Sigue a Blogdecine

El Grito de Munch

Estoy empezando a perder la fe en volver a ver una obra maestra coincidiendo con su estreno en cines, ya que hace casi una década de la última película que considero merecedora de ser alabada como tal. Es cierto que hay quien cree que se estrenan varias obras maestras cada año, pero para mí que es un honor muy escaso que apenas concedo a poco más de un treintena de películas de las varias miles que he visto a lo largo de mi vida. Sin embargo, que una sola persona ofrezca su visión al respecto es algo un tanto limitado, por lo que los seis editores de Blogdecine hemos creído que era una gran idea dedicar un especial a esas películas a las que llamamos obras maestras

La premisa de este nuevo especial ha sido que cada uno de los seis editores hemos elegido varias películas – el mismo número cada uno, pero no desvelaré cuántas- a las que llamamos obras maestras. Eso sí, no han sido elecciones consensuadas entre todos, pues cada uno de nosotros ha tenido total libertad para elegir los títulos que quería comentar para así ofrecer una visión más generalizada de lo que los editores de Blogdecine consideramos como tal. Dentro de nuestras posibilidades, se ha dado prioridad a aquellas obras maestras que no contaban ya con crítica en esta web, pero habrá varias excepciones.

Las películas elegidas se comentarán en orden cronológico, por lo que tampoco sabréis quién es el editor que va a encargarse de la siguiente crítica, siendo esta imprevisibilidad otro gran aliciente del mismo. Cierto que ya hemos ido dando pistas – casi- todos nosotros de algunos títulos con posibilidades de aparecer en este especial a lo largo de nuestra andadura en Blogdecine, pero eso es todo lo vais a saber de las películas hasta la aparición de sus críticas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios