Sigue a Blogdecine

Imagen de Sylvester Stallone

El estreno de la muy esperada ‘Los Mercenarios 2‘ (The Expendables 2, Simon West, 2012) es una ocasión ideal para echar un vistazo a la carrera de Sylvester Stallone. Poco más que una mole para unos, ídolo para otros, Stallone salto a la fama al escribir y protagonizar ‘Rocky‘ (John G. Avildsen, 1976), la cual también le reportó una doble nominación al Oscar. Pocos años después se convirtió en John Rambo en ‘Acorralado‘ (First Blood, Ted Kotcheff, 1982), cinta que le convirtió en el héroe de acción que sigue siendo treinta años después. He de reconocer que nunca he sido un gran fan suyo (siempre he preferido a Arnold Schwarzenegger), pero sí que cuenta con unas cuantas buenas películas, entre las cuales he elegido las que considero que son sus mejores películas. Ya aviso que vamos a estar ante una selección más polémica que la que dediqué a Tony Scott hace unos días, y que los tres títulos que se han quedado a las puertas de ser incluidas en la lista han sido ‘Tango y Cash‘ (Tango & Cash, Andrei Konchalovsky, 1989), ‘Evasión o Victoria‘ (Victory, John Huston, 1981) y ‘La Carrera de la Muerte del año 2000‘ (Death race 2000, Paul Bartel, 1975).

  • ASESINOS

Imagen de la película 'Asesinos'

Imagino que ‘Asesinos‘ (Assassins, Richard Donner, 1995) va a ser la elección más polémica, pero se trata de una película por la que siento bastante aprecio. Recuerdo comprar el VHS de segunda mano del videoclub que frecuentaba y verla en infinidad de ocasiones entre los 12 y los 14 años. Ya entonces era evidentes ciertos fallos del guión (en el que participan los hermanos Wachowski), pero la rivalidad entre los personajes de Stallone y Antonio Banderas resulta harto efectiva, la historia sobre asesinos profesionales avanza con suficiente interés y se nota la buena mano de Richard Donner para este tipo de producciones. Me gustaría destacar la presencia de Julianne Moore, una actriz que me gusta bastante, pero su personaje nunca me terminó de encajar demasiado por necesario que sea para la correcta evolución de la historia.

  • XIMO RIESGO

Imagen de la película 'Máximo Riesgo'

Considerada por muchos como la mejor película de acción de Stallone, y aunque yo no diría tanto, sí que es una producción muy entretenida que sabe utilizar con acierto la ambientación montañosa que emplea. Además, el buen hacer de Renny Harlin tras las cámaras también ayuda a que los evidentes altibajos del guión sean de menor importancia. El reparto también ayuda lo suyo, ya que Janine Turner retiene la eficacia que estaba demostrando esos años en la televisiva ‘Doctor en Alaska’, John Lithgow demuestra su gran talento para dar vida a villanos (algo que explotaría de forma magistral años más tarde en ‘Dexter’) y Michael Rooker siempre está más que convincente. Además, Stallone hasta consigue hacer creíble el drama interno al que se enfrenta, algo poco habitual en él.

  • LOS MERCENARIOS 2

Imagen de la película 'Los Mercenarios 2'

Hace unos días que os hablé largo y tendido de esta entretenidísima secuela de ‘Los Mercenarios‘ (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010), la cual evita en la medida de lo posible los defectos y potenciar las virtudes de la primera entrega: Mucho humor, proliferación de frases contundentes (a poder ser características del intérprete que la diga), una mejor ejecución de la abundante violencia que hay en la película y una sabia utilización del innegable carisma de sus protagonistas. Además, Stallone acierta al acaparar un poco menos de protagonistmo y Simon West realiza un trabajo más que correcto detrás de las cámaras. Una de las pocas secuelas mejores que su primera parte.

Crítica en Blogdecine: ‘Los Mercenarios 2’, diversión nostálgica y hostias como panes

  • COP LAND

Imagen de la película 'Cop Land'

‘Cop Land’ (James Mangold, 1997) suele ser vista como el intento de Stallone de demostrar sus posibilidades como actor dramático, y también como una de sus películas más respetables. Me fastidia mantener el tópico, pero lo cierto es que estamos ante un muy efectivo thriller con un reparto de primer nivel que da lo mejor de sí mismo (por aquel entonces Robert De Niro aún se esforzaba). A dicho reparto hay que unir uno de los mejores guiones con los que se ha encontrado Stallone a lo largo e su carrera y un sobrio trabajo tras las cámaras de James Mangold que consigue mitigar el hecho de que, eso sí, la película dura demasiado para lo que cuenta (seguramente consecuencia de querer dar cancha a tantos personajes), uno de los grandes males del cine moderno.

Crítica en Blogdecine: Críticas a la carta | ‘Cop Land’

  • DEMOLITION MAN

Imagen de la película 'Demolition Man'

No tengo dudas de que mi película favorita protagonizada por Sylvester Stallone es ‘Demolition Man‘ (Marco Brambilla, 1993), un thriller de acción futurista que se beneficia sobremanera del excesivo villano interpretado por Wesley Snipes. Sin embargo, es la notable carga de humor por el choque cultural del protagonista con el políticamente correcto futuro es lo la que realmente particulariza a una producción que hasta sabe crear un acertado running gag con la incapacidad del personaje de Stallone para saber utilizar el cuarto de baño. No falta la acción, los mamporros, las patadas coladoras los excesos para satisfacer a los amantes del género.

En efecto, ‘Rocky’ y ‘Acorralado’ no se encuentran entre mis películas favoritas en las que aparezca Stallone, ¿y en las vuestras?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios