Las diez peores películas de 2011

136 comentarios

Los mayores bodrios de 2011

Hace ya más de un mes que os hablé de cuáles son las mejores películas de 2011, y es que es normal que uno rellene huecos pronto con las películas realmente prometedoras que le quedaban por ver de lo estrenado el año pasado. Sin embargo, no es tan habitual que alguien se dedique a ver expresamente películas que la gente pone a caldo para hacer su lista de las peores películas que vieron la luz, y eso es algo a lo que he ido dedicando mis ratos libres durante el pasado mes de enero. Entre que aún me quedaban unas cuantas obras de presunta calidad ausente por ver y que la idea de ver una porquería detrás de otra no es especialmente apetecible, la cosa se ha demorado quizá demasiado en el tiempo, pero creo que nunca está de más recordar esos bodrios que vieron la luz en 2011 ahora que lo que se lleva estos días es pensar únicamente en buen cine por la proximidad de los Oscar.

Ya avanzo que me ha sido imposible ver ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’ (prometo crítica cuando finalmente me sea posible remediarlo) y que, por razones de continuidad con la serie (de la cual apenas soporté 20 minutos de su primer episodio), he obviado el visionado de ‘Águila Roja: La película’. Salvo por esas excepciones he tomado como base vuestras votaciones a la hora de elegir la peor película de 2011 para elegir los presuntos bodrios que se me habían escapado. Al igual que hice en mi elección de las mejores películas, aquí os dejo los títulos de los títulos que ocuparían los puestos del 11 al 20 de este particular ranking: ‘Cowboys & Aliens’, ‘No lo llames amor, llámalo X’, ‘Justin Bieber: Never Say Never’, ‘Destino oculto’, ‘La trampa del mal’, ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, ‘Green Lantern (Linterna verde)’, ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’, ’30 minutos o menos’ e ‘Immortals’. Y ahora vamos allá con las diez peores bodrios estrenados en España 2011.

‘Anonymous’

Anonymous

Ya os hablé largo y tendido sobre mis motivos para odiar este inusual paso en la carrera de Roland Emmerich en una de mis primeras críticas en Blogdecine: Un guión desastroso, que no sólo destroza la figura de William Shakespeare, sino que lo hace en aras de un relato culebronesco en palacio que no se sostiene por ningún sitio, es una losa insalvable para una cinta que a nivel técnico sí resulta solvente, no por nada hasta ha conseguido una nominación al Oscar en la categoría de diseño de vestuario.

Crítica en Blogdecine:

‘Anonymous’, Shakespeare, el analfabeto putero

‘Tiburón 3D: La Presa

Tiburon 3D: La presa

Hay quien llegó a pensar que estábamos ante un remake o un reestreno de la mejor película que ha dirigido Steven Spielberg en toda su carrera, cuando en realidad es una vulgar explotation de su éxito realizada con un retraso alarmante. Una historia sin pies ni cabeza, en la que encima no hay ningún elemento que merezca ser destacado, y un reparto en el que sus integrantes, en su mayoría (una pena que Donal Logue se haya visto reducido a aceptar aparecer en cosas como ésta tras el fracaso de la estupenda teleserie ‘Terriers’), ni siquiera merecen ser llamados actores da pie a una memez como ésta.

‘Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)’

La nueva versión de Caperucita Roja es muy mala

La idea de ofrecer una visión diferente de la historia es algo que puede dar pie a una obra de mucho interés, valga por ejemplo ‘Freeway’, la cual tomaba la misma base y nos ofrecía una visión moderna muy estimable. Sin embargo, el hecho de contratar a la directora de ‘Crepúsculo’ ya indicaba que aquí íbamos a encontrar un mejunje entre relato amorosa y acercamiento entre ridículo y desganado a la licantropía. Además, es otro paso en la errática carrera de Amanda Seyfreid para hacernos olvidar a aquellos que un día tuvimos la sensación de que sabía actuar, porque 2011 ha sido, en el plano artístico, un año horrendo para ella.

Crítica en Blogdecine:

‘Caperucita roja. ¿A quién tienes miedo?’, a los que hacen bodrios

‘Transformers: El lado oscuro de la luna’

La tercera entrega de Transformers es la peor con diferencia

El hundimiento definitivo a nivel artístico de la saga tras una segunda parte no tan mala como se llegó a decir. Y es que en una cinta de estas características hay un mínimo exigible que hay que cumplir, y ése no es otro que el imperativo de no aburrir al espectador. Por desgracia, el último trabajo de Michael Bay es una ruidosa sucesión de eventos que nunca llegan a interesar, lo cual propicia que uno desconecte de la película y entre en un estado de sopor poco habitual. Eso sí, hay que agradecerle a Bay que se entiendan mejor las escenas de acción, pero de poco sirve si te da igual lo que está pasando, y por mucho que Megan Fox no fuese precisamente una gran actriz, su sustituta casi nos hace añorarla.

Críticas en Blogdecine:

‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’, meridiano de chatarra

‘Transformers: El lado oscuro de la luna’, un juguete para romper

‘The roommate’

The Roommate es una de las peores películas del año pasado

A principios de los 90 se estrenó una estimable película titulada ‘Mujer blanca soltera busca’ en la que la nueva compañera de piso de la protagonista acababa siendo una psicópata muy peligrosa. Pues bien, casi 20 años después Hollywood ha decidido hacer un remake no oficial, pero ambientándolo en la Universidad, donde en América es habitual tener que acabar compartiendo habitación con otra persona a la que no conoces de nada. ¿Cuál es el problema de ‘The roommate’? Digamos que todo falla, desde su forma de concebir la historia, ya que se mezcla la absurdez y el aburrimiento de la tercera entrega de ‘Transformers’ con un acercamiento insulso a un relato de psicópatas en el cual ni siquiera los crímenes ofrecen algún elemento de interés.

‘Sin salida’

Sin salida es otra porquería con Taylor Lautner

En su día ya os comenté que la única salida posible que veía a la carrera de Taylor Lautner para tener cierta continuidad era convertirse en una estrella (muy) secundaria del cine de acción, pero ‘Sin Salida’ es como una bofetada en la cara para que me olvide de esa posibilidad. No recuerdo hace cuánto tiempo que no veía una película con unos giros de guión tan alucinantemente estúpidos, ya que literalmente me llevé las manos a la cabeza con varias situaciones que nos presentan. Obviamente, Lautner se quita la camiseta, pero luego nos ofrece una actuación claramente inferior a la de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ por mucho que a algunos os cueste creerlo. La contratación de John Singleton como director y la de algún actor que ya tenemos asimilado como bueno (aunque luego hagan mierdas a porrillo para cobrar un buen cheque) no sirve para engañar al espectador ante el despropósito que es esta película.

‘Sucker punch’

Sucker Punch es una mierda

El delirio onanista de Zack Snyder carecía de fuerza e interés, pero sí que sobresalía por presentar a unos personajes tan esquemáticos o estúpidos que resulta imposible sentir cualquier tipo de empatía por ellos, algo a lo que tampoco ayudaba el pésimo trabajo del reparto. Además, este intento de hacer su ‘Origen’ no se sostenía narrativamente al mismo tiempo que usaba una cantidad de tópicos tan grandes que asustaba que esa fuese su forma de intentar hacer algo diferente. Creo que fue la única vez en todo 2011 que salí cabreado del cine por lo que acababa de ver.

Crítica en Blogdecine:

‘Sucker Punch’, el onanismo de Zack Snyder

‘El oso Yogui’ y ‘Los pitufos’

El oso Yogui y Los pitufos son unos atentados contra los recuerdos infantiles

Resulta muy complicado dirimir cuál de estas dos prostituciones de unos personajes tan queridos es más lamentable. Ambas optan por un acercamiento marcadamente infantil, algo que no sería problema si se sabe hacer bien, ya que los más pequeños de la casa también merecen ver algo pensado específicamente para ellos. El problema es cuando una película toma como base el hecho de pensar que los niños son tontos, y ése es el problema de estas películas. Tomando como base que ambas resultan estúpidas en lo que cuentan, la primera lo lleva a tal extremo que te deja con una cara de incredulidad que pocas veces se repetirá a lo largo de tu vida, mientras que la segunda te satura con tópicos y un buenrollismo mal planteado que se constantemente manchado con concesiones a hechos ridículos especialmente bochornosos (sobre todo en lo relacionado con Gargamel). Sea como sea, estas películas son una prueba más de cómo el cine destroza sin piedad a personajes queridos de nuestra infancia para intentar llegar arañar algo de dinero a los padres que quieren llevar a sus niños al cine.

‘Zooloco’

Zooloco es la peor película de 2011

La peor película del año. Así sin más debería dejarlo, pero creo que no os parecería suficiente. El primer fallo es convertirla en un vehículo para el lucimiento de Kevin James, intérprete que nunca ha demostrado la más mínima dosis de talento o carisma. El segundo problema es el propio guión, en el que rebuscando mucho seguro que encontramos una historia interesante, pero lo que queda es la historia de un pagafantas al que los animales del zoo donde trabaja ayudan a intentar recuperar a la arpía con la que salía. Por el camino, situaciones que lo rozan lo esperpéntico (en el peor sentido de la palabra), bromas de culo-caca-pedo-pis por doquier, etc. El gran error es la propia existencia de la película, la cual parece que haya sido saboteada por la productora para que absolutamente todo falle.

Imagino que a algunos de vosotros os sorprenderá la ausencia de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’, pero, como ya os comenté, es que la penúltima entrega de los vampiros gusiluz sí que merece el suspenso (hay al menos otra decena de títulos a los que suspendo que no han entrado ni en el segundo top), pero ha habido mucho cine peor a lo largo del pasado 2011. ¿Echáis de menos algún otro título?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Yo también. Si veis la versión extendida tiene mucho mas sentido, la que se estreno en el cine tiene mucha censura. Sucker Punch me sorprendió es algo diferente a lo que estaba acostumbrado a ver.

  • Respondiendo a #13:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #16:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 27

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Pero TOTALMENTE. Zack Snyder tuvo los suficientes cojones para hacer lo que el quería. Acción + Drama Psicologíco = 10/10. Es una mezcla de la fantasía de un adolescente y un dramón muy bueno. Ah, y las secuencias son magníficas. La de "Sweet Dreams" es increíble.

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    He encontrado esto, si te sirve... (http://www.youtube.com/watch?v=Z_eUew3zsrM&feature=related) Jajaja es broma :P

  • Respondiendo a #20:
  • 38

    Avatar de patodegoma !

    Alguno queréis que os den las películas mascadas hasta que parezcan pure. Si te muestran el baile de la chica va a perder la poca magia que le quedaba a la película, que era precisamente esa, el pensar como podían ser esos bailes para que todos se quedasen tan tontos como se quedaban.

  • Respondiendo a #20:
  • 43

    Avatar de filmman !

    Lynx, pienso como vosotros y no estoy de acuerdo con la inclusión de 'Sucker Puch', pero no creo que la versión extendida la mejore mucho.

  • Respondiendo a #1:
  • 54

    interesante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Pues yo es la única que he visto esa mierd* de Sucker no se que, y estoy de acuerdo en todo. Los 7 euros peor gastados del año. Doy fe!

  • Respondiendo a #27:
  • 55

    brillante

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Drama psico que??

    Pero venga hombre, juntas Gothika, FFVII, kill bill, alguna chorrada mas en un cubo tiras de 100 millones de dolares, y el resultado es un sofrito basura sin sentido ninguno.

    O lo que es lo mismo Snuker Punch o como quiera que se llame este bodrio.

    Lo único decente el acabado visual, algo que le debemos a los 100? millones de dolares lapidados que habrá costado esa mierda.

  • Respondiendo a #1:
  • 70

    Avatar de darkblackk !

    Uno más que se suma.

    Y lo del escaso trabajo del reparto no puede ser algo más equivocado. ¿En cuántas películas participan los actores en la banda sonora? Es que es todo un lujazo de detalle.

    Entiendo que alguien que no sepa de cine maldiga Sucker Punch, pero no entiendo como puede estar tan infravalorada por algunos cinéfilos. La música, las escenas de acción totalmente gratuitas...para gustos colores, supongo.

  • Respondiendo a #20:
  • 71

    Avatar de darkblackk !

    Yo creo que gran magia de la película es que nunca se ven los bailes de la prota y se dejan a nuestra imaginación. Cuando se pone a bilar, se sustituye por una maravillosa escena de acción gratuita. Magnífico. Yo si que calificaría esta película de obra maestra. No sé si sera mejor o peor que 300, pero es del mismo palo, incluso tiene un guión más creíble.

  • Respondiendo a #13:
  • 75

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Ahora mismo voy a ver la versión extendida de una película que odié...

  • Respondiendo a #27:
  • 76

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Estaría completamente de acuerdo contigo si viviera en el mundo al revés.

  • Respondiendo a #43:
  • 96 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 98

    Avatar de juanpalacios !

    Sucker Punch puede parecer a simple vista una película vacía sin nada dentro (lo que agraba además las torpes escenas de acción)...pero esta película denuncia una serie de experimentos que se hacían en EEUU durante la década de los 50 con el fin de controlar la mente por medio de la vejación, la violencia, y otras actividades de la misma índole. Ahora no puedo dejar los artículos donde lo explica más detalladamente, pero esta película tiene una iconografía y simbología muy muy rica. En cuanto pueda pongo los artículos, yo me quedé flipando con el tema de la película y lo que de verdad quiere decir. Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 100

    Avatar de fresh14 !

    y yo, ami me gusto no entiendo el revuelo con esta pelicula

  • Respondiendo a #55:
  • 106

    Avatar de wiljah2o !

    Eso no creo que sea una opinion. Es ser despectivo con las valoraciones de los demas...

  • Respondiendo a #1:
  • 109

    Avatar de max.bustamante !

    Recordomes que el titulo de sucker punch es mundo subreal.. y con entender que la trama se bajara en el subconciente de la protagonista atormentada, que se explica en el prologo con musica de fondo cantado por la propia emily browning, ahi la trama de la pelicula cobra un sentido. Quizas no es la mejor pelicula, pero sin duda no es lo peor del año.

    A mi personalmente me gusto mucho y me entretuvo.

  • Respondiendo a #1:
  • 110

    Avatar de daniel.gm !

    Opino igual,

  • Respondiendo a #1:
  • 121

    Avatar de Brigante !

    Estetica de videoclip, historia tipica, estilo de videojuego personajes fisicos vacio internamente. ¿Y? SE DISFRUTA Y PUNTO. nose si alguien creia que iba a salir con una reflexion sobre los manicomios y la fuerza de voluntad, pero yo sabia que no veria eso, y por tanto no me decepcione y disfrute.

  • Respondiendo a #55:
  • 127

    Avatar de chriss1982 !

    Coincido totalmente un bodrio.

  • 2

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Yo cuento 9.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Hay un puesto compartido por dos películas ;)

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de Harry Powell !

    Si cuentas "Los pitufos" y "El oso Yogui" como una sola sí....

  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de isaptu !
    isaptu | 2 estrellas

    Eso de que son entretenidas en una opinión personal, no?

  • Respondiendo a #18:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de aama-88 !

    Sí. Lo que sea entretenido para ti no tiene por qué serlo para mí. Pero vamos, not sure if trollin'...

  • Respondiendo a #40:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 65

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    from the lost to the river.

  • Respondiendo a #3:
  • 79

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    En ese caso Misión Imposible 4 debería estar aquí y no entre las mejores del año que fue donde la puse...

  • Respondiendo a #65:
  • 91

    Avatar de martitorris !

    the joy of the vegetable garden

  • 4

    Avatar de Mister Davis. !

    Pobre Roland Emmerich. Yo todavía sigo confiando en él, lo digo públicamente, y creo que todavía no ha dado con su película. Será nefasto en sus producciones, pero siempre me quedo embobado como un tonto con sus películas. Ya es un salto grande el que haya dejado apartadas las catástrofes y se haya aventurado con algo diferente.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #4:
  • 78

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Me gustan más varias de Emmerich que se califican de bodrios que ésta...

  • Respondiendo a #78:
  • 120

    Avatar de Mister Davis. !

    Totalmente de acuerdo contigo.

  • 6

    Avatar de jfranki !

    Lo mejor del artículo es la promesa de una crítica sobre el Capitán Trueno; esta te la guardamos, jeje.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Estoy deseando verla y hablar sobre ella, que iba a verla al pase de prensa, pero lo cancelaron en el último momento. La fascinación por lo horrendo o algo así debe ser...

  • Respondiendo a #9:
  • 107

    !
    | 1 estrellas

    Pues aprieta el culo, majo...tres palabras "well, well, weeeeelll". Atroz.Con leche.

  • 7

    Avatar de nick_nolte !

    No he visto la mayoría, pero parecen horribles.

    Echo de menos Qué dilema, de Ron Howard, y me sorprenden Destino oculto y la del Bieber, que está claro que es un producto dirigido a fans del chaval. Si no lo soportas no tiene mucho sentido verla.

  • Respondiendo a #7:
  • 31

    Avatar de filmman !

    Este año han habido bastantes películas peores que ‘Zooloco’, esta lo que tiene de malo y destaca en ello es que es tonta. No entiendo porque invirtieron capital en desarrollar una producción tan banal.

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de nick_nolte !

    Igual como era para niños pensaron que podían colar cualquier idiotez, como hacen a veces, y se equivocaron xD.

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    interesante

    Avatar de filmman !

    Seguramente, pero que los niños sean niños no quiere decir que sean idiotas. Además muchos de ellos usan parámetros para definir la calidad.

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de nick_nolte !

    Un niño sabe cuando algo es una mierda absoluta y enseguida dejan de prestarle atención.

  • Respondiendo a #45:
  • 48

    Avatar de filmman !

    Por supuesto, pues anda que no hay chavales que hilan fino con su criterio. También pasa con la literatura de cuentos infantiles.

  • 11

    brillante

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    Estoy completamente de acuerdo con 'Sucker Punch', yo también salí cabreado del cine.

  • Respondiendo a #11:
  • 57

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Menos mal que alguien habla con un poco de cabeza en este blog. Esto es lo que pasa por no obligar a los usuarios a registrarse con DNI electrónico. Que se llena todo de fans de la wii y los comics de pokemon, y las mejores películas del año luego son Crepusculo y esta basura.

  • Respondiendo a #57:
  • 68

    Avatar de JohnnyDeath !

    Y qué tendrá que ver Pokemon en esto... o_O xDD

  • Respondiendo a #11:
  • 72

    interesante

    Avatar de apocalexys !

    Totalmente de acuerdo con Mikel, con Alberto y con Jorge. La decepción del año, pese a su gran banda sonora, sigue siendo la peor película que he visto pagando en 2011. Sin pagar, porque me invitaron, fue peor "El Rito".

  • Respondiendo a #11:
  • 93

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    Permitid que explique porqué considero la película una tomadura de pelo. Espero que consideréis de antemano que mi opinión es mía, subjetiva y puede ser errónea, por si os lucís con los comentarios y tal. La trama de la chica que acude a la imaginación para escapar de la realidad en la que se encuentra está bastante vista ya. No tenemos más que irnos a 'El laberinto del fauno' para ver una auténtica perla a la hora de utilizar este recurso. Lo que a mí me cabrea soberanamente son los dragones, los nazis y los trenes a toda velocidad. A mi parecer están metidos con calzador y todos los "símbolos" y alegorías que veis en personajes y que sirven de "puentes" (tatuajes, personalidad de personajes,etc.) son meras excusas para, como ya digo, poner un puto dragón o dos estatuas enormes. A mi no me han vendido la moto, quiero decir, si esos detalles os han servido como justificación viable para toda la parafernalia que se ve en la peli, perfecto. Para mí no. Lo que yo he visto es un montón de escenas espectaculares, distintas todas ellas, hiladas con una historia de manera vaga y torpe. No me meteré en plano técnico, pues es muy notable. Y Snyder sigue siendo bastante competente a mi parecer, espero con ganas su Superman. El problema de esta película es de guión. Lo más destacable es la historia de la muchacha. Todo iba perfecto hasta que empezó a bailar . Lo he dicho muchas veces, si en vez de esas "escenas" de lucha, en la que corta de ropa se mide a monstruos con sus amigas, se dedicara a bailar de verdad, me parecería mucho mejor película. Yo también creo que vivimos en una época en la que se busca espectacularidad en vez de historia, yo no reniego de espectáculo ni mucho menos, me gusta pasar una buena experiencia en el cine. Pero la excusa que se han gastado para ver los tiros y el fuego y tal, me ha parecido una broma y un insulto al espectador. Todo es cuestión de apreciación, a vosotros no os escandaliza que lo hayan hecho de esta manera, a mi sí.

  • Respondiendo a #57:
  • 116

    !
    | 1 estrellas

    y llegan ya los arrogantes que se creen cinefilos solo por ver u poco de cine en blanco y negro. Desde el primer momento en el que no aceptas opinion algunas de los que valoran tus peliculas mas odiadas dejaste de tener credivilidad alguna. Cheers!

  • Respondiendo a #11:
  • 128

    Avatar de chriss1982 !

    Me uno al grupo.

  • 12

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Pues echo de menos a cosas como Templario, Tiempo de Brujas, o Conan El Barbaro, que no entretienen y prometen mas de lo al final dan.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de isaptu !
    isaptu | 2 estrellas

    A mi Conan me entretuvo bastante, no me desagradó. Momoa es un buen Conan.

  • Respondiendo a #12:
  • 34

    Avatar de filmman !

    'Conan El Bárbaro' no creo que se merezca estar entre las peores producciones, las hay peores y en sus escenas de acción con un toque gore light cumple de forma muy justa. Hay otras películas de las cuales no se puede salvar nada.

  • Respondiendo a #12:
  • 80

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Esas tres están entre los suspensos que se han librado de ser mencionadas.

  • 15

    brillante

    Avatar de Moss !

    'Sucker Punch' dista mucho de ser una obra maestra, muchísimo, pero venir a decir con la lista que es de las 10 peores de todo el año igual es pasarse o que no has visto mucha bazofia este año, y ha habido. Yo le doy un 6 a 'Sucker Punch'.

    'Capitán Trueno' no merece estar en esta lista. Merece una categoría propia.

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    interesante

    Avatar de filmman !

    'Sucker Punch' seguro que no es una de las peores películas del año, no es una mala película y hay cientos y cientos de peores.

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    brillante

    Avatar de filmman !

    'Capitán Trueno y el santo grial' si se merece una categoría a parte. Denominarla peor película implica que es una película, y ello es un agravio comparativo para el resto de producciones españolas. Ahora en serio, esta si que es un espanto y se merece estar en la lista.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Y lo dice alguien que ve mucho cine malo.

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    brillante

    Avatar de Van !
    Van | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo; incluir a Sucker Punch en este top realmente fue una opinión muy personal y no objetiva.

  • Respondiendo a #30:
  • 44

    interesante

    Avatar de filmman !

    Antes se lo comentaba a Lynx, 'Sucker Punch' tiene una narrativa especial y singular, pero no es en ningún caso una de las peores del 2011.

  • Respondiendo a #30:
  • 46

    Avatar de scarface1992 !

    Acabas de definir el significado de este tipo de listas.

  • Respondiendo a #15:
  • 58

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    En el momento que se gastan 100m de dolares en hacer este bodrio de film, se convierte en una cinta digna de la peor lista no del año, sino del siglo.

    Si Ed Wood levantara cabeza, joder!! nos quedaríamos alucinados todos. Lo que haría con ese dinero. 20000 películas en semana y media!!

    A positivar!!!

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de Moss !

    Si porque una película cuesta más de 100 millones, ya esperas ver algo próximo en calidad a 'Ciudadano Kane', seguramente te llevarás unas 500 u 800 decepciones al año.

    En los tiempos que estamos, las >100 millones suelen ser todas blockbusters y ya sabemos que a la vez suelen ser (salvo honrosas excepciones made in Nolan) las más justitas de calidad (Transformers, Avatar, Green Lantern, Capitán América, etc...)

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Al menos con el resto de las nombradas por ti, paso un buen rato, y no me siento timado.

  • Respondiendo a #30:
  • 77

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Toda opinión es subjetiva. La objetividad real no existe a la hora de valorar el cine.

  • Respondiendo a #77:
  • 90

    Avatar de martitorris !

    ni de valorar nada. No existe y punto.

  • Respondiendo a #25:
  • 104

    Avatar de filmman !

    Demasiado Jemoen X:D Pero por suerte también veo el bueno, menos mal! X:D

  • Respondiendo a #64:
  • 118

    Avatar de Moss !

    Me alegra que 'Transformers' te haga pasar un buen rato. Posiblemente no te habrás llevado ni cinco decepciones este año porque por debajo del nivel de 'Transformers' hay muy poco cine, hablando por supuesto desde mi gusto personal.

  • Respondiendo a #46:
  • 122

    Avatar de Van !
    Van | 2 estrellas

    Y tienes razón pero aunque al final los listados son personales, no debemos negar que la calidad de los mismos es directamente proporcional a la objetividad o argumentos que se ofrecen al lector.

    Y pues eso es lo que opinamos los lectores, para que el autor de este artículo lo tome en cuenta, nada más.

  • Respondiendo a #61:
  • 133

    Avatar de pablotriana !

    "Si porque una película cuesta más de 100 millones, ya esperas ver algo próximo en calidad a 'Ciudadano Kane', seguramente te llevarás unas 500 u 800 decepciones al año."

    Es cierto, está como los quejicas de blog de cine que se quejan de que las actrices actuales ya no tienen el glamour de la época dorada del cine. Pues no, porque ya es OTRA ÉPOCA...

  • 19

    Avatar de isaptu !
    isaptu | 2 estrellas

    Se ve que tengo buen ojo, de las diez solo he visto Transformers (y efectívamente no me gustó nada).

  • Respondiendo a #19:
  • 51

    Avatar de filmman !

    ‘Anonymous’, ‘Caperucita Roja‘ (no la salvó ni Gary Oldman) y 'The roommate’ si son tres petardos muy grandes.

  • Respondiendo a #51:
  • 94

    Avatar de isaptu !
    isaptu | 2 estrellas

    Pues me aseguraré de no verlas

  • Respondiendo a #94:
  • 105

    Avatar de filmman !

    Puedes estar seguro que por el mismo precio puedes ver otras mucho mejores

  • 22

    Avatar de manute !
    manute | 2 estrellas

    anonymous y sucker punch no merecen estar ahi, ya se ha comentado que Conan o en tiempo de brujas lo merecen mas.

    Por cierto, Ron Perlman sale en Conan, en tiempo de brujas o bunraku, patatas donde las haya, pero ese hombre sale en drive o hijos de la anarquía, debe de tener un agente un tanto raro...

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Bueno tiene 60 años, y por mucha mierda que le mande el agente creo que antes se molesta en leer los guiones, salvo que estén firmados por Del Toro.

  • Respondiendo a #23:
  • 66

    Avatar de manute !
    manute | 2 estrellas

    ya, pero lo digo mas que nada porque me parece un buenisimo actor y un gran secundario, y a veces me repatea verlo en esas cosas, aunque tambien entiendo que hay que ganarse el pan.

  • 28

    !

    Se que es tu lista, y por ende tu opinión, pero es que ¿Sucker Punch lo peor del 2011?, ni de lejos, pudo llegar a decepcionar a algunos, pero de ahí a ser de lo peor lo dudo, pero bueno es tu lista, se respeta eso Mikel, un saludo.

  • Respondiendo a #28:
  • 81

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Sí, la peor y encima de las peores entre las diez de la lista...

  • Respondiendo a #81:
  • 119

    Avatar de Moss !

    Si dijeras que es la más decepcionante, no me extrañaría, porque a mucha gente sí le gustó '300' y esperaban algo similar. Luego no lo encuentran y zas.

    Pero decir que 'Sucker Punch' es peor que 'Zooloco' o 'Transformers'... eso es provocación :P

  • 29

    Avatar de tae kwon do !

    con suckerpunch no estoy de acuerdo con el resto va a ser que si.Creo que al ser aficionado a los comics yo la veo como en comic en 3d y no como alguien que ve una peli normal porque seamos realistas suckerpunch no se puede ver como una peli normal y por favor origen para mi un tranque de peli(sobre gustos..)el dicaprio si siempre tiene la misma cara..

  • Respondiendo a #29:
  • 112

    !

    Bueno, pues como siempre tiene la misma cara, se la operamos y así actúa con otra jeta.

  • 33

    Avatar de myerscream !

    Por suerte de las diez solo he llegado a ver "Sucker Punch", y me pareció bastante floja. Eso sí, para nada peor que "Amanecer". Cuestión de gustos, supongo.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    y ¿Águila Roja?

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Creo que ha dejado claro que no la ha visto.

  • 37

    Avatar de patodegoma !

    La única película del año que no he terminado de ver es "suckerpunch" Ni cómic, ni drama no entendido, ni nada de nada... la historia es mala, las actrices peores y el guion y sus diálogos horribles.

  • 39

    Avatar de filmman !

    ‘Zooloco’ no es una mala producción a nivel de calidad técnica, su problema es que es muy tonta.

    ‘Sucker punch’ seguro que no es una de las peores del año y además es interesante en varios aspectos. Se puede cambiar perfectamente por 'Almas condenadas'.

    ‘El oso Yogui’ y ‘Los pitufos’ son dos películas de animación y mi me costaría mucho incluir una película de este género en una lista de este tipo. Ambas usan algo siempre complejo, la acción real junto con la animación, las hay peores en el pasado año en animación vinculadas a TV3, y en casa he puestos ambos títulos a unos niños y se lo han pasado pipa.

  • 41

    Avatar de dra.block !

    Sucher Punch, aunque no me pareció una de las mejores de 2011, tampoco se merece estar entre las peores (Green Lantern por ejemplo me pareció mucho más infumable...). Creo que quizás lo que pasa con esta peli es que la gente esperaba mucho más de ella y algunos se sintieron defraudados, pero está lejos de ser un bodrio. De las otras 9 sólo puedo opinar sobre Los Pitufos, y ahí le doy toda la razón a Mikel, con lo que me gustaban de niña... Las demás no las vi ni tengo intención de verlas, mi criterio ya me decía que eran malas jejeje. También me ha chocado ver a Destino Oculto en el puesto 14 pues la pelicula, salvo el desenlace, que me decepcionó un poco, no me disgustó para nada. Immortals y Conan, aunque sospecho que tendrá razón Mikel, caerán tarde o temprano, ni que sea sólo para confirmar lo malas que son las dos...

  • 47

    Avatar de multifilm !

    Apoyo que Sucker punch esté en esa lista que pesa más que una casa, seguro que en la historia habrá más, pero por ahora entra... la de biebererer no entra porque no es una cinta, al igual que la del zooloco

  • 49

    interesante

    Avatar de calick !
    calick | 3 estrellas

    Transformers 3 es mejor que la 2 de lejos.

  • 52

    Avatar de k92 !
    k92 | 1 estrellas

    A mi Sucker Punch me gustó y bastante. Completamente de acuerdo con Transformers. Menos mal que ahí tenemos X-Men: First Class o El origen del planeta de los simios. De lo contrario ya hubiese abandonado toda esperanza... Eso sí, que nadie me toque 2012! (eso fue amor a primera vista)

  • 56

    Avatar de Doc McCoy !

    Muy buen post, pero me fastidia la actitud arrogante que tenéis algunas veces los editores: ``Hay quien llegó a pensar que estábamos ante un remake o un reestreno de la mejor película que ha dirigido Steven Spielberg en toda su carrera´´. Aunque no la comparto, respeto tu opinión pero te agradecería que cuando la vayas a dar no parezca que es la verdad absoluta.

  • Respondiendo a #56:
  • 84

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Me cuesta entenderos. Hace no mucho en una crítica recalcaba bastante que era mi opinión y alguien me saltó a la yugular por ello, y ahora sucede justo lo contrario :S

  • 59

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Solo hay algo peor que las películas de esta lista. La ley sinde, y no te creas eh, que algunas como Sin limite y Snuker. Serian duelos fatales vs sinde!

  • 60

    Avatar de neovallense !

    A mí "Sucker Punch" me gustó menos que "Capitán Trueno y el Santo Grial", aunque reconozco que la segunda es más mala que la primera.

    Creo que la mayoría de las cintas incluídas en la lista se lo merecen.

  • 62

    Avatar de Boyaca !
    Boyaca | 1 estrellas

    Juer nene, te has olvidado de los Tres Mosqueteros con el vomitivo Logan Lerman.

  • Respondiendo a #62:
  • 86

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Esa me parece una mamarrachada entretenida, no se merece estar ahí.

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Y donde esta la peli Los pinguinos de Mr Popper?

    -- editado por última vez a las 17:04

  • Respondiendo a #63:
  • 85

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Esa no tuve tiempo de verla, lo reconozco :(

  • 67

    Avatar de David N C !

    Yo sigo insistiendo en 'Caballeros, princesas y otras bestias' ('Your Highness'). Es muchísimo peor que todas las que has puesto.

  • Respondiendo a #67:
  • 83

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Esa la suspendo, pero no me parece tan mala como para estar ahí.

  • 69

    !

    Sin animo de ofender pero decir que Sucker Punch es una mala pelicula y calificar a Torrente como una buena pelicula ... quiere decir que estas mas paya que paca.En un blog como este deberian tratar de ser un poco mas objetivos y no interponer los gustos del redactor con el articulo.

    Entiendo que la pelicula torrente sea española y le tengais que dar vuestro voto de confianza pero ponerla en la lista de las mejores peliculas del año es de locos ...

    En fin como siempre vuestras criticas son pesimas y como ya pregunte en otros hilos ¿ Donde os sacais estos titulos de "especialista de cine" o llamarlo como querais ? Porque para hacer critias de este tipo hay que estar como ya dije un poco mas paya que paca.

    -- editado por última vez a las 17:42

  • Respondiendo a #69:
  • 88

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    ¿Dónde digo que la cuarta de Torrente es uan buena película? está entre lo peor del año, pero fuera de las diez peores...

  • Respondiendo a #69:
  • 99

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    "mas paya que paca". Dios, cuanto daño ha hecho la LOGSE... Este será el mensaje estándar para usuarios "iluminados" de estos. También lo incliré para la del hilo de Crepusculo de Pablo en el que tilda al autor de buscar la visita fácil.

    -Este es un blog gratuito donde nadie te obliga a leerlo. Si no te gusta, búscate otro. -Cada editor escribe lo que le sale de los maimones, para eso están. Si no te gusta, búscate otro. -La opinión de los editores es personal, tanto para las críticas como para listas como para "menciones especiales" a según que actores o directores. Si no te gusta, búscate otro blog.

    PD especial para ti: escribir "más paya que paca" te dará poca credibilidad en este blog. Búscate otro.

  • 73

    !
    ifedu | 2 estrellas

    In Time merecería entrar en esta categoría simplemente por como una buena idea puede ser realizada de una forma tan penosa.

    He de decir que por suerte no he visto aún ninguna de este top10, aunque alguna sí pensaba ver.

  • Respondiendo a #73:
  • 89

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Otro de los suspensos que se ha librado por los pelos de entrar en el segundo top...

  • Respondiendo a #73:
  • 132

    Avatar de Rafa !

    Yo no metería a InTime en este triste top 10, si bien esperaba mucho más de ella.

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Wow, Thor y Linterna verde  seguramente son mejores que Sucker Pouch.


    -- editado por última vez a las 18:21

  • Respondiendo a #74:
  • 103 Comentario moderado

  • 82

    Avatar de clamadofas !

    Creo que en esta lista podrían aparecer perfectamente: The Green Hornet, Fast Five (la de los tuneros con pistolas), El rito, Paranormal Activity 3 y la última de los vampiros adolescentes. Por lo demás estoy batante de acuerdo. Con respecto a Sucker Punch, puede que sea una de las peores películas del año, pero tuvo uno de los mejores trailers.

    -- editado por última vez a las 18:48

  • 87

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Hombre, puede que Sucker Punch no sea del agrado de muchos, pero de ahi a decir que es de las peores de 2011...

  • 92

    Avatar de martitorris !

    Pues no he visto ninguna, afortunada yo!

  • 95

    Avatar de rikblad !

    Madre de dios, cuanto fanboy del Snyder ese. Decir que ese engendro de peli no es mala es para hacérselo mirar. Pero qué le vamos a hacer, estamos en la generación de las putillas gráficas lobotomizadas por un puñado de imágenes efectistas...

  • Respondiendo a #95:
  • 129

    Avatar de chriss1982 !

    Exacto.

  • 97

    interesante

    Avatar de eluyeni !

    Pues gracias al cielo, de ésas sólo he visto tres, y efectivamente unos truños de cuidado. Las otras tienen una pinta igual, pero de la mayoría creo que no estoy por averiguarlo. Por cierto, me llama la atención el hecho de que hay muchas cosas "infantiles" y ligeras, y es cierto: de entre las peores de cada año, siempre hay de éstas a porrillo. También cabrían 'Alvin y las ardillas 3', o la de los pingüinos de Carrey, y alguna más que me dejo. Es normal que muy pronto haya usuarios que se sientan agraviados, porque es casi el único tipo de cine que consumen, y debe doler que te digan que sólo ves porquería, y encima no querer reconocerlo. Pero así es la vida...

    Yo creo que igual que están esas 10 podrían haber estado otras 100, el año pasado hubo mierda de todos los colores. Así que no se rasguen las vestiduras por 'Sucker Punch'. ¿Que las habrá peores? Seguro, pero en comparación con los medios de que ha dispuesto, pretensiones, etc. no desmerece en ese listado para nada. Otros habrían metido 'El árbol de la vida' perfectamente por los mismos motivos. Y así con un buen puñado más. Creo que el editor ha intentado subrayar la decepción, y que parece más grave hacer una mala película teniendo recursos y mimbres a priori que hacer una mala película porque no busca otra cosa o porque no podía dar más de sí con lo poco que tenían.

    Salu2 ;)

    -- editado por última vez a las 21:45

  • 101

    Avatar de kekus !
    kekus | 2 estrellas

    Me apena por Mikel que tuvo la desgracia de ver The Roommate como yo. En mi caso, obligado por mi mujer!...

  • 102 Comentario moderado

  • 108

    Avatar de animat2000 !

    Ver en el cine o poner el 5.1 en casa con la LCD y el sonido a tope, para ver "Sucker Punch" y "Transformers 3", no creo que sea para un cutre-top..

  • 111

    !

    Esta lista me parece mas justa que la otra que he visto. Hay bastantes películas que sobran del panorama cinefilo. Aunque considero que las hay peores.

  • 113

    Avatar de alfonsov !

    Creo que mi gusto por el cine es el correcto. No he visto ninguna de estas películas.

    De todas formas la lista se queda pequeña, deberían ser las 20 peores películas... bueno, sólo doy ideas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL