top ten de los diez peores remakes, diez películas que nunca debieron rodarse:
‘Sabrina (y sus amores)’ (‘Sabrina’, 1995)
Volver a filmar una historia que ya ha sido trasladado al cine por Billy Wilder es una tarea prácticamente destinada al fracaso. Sydney Pollack tampoco era el más indicado, pero se atrevió y le quedó un producto de factura elegante, claro que sin la chispa, la vida y el encanto del original. Debió haberlo previsto cuando le plantearon sustituir a Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y William Holden por Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinnear. Sencillamente, una pérdida de esfuerzo, dinero y tiempo.
‘Psicosis’ (‘Psycho’, 1998)
Posiblemente, el remake más absurdo de la historia. La joya de Alfred Hitchcock no merecía ninguna actualización, pero menos aún que se volviese a filmar prácticamente igual, como si de esa forma se pudiera capturar la magia y la esencia de la obra original, y que se pensara que Anne Heche y Vince Vaughn podían hacer olvidar a Janet Leigh y Anthony Perkins. El imprevisible Gus Van Sant se pasó de listo (incorporó su peculiar guinda, Norman Bates masturbándose) y firmó una de las mayores estupideces de su carrera.
‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’, 2001)
El primer gran error de Tim Burton. Venía de filmar la estupenda ‘Sleepy Hollow’ y se metió a dirigir este encargo puramente comercial. Gran presupuesto, estrellas y muy poca imaginación dieron como resultado un vacío espectáculo desprovisto de la energía y la contundencia del original. Cambiaron el mítico final para vender que se estaba siendo fiel a la novela de Pierre Boulle (sin embargo hay cameos de Charlton Heston y Linda Harrison, así como frases de la película de 1968), pero les quedó un cierre ridículo para un film que no debió hacerse.
‘King Kong’ (2005)
Tras triunfar con la adaptación de ‘El señor de los anillos’, Peter Jackson quiso rendir homenaje a la película favorita de su infancia, montando una superproducción repleta de estrellas y efectos especiales. El gorila es más real, pero la magia y la fuerza del original se quedó por el camino. Torpe, hueca, aburrida (excesivo metraje, en torno a tres horas de duración) y bobalicona, la película mostró la peor versión de un realizador que parece haber perdido el rumbo, como demostró después con ‘The Lovely Bones’.
‘Halloween: El origen’ (‘Halloween’, 2007)
Quizá no sea el peor remake de un film de terror, ni de uno dirigido por John Carpenter, pero la diferencia con el original es abismal, y no debería. No parecía tan complicado recuperar al mejor Mike Myers, después de tantas secuelas infumables. Declarado admirador del film original, Rob Zombie quiso renovar al famoso asesino aportando mayor información sobre su pasado y unos crímenes más violentos. Pero lo que añadió era innecesario y descuidó tanto la puesta en escena como la atmósfera, resultando un film de lo más pobre y aburrido.
‘Invasión’ (‘The Invasion’, 2007)
Pintaba bien la nueva versión de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’, debut del alemán Olivier Hirschbiegel en Hollywood, con Nicole Kidman y Daniel Craig al frente del reparto, pero el resultado fue un completo desastre, un film absurdo donde nada parecía en su sitio. James McTeigue fue contratado para intentar arreglar el desaguisado, pero el resultado final no deja muy claro si logró mejorar algo o si por el contrario solo lo empeoró aún más (las escenas de acción son nefastas). Para olvidar.
‘Funny Games’ (‘Funny Games U.S.’, 2007)
Un remake similar al de ‘Psicosis’, pero partiendo de un material inferior, menos fascinante. Michael Haneke se copia a sí mismo, plano por plano, con la excusa de ofrecer a un público más amplio exactamente el mismo relato violento que filmó diez años antes. Los actores se prestaron con convicción a un juego innecesario, vago, indigno de uno de los cineastas más prestigiosos del planeta. No obstante, algunos aplaudieron la fotocopia, con argumentos que a mí me sonaron a pose elitista; si llega a venir de otro realizador, nadie habría tenido piedad.
‘Ultimátum a la Tierra’ (‘The Day the Earth Stood Still’, 2008)
Increíble que de una joya de la ciencia-ficción saliera una de las peores películas de 2008. Pero así es Hollywood. La mayor preocupación es vender el producto, y para eso parece bastar con rellenar el cartel con actores famosos (aquí, Keanu Reeves y Jennifer Connelly) y atiborrar al público con espectaculares efectos visuales. Lástima que les funcione, casi siempre. La nueva versión, dirigida por Scott Derrickson, destroza incluso el mensaje original. Un despropósito.
‘Más allá de la duda’ (‘Beyond a Reasonable Doubt’, 2009)
Tan innecesario como volver a filmar un material que ya hemos visto orquestado por Wilder, es actualizar un relato dirigido por Fritz Lang, situando a Peter Hyams en la silla de director y a Jesse Metcalfe en el papel protagonista (logrando que Dana Andrews parezca un mito de la interpretación). Pero de nuevo, Hollywood no conoce límites si huele algo de dinero. Bochornoso remake, incapaz de mantener la tensión y las armas del original (el giro final está mucho más expuesto), donde lo único rescatable es la presencia de Michael Douglas.
‘El hombre lobo’ (‘The Wolfman’, 2010)
El proyecto de recuperar al hombre lobo estuvo plagado de problemas desde el principio. Tras la marcha de Mark Romanek, se incorporó a Joe Johnston para tratar de salvar los muebles, pero era demasiado tarde. Un guión desastroso, posiblemente corregido demasiadas veces, una realización torpe, fallida en el intento de conjugar un tono clásico con recursos modernos, y unos actores muy poco conectados con el relato dieron como resultado una de las peores películas de este año.
En Blogdecine | Encuesta sobre los mejores y los peores remakes de la historia del cine

Comentarios
brillante
Sin duda alguna la peor de la lista es el remake de "Psicosis", los demás también son deleznables excepto uno,no estoy de acuerdo en meter a "King-kong" en esta lista, la peli de Jackson es un film muy digno cuyo peor defecto es la horripilante actuación de Jack Black,ridícula donde las haya.
No entiendo que pongas en esta lista a "King-kong" y te olvides bodrios como "Pesadilla en Elm Street,el origen", "Viernes 13", "La última casa a la izquierda".......y un sin fin más antes que la obra de Jackson.
Por lo demás estoy bastante de acuerdo.
Saludos.
24 Comentario moderado
25interesante
Estoy contigo en King-Kong. Yo metería Poseidon en esa lista, sin duda ninguna. Es infumable!
-- editado por última vez a las 23:21
Funny Games, si has visto la antigua. Puedes ahorrarte la nueva, pues es la misma película, calcada al dedillo. Un buen ejercicio fílmico. Pero como siempre, los remakes solo son excusas por parte de las productoras americanas para amasar dinero con obras que todos consideramos en su día grandes películas.
Solo veo bien un remake, cuando puede aportar algo nuevo a la cinta que su homónima no podía por recursos. Como por ejemplo King Kong. Le pese a quien le pese. El Gorila mola un montón :)
Pero por lo demás, los remakes son una costumbre estúpida e innecesaria.
-- editado por última vez a las 23:21
El King kong que debiera estar en la lista es el de 1976, y no este sera una película fallida pero la otra tenia todo el dinero del mundo y el dialogo mas brillante es cuando la chica pregunta al gorila cual es el signo del zodiaco, y lo peor es que tuvo secuela.
interesante
Yo sacaría a King Kong de la lista, sin aportar demasiadas cosas nuevas no me parece un pecado ni un truño de película, el problema autentico es cuando el remake no solo no aporta nada, sino que el resultado es peor.
39 Comentario moderado
17.5interesante
Me puse a pensar si podría haber un actor más malo que Adam Sandler, hasta que veo que mencionan a Jack Black. Tiene la misma capacidad de Sandler de meterse en bodrios y empeorarlos aun más con su "actuación"....
interesante
Ningún remake aporta nada,los remakes son siempre innecesarios.
¿Para qué refabricar algo que ya está hecho?Realmente tendrían que poner más empeño en crear y no en calcar, pero claro eso sería arriesgar demasiado.
El CINE es en la única expresión artística donde encontramos esta odiosa práctica y la verdad es que no entiendo el porqué de "actualizar" una obra que en su momento ya dio sus frutos (o no).
Si(por poner un ejemplo de otras expresiones artísticas)a algún lumbreras se le ocurriera reescribir "El Quijote" para "actulizarlo" pensariamos que es un sacrilegio y una sublime tontería(al menos yo pensaría eso) y en cambio en el CINE nos parece algo de lo más normal, sinceramente yo siempre estaré en contra de los remakes, pero claro es sólo mi humilde opinión.
Saludos.
-- editado por última vez a las 03:22
Adam Sandler, Jack Black.....Ambos actores son insoportables, no sabría decir cual de los dos lo hace peor pero si hay uno al que no soporto es Martin Lawrence,no puedo con él.
Saludos Daniel.
brillante
Completamente de acuerdo. "King Kong" sobra en esa lista... es más, iría tan lejos como para decir que es uno de los mejores y más apasionados remakes/homenajes que se hayan hecho. Yo no me aburrí ni un segundo en las 3 horas de película, me la pasé bomba todo el metraje y disfrute los deliciosos homenajes que Jackons hizo a la original... además, le proveyó de un corazón a la relación entre Kong y Anne Darrow que a la original le faltaba (aún siendo un hito absoluto e indiscutible, con el que también pasé grandes momentos). Cine de autor de 200 millones de dolares.
Tu te contradices, arriba abogas por King Kong remake que hizo Jackson, y en este comentario apaleas a todos los remakes en general. ¿Quién te entiende?
interesante
Hombre ya que está hecho puedo opinar ¿No?.Otra cosa es que esté de acuerdo en que se hagan remakes, pero valorar el resultado no implica que me agrade la idea de los remakes.
¿He sido bastante claro?.
Anda que......
Por cierto gracias por la nimiedad del 2,5 menos,menos da una piedra.
Saludos.
Yo también considero que no debería haberse metido aquí "King Kong", creo que después de que Jackson hiciese tres grandes cintas de "El Señor de los Anillos", más otras como "Criaturas Celestiales", mucha gente le tiene tirria. Para mí, es un director que ha sabido mantenerse y muy bien con "King Kong" y "The Lovely Bones" y espero ver pronto su trabajo con Tintín y "El Hobbit".
Por cierto, hecho en falta en la lista a "Avatar" ¿no era el remake de Pocahontas?
No estoy en absoluto de acuerdo,King Kong está bastante bien y no creo en absoluto que sea bobalicona ni desastrosa.
Mi intención no es defender el remake, pero tampoco creo que sea justo desecharlo así sin más. Comparto la opinión general que sostiene que el remake es innecesario, pero también pienso que a veces el transcurso del tiempo puede reclamar una nueva versión. El problema no está en el remake en sí mismo, sino en la calidad de la versión. Yo las juzgo como películas, poco me importa si son remakes u originales.
En este punto no se puede comparar el cine con la literatura, el cine está ligado al avance de la tecnología. Basta ver a los gorilas de las distintas versiones de King Kong para advertir el cambio, el aporte del remake.
Tampoco creo que sea comparable con la música, pero si nos prestamos al juego, es posible advertir ciertas semejanzas en este punto. Acaso los covers no son remakes.
interesante
Pues si, hay bastante peores que el 'King Kong' de Peter Jackson, como las nuevas versiones de 'La pantera rosa', 'Charada', 'Alfie', 'La maquina del tiempo' o 'Vanilla Sky', por poner unos cuantos.
es verdad! que pelicula mas horrorosa! y que me dices del momento en el que ella esta mojada, kong la sopla para secarla y la piba casi se corre de gusto? que penosa...
"En este punto no se puede comparar el cine con la literatura, el cine está ligado al avance de la tecnología."
Ah y ¿El lenguaje no evoluciona ni avanza?
Saludos.
No estoy nada de acuerdo con dos de los tres remakes de cintas de terror que cita: la de 'Pesadilla...', pase, porque es una mierda como un piano lo que estrenaron hace poco. Pero las otras no tienen para nada cosas que las hagan peor a sus originales (que tampoco son películas buenas, precisamente). Es más, en muchos casos las superan, y con amplitud. Yo no diría jamás que son remakes desastrosos, sino como mucho decepcionantes, porque lo tenían bien fácil para coger lo aprovechable (dos o tres ideas interesantes que tenían) y conseguir hasta buenas películas.
Con lo de 'King Kong', sí coincido: sólo daría palos a la película de Jackson por haber conseguido que lo verdaderamente destacable está justamente hasta que aparece el "megamono". En ese sentido, sí es una cagada, pero como película no es un bodrio, ni mucho menos. Nuevamente, decepcionante si se quiere, pero las hay muchísimo peores.
Salu2 ;)
Por fin alguien que comparte mi fobia por Martin Lawrence, pensaba que era la única persona en el planeta alérgico a este señor.
Adaptar una obra literaria al lenguaje actual no sería hacer un remake, sería hacer un "port", por expresarlo en términos videojueguiles. Y por cierto, los Videojuegos son la otra expresión artísitca en la que los remakes también son frecuentes. Al igual que el Cine, dependen de los avances técnicos para perfeccionar ciertos aspectos.
Así es demerzel108, compartimos alergia a Martin Lawrence,este "actor" me parece insufrible.
Saludos.
interesante
A mí también me sobra "King-Kong",(un film que no llega ni de lejos a la obra maestra de 1933,demasiado largo de duración,pero que es muy digno y entretenido.)
Tambien me sobra el esforzado trabajo de Rod Zombie en su "Halloween"(tomándose su tiempo para explicar el origen de Myers y muy diferente al original de Carpenter,aunque la segunda parte es aún todavía mejor,al que no la haya visto está tardando,de lo mejor del género este año.)
De las demás que he visto,bastante de acuerdo...
Saludos, Reverendo Powell
Cómo no mencionar al ilustre Martin Lawrence. Y otra listita nauseabunda: Ashton Kutcher, Mike Meyers, Hugh Grant, Eddie Murphy, Rob Schneider, Ben Affleck (sí, Affleck) y sigue y sigue...
Yo creía que era un remake anticipado de lo que seguro se convertirá en un clásico instantáneo, Smurf'd, o sea, Los Pitufos. :-p
Lo jodido es que la película de Los Pitufos ya está en marcha xDDD
Bufffff no sigas,no sigas, menuda lista.....Aunque salvaría a Affleck en su faceta de director.
Saludos Daniel.
No te olvides del maravilloso Chris Rock y al majete hijo de Will Smith,de verdad que los odio con toda mi alma...
¿Cómo que "el cine es la única expresión artística donde encontramos esta odiosa práctica"? Te olvidas de las incontables Venus, Pietás, últimas cenas, "ecce homos" y un largo etcétera de la pintura y la escultura. Por no hablar de la literatura: ¿Te suenan de algo las innumerables obras que constituyen el llamado "Ciclo Artúrico"? Sin el remake, no hubieran sido posibles las "Piedad" de Miguel Ángel (un tema del que, por cierto, realizó tres versiones, a cual más bella) ni "La muerte de Arturo", de Thomas Malory.
P.S.- Shakespeare basa prácticamente toda su obra en ideas ajenas. Cuando no toma de la historia, toma de la mitología y, cunado no, copia directamente los argumentos de obras anteriores (la fierecilla domada, Romeo y Julieta).
brillante
De acuerdo con todos a excepcion de King Kong no se que teneis este blog con esta pelicula y el de Halloween, me parece que hay remakes mucho muchosimo peores que estas dos peliculas.
interesante
No me jodas, Halloween de Rob Zombie le da 1000 petadas a cualquier remake de una película de terror que se haya hecho en los últimos 10 años ( que no son pocas precisamente... )
Para mi hay una que la supera, "Las colinas tienen ojos" de Alexandre Aja
Pues a mí el "King Kong" de Peter Jackson me parece muy muy flojo. De hecho coincido bastante con su inclusión en la lista porque esas tres horazas vaya tela...
La "nueva" "Funny Games" como película en sí no es en absoluto mala a mí parecer. El hecho de rehacerla por parte de Haneke sí que puede parecer un poco estúpido pero en la red leyera en su momento que uno de los motivos por los que la hizo fue para que la recaudación en Estados Unidos le ayudase a financiar su siguiente proyecto. Y éste fue "La cinta blanca" así que no es que apruebe el remake, pero por lo menos no me parece tan mal. Eso sí, hay que reconocer que existen métodos para conseguir financiación más lícitos y apropiados.
brillante
King Kong de Peter Jackson tiene un par de errores de bulto y algún exceso; lo demás me parece magistral. Creo que es un remake injusta y manidamente (si existe tal palabro) defenestrado. Más tonto fue el remake de los 70, e incluso no dejaba de ser entretenido.
A mi me pareció una pedorrez, empezando por el título, "Vanilla sky" remake de "Abre los ojos".
Si cinescape, tienes más razón que un santo "Vanilla sky" merece estar en lo más alto de la lista de remakes deleznables. Voto para ti.
Saludos.
¿Por qué demonios le pusieron ese nombre de helado de Baskin Robbins?
A mi el de Sabrina me gusto ^^ jajaja me parece que les quedo una peli agradable y los tres actores son buenos. Julia Ormond siempre me ha parecido buena actriz pero la pobre desaparecio del mapa, a ver, supongo que no es un peliculon y comparado con la original pues siempre pierde, pero tampoco creo que sea uno de los diez peores remakes que se ha hecho nunca.
Por cierto no he visto ningun otro de la lista, ni ganas
Menos mal que alguien tambien lo piensa. A ver, evidentemente si uno lo compara con la maravillosa película de Wilder, la de Pollack tiene que salir perdiendo; pero si se hace el esfuerzo de considerarla en sí misma, no es tan horrible. La actualización de la trama es creíble, Harrison Ford y Julia Ormond trabajan francamente bien, y se las arreglan para interpretar unos personajes diferentes de los originales
Estoy de acuerdo con todas menos con king kong(pero matizando),con the invasion,y con the wolfman. The invasion me entretuvo,no se acerca a la versión con donald sutherland(desdeluego),pero eso...entretiene. The wolfman la vi mucho después,la vi vcon ganas y con una excelente calidad de video,venia cansado y pensé k me iba a dormir,pero qye va,peliculón o no?sinceramente consiguieron en el ya entrado s.XXI conseguir una ambientaci ón,atmósfera y fotografía cuidadíssima,respetando un estilo clásico pero con los medios actuales.me gustó y no lo pensaba en un principio. Y king kong,falla sobretodo la llegada a la isla,y su interminable partida,pero el acto intermedio en la misma no para,y de imaginación no falta,dios esos bichejos dan pavor,los fx sobresalen es cierto,pero tiene secuencias bellíssimas,no es ni será un clásico pero acortando media hora o algo más ganaria esta peli. Las otras nunca debieron haberse "remakeado",nunca. Juan luis tas desaparesío...tu ya me entiendes...
y pensar que scott derrikson dirigió el exorcismo de emily rose...
¿Y qué me decís de "Hermanas de sangre", "Rollerball" o "Terror en la niebla"? Se me ocurren estos pero en los últimos años han salido bastantes que por méritos propios merecerían estar en la lista jaja
interesante
De acuerdo con todos (especialmente con "The Day the Earth Stood Still") excepto con "King Kong". Esta bien, no supera al original, su duración es excesiva y a Jack Black dan ganas de matarlo, pero el resto me encanta, sobre todo la parte de la isla (la mejor) en la que estaba literalmente pegado a la butaca. La he revisionado en DVD y continuo pensando que es una muy buena y digna película, no es una joya o una obra maestra, pero ni de lejos es mala. En su lugar yo hubiera puesto "Rollerball", "Barridos por la Marea" o "Furia de Titanes". Es solo mi opinión.
Saludos.
-- editado por última vez a las 22:21
"Furia de Titanes" da vergüenza ajena, sí. Y pensar que pagué 10 euros por verla...
La intenté ver y me aburrió soberanamente. La original, de Desmond Davis es super simpática, y además yo la disfruté en su estreno, ¡ qué tiempos!, y la vi dos veces gratis en la tele ( la segunda en el video).
Estoy de acuerdo en toda menos en king kong verdad que es un poco extendida pero la pase bien mirandola y hasta me emocione king kong a pesar de que ees un gorila gigantes sabe como proteger a sus mujeres
así a botepronto, y porque la tengo reciente, me pareció lamentable el remake de "furia de titanes"
La nueva versión de la gran película de Richard Donner " La profecía" , y "Alfie" con un soso Jude Law intentando imitar al gran Michael Caine. Curiosamente luego ambos coincidieron en otro remake, en la muy estimable "la huella"
Rollerbal tendría que estar sin dudas
Funny Games no es un mal film en si. de hecho la diferencia entre una y otra son los actores, y en la segunda son mejores que en la primera
-- editado por última vez a las 22:40
"Michael Haneke se copia a sí mismo,(...) No obstante, algunos aplaudieron la fotocopia, con argumentos que a mí me sonaron a pose elitista; si llega a venir de otro realizador, nadie habría tenido piedad."
¿Esta se la has lanzado a Adrian?
"diez películas que nunca debieron rodarse"
Qué fuerte... Pero cierto (aunque difiero un poco con respecto a la de King Kong, y no soy el único!)
Saludos.
-- editado por última vez a las 22:55
Muy buena lista. A mi también me parece que King Kong es un filme innecesario, pero para ser de los peores Remakes, no sé.
Ahora, no se si en tu definición de Remake entran "Los Dukes de Hazzard" (Donde tal vez hayan de las peores actuaciones de la historia del cine) o "Herby: Fully Loaded" (Llamarlo filme, es ya un halago)
Esas dos, se merecen estar más en esta lista, que King Kong.
Esos títulos que mencionas lo único que tienen de film es que se proyectaron en alguna sala de cine alguna vez. Por lo demás. innecesarios. Qué pérdida de tiempo y dinero.
Estoy de acuerdo con todas. Pero, no te preocupes, lo peor está por llegar, cuando se empiecen a hacer remakes de películas basadas en videojuegos!
Entonces podremos decir que la imaginación está definitivamente prohibida en Hollywood.
Para mi la mas desastrosa y la que menos soporto es "King Kon" muy larga, mucho CGI y un Jack Black que no lo soporte ni el cartel
Prepárate, chavá, que ahora saldrá protagonizando un "remake" de Los Viajes de Gulliver o una abominación semejante...
interesante
A mí me gustaría que en el cartel anunciador de una película que fuera un remake pusieran un cartelito diciendo "Atención remake". Yo no sé cuál ha sido la peor, porque casi todos lo son con respecto a los originales, pero viendo estas diez diría que el peor, el peor ... Psicosis.
Y el King Kong de Peter Jackson es de pena. Con 'copito de nieve' peleando con el T-Rex de Parque Jurásico, mientras el payaso de Jack Black salta por la selva con sus kilos de más, con Brody actuando como si su profesor de interpretación fuese Keanu Reeves y con Naomi Watts en la papel más soso e insustancial de su vida.
Entre esta y "The Lovely Bones" deberían prohibirle para siempre rodar una película en la que no aparezcan Hobbits!
jaja amén!
No suelo ser demasiado radical en mis (malas) críticas pero es que personalmente "King Kong" me pareció insufrible y me alegra saber que no soy el único
Me pareció exagerada y con muchas coincidencias para que a los protagonistas no les pasara nada, la verdad me la ahorré de verla en el cine.
Igual te resulta insufrible la versión original también... Seria interesante estudiar este asunto.
Lo digo por que quizás no sea la película, sino el genero lo que no te acaba de gustar.
Es una simple apreciación.
Considero la original mucho más digna, aunque sólo sea por la época y por los medios con los que fué hecha. De hecho los efectos especiales utilizados supuesieron una gran revolución en el mundo del cine.
La historia da bastantes facilidades como para hacer con ella un muy buen film. Teniendo en cuenta el presupuesto con el que contaba Peter Jackson, los ridículos diálogos, lo absurdo de algunos giros y escenas, la falta de frescura y emoción que le noto en cada plano y, sobre todo, las inaguantables tres horas, puedo decir que me parece una película fallida en todo lo que se propuso. Porque desde luego si su objetivo era el entretenimiento, con semejante metraje era difícil conseguirlo.
Yo creía que peleaba contra Godzilla en esa joya cinematográfica.
interesante
Esta lista se queda tan corta.... Furia de titanes. Poseidon. La matanza de texas. Alfie. The ring. Vainilla Sky. El retrato de dorian Gray. Puedo estar meses escribiendo esto.
De acuerdo con Vanilla Sky y Furia de titanes, aunque difiero en La matanza de Texas me parece una película correcta, las otras 2 no las he visto.
la matanza de texas es un remake digno, y voy mas alla, infinitamente superior a esa mediocridad que es el original...sobrevalorada por ser de la epoca que es...pero jodidamente cutre vista hoy en dia...
El remake de La Huella con Jude Law. Infumable.
38 Comentario moderado
10Estoy con ejovy, es la mejor película que he visto del guapo de Law. No llega a ser ni mucho menos la obra maestra que su homónima. Pero no es demecial.
Hay personas que defienden ciertas películas originales con un fundamentalismo cuasi religioso. Para ellos son objetos sagrados, intocables; las colocan en un altar, fuera del alcance de lo apóstatas, y se rasgan las vestiduras ante una nueva versión, cualquiera sea el resultado de la misma.
King Kong no es la película más entretenida, pero tampoco es un desastre. El gorila es imponente.…
Psicosis no está tan mal. El problema es que se metieron con el santo grial.
Funny Games es excelente, aunque algunos la consideren un trabajo indigno. Será una copia, plano por plano, pero los actores (que cumplen en sus interpretaciones) son diferentes, lo que no es poca cosa.
en lo de Psicosis, tienes toda la razón. no es del todo mala. Pero si que era un remake innecesario
Estoy de acuerdo en Funny Games, a pesar de que no ha visto la original, pero es una estupenda película con excelentes actuaciones, siempre se agradece el poder ver a Naomi Watts.
En King Kong ella y el gorila son lo mejor de lejos, creo que Caviaro da en el clavo en cuanto a la duración, salvaría la pelea con los dinosaurios y poco más.
brillante
Si defienden las pelis originales es porque el 95% de los remakes son una completa basura. Me parece un porcentaje bastante razonable como para apoyar cualquier tipo de fundamentalismo.
No lo entiendo, Peter Jackson rueda King Kong otra vez porque era la película favorita de su infancia. Si yo tengo una peli favorita y me da por rodarla de nuevo es que tengo un problema muy grande de vanidad.
Aun siendo así, no entiendo a los reaccionarios. No estamos ante un reemplazo. El original subsiste a pesar de todo, no se extingue con el remake.
No sé si es un problema para Peter Jackson, pero desde luego vanidad tiene un rato: si no fuera por ella, a ver cómo narices logra currarse del tirón, como guionista, productor y director, una superproducción megaempresarial como la trilogía ESDLA con tan impresionante resultado.
P.D.: Bendita vanidad... si todas las vanidades sirvieran para lo mismo...
-- editado por última vez a las 12:01
Remakes desastrosos deben de haber miles, estos diez son sólo unos pocos ejemplos. Dos que me vienen a la cabeza son el "The wicker man" del cabezón de Nicolas Cage o "Atraco a las 3... y media" con Josema Yuste. Desastrosas sería decir poco.
Ah y... soy uno de los que defienden King Kong, un entretenimiento como pocos (a pesar de Jack Black).
Sin parecerme mejor que la original, El Planeta de los Simios de Tim Burton es una película que se deja ver y que me entretiene cada vez que la veo en la tele. Innecesaria, tal vez pero entretenida.
King Kong me gusta, creo que Peter Jackson dirigió una buena película de aventuras (y lo dice alguien que piensa que la trilogía del señor de los anillos está increiblemente sobrevalorada).
Psicosis me aburre, tanto la original como el remake. Lo mismo me pasa con The day the earth stood still. Pensándola bien, creo que me pasa lo mismo con todas las demás mencionadas.
Ah! Funny Games sí me gustó, y no he visto la original
Meter a King Kong de Peter Jackson (dejando de lado el remake de los 70) y bodrios como Psycho y El día que la tierra se detuvo en el mismo saco me parece una cosa de locos. Peores remakes se han hecho, Juan Luis. Correcta lista, sin más.
Muy buena lista, excepto por King-Kong, que, si bien no esta al nivel de la clasica, tampoco es una mala película, ni mucho menos desastrosa.
Meter en esta lista pelis como "King Kong" o "Halloween" me parece una sobrada, teniendo otras como "Poseidón", "La isla del Dr. Mureau", "Shaft", "El profesor chiflado", "Tres hombres y un bebe"... asi recordando rapidamente.
Poseidon y Shaft me parecen pelis muy majas, pero no cumplen con un requisito que les exijo a los remakes, no son valientes.
Seré un simple, pero a mí Shaft me pareció entretenida. Peor era aquella cosa de Starsky y Hutch que se creían incluso capaces de reírse de la serie, como si ellos fueran la caña.
interesante
Para nada deacuerdo en lo referente al King Kong de Peter Jackson, era larga si, alguna escena daba verguencilla (lo de los malabares para entretener al gorila...uff), error total de casting con Jack Black, pero el resto es puro espectaculo,salvaje y primitivo (la escena de la gruta de los insectos, genialmente repulsiva) y dieron una profundidad y ternura a la relación entre Ann y Kong que me pareció todo un acierto. Yo vi el original y no deja de tener cierto encanto pero me pareció un poquitin ridicula y hasta me daba la risa, no solo por los efectos especiales, sino por la forma de comportarse de los personajes y sobretodo con la parte de los ridiculos indigenas, en la de Jackson son verdaderamente amenazantes y siniestros.
interesante
Como lo de las listas es una cosa más que subjetiva, y además muy mutable, me limitaré a señalar que estoy de acuerdo en la gran mayoría que cita Caviaro, salvo en tres:
1) El remake de 'Halloween' no sólo no me parece desastroso, sino que además opino que es muy bueno. No entraré en discutir si es mejor o peor película que el original (personalmente, cuanto más reviso la de Carpenter, peor me parece, pese a que su influencia ha sido enorme), pero sí diré que tiene personalidad propia y añade cosas. Y quien haya visto la segunda parte (inferior a la primera, pero rescatable en muchos aspectos) estará de acuerdo en que el señor Zombie no se ha limitado a copiar, sino que intentó aportar un nuevo enfoque y más profundidad a la (simplísima) historia original. Otra cosa es que a algunos no les haya gustado. A mi sí, y mucho.
2) 'King Kong' de Jackson está hiperminutada, y parte con la desventaja de un título de referencia mítico, un auténtico icono del cine. No obstante, la producción es intachable, y los actores no están nada mal. El problema serio es que cuanto te interesa y te gusta más toda la parte en la que no aparece el simio (como es mi caso), algo anda mal.
3) La vapuleada 'El Planeta de los Simios' de Burton adolece de algo similar a la anterior. Pierde fuerza y capacidad de sorpresa a costa de mejores efectos y buscar más espectáculo, y con cambios que no se entienden muy bien (pese a que busque mayor fidelidad a la novela). No me atrevería a calificarla de desastrosa, pero desde luego es notablemente inferior a la original.
Por el resto, muy de acuerdo, son remakes malos e innecesarios, algunos realmente pésimos.
Salu2 ;)
Me alegra saber que no soy el único que piensa que Halloween pierde puntos en nuevos visionados. Te daría la flechita verde de no ser por El planeta de los Simios, que me parece una chorrada sin sentido (Lincoln es un simio, WTF?)
El final de Planet of the Apes original tiene que ser uno de los más brutales finales en la historia del cine.
Kevin Smith tendría algo que decir al respecto del Lincoln simio... Sólo digo eso xDDD
Por desgracia hoy día es difícil ver esta película sin conocerlo de antemano (eso sí, la versión musical de Los Simpson bien vale la pena el spoiler).
¡Me han dejado convertido en un simio!
Homero en el capítulo en que se convierte en astronauta: "El único peligro sería que no enviaran a ese terrible Planeta de los simios... ¡Momento! La Estatua de la libertad... ¡Era nuestro planeta! ¡Maniático estúpido! ¡Lo arruinaste todo! ¡Malditos sean! ¡Malditos sean todos!" JAJAJAJAJA
-- editado por última vez a las 02:33
Sin duda "Vanilla Sky" fue la responsable de que se me erize el cabello cada vez que oigo la palabra remake.
Creo que el problema fundamental con los remakes, es que no puedes hacer uno de algo que basa su calidad en cosas poco tangibles. Es lo que marca la diferencia entre el arte y la técnica. Lo subjetivo. Es el caso de Psicosis o Sabrina, o incluso El planeta de los simios. Esas películas de por si, no tienen la mejor historia de partida, ni necesariamente los mejores actores, o la mejor música. Sino que son un todo que se auna en el momento y modo determinado para hacer aparecer algo que nos cala. Ese "algo" no se puede capturar y copiar, surge casi de manera involuntaria (y casi siempre gracias a la intervención de la personalidad "artista", osea, ditector/productor)
Aps, y creo que por eso funcionan bien los remakes de los que se hablaba en el artículo anterior. Porque no parten de algo que recordemos vívidamente, o porque sencillamente los originales no eran muy buenos, o porque ni se parecen y van totalmente por su lado. algunos como el caso de La momia, yo habiendo visto las antiguas, ni las asociaba, no se parecen más que en los nombres. Otros como el de los ladrones de cuerpos, siendo fan de la original, no me parece que el remake se le acerque en la sensación causada, aunque sin duda es una gran película.
Cuando digo la de los ladrones de cuerpos no me refiero al remake que se cita en este artículo( no sé porqué no me ha dejado editar los anteriores)
-- editado por última vez a las 01:36
King Kong 2005 remake desastroso :facepalm:, menuda chorrada
He visto la versión extendida y es una obra maestra, la acción, las tomas, la integración 3D, los personajes, etc
No digo que sea mejor que la original, es obvio que no ha supuesto nada en comparación con esta, pero tachar a esta superproducción de 'remake desastroso' es como para desconfiar de tu criterio
Y no entiendo como se puede comparar 'Ultimátum a la Tierra' con la original, esta era la típica película de los 50 que transmitía el miedo hacia la era nuclear disfrazado de ciencia ficción del espacio. El remake no tiene nada que ver, es una superproducción de ciencia ficción, es como comparar el Tetris con el Scrabble
Para eso di que el peor remake de 'Ultimátum a la Tierra' es 'The Day the Earth Stood Still' de Asylum, ¿no cuentan las películas de serie B?
-- editado por última vez a las 01:39
Sinceramente, King Kong no me pareció mala para nada, es cierto que Jack Black se limita a interpretar a Jack Black en la selva, pero meter en la misma lista que el planeta de los simios? No se que le pasaba a Tim Burton por la cabeza. En cuanto a funny games, es como si Haneke se copiase a si mismo, mismos planos, misma fotografía, solo cambian(para bien) los actores. Y psicosis...que puedo decir... intentar ni siquiera compararse a Hitchcock es una ofensa por parte de Gus Van Sant. Está claro que está hecha para vender, pero bueno, como el 99% de los remakes,¿no?
Por cierto, incluiría Batman forever, llamadme friki pero me dolió en el alma ver esa "parodia" que para nada se ajustaba a la historia original, una cosa es cambiarla un poco, y otra es hacer "eso".
Bueno, sí, parece un remake de la serie campy de los 60...
Estoy de acuerdo en la mayoría, siempre he pensado que los remakes son el cancer del 7º Arte pero veo lícito que en algunos casos puedan ser buenos e incluso superar a la película original como en algunos casos que recogías en el otro post. En este caso yo haría un traspaso, ya que para mi el "Halloween" de Rob Zombie, pese a quien pese, supera al ¿clásico? de John Carpenter que a mi personalmente me aburrió cosa mala siendo este remake un soplo de aire fresco y además un acercamiento a la personalidad del asesino Michael Myers completamente necesaria.
Yo aquí hubiera incluido el remake de "Las Colinas Tienen Ojos" que además de hasta utilizar mismas frases que la original, el giro final que difiere completamente del clásico de Wes Craven es la salida de tono más grande que una película como esa podría tener.
Estoy contigo. las colinas tienen ojos me parecio mala con ganas
Bah. Insisto con lo de que es una exageración que el Planeta de los Simios es un desastre. La Guerra de los Mundos debería tomar su puesto.
Aunque la del Hombre Lobo sí es para agarrar a Joe Johnston, atarlo a una fosa, encender esa fosa y hacer que arda mientras mira una proyección del Hombre Lobo de 1941; y después que las cenizas se las coma un lobo o cualquier criatura canina
Antes de asarlo, a modo de tortura, yo le haría escuchar ese aullido que puso en su película. AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Dios, La guerra de los mundos es muy buena pelicula, pero si la comparamos con el Planeta de los simios de burton se convierte ya en Ciudadano Kane
No, si los efectos de sonido seguro que fue de la vecina de al lado que acababa de despertarse, ya sabes "Errr" "ARAR" "RAR" "Errrrarrrr" y el "AUU" es el sonido de dolor de la conciencia de Benicio del Toro
jajajaaa
No.
Primero, decime cuál es la diferencia ésa película con las trillones de otras películas acerca de invasiones de alienígenas. Cualquier fan de Spielberg estará en todo su esplendor al ver ésa película porque es Spielberg artificial a full en una maravillosa exposición de efectos especiales. Ésas típicas situaciones que les da a familias con problemas hogareños que hacen que se junten de nuevo. "Papá, tengo miedo" "Confía en mi Krissy" "Papá?" "Qué?" "Te perdono" "Y si mamá (que está muerta/divorciada) estuviera aquí, te perdonaría también" Lágrimas, lloriqueos y más drama fácil.
o
"Observa como un verdadero Norteamericano patea el culo de un alienígena, tesoro"
Segundo, mírate de nuevo el Planeta de los Simios, sin prejuicios, sin saber que existe una versión original, que es de Burton o lo que sea... verás que la película no es mala. No es ni mucho menos mejor que la primera o que cualquier película de Burton pero tanto la historia, actuación, maquillaje hacen una película buena y digerible. E insisto, por una vez los actores se comportan como animales. Y ya que las comparas una con otra, al menos El planeta de los Simios funciona bien de por sí, no como la guerra de los mundos que tienes que conocer a Spielberg y la versión original para saber por qué es mala y por qué hay que "perdonar" su mala calidad.
Completamente de acuerdo con Mike, La Guerra de los Mundos es un peliculón. Quizás la mejor dentro del subgénero de "invasiones alienígenas".
no, el planeta de los simios no es un desastre. es un desastre bochornoso
interesante
No se que pinta ahi King Kong
Uno de tus posts con los que mas en desacuerdo estoy Caviaro. Algunos de los que escoges son atroces en verdad ("Psycho", "Planet of the Apes") pero King Kong es perfectamente respetable, y Funny Games, pelicula que no me gusta en absoluto, es exactamente igual a la original y superior en sus actuaciones, asi que no veo como va a ser uno de los remakes "desastrozos". Entiendo que la pelicula original era innecesaria, pero en este caso el remake la supera. Y has dejado muchas, muchas afuera.
Y de Halloween 2 (2009) nadie dice nada… Es de lo peor que he visto en los últimos tiempos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect