Sigue a

legendfuera

Esta semana nos retrasamos un día en esta sección en la que nos dedicamos a recomendar algunas de las cosas que vemos por la red, y que evidentemente están relacionadas con el séptimo arte. Estos son mis cuatro posts señalados de la semana, alguno tiene miga.

  • Dando vueltas por ahí, me desdoblo y me veo a mí mismo en 1001 experiencias haciendo un top de cinco películas de fantasía, que no ciencia ficción, recordemos que no es lo mismo. Como siempre, ni están todas las que son, ni son todas las que están, pero es mi gusto inamovible e impertérrito.
  • El desconocido Juan Carlos Vizcaíno se atreve a decir que el remake de ‘Perros de paja’ (‘Straw Dogs’, Sam Peckinpah, 1971) —una de las películas más violentas que existen, en su amplio sentido, no en el facilón— es digno. Y lo argumenta como siempre se ha caracterizado el dueño de Cinema de perra gorda, imitador claro de Jose María Latorre, este sí un verdadero crack. Echadle un vistazo al blog, merece la pena, pero cuidado con decirle que no pensáis igual, es capaz de despertar al mismísimo Red Stovall.
  • Miriam Figueras aún no es una crack, pero apunta maneras, y de las que a mí me gustan. En su interesante blog cine gratia cinema habla sobre todo de cine clásico, y tiene un par de posts sobre Hitchcock —uno de mis futuros objetivos en un especial fantasma, al lado de John Ford y William Wyler— hablando sobre las llaves de ‘Crimen perfecto’ (‘Dial M For Murder’, 1954), el ejemplo más perfecto sobre McGuffin.
  • David Genovés escribe en cinéfagos —también lo podéis encontrar en nuestro blog roll— y tiene el gatillo fácil. En el cilo del gran Billy Wilder le ha tocado hablar sobre ‘El gran carnaval’ (‘Ace in the Hole, 1951), una de las obras de Wilder más actuales y cuyo sentido tiene mucha más fuerza ahora que en su momento.

E..e..e..eso es todo amigos, cuando me toque, más.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios