Las cinco mejores interpretaciones de Ryan Gosling

Las cinco mejores interpretaciones de Ryan Gosling
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana se estrena en nuestros cines la, para un servidor, insoportable hasta decir basta 'Sólo Dios perdona' ('Only God Forgives', Nicolas Winding Refn, 2013) —cada vez estoy más convencido de que 'Drive' (id, 2011) fue un oasis entre tanta mediocridad dirigida por su autor—, con Ryan Golsing repitiendo labores de actor y sumando las de productor. Es por eso que es un momento perfecto para realizar uno de esos posts que tanto nos gustan a todos, una lista, efectivamente.

Gosling se ha convertido con el paso de los años en uno de los actores que más en boca de todos están —al lado de Michael Fassbender o Benedict Cumberbatch—. El hieratismo de sus interpretaciones se ha convertido ya en marca de la casa, pocos actores como él saben hacer un arte de su economía interpretativa, que para el que suscribe está a la altura de muchos actores clásicos con el mismo método.

Sin más dilación las cinco mejores interpretaciones de Ryan Gosling:

Lars

larsgosling

Desde el inicio de su carrera como actor, Gosling se fue ganando un lugar en el corazoncito del público a dar vida a personajes raros, de esos que tanto gustan al espectador. El culmen de dichos personajes es sin duda el Lars de 'Lars y una chica de verdad' ('Lars and the Real Girl', Craig Gillespie, 2007) en la que el actor se luce dando vida a ese personaje aislado que no quiere tener contacto con nadie salvo con una muñeca. Peligroso personaje, por su evidente riesgo, pero gran composición de un actor que a esas alturas ya podía con cualquier tipo de interpretación.

Dean

deangosling

'Blue Valentine' (id, 2010), la primera colaboración del actor con Derek Cianfrance, tardó la friolera de tres años en estrenarse en España, por donde pasó sin pena ni gloria por las carteleras españolas cuando por lógica aplastante casi todo el mundo interesado en verla y lo había hecho por otros métodos. Radiografía de la vida en pareja que se centra sobre todo en el personaje al que da vida una increíble Michelle Williams. Sin embargo, Gosling no desmerece en absoluto por la llamada curva del personaje que da la oportunidad a Gosling de lucirse incluso a nivel físico.

Conductor

drivegoslingbest

La película que ha hecho que todo el mundo se fije en Ryan Gosling, o dicho de otro modo, el trabajo que más ha ayudado a cimentar la fama del actor. Con claros ecos del polar francés, con Melville a la cabeza, y copiando descaradamente planos y secuencias de 'Driver' (id, Walter Hill, 1978), el trabajo de Gosling sobresale como anti-héroe que evoca a los grandes del western y su romanticismo. Momento a recordar: todo el que sucede al lado de una perfecta Carey Mulligan, y el del martillo.

Jacob Palmer

goslingcrazystupid

'Crazy, Stupid, Love' (id, Glenn Ficarra, John Requa, 2011) me parece una película más inteligente de lo que simula a primera vista —una comedia romántica sin más— y en ella, en medio de un reparto que lo cierto es que cumple muy bien, tenemos a un Ryan Gosling totalmente inspirado haciendo de seductor nato. Demostrando tener cierto feeling, tanto con Steve Carell como Emma Stone, lo cierto es que se los come a todos con una performance que demuestra una muy controlada chulería con cierta innata naturalidad. Momento a recordar: El del photoshop.

Stephen Meyers

goslingmarzo

De una de las siempre interesantes incursiones de George Clooney detrás de las cámaras 'Los idus de marzo' ('The Ides of March', 2011), Gosling se casca una interpretación memorable con otro personaje arriesgado. En medio de campañas políticas y secretos varios, un personaje sin pasado, extraño en su propia existencia, un idealista que sueña con los tiempos de los políticos honrados si es que alguna vez hubo alguno. El idealismo del director queda mostrado en ese personaje cuya evolución según avanza la trama es de lo mejor interpretado por Gosling. Sin duda, él es lo mejor de la película.

Su turno, damas y caballeros.

Comentarios cerrados
Inicio