Las diez peores películas de 2010

203 comentarios

the-wolfman-hombre-lobo

Recién concluido el año 2010, es hora de hacer balance y destacar las mejores y las peores películas que hemos visto a lo largo de los últimos doce meses. Aunque no resulta complicado hacer una selección con lo peor (y eso que se han estrenado muchas producciones lamentables), sí que supone un esfuerzo el hecho de rememorarlas y tener que hablar de ellas, otra vez. Porque se trata del peor cine que uno ha visto en todo el año, y eso por fortuna se va olvidando, no quedan muchas huellas de esas historias en la memoria. En fin, como siempre, la que tenéis a continuación es una lista subjetiva, personal e intransferible, con lo que yo considero que son los diez peores títulos de 2010, de todos los que pude ver. Podéis usar los comentarios para dejar vuestras listas particulares, me gustaría leerlas.

‘El hombre lobo’ (‘The Wolfman’)

Una de las mayores decepciones de 2010. Con Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving al frente del reparto, cabía esperar cualquier cosa menos un desastre, pero todo fueron problemas desde que Mark Romanek abandonó el proyecto por diferencias creativas y su puesto lo ocupó Joe Johnston, con la idea de entregar un producto más convencional y comercial. Se intuye lo que pudo ser esta nueva versión de ‘El hombre lobo’, pero el resultado está muy lejos de emocionar, aterrar o entretener. Podéis leer más en mi crítica.

‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’)

sam-worthington-clash-titans

Esto era un bodrio anunciado. Un relato desastroso, sin emoción alguna, en el que Louis Leterrier vuelve a demostrar que es un realizador con más suerte que talento. ‘Furia de titanes’ fue elegido el peor remake y la peor película en formato 3D (lo cual no es de extrañar pues fue añadido en post-producción) en dos encuestas de Blogdecine, y sin embargo hablamos de uno de los mayores éxitos de 2010, hasta el punto de que se va a rodar una secuela este año. A veces ocurre esto, el marketing logra nublar el juicio. Podéis leer más en mi crítica.

‘En el límite del amor’ (‘The Edge of Love’)

limite-del-amor-edge-love-critica-miller-knightley.jpg

Con dos años de retraso nos llegó un sorprendente despropósito titulado ‘En el límite del amor’, soporífero drama romántico centrado en los dos amores del poeta Dylan Thomas, una producción cuyo gancho residía en contar con tres estrellas en el reparto (Keira Knightley, Sienna Miller, Cillian Murphy). Mediocre realización de John Maybury (intentando lucirse en lugar de ceñirse a las necesidades del relato) y malas interpretaciones para un film sin interés que nunca debió llegar a nuestra cartelera. Podéis leer más en mi crítica.

‘Legión’ (‘Legion’)

legion-bettany

Dios se aburre, no le gusta lo que ve y decide acabar con la raza humana, así que envía a todos sus ángeles para provocar una masacre… pero en el último momento recurre a algo más sencillo, proporciona dinero a Scott Stewart para que filme ‘Legión’, una de las propuestas más absurdas y bochornosas del año. Una de esas cosas tan ridículas que parecen mal hechas a propósito. Para el recuerdo, el imposible superhéroe encarnado por Paul Bettany o la vieja demoníaca que camina por el techo. Podéis leer más en mi crítica.

‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (‘Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief’)

percy-jackson-ladron-rayo-2010.jpg

‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ fue un intento de empezar un fenómeno similar a ‘Harry Potter’, para lo cual se contrató a Chris Columbus (responsable de las dos primeras entregas de la citada saga), se rodeó a los jóvenes protagonistas de secundarios de renombre (como Uma Thurman o Pierce Brosnan), se dispuso de un elevado presupuesto y se prepararon escenas con muchos efectos visuales. El resultado fue un pastiche nefasto, carente del espíritu aventurero de las películas del joven mago creado por J.K. Rowling, y con un protagonista insufrible (Logan Lerman) que en un alarde de ingenio, llega a usar un iPod para vencer a la medusa (un mal año para la mitología). El peor ejemplo del blockbuster juvenil, tan mala que no logré reunir fuerzas para redactar una crítica.

‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ (‘Prince of Persia: The Sands of Time’)

prince-of-persia-2010-jake-gyllenhaal

Mantienen los fans del videojuego que ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ es una buena adaptación, porque se ha respetado más o menos la trama, los escenarios son parecidos, los actores también, y el protagonistas realiza saltos espectaculares. Está claro que era muy fácil contentarles, pues nada de lo dicho requiere especial dedicación ni talento. Se dice que el cine de palomitas no requiere buenas interpretaciones, una fantástica dirección o un gran guión, pero yo no estoy de acuerdo, yo me aburro si Mike Newell corta las escenas en tantos trozos que no me entero de nada, si Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton se limitan a posar ante la cámara y no hay química entre ellos, o si los personajes van de un lado sin que importe el motivo o los conflictos que superan. Podéis leer más en mi crítica.

‘The Runaways’

'The Runaways'

Con el reclamo de contar con las famosas Kristen Stewart y Dakota Fanning como protagonistas, se estrenó en nuestros cines ‘The Runaways’, un indigesto biopic donde lo único rescatable es la divertida sobreactuación de Michael Shannon. Escrita y dirigida por Floria Sigismondi, se supone que la película narra la aventura musical y vital de dos jóvenes con talento perdidas en una espiral de sexo, drogas y Rock and Roll, pero lo que queda es una irritante acumulación de clichés, gratuitos juegos visuales y malas interpretaciones (lamentable el trabajo de las dos estrellas). No es de extrañar que no llegara e estrenarse en Estados Unidos, vendiéndose directamente en el mercado doméstico.

‘Pesadilla en Elm Street: El origen’ (‘A Nightmare on Elm Street’)

pesadilla-en-elm-street-el-origen-critica

Michael Bay sigue desempolvando títulos exitosos del género de terror para darles un aire moderno y ganar millones de dólares de la forma más cómoda posible. La nueva ‘Pesadilla en Elm Street’ (en España llevó el subtítulo ‘el origen’, como si fuese una precuela) está firmada por Samuel Bayer y destroza todos los aciertos del film de Wes Craven, empezando por el monstruoso y enigmático Freddy Krueger (y eso que contaban con Jackie Earle Haley para darle vida). Desganada, torpe, sin la gracia ni la violencia de la original, solo puede servir como manual de lo que no debe hacerse en una película de terror. Podéis leer más en mi crítica.

‘Jonah Hex’

jonah-hex-sitges-2010-josh-brolin

Una de las sorpresas más negativas del año, con un reparto encabezado por Josh Brolin, John Malkovich y Michael Fassbender, no cabía esperar semejante bodrio. Un horror de principio a fin, una de esas producciones que tanto daño hacen a las adaptaciones de cómics, diseñada sin ningún aprecio por la obra en la que se basa, únicamente para intentar crear una rentable franquicia. No será esta vez, ‘Jonah Hex’ ha sido uno de los grandes fracasos del año y ni siquiera llegó a estrenarse en nuestros cines. Podéis leer en mi crítica.

‘Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas’ (‘Loong Boonmee raleuk chat’)

monoboonme-ok.jpg

Para algunos es la mejor película del año (en especial desde que ganó la Palma de Oro), pero para mí es una de las peores. ‘Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas’ es cine vacío, cine muerto, que no requiere ningún talento para su realización ni aporta nada a quien lo ve, una tomadura de pelo consentida y aplaudida por la crítica elitista. Su visionado es tan valioso como mirar por la ventana durante dos horas. Podéis leer más en mi crítica.

PD: Se han quedado fuera de la lista por poco, ‘Exposados’, ‘Daybreakers’ (podéis leer mi crítica) y ‘Centurión’.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pero para nada de acuerdo Uncle y Principe de Persia. Sin ser buenas películas ha habido casos mucho mas lamentables durante todo el año...

    Y no diez, sino cientos...

    Donde narices esta "el tercer bodrio de" Eclipse.??

    -- editado por última vez a las 00:10

  • Respondiendo a #1:
  • 126

    Avatar de viperracing !

    De acuerdo contigo hay películas mucho mas lamentables y me gustaría añadir por ejemplo a las que tu has puesto estas "joyas":

    STONE (Completamente infumable sigo sin entender como con ese reparto les ha salido semejante churro)

    Machete (Simplemente un bodrio del que no se puede destacar nada bueno)

    Adele Y El Misterio De La Momia (Una pelicula que pone de manifiesto la decadencia absoluta en caida libre en la que se encuentra el director Luc Beson y su falta de gusto por los proyectos que decide dirigir)

    Balada triste de trompeta (Es haciendo este tipo de películas como deciden tirar el dinero del contribuyente de las subvenciones que reciben del estado, a los guionistas que parieron semejante desatino si que los pondría yo delante de los payasos para que recibieran su merecido.)

  • Respondiendo a #1:
  • 150

    Avatar de VíctorRives !

    Totalmemente de acuerdo.

    PD: nadie recuerda "Campamento Flipy"? sarcasmo= menudo peliculón eh!!

  • Respondiendo a #1:
  • 179

    Avatar de Señor XD !

    Coincido también en que se salva por completo Prince Of Persia.

    Se nota que caviaro no ha visto Skyline :P

  • Respondiendo a #1:
  • 184

    Avatar de entropy222 !

    Los hay peores que Eclipe, bastante peores!!

  • Respondiendo a #1:
  • 193

    Avatar de adrianesx !

    ¡Totalmente de acuerdo! Ey, el tercer bodrio de Eclipse como tu dices es más mala que estas, pero fijate lo que te digo que las ha habido peores, sin haberme gustado, a mí esa de eclipse no me cabe en las 10 peores, ¿de verdad habéis visto las películas que han salido? Hay más de 10 y no son estas, la que menos tiene un 5 en el imdb, y a mi no me han entusiasmado pero me han entretenido. ¡Un saludo!

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Vamos a ver, me considero un fan de los juegos de Prince of persia, y decir que la pelicula es fiel es como decir que las interpretaciones de los actores de crepusculo son de oscar. La pelicula es una castaña, como bien comenta la gente, pero no me parece bien equiparar la pelicula a la calidad del juego. Es mas, de haber seguido el guion del juego, en lugar de invertarselo, podria haber salido una excelente pelicula de aventuras, como lo fue la primera parte de piratas del caribe.

  • 3

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    La verdad es que no acabo de entender la mania (por lo visto "contagiosa") de los críticos hacia "El hombre lobo" que sin ser una buena película no es ni mucho menos el bodrio que nos vendéis,actuaciones correctas,sangre a borbotones y una ambientación bastante lograda. Esta más que claro que el film hace aguas en muchas cosas pero de ahí a ponerla entre las diez peores películas del año hay un trecho, quizá sería mejor cambiar el título del post por : Las diez peores decepciones del año.

    "Prince of Persia" tampoco me pareció tan mala, dio exactamente lo que prometía;cine de aventuras con grandes efectos visuales y un guión de risa basado en un cómic, tampoco hay que buscarle tres pies al gato. He visto muchísimas peliculas peores este año, al menos ésta es honesta y no engaña a nadie.

    Por lo demás "bastante" de acuerdo, sobretodo en que "Jonah Hex" es un despropósito, un bodrio ridículo e infumable.

    Saludos.

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    interesante

    Avatar de d1vidman !

    prince of persia esta basado en un videojuego, no en un comic. ademas la trama del videojuego le da mil patadas a la pelicula, hasta el carisma del protagonista. la pelicula de verdad es malisima

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Tienes toda la razón puse cómic,ha sido un lapsus. Por cierto a mi no me parece tan y tan mala.

    Saludos.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de d1vidman !

    cuestion de gustos, yo creo.

  • Respondiendo a #3:
  • 46

    Avatar de Saul Briceno !

    El Hombre Lobo tenía los elementos adecuados para crear una obra a considerar. Estamos hablando del gran Anthony Hopkins así como Hugo Weaving, que ha demostrado también gran calidad interpretativa. El problema radica es que su contenido es flojo, con un terror burdo que recae en la repetitiva y sorpresiva aparición del hombre lobo, siempre acompañados de sonidos que revientan los tímpanos. Además de un Benicio del Toro que no transmite en casi ningún momento.

    Por otro lado, sí rescataría 'Prince of Persia' porque, a mi forma de ver, superó las bajas expectativas que le tenía al film. Es un significativo acierto comparando, no sé si recuerdan, bodrios tales como Street Fighter, Dead or Alive, Tekken, Tomb Raider 1 y 2, Mario Bros, Double Dragon, y pare usted de contar. Es una obra que entretiene y, evitando el tema del protagonista, cumple con los planteamientos de la franquicia.

    Por lo demás de la lista, sí, acertada. Me sorprendió que valoraran más la tercera de Twilight que Daybreakers. La última quizás no tenga un planteamiento muy bien realizado pero sí tiene un concepto de los vampiros más decente, menos vergonzoso.

    Saludos, y Feliz Año

  • Respondiendo a #19:
  • 49

    Avatar de ricardoelias !

    A mi tambien me gusto.

  • Respondiendo a #3:
  • 110

    Avatar de She-Thing !

    Confieso que soy medio hipócrita con ésta película porque la tengo cargada en mi iPod sólo para ver a los actores juntos y ver unos buenos trajes/efectos especiales, pero yo te digo que en el día del estreno del Hombre Lobo hasta le pedí perdón a mi amiga por haberla llevado a ver esa bazofia. Cuando Anthony se convierte en hombre lobo es una de la cosas más patéticas que he visto en mi vida... Una buena película se convirtió en una Saw trucha mal, mal, mal. Está tan mal relatada que hasta la música pasa desapercibida. No es la mejor de Danny Elfman ni de lejos, pero tiene mucho más encanto escuchar la banda sonora sola que con la película.

    Desastre, desastre.

  • Respondiendo a #3:
  • 133

    Avatar de watchmen !

    Pienso que lo malo de The Wolfman fue los problemas con el primer director y que Joe Johnston tuvo que terminar, sí o sí, una película y como artesano que es, lo hizo lo mejor posible.

  • Respondiendo a #46:
  • 180

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Tienes razón en mucha parte de tu comentario pero antes que "El hombre lobo" o "Prince of Persia" pongo mil veces en la lista bodrios cómo Eclipse, Skyline, Sexo en New York 2, Perros y gatos, Come reza y ama, Rec 2, Resident Evil:afterlife, Los viajes de Gulliver(un insulto a la obra maestra de Swift),Burlesque,3 Metros sobre el cielo, Las crónicas de Narnia, Ladrones, Agnosia, Los ojos de Julia, Paranormal activity 2, Stone, DiDi Hollywood, Híncame el diente, Machete, Predators, Centurión, Killers.....Ufffff duele tan sólo de leer semejante lista.

    Saludos y feliz año Saúl.

  • Respondiendo a #180:
  • 183

    Avatar de Saul Briceno !

    Mencionas las que se deben mencionar, aunque quizás Caviaro las considerará "diarreas cinematográficas", por lo que no valdrían darles espacio. Lo curioso y más impactante de todo es que existan personas que aclamen dichas obras y, por ende, permitan la rentabilidad de nuevas secuelas (los fiascos de Machete, Resident y Rec aseguran más continuaciones). Y eso que no resaltas las producciones Asylum.

  • Respondiendo a #183:
  • 185

    Avatar de yeimar !
    yeimar | 1 estrellas

    Coincido en lo de "Diarreas", ya nada mas mencionarlas , es como una falta de respeto, jeje, no hay nada que me moleste más que los comentarios que dicen cosas como: "La Ultima de Resident, fue la mejor peli que he visto", mejor hay que hacer de cuentas que nuca salieron.

  • Respondiendo a #14:
  • 189

    Avatar de wilfor !
    wilfor | 1 estrellas

    soy fan del videojuego y a mi me gusto la peli, no fue tan mala, eh visto peores peliculas basadas en videojuegos

    -- editado por última vez a las 19:56

  • Respondiendo a #180:
  • 194

    Avatar de adrianesx !

    +1000000000000000000000000 Totalmente de acuerdo!

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Algunas son muy obvias y deben estar en esta lista si o si... otras, bueno, cada cual tiene sus gustos, y sin un poco de polemica, ¿que seria de los comentarios?

    -- editado por última vez a las 00:16

  • 5

    Avatar de Zach Triunff !

    Buena selección de mierda. Aunque Prince of Persia sobra. Y mucho.

    -- editado por última vez a las 00:20

  • 6

    interesante

    Avatar de lasextapesta !

    Pues yo disfrute con Principe de Persia, quitaros las gafas de pasta de vez en cuando

  • 7

    brillante

    Avatar de Ivan Amado !

    Bodrio, esto..., Sexo en New York 2? Demasiado obvio,verdad?

  • Respondiendo a #7:
  • 51

    Avatar de Elperejil !

    Me sumo a lo de Sexo en Nueva York 2, y mira que la serie y la primera me gustaron... pero esto, Dios mío, literalmente insultante y ofensivo.

  • Respondiendo a #7:
  • 102

    interesante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Ya lo decían por el blog. Sexo en nueva York 2: Reunión de Cincuentonas para sincronizarse la menopausia. :D

  • Respondiendo a #7:
  • 111

    Avatar de She-Thing !

    +1, y los viajes de Gulliver también sería demasiado obvio. Es un insulto a toda raza humana, pendejada terible y para colmo tenía fresca la Gulliver de Jim Henson, y de pasar de un camino espiritual con crìticas a la humanidad a una boludez norteamericana PURA es... puagh.

  • Respondiendo a #7:
  • 121

    !
    | 1 estrellas

    Imposible un comentario mas acertado... Si no fuera por el marketing ni nos enterariamos de este tipo de pelis!!!

  • 8

    brillante

    Avatar de Herodoto !

    Resident Evil Afterlife???

  • Respondiendo a #8:
  • 43

    Avatar de robert_neville !

    Coño, has dado en el clavo. En mi pueblo por mucho menos te tiran por un barranco.

  • Respondiendo a #43:
  • 81

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    En el mio por cosas como estas matan a tu mujer y violan a tu ganado. :D

  • 9

    brillante

    Avatar de bobmarleyzion !

    Y qué decir de "Come reza ama", dos horas de mi vida tiradas a la basura y que sumar al resto de tiempo desperdiciado en visionar la lista que habéis puesto.

  • Respondiendo a #9:
  • 54

    Avatar de atalanta !

    Añado a esas dos horas perdidas de "come reza ama" ,la Balada triste de trompeta, !vaya mierda de película!, no salía tan cabreada del cine desde que vi "Vicky Cristina Barcelona", pero a Allen ya se lo perdoné cuando vi "Si la cosa funciona", pero a De la Iglesia no le consiento que me tome el pelo, no tiene ni idea de cine !A LA MIERDA!

  • Respondiendo a #9:
  • 122

    !
    | 1 estrellas

    Muy cierto. incluso creo que voy a viejar a Itaila para superar el trauma que me causo... jajaja

  • Respondiendo a #9:
  • 167

    Avatar de kabe !

    De hecho, dos horas y veinte minutos... ¡Qué agonía de película!

  • 10

    brillante

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    Deberían poner una ley que nos permitiera salir del cine durante los primeros 15 minutos devolviéndonos el dinero.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    15 minutos es muy poco tiempo para apreciar sin un film es bueno o no.

    Saludos.

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    cierto, pero aveces bastan diez para saber que has tirado el dinero

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de Harry Powell !

    Tienes razón, eso sucede muchas más veces de las que quisiéramos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #10:
  • 37

    Avatar de J_Persu !

    Si es que hay que aprender a seleccionar. Este año muy pocas veces me he llevado una decepción en el cine. Hay que saber bien que se va a ver y si es tu estilo, que es lo más importante. No estamos como para tirar el dinero.

  • Respondiendo a #10:
  • 82

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pues no estaría mal la cosa, o al menos que nos dieran un vale de descuento del 50% para el próximo visionado.

    Es una buena idea, y una buena manera de ayudar a los cines a conseguir mejores taquillas.

  • Respondiendo a #11:
  • 113

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    Claro. Pero no se trata de saber si es buena o no, sino de no sentirte estafado en determinadas situaciones.

    Un ejemplo es Skyline. Con la escena de avión ya me vale para salir y recuperar algo de pasta, que puedo invertir en ver otra peli por ejemplo.

  • Respondiendo a #113:
  • 127

    Avatar de !
    judas

    Siempre podreis hacer como que vais al baño y colaros en otra pelicula, confiando en que la sala no este abarrotada o la sesion sea numerada.

  • Respondiendo a #10:
  • 134

    Avatar de watchmen !

    Esto me recuerda a los exámenes de la Universidad, si te vas en los primeros 15 minutos, no corre convocatoria xDD

  • Respondiendo a #11:
  • 170

    Avatar de thebitch !

    Esa ley me hubiera venido muy bien con REC2 o Pathfinder...

  • Respondiendo a #37:
  • 195

    Avatar de adrianesx !

    ¡Pues sí! ¡Yo también me lo pienso MUY BIEN antes de entrar a ver cualquier cosa! Con el pastón que vale todo en los malditos cines ·$"!%$·!!!!

  • 12

    Avatar de slarti !
    slarti | 2 estrellas

    Considero que hay peores peliculas, y estas realmente son las diez peores peliculas con renombre que has visto. Porque en esta lista por ejemplo no hay nada de Asylum

    Eso sí un apunte

    Mantienen los fans del videojuego que ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ es una buena adaptación, porque se ha respetado más o menos la trama, los escenarios son parecidos, los actores también, y el protagonistas realiza saltos espectaculares. Está claro que era muy fácil contentarles...

    No hay que contentar a nadie. Que sea buena o mala es algo completamente diferente a que sea o no una buena adaptación. Son dos cosas distintas que nada tiene que ver. Y que si llega el caso se ha de juzgar a parte

  • Respondiendo a #12:
  • 58

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si estarían Asylum o Uwe Boll coparían las listas y tendrían que hacerlas de 50 películas para que habría variedad, por cierto en Digital + echan un ciclo de cine malo, con películas de los antes mencionados.

  • 13

    Avatar de xema_kenobi !

    Casi todas son peliculas comerciales xDD

  • 16

    Avatar de Tyrion Lannister !

    Si las arenas del tiempo está entre las 10 peores...el cine esta de suerte, xk es una peli entretenida, que no un peliculon!

  • 17

    brillante

    Avatar de aitor_maiden !

    ¿Ya nadie se acuerda de "Alicia en el País de las Maravillas"? No ha sido la peor, pero sabiendo que era Burton el que se encontraba detrás de tal proyecto, las ostias dolían más.

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Alicia tiene un guion que es un insulto para la obra que toma como punto de partida... pero visualmente esta muy por encima de la media. No quita para que sea una pelicula horrible, que lo es, pero ya es algo. Las hay que no aportan ni eso.

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de 18731 !
    | 2 estrellas

    Completamente de acuerdo. Lo que hizo Burton con "Alicia en el País de las Maravillas" fue de hostia.

  • Respondiendo a #17:
  • 35

    Avatar de J_Persu !

    La Alicia de Burton puede que sea un guión malo, vale, pero los efectos visuales son impresionantes, de lo mejorcito del año. No incluiría para nada la película entre las mejores, pero tampoco entre las peores. Únicamente por el envoltorio este regalo ya merece la pena.

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de J_Persu !

    *que TENGA un guión malo, perdón.


    -- editado por última vez a las 02:05

  • Respondiendo a #35:
  • 79

    Avatar de 18731 !
    | 2 estrellas

    Los efectos visuales no lo son todo. Para mí lo más importante es el guión. Si no me cuentan una buena historia o no me transmiten algún sentimiento, la película no vale para nada.

  • Respondiendo a #79:
  • 149

    Avatar de penitenciagite !

    Los bailes de "Alice In Wonderland" tanto el de Depp como el posterior de Mia Wasikowska son uno de los momentos mas vergonzosas y bochornosas que he vivido en una sala de cine... y lo peor es que había gente que se reía

  • Respondiendo a #149:
  • 151

    Avatar de J_Persu !

    Totalmente de acuerdo. Idolatro a Burton y pase una verguenza ajena del copón en esa escena. En serio, no se que se habían fumado todos para rodar semejante desproposito... Pero sigo diciendo que a mi alicia me decepcionó, pero tampoco lo incluiría entre lo peor del año tenendo bodrios como Campamento Flippy, Don Mendo rock, Eclipse, Skyline... Ni siquiera sé si se puede considerar cine a tales cosas...

  • Respondiendo a #35:
  • 171

    Avatar de thebitch !

    Los efectos especiales son un medio, no un fin. Alicia y Avatar son un claro anti-ejemplo de ello.

  • Respondiendo a #17:
  • 175

    Avatar de aleshito !

    pues a mi si que me decepciono alicia fue una cosa infumable de lo peor de este año sin lugar a dudas muy por encima de el hombre lobo

  • Respondiendo a #171:
  • 196

    Avatar de adrianesx !

    ¿¡Dónde vas a comparar Avatar con Alicia!? Joder no es que Avatar fuera un peliculón y aportara mucha novedad, pero está muchísimo más currada y tiene más sentido... Yo no me aburrí con Avatar (y eso que es larga) y el guión no me dió vergüenza ajena (penosa la deliranza). Lo único malo: La típica histora de "forastero invasor conoce a chica indígena, se enamora y se revela contra los suyos" está ya un poco gastada. Por lo demás ¡ya quisieran muchas otras películas ser la mitad de buenas!

  • 18

    Avatar de Conrad !

    Incluir las superproducciones de Asylum conllevaría tener en cuenta los cientos, miles de bodrios que anualmente se realizan desde que el cine es cine. Los críticos son humanos, es imposible que abarquen todo lo que la industria ha dado a nivel mundial. Ahí está uno de los motivos por los que la mayoría de las películas citadas son norteamericanas...nadie las va a comparar con Nollywood.

  • 20

    Avatar de pomokoko !

    The Runaways si que se llegó a estrenar en USA y para muestra un botón Box Mojo Office  y la crítica tampoco se puede decir que la trate muy mal Rottentomatoes, pero me llama la atención del consenso de la crítica que resalta especialmente las interpretaciones de Michael Shannon, Dakota Fanning, y Kristen Stewart, así que no creo que sean tan lamentables.

    De las peores películas que he visto este año sin duda Legión un desproposito en toda regla, esa si que es mala pero con avaricia.

    -- editado por última vez a las 01:02

  • Respondiendo a #20:
  • 30

    Avatar de ludovico !

    The runaways a mi no me desagradó, pero esta lejos de ser un clásico. En una película con una historia que transcurre muy plano, sin mucha emoción ni expectativa a ver que sucedia, es una pelicula palomitera que entretiene, el final me agradó bastante. Pero no se le puede exigir mucho, pasa sin pena ni gloria.

  • Respondiendo a #20:
  • 44

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    Se estrenó de forma limitada, no en todo el país (fíjate que indica "DVD premiere"):

    http://www.imdb.com/title/tt1017451/releaseinfo

    Los "estrenos limitados" se hacen también con películas que aspiran a entrar en los Oscars, las presentan en diciembre en pocas salas y luego más adelante amplían el número de copias.

    Saludos.

  • Respondiendo a #44:
  • 163

    !
    | 2 estrellas

    A mi me pareció que Dakota Fanning en The Runaways estuvo bastante bien...

  • 22

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    "Jacuzzi al pasado" es mala con ganas.

  • 24

    Avatar de chansonsdamour !

    Películas malas se estrenan al año a montones, por desgracia no se reduce a diez. Desde luego que nada de acuerdo en incluír "Uncle Boonmee...". Película que si bien es cierto que no incluiría entre las 10 mejores del año, sí me parece interesantísima. Lo cotidiano puede resultar bello, pero estamos habituados a un cine muy diferente, centrado en la superficial acción de los acontecimientos. Aprovecho para reivindicar a Yasukiro Ozu, referente clave que aprecio en detalles del cine de Apichatpong, en especial en su largometraje "Cuentos de Tokio". Además, decir lo de "prensa elitista" (supongo a qué te refieres) tiene un cierto tono despectivo.

  • 25 Comentario moderado

  • 27

    Avatar de looserap !

    Skyline??

  • Respondiendo a #27:
  • 116

    Avatar de leemarvin !

    Skyline,Sexo en New York 2, tron legacy, Eclipse, Airbender etc etc, supongo que son demasiado obvias y no las ponen para crear debate, en fin

  • 28

    Avatar de 18731 !
    | 2 estrellas

    Fui a ver UNCLE BOOME porqué tenía un montón de críticas excelentes (y además había ganado la Palma de Oro) pero resulto ser de las peores mierdas malnacidas que he visto en mi vida. Y NADIE puede defender esta película porqué no hay NINGUNA manera de encontrarle el sentido. “Un cineasta que parece estar dando forma a un arte futuro”? "Obra maestra"? De qué van los críticos? Cómo se atreven a valorar con un 5/5 esta película? A partir de aquél día nunca fui el mismo... De verdad, mi visión de los festivales y los críticos en general ha cambiado muchísimo. Por suerte encuentro a alguien más a quién le ha parecido horrible.

    Read more: http://criticoenserio.blogspot.com/2010/12/uncle-boonme-recuerda-sus-vidas-pasadas.html#ixzz19pksbYwt

    -- editado por última vez a las 01:38

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    UNCLE BOOME es un bodrio insoportable pero la crítica que has enlazado de credibilidad tiene más bien poca o ninguna. Es grosera, mal estructurada,reiterativa(entre otras muchas cosas)pero sin duda lo peor es el final, faltando al respeto al director del film. La película te puede gustar o no, pero que no te guste no te da derecho a decir !!Que te follen!! al realizador del film,para mi alguien que escribe de esta forma no tiene credibilidad alguna. Y repito que el film es malísimo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #28:
  • 84

    Avatar de coltrane !

    Que maldita obsesión con encontrarle sentido a todo... como no encontramos el sentido de la vida hay que buscarlo a todo. ¿Qué sentido tiene comerse tu comida favorita? ¿Qué sentido tiene disfrutar con cualquier cosa como un paseo por el campo o que se yo?

    Luego los "críticos" son unos "elitistas", unos cerrados, etc. etc. Y la gente afirma categóricamente y en mayúsculas que "NADIE puede defender esta película", o que es "cine muerto", "tomadura de pelo", vaya... pues entonces olvidaros, no quiero meterme en problemas, no he defendido nada... disculpadme.

  • Respondiendo a #34:
  • 158

    Avatar de 18731 !
    | 2 estrellas

    A mi me gusta que me cuenten una historia, de la manera que quieran. Lo que no quiero es que se haga propaganda de una película diciendo que es excelente cuando en realidad es un pupurrí de imágenes que no tienen NINGÚN SENTIDO. Los críticos dirán que en realidad sí que se le encuentra un sentido a la película, pero cada uno de ellos la ha interpretado de una manera diferente! Y todos ellos tan contentos pensando que han desmarañado el misterio del film! La película no tiene explicación alguna. Ah, y la crítica no es mía; simplemente he puesto un enlace de una crítica que leí después de ver la película. Y si te parece grosera la crítica, pues imagínate cómo nos ha parecido la película a todos los que la hemos ido a ver.

    -- editado por última vez a las 01:24

  • Respondiendo a #84:
  • 161

    Avatar de 18731 !
    | 2 estrellas

    Pues a ti te respondo más de lo mismo, Coltrane. A mi si no me cuentan una historia interesante o me transmiten algún sentimiento, lo considero una pérdida de tiempo y dinero. Y esta película es un pupurrí de imágenes que no transmite NADA (a parte de aburrimiento). Es cuando una película nos deja indiferente que las personas nos dedicamos a encontrar un sentido a lo que acabamos de ver. Pero el problema es que la película no tiene explicación. Y lo más divertido es que todos los críticos la interpretan de una manera diferente y dicen muy convencidos que la película se trata de "tal y cual", cuando en realidad no saben de que están hablando. Invito a las productoras de estas películas a pensar en hacer una película realmente interesante y bonita, a ver si saben hacerlo. Creo que sería hora que se dedicaran a contentar a más gente a parte de cuatro críticos con aires de grandeza. Porque el cine es esto, verdad?: ENTRETENIMIENTO. Si una película no entretiene (más que a cuatro críticos creídos con ganas de hacerse notar), de qué sirve? Ah, y me parece que eso de que los humanos comemos nuestra comida favorita tiene algo que ver con las variaciones de nuestras papilas gustativas, o algo parecido (lo estudié el año pasado).

  • Respondiendo a #161:
  • 165

    Avatar de coltrane !

    Pero lo de que no transmite NADA lo dices tú. Yo no había leído nada de esta película y me encantó. Supongo que vemos el cine de maneras diferentes. Para mi el cine no es entretenimiento. Por lo menos no siempre. Goya no quiso entretener con su cuadro de los Fusilamientos, ni Bergman con el Séptimo Sello. Tienes una concepción muy reducida del cine. Eso no quita que disfrute como un enano con el cine de entretenimiento, ojo. Pero porque sólo te guste ese tipo (que estás en tu derecho) no puedes decir categóricamente que ES ENTRETENIMIENTO, del mismo modo que no digo que "la pintura es impresionismo".

    Una cosa más, que tu no seas capaz de sacarle interpretación o que cada persona lo vea diferente es muy distinto a decir que no la tiene. Repito que si vas al cine a buscar historias deberías haber visto a la legua que Uncle Boonme no la tiene.

    Y lo de las papilas gustativas era justo por lo que lo preguntaba: realmente se puede reducir y explicar por eso? Puedes hallar una fórmula que diga que proporciones de sal, azúcar, etc. puede estimular tus papilas para que una comida te guste? Pues en cine igual.

    De todos modos creo que estás hablando con unas palabras ("a todos nos pareció mala", "nadie puede encontrarle sentido, etc.) que te deberían hacer plantear que no eres un ser único y que hay mucha gente, más allá de los críticos a los que nos gustó mucho, sin ir más lejos unos pocos en esta página.

  • Respondiendo a #84:
  • 197

    Avatar de adrianesx !

    +1000000000000000000000000000000000

  • Respondiendo a #165:
  • 198

    Avatar de adrianesx !

    +1000000000000000000000000000000000000

  • 29

    Avatar de zam76 !

    Prince of Persia es mala de narices, pero la lista puede ser interminable incluyo algunas de las nombradas por ahí y un par de aportes:

    - Balada Triste de Trompeta . Horrible masacre al cine premiada en Venecia, lo que resume de que sirve fiarse del jurado de un festival.

    - Skyline los efectos no están mal, el argumento, los actores, vamos, todo lo demas, apesta.

    - Alicia en el Pais de las Maravillas Tim Burton trabajando por encargo solo puede dar esto: desprestigio a la obra original.

    - Campamento Flippy y no ha sido el único crimen del cine español que inexplicablemete llegó a algunas salas.

    Por supuesto las continuaciones de Eclipse, Resident Evil o Sexo en NY...

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    Campamento Flippy no es cine. Es basura

  • Respondiendo a #29:
  • 64

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Skyline esta bien si fuera un episodio de Mas allá del limite por decir una serie de historias fantásticas, le quitas el tedio y dejas la acción. Y le pondrías a un director competente y actores descontentes y le quitas 45 minutos de metraje.

  • Respondiendo a #29:
  • 66

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    campamento flipy es uno de los mayores despropositos jamás extrenados, es como la venganza de Don Mendo Rock, ambas deberian estar en este top 10

  • Respondiendo a #29:
  • 85

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    ... Umm, Prince of Persia no es para nada un bodrio de film, pues es una película basada en un videojuego, que respeta muchísimo la historia y formas del mismo. No es una gran cinta, pero logra entretener de manera brillante la mirada del espectador. Todo ello rodeado con unos efectos y unos escenarios bellamente creados. Por eso y pese a lo previsible que se vuelve por momentos no podemos considerarla un bodrio.

    Por otro lado, muchas de las comentadas, por Juan Luis, ni he perdido mi escaso tiempo libre en verlas. No puedo opinar, simplemente me he fiado de lo que la gente y los críticos han dicho y eh tratado de ignorar bodrios como "Residen Evil, Skyline,legion, Perci y el rayo..etc..etc.

    Me lleve una pequeña decepción con Balada triste de Trompeta. Donde un actor realmente malo como el pésimo "Carlos Areces" le hace perder cualquier tipo de realismo a una historia que prometía muchísimo al principio. Una lastima de idea mal aprovechada...

    PD: Estoy contigo en lo de Sexo en NY, Resident... Eclipse...

    Y no comprendo como films arriesgados como Uncle son apedreados por mucha gente. Es un film que me gusto, y no por la historia, sino por la intención del director de mostrar cosas como pocos antes se han arriesgado a hacer. Ya estoy cansado de los mismos trucos fílmicos. Ideas como la de Uncle, ayudan a que el cine encuentre nuevas vías cinematográficas. Aunque en esta ocasión haya errado. Abre puertas para que otros de mas talento sigan esos nuevos caminos fijados.

    Y habiendo tenido la suerte de ignorar films como Resident, Skyline, Legion, Sexo en NY, Perci.. Mi pequeña lista de bodrios ha sido. Eclpise 2/10 y Los ojos de Julia 3/10.

    Lo mejor: La red Social, Origen, El discurso del rey, El escritor, Neds, Toy Storie 3, Buried y Como entrenar a tu dragon. A parte del pre-estreno español de No controles y Carne de Neón que pude ver en el festival de cine de Gijón. Grandes películas las dos.

  • Respondiendo a #85:
  • 88

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Se me olvidaba! Entrelobos, una película muy digna, y tristemente ignorada por los que escriben en este blog.

  • Respondiendo a #85:
  • 95

    Avatar de zam76 !

    A mi me encantan los videojuegos, soy capaz de decir que Resident Evil 1 me gustó, incluso Silent Hill. Me pasa como con los comics (me gustó Kick Ass e incluso algo Scott Pilgrimm), les pido fidelidad sin volverme loco y entendiendo que la adaptación a otro medio implica ciertas licencias.

    Pero Prince of Persia respeta el argumento del juego y... poco más. Mal los actores, malos planteamientos, momentos aburridos, chistes malísimos del típico personaje payasete en estas aventuras, secuencias insufribles... ¿cómo me pude aburrir viendo una peli de aventuras?. Desde la MOMIA no se ha realizado nada digno en este género, me parece.

    En las mejores estoy totalmente contigo, aunque el Escritor me parece que tiene alguna lagunilla.

  • Respondiendo a #95:
  • 103

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Si te gusto Silent Hill, entonces acepto que pongas a parir a Prince of Persia. No es para nada la mitad de buena que Silent Hill como adaptacion de un videojuego.

    :D

    Es cierto que Prince es sumamente previsible. Con cosas como tu dices, tipico secundario comico innecesario..etc..etc.

    Pero no me puedes negar que en ocasiones, al menos a mi me paso, igual por estar sentado en la fila 6 del cine. Me estaba apeteciendo que me dieran un mando para ponerme a manejar al bueno de Gyllenhaal.

    Mucho no se puede pedir de un film que tubo la desgracia de contar con 4 guionistas.

    Te lo digo por experiencia. Tanta gente trabajando en una misma idea no puede dar buen resultado :)

    Pero al menos lograron que me entretuviera un buen rato.

  • Respondiendo a #95:
  • 199

    Avatar de adrianesx !

    ¿Qué te gustó Kick Ass? ¡Es buenísima! Es fantástica la mezcla, al principio muy realista para luego montarse totalmente en la ficción y en la acción, no sabía que era la adaptación de un cómic por eso me pillo desprevenido. ¡Bastante buena!

    En cuanto a Prince of Persia yo también esperaba mucho más, pero a mi no llegó a aburrirme y no la pondría entre las 10 peores ni de lejos, tampoco en las diez mejores ni muchísimo menos, tan solo mediocre.

    ¡No he visto aún el escritor que bien habláis de ella tengo ganas de verla, yo también estoy más o menos de acuerdo con las 10 mejores de este hombre! Pero para nada con las 10 peores.

  • 33

    Avatar de J_Persu !

    No he tenido el placer de ver ninguna de ellas. Ahora en serio, me sorprende que incluyas en la lista la ganadora de la palma de oro. La verdad es que le tenía muchas ganas y me parece interesante... Digo yo que películas peores que esa las hay a patadas. Simplemente la de ciertos chupasangres que se me vienen a la mente.

  • 36

    Avatar de eluyeni !

    Vaya ramillete de bodrios (menos las dos últimas, las he padecido todas). El problema es que en ese top 10 de la morralla se podría "negociar" el sustituir algunos puestos con otros 30 o 40 títulos candidatos más, algunos de ellos ya los están mentando los usuarios. Vamos, que un año cacafuti, y cuando se elabore la lista de las mejores, lo veremos con más claridad.

    Salu2 ;)

    -- editado por última vez a las 02:00

  • 39

    !

    El hombre lobo para mi fue una decepcion barbara, desde luego. Furia de titanes idem, aunque al menos te entretienes viendo bichos y mas bichos. Prince of Persia para pasar el rato y punto.

    Lo que si es cierto, que este año, salvo un pase de dos meses de cine gratis, solo he ido a ver Origen al cine (proyector, 80" y 5.1 de una gama decentilla ayudan a ello tambien)

  • 40

    Avatar de marat !
    marat | 4 estrellas

    Pués meter la del "hombre lobo" (no siendo una película buena para mi gusto) y no meter "Sexo en Nueva York 2".... pero a parte de esto lo demás coincido bastante.

    Un saludo

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de Juan Luis Caviaro !

    No la he visto, con la primera parte ya tuve más que suficiente. ;-)

  • 41

    Avatar de draku !

    Pero para nada estoy deacuerdo contigo hay películas muchísimo peores que las que has nombrado aquí, te pongo un par de ejemplos:

    - E.S.O - Entidades Sobrenaturales Ocultas - Exposados - Krabat y el molino del diablo - Jacuzzi al pasado - Marmaduke - Repo Men - Zombies Nazis - Splice - Machete - Gru, mi villano favorito

    Ahí tienes 10 que para mí me hicieron perder el tiempo.

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    Avatar de ricardoelias !

    Es cierto. Machete es insufrible.

  • Respondiendo a #41:
  • 67

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    gru? a mi me resulto una maravilla, mucho mejor que las cintas de animación infantiles habituales.

  • Respondiendo a #41:
  • 89

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pues a mi Repo Men, por ser una de las pocas de ciencia ficcion pura del año, no me pareció tan lamentable como muchas otras de las que nombras :/ Me gusta ese cine un poco bisoño estilo Yo Robot... como Surrogates, Repo Men.. Tiene cosas buenas. No son grandiosas películas. Pero consiguen entretenerme por lo general.

  • Respondiendo a #67:
  • 90

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Yo no la he visto, pero si he visto con mi sobrinas Megamind. Y ellas que han visto las dos lo tienen muy claro. Megamind es mejor con diferencia. Palabra de dos enanas de 7 y 9 años.

  • Respondiendo a #41:
  • 123

    !
    | 1 estrellas

    De machete vi el trailer y sabía que era una cagada, perdió todo el espíritu "B" del trailer original de Tarantino.

  • Respondiendo a #67:
  • 135

    Avatar de draku !

    Me reconozco fan de las películas infantiles, aunque yo ya no lo sea tanto, pero me chiflan y esta película me pareció aburrida cuanto menos. Solo algunos puntos graciosos como cuando la pequeña se toca los mofletes, pero poco más.

    La que si que me sorprendió para bien fue "Lluvia de Albóndigas". El cine de animación está perdiendo demasiado últimamente... Exceptuando Toy Story 3, claro está, porque la última de Shreck tampoco fue muy para tirar cohetes...

    Donde haya un "Monstruos S.A." o "Buscando a Nemo"... que se quiten las demás, la verdad.

  • Respondiendo a #41:
  • 200

    Avatar de adrianesx !

    Pues claro, esta es la lista de las 10 decepcines o la de los 10 aprobados por los pelos... pero ¿la de las 10 más malas? ¡Ya quisieran las 10 más malas ser la mitad que estas!

  • 45

    Avatar de elmonstruodelasgalletas !

    Crítica del "Montaje del Director" en DVD, en resumen,: que sigue siendo mala, pero quizás.... un poquito menos

    :-)

    http://blog.moviefone.com/2010/05/25/blu-ray-review-the-wolfman/

  • 47

    interesante

    Avatar de jokerbat !

    Aqui mi lista personal pero yo no pongo 10 pongo 20.

    20. Escapada perfecta - la escapada que hubiera echo del cine, pero conque las entradas son caras, la vi toda enterita. 19. La cuarta fase - si esto es terror yo soy Carmen de Mairena. 18. Acantilado rojo - hacen un desastre con el montaje les sale como el culo, resultado una buena siesta en el sofa de mi casa. 17. Furia de titanes - Un remake estupido mal echo y peor interpretado. 16. Habitacion en Roma - Medem quien te a visto y quien te vio. 15. Residen evil 4 - me quedo con los videojuegos que estan mas bien y echos y mas bien interpretados que toda la pelicula. 14. Stone - Norton y DeNiro, porque pero porque?????? 13. Takers - cuanto daño a echo heat madre mia. 12. Millenium 3 - telefilm cutre de para tarde de domingo sin nada mas triste que hacer, que ponorte a ver los telefilms de antena 3. 11. Legion - una de las comedias del año sin duda. 10. Killers - Kutcher y Heigl unos verdaderos killers del entretenimiento. 9. Skyline - con dos cojones, gracias por hacer que odie durante dias un genero tan grande como el de la ciencia ficcion. 8. Come, reza, ama - blufff, blifff, blafff y dura 133 minutos casi nada. 7. Percy Jackson - Columbus se esta luciendo ultimamente dos años seguidos en mi lista de lo peor del año. 6. Jonah Hex - La peor adaptacion de un comic echa jamas, ni aposta les saldria tan mala. 5. Los viajes de Gulliver - gilipollez tan grande como el culo de Jack Black. 4. Eclipse - siendo la mejor de las 3, sigue siendo penosa una vampiros que brillan, toda la pelicula me recuerda a un anuncio de lejia. 3. Exposados - que fue de las grandes comedia?? Creo que ese dia fue el que mas veces mire el techo de la sala de cine. 2. Hincame el diente - y siguen y no paran, cada año torturandonos con esta mierdas, como algun dia les de por hacer edificios ya pueden rezar los que vayan a vivir alli. 1. Niños grandes - la peor comedia que e visto, un suplicio impresionante, una tortura, un bodrio vamos.

    Pondria mas pero en ese caso ya no seria cine, seria un insulto al cine.

  • Respondiendo a #47:
  • 62

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Heat no ha hecho ningún daño al cine, las películas de atracadores y policías siempre han existido, y las hay de todos gustos. El Caballero Oscuro  le debe mucho a esa película.

    -- editado por última vez a las 11:00

  • Respondiendo a #47:
  • 68

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    toda la razón con hincame el diente, algunas parodias de ellos son pasables, pero esta es pésima y no tiene ni pizca de gracia

  • Respondiendo a #47:
  • 71

    Avatar de alecita_f !

    No estó de acuerdo con "Acantilado Rojo" a mi me gustó bastante pero hay que admitir que los cortes que han hecho para que sea comercial la han destrozado bastante, me encantaría que sacarán un dvd con la versión real de la película...estoy segura que ganaría muchísimo...

  • Respondiendo a #62:
  • 77

    Avatar de jokerbat !

    Era una forma de hablar, lo que queria decir es que hay muchas peliculas que intentan beber de Heat y se quedan en evidencia, Heat es una obra maestra.

  • Respondiendo a #47:
  • 87

    Avatar de stokerjonson !

    Tambien me pregunto que ha sido de la comedia,creo que es el genero que esta peor en los ultimnos 10 años en el cine

  • Respondiendo a #47:
  • 93

    interesante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Colocar Acantilado Rojo en una lista con Gulliver, Eclipse, Skyline, Takers, Hincame el diente... Por menos que se merece un comentario. Sin llegar a linchamiento eso si. Es cierto que el montaje para meter en un film lo que ocupa dos y medio resulta un tanto escabroso. Pero me sigue pareciendo una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos. PD: Un pequeño consejo viendo toda la lista de films que te has tragado. Intenta seleccionar un poco mas lo que ves en tu tiempo libre. Existe mucho cine bueno suelto y perdido, para echarse horas viendo cosas como Legión o Hincame el diente. Y si te sobra, siempre puedes acudir a la hemeroteca y tragarte miles de brillantes clásicos :)

  • Respondiendo a #68:
  • 136

    Avatar de draku !

    Quien va al cine a ver este tipo de películas, sabe para lo que paga, para una obra sin sentido constante.

    Yo no la vi tan, tan mala. Eso sí, Spanish Movie me encantó, siendo el mismo estilo de film.

  • Respondiendo a #87:
  • 137

    Avatar de draku !

    Totalmente de acuerdo, hace tiempo que no veo una buena comedia sorprendente, todas son iguales:

    Chica conoce a chico, no se soportan, ocurren cosas, se enamoran, se casan.

  • Respondiendo a #93:
  • 152

    Avatar de jokerbat !

    Toda la razon compañero con tu PD, el año que viene las seleccionare mejor, porque madre mia lo de bodrios que e visto este año, pero bueno tambien a habido de muy buenas. No todas las e visto en el cine por eso.

  • Respondiendo a #152:
  • 168

    Avatar de kabe !

    Sin ánimo de ir de guay, otra cosa que podrías hacer es revisar la ortografía... Ejemplo: a hecho (MAL). Ha Hecho (BIEN). Te comes unas cuantas H

  • Respondiendo a #47:
  • 178

    Avatar de aleshito !

    GROWN UPS, COMO se te puedo ir la peor comedia de todas este año una cosa que no tiene ni pies ni cabeza una verdadera basura yankee

  • Respondiendo a #87:
  • 201

    Avatar de adrianesx !

    Bufff tienes razón, no me ha hecho gracia una comedia salida posterior al año 2000 que yo recuerde salvo alguna excepción. Llevo pocos años sin ver las comedias que salen, cuando quiero ver una comedia me refugio en las antiguas, la comedia es el único géner que está ahora mismo peor que el terror.

  • 48

    Avatar de samael180 !

    mmm yo pienso que mejor la lista constara de las 10 peores peliculas en 3D y las 10 peores en 2D xDD! estoy en desacuerdo con que la lista salga percy jackson y prince of persia no eran taan malas con otras mas que han salido este año estoy muy de acuerdo con pesadilla en la calle elm una mierda de remake para que decir de legion y fuiria de titanes, muucho peor xDD!

    yo pienso que para la lista pusieran piranha 3D, the last airbender y varias mas que prefiero no recordar...

    feliz año nuevo!!

  • Respondiendo a #48:
  • 70

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Piraña 3D en España, aun no ha pasado por salas. Por eso igual no esta.

  • Respondiendo a #48:
  • 94

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pues si tu incluyes la correcta obra infantil The Last Airbender entre los bodrios del año. Igual a mi me da por incluir en la lista la estúpida Iron Man 2, pero como me entretuvo casi tanto como The Last Airbender, voy a dejarlo por el momento. Solo era por meterte un poco de caña :) PD: Bonito Avatar ;)

  • Respondiendo a #94:
  • 130

    Avatar de samael180 !

    si es que la version animada de "the last airbender" es insuperable, es una gran idea para llevar al cine, pero al final por lo visto no se aplicó bien la historia pero de que entretiene ,entretiene salu2 desde chile

  • Respondiendo a #94:
  • 164

    !
    | 2 estrellas

    ¡Oiga! ¿Dónde está Avatar?

  • Respondiendo a #164:
  • 176

    Avatar de samael180 !

    creo que se refirio a mi avatar, osea la imagen que tengo puesta.... o no???

  • Respondiendo a #130:
  • 202

    Avatar de adrianesx !

    Pues si, airbender tampoco es buenísima, es otro aprobado por los pelos, como muchas de este post. ¡Hay películas muchísimo peores!

  • 52

    Avatar de greywarden !

    Como se ceban contra la de Resident Evil 4, vale que no es una "buena" película, aunque, ¿Según que estandares? Como película de acción, pasa. No está pretendiendo ser un clásico que será preservado en un refugio anti-nuclear.

    Mucho peores son Sexo y la Ciudad 2, El último maestro del aire (la más reciente payasada de Shyamalan), Skyline, Niños Grandes, Alicia en el país de las maravillas (que la hayan nominado a los Golden Globes es para morirse de risa), Eclipse (con lo mucho que odian a la saga inspirada en la obras de Meyer, me sorprende que no la hayan incluido).

    Alguien más arriba dijo que Alicia se salva por los efectos visuales, en ese caso Skyline o hasta Eclipse podrían salvarse. Pues nada, que defiendo a la peli de Paul W.S. Anderson, y lo hago sin insultar a nadie ni buscar pelea, así que espero que ningún "amante del buen cine" o elitista venga a cuestionar mi inteligencia o "buen gusto".

    Concuerdo con toda la lista, pero tengo que decir que Legion fue una de las mejores comedias del año.

  • Respondiendo a #52:
  • 73

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    no, como película de acción no pasa. ni de coña.

  • Respondiendo a #52:
  • 97

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Lo mas triste de todo es ver como meteis una pelicula infantil bastante buena como la correcta The Last Aibender, en la lista de bodrios del año.

    Que cansinos resultáis los que pensáis que todas las cintas de Shyamalan son continuaciones del sexto sentido.

  • Respondiendo a #73:
  • 107

    Avatar de greywarden !

    Buenooooooooooooo...

  • Respondiendo a #97:
  • 109

    Avatar de greywarden !

    ¿Y quién ha dicho que piense que es una continuación del sexto sentido? Solo he dicho que es una payasada, con malas actuaciones, mala edición y ningún respeto por el material en el que se inspira. Tal vez alguien podría volver mis palabras contra mí en el caso de Resident Evil, ¡Pero bueh! Tampoco estaría equivocado del todo.

  • Respondiendo a #97:
  • 114

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si meten The Last Airbender, es porque aun no se han enterado de que es una película para niños de entre 7 y 13 años. Y porque le esta de moda tenerle paquete al director.

    Y es mejor película que Alicia ,donde los actores hacen el ridiculo mas de la cuenta, pero por que esta ultima es de Burton y este es un director "guay" al que se le perdona casi todo. 

    -- editado por última vez a las 15:39

  • Respondiendo a #52:
  • 138

    Avatar de draku !

    Te apoyo totalmente en lo de Resident Evil, aunque es verdad que para mí la película ha ido perdiendo la esencia del videojuego a medida que nos mostraban otras películas, para mí es una de las sagas que más me gustan.

    Y sí, película de acción es y bastante, más que de terror.

  • Respondiendo a #114:
  • 144

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    +1, AMEN!

  • 53

    Avatar de joseantonio1975 !

    lo de alicia es verdad que fue de juzgado.viniendo de tim burton,ni efectos ni nada.alguien que siempre a cuidado los decorados como el no puede hacer este enjendro aburrido e irse de rositas.castigado a lo peor del año.el tio boonmee a mi tampoco me entusiasmo pero de ahi a lo peor.cierto es que te quedas con una cara de tonto que ni te cuento.y habitacion en roma fue de lo mas decepcionante del año viniendo de medem,un maestro en horas muy bajas.aburridisima.

  • 55

    Avatar de Moutache !

    Veo que mencionas a "Centurion" aunque fuera de la lista. Sinceramente a mi me pareció un film más que correcto, entretenido, violento, con un ritmo acertado y una base historica, en lineas generales, que no chirria. Cierto es que se aprovecha de muchos clichés del género y tiene cierto tufillo a serie B, como todo lo que ha hecho Neil Marshall por otra parte, pero es una película más que digna para lo que pretende. Idonea para tardes de domingo.

    Por lo demás de acuerdo con tu lista, por las pocas que haya podido ver eso si.

  • Respondiendo a #55:
  • 92

    Avatar de stokerjonson !

    Aun no he visto Centurion, pero las tres que he visto de Marshall(The Descent,Dog Soldiers y Doomsday) me entretuvieron bastanta lo que ya es mucho comparado con muchas pelis mas caras y con mas nombre.

  • 56

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    absolutamente de acuerdo en todo menos en el hombre lobo,que tirria le ha entradoa la gente con esta película...te cuenta bien al historia,sin prisas,al viejo estilo,el diseño de producción es de aúpa,actuaciones correcta,buenos fx...como dije en su momento,la empecé a ver sin muchas ganas ni espectativa y hecho polvo de nadar,y me la tragué en un pis pas,me gustó. Todas las demás dan pena...

  • 57

    Avatar de tallarad !

    Stone

  • 59

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo raro es no encontrar ninguna cinta española entre la elegidas, como Manolete, la Herencia de Valdemar  de la que su segunda parte ha desaparecido como la protagonista de la película, 3 MSC, Que se mueran los feos, Campamento Flipy y algún bodrio caza subvenciones, que de esos hay varias decenas al año.

    -- editado por última vez a las 10:52

  • Respondiendo a #59:
  • 65

    Avatar de sabedenada !

    ¿Dónde viste Manolete? Porque en España no se ha estrenado...

  • 60

    Avatar de Juan Trujillo !

    ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ en mi parecer debería ocupar el primer lugar, ¿Por que?, muy sencillo por querer entrar a remplazar a ‘Harry Potter’, con la similitud de FX, y un argumento que quería disfrazarse de originalidad, pero no lo consiguió, sin duda 'The wolfman' es una mala película, pero no tanto para considerarla un bodrio del 2010, pues su ambientación, y interpretaciones son bastante respetables, la película carece de carisma.Incluiría a la lista sin pensármelo dos veces al bodrio, repulsivo, indignante y monótono de 'Machete' una película que quiere mostrar un estilo llamativo pero no lo consigue con argumento si no con "acción" sin ton ni son, realmente una película para aquellos que gustan ver volar cabezas y tiros a la nada sin motivo aparente, ni se diga los personajes, tienen un nivel sumamente bajo de interpretación, empezando por el protagonista.

  • Respondiendo a #60:
  • 131

    Avatar de samael180 !

    por mi parte ninguna de las peliculas de harry potter a valido la pena, aunque aun no he visto la ultima(he leido todos los libros) y percy jackson era muy entretenida para que estuviera en esa lista

  • 61

    Avatar de drvenkman !

    Buena lista,quiero decir mala lista jeje,aunque debería ser un poco más amplia,me faltan sin niguna duda Habitación en Roma,a Medem se le ha ido definitivamente la olla,Skyline,es absolutamente ridícula y de lo peor que he visto en mucho tiempo y Didi Hollywood,esta no se salva ni con lo buenisima que esta la Pataky.

    De tu lista yo sinceramente quitaría El Hombre Lobo,no va a pasar a los anales de la historia pero tampoco es un bodrio como el resto de la lista.Totalmente de acuerdo con Furia de Titanes,una pedazo de bazofia como un castillo.

  • 63

    Avatar de F.Sobotka !

    Menos mal que no he visto ninguna de esta lista.

    La peor película que he visto en el cine este año ha sido El Americano. Está claro que no es un bodrio a lo Legión, Sexo en Nueva York o Crepúsculo, pero estas no engañan a nadie, y en la de Clooney yo creo que todos esperábamos algo muy diferente.

  • 69

    Avatar de vinnikun !

    No estoy muy de acuerdo con tu lista, debo estar loco pero ni Prince of Persia ni Jonah Hex me parecen bodrios infumables, su mala prensa influye demasiado. Lo peor del año para mi, en orden: Iron Man 2, Alicia en el Pais de las Maravillas, Noche Loca, Daybreakers, Exposados, Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras, Eclipse, Solomon Kane, Legion, El Hombre Lobo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL