Compartir
Publicidad
Los 17 peores estrenos de 2015
Reflexiones de cine

Los 17 peores estrenos de 2015

Publicidad
Publicidad

Faltan apenas unos días para decir adiós a 2015 y toca hacer un repaso a la cosecha cinematográfica del año, que hay mucho tanto bueno como malo. Lo empezó mi compañero Juan Luis comentando cuáles considera que son las mejores y las peores películas de este año, y ahora es mi turno de pronunciarme sobre el que considero que es el peor cine de 2015.

Un poco más abajo encontraréis las que son las 12 películas que menos me han gustado de entre todos los títulos estrenados en España durante estos últimos doce meses, pero también he querido dedicar un apartado para destacar las que me han parecido las 5 mayores decepciones de 2015. Antes de dejaros con estos 17 largometrajes, me gustaría recordaros que esto es simplemente mi opinión y que no considero que sea una verdad absoluta. Una vez dicho esto, vamos al tema.

’The Ridiculous 6’

Una comedia lamentable sin ningún tipo de control, lo cual hace que su duración se dispare en exceso y destroza los –muy- pocos momentos que empiezan siendo simpáticos para acabar resultando tan cargantes como el resto. Es también una experiencia desagradable por su pésima utilización de la escatología, por no hablar del infame uso que hace de ciertas figuras históricas. Podéis ampliar detalles al respecto leyendo mi crítica.

’Venganza Movie (Por Mi Hija Mato)’ (Tooken)

Lanzada directamente al mercado doméstico, esta parodia de la franquicia protagonizada por Liam Neeson es una nueva demostración del infame nivel actual del cine de parodias en Hollywood. En este caso por repetitiva, cansina, excesiva sin saber cuándo serlo, ridícula y por mostrar una alarmante falta de ideas para la creación de gags, siendo todos ellos horrorosos y alguno directamente delictivo.

’Eternal’ (Self/Less)

Un remake encubierto de la magistral ‘Plan Diabólico’ (Seconds) que coge todo lo bueno de aquella, lo destruye y opta por la acción más descerebrada con giros de guión de lo más cuestionables para desesperación del espectador. Un truño del que sólo merece salvar la interpretación de Ben Kingsley durante sus primeros minutos, porque del resto la única duda está en saber qué es menos malo que lo demás. Pinchad aquí para leer mi crítica.

Rey Gitano

El desastroso regreso a la comedia de Juanma Bajo Ulloa que no aguanta ni la más mínima comparación con la bastante disfrutable ‘Airbag’. Caspa de la más baja calidad repleta de escenas que provocan vergüenza ajena y echan por tierra cualquier buena idea que pudiera haber en la crítica que realiza. Si es que hasta la puesta en escena y el montaje están muy por debajo de lo mínimamente aceptable. Mi crítica aquí.

’Aloha’

La decadencia absoluta de Cameron Crowe, quien demuestra aquí una gran capacidad para hundir totalmente una cinta con un reparto a priori de lo más sugerente, pero que a la hora de la verdad pulula por pantalla sin saber qué hacer, ya que sus personajes están pésimamente definidos por un guión insalvable. Una película totalmente desequilibrada que se hunde aún más con sus tristes empeños de dotar de cierto toque mágico a lo que nos está contando.

’Cincuenta Sombras de Grey’ (Fifty Shades of Grey)

Lo único que provocó esta supuestamente atrevida adaptación del best seller fue sensación de incredulidad ante el hecho de que una historia así –un paupérrimo sucedáneo sexual de La Saga Crepúsculo- pudiera cautivar a alguien. Repleto de absurdeces, con un dúo protagonista sin química y con una soporífera evolución de la historia. Una tortura más dolorosa que cualquiera de los detalles sobre masoquismo que nos muestra y que incluso está por debajo del deficiente mockbuster inspirado en ella. Mi crítica aquí.

’La Serie Divergente: Insurgente’ (The Divergent Series: Insurgent)

La primera entrega no es que fuera gran cosa y además acababa resultando un tanto agotadora, pero nada de ello me podía preparar para este amasijo de ideas muy mal unidas que da vueltas una y otra vez sobre lo mismo de siempre y que además carece de alma, lo cual provoca que sus intentos por resultar emocional provoquen bostezos más que cualquier otra cosa, fracasando también en unas escenas de acción rutinarias y cansinas. Mi crítica aquí.

’Lo mejor de mí’ (The Best of Me)

Mi compañero Alberto la describió de forma muy certera al hablar de ella como una carambola de desgracias para incidir en el lado más morboso del enésimo romance imposible, cansino y mortecino que sale de la mente del escritor Nicholas Sparks. Ya no es cuestión de que sea imposible tomarse nada en serio o dar un salto de fe y aceptar cualquier cosa para al menos no aburrirte, es que todo resulta tan risible y patético que lo máximo que vas a conseguir es no acabar enfadado por haber perdido tu tiempo de esta manera.

'Ronaldo'

Una autofelación audiovisual con la que la gran estrella del Real Madrid quiso lavar su imagen. Superficial a más no poder y que únicamente sirve para engordar el ego de su protagonista, pues no esperéis que profundice en nada que no sea que es ambicioso –dando imagen de prepotente-, que quiere a su hijo –menuda novedad- y que al principio de su carrera se sintió algo solo. Una pérdida de tiempo sobre la que me explayé aquí.

’Cómo sobrevivir a una despedida’

Un quiero y no puedo constante que pretende ser atrevida e ingeniosa y a la hora de la verdad es repelente y sin ideas. Un penoso intento de ‘Resacón en Las Vegas’ (The Hangover) con mujeres y a la española cuyo visionado tuve que fragmentar por sus insoportables protagonistas y porque sencillamente nada funciona, ni las historias individuales ni ellas como grupo. Patética.

’Hitman: Agente 47’ (Hitman: Agent 47)

Un engendro ridículo repleto de sinsentidos, con un deficiente tratamiento de la acción y un reparto anodino que no logra imprimir la más mínima emoción a un relato de lo más vulgar e increíblemente soporífero. Una de esas películas que justifican la mala fama que tienen las adaptaciones cinematográficas de videojuegos de éxito. Pinchad aquí para leer mi crítica.

’Paranormal Activity: Dimensión Fantasma’ (Paranormal Activity: Ghost Dimension)

Vender tedio como terror es algo habitual en la saga, pero esperaba que algo pudiera cambiar en la que se vendía como la entrega final. Patéticos golpes de efectos para sobresaltar a los espectadores más impresionables, un horripilante uso del 3D y la constante sensación de que te están tomando el pelo con una estupidez detrás de otra. Aquí mi crítica.

Las 5 mayores decepciones

Como mencionaba antes, a lo largo de 2015 se han estrenado varias películas que me han decepcionado de forma más o menos profunda, por lo que he querido aprovechar la ocasión para destacar cinco títulos que no son necesariamente malos, pero sí que esperaba mucho más de ellos. Tenedlo en cuenta antes de reaccionar escandalizados por la presencia de alguno de ellos en este artículo.

’El viaje de Arlo’ (The Good Dinosaur)

Pixar dio varios pasos atrás con una película que es cierto que tiene una animación sensacional y un par de escenas que sí que te tocan la fibra sensible, pero por lo demás no es más que una aventurilla no muy inspirada que tampoco sabe asimilar demasiado bien sus evidentes referentes. Ojo, no creo que sea mala, pero es la primera película de 2015 que me viene a la cabeza cuando pienso en la palabra decepción, en parte por el otro título que estrenó Pixar en 2015. Mi crítica aquí.

’Puro Vicio’ (Inherent Vice)

Soy un apasionado del cine de Paul Thomas Anderson, y seguramente por ello acabé con tan mal sabor de boca, principalmente por un guión demasiado enrevesado y que me sacaba constantemente de lo que sucedía. Entiendo que eso estará heredado de la novela de Thomas Pynchon que adapta, pero a mí lo que me importa es que únicamente había instante de lucidez aquí y allá que lograban sacarme de mi desesperación al ver desaprovechados de esta manera el talento de Anderson y su lujoso reparto. Mi crítica aquí.

’El Niño 44’ (Child 44)

Un grandísimo ejemplo de talento desperdiciado que quiere abarcar tantas cosas que no logra retratar ninguna de ellas con el suficiente interés, resultando además confusa por momentos, por culpa tanto de su anémico guión como del hecho de haber contratado al director equivocado para dirigirla. Aquí mi crítica.

’Regresión’ (Regression)

El esperado regreso de Alejandro Amenábar no tardó en convertirse en una auténtica pesadilla por culpa de un guión de quinta fila que su director no supo ni quiso salvar. Una propuesta hueca, rutinaria y sin la más mínima personalidad que también contagia a sus protagonistas, siendo posiblemente la peor actuación de su dúo protagonista, algo especialmente imperdonable en el caso de Ethan Hawke, ya que últimamente había demostrado su solvencia en varias producciones de corte similar. Mi crítica aquí.

’Extinction’

Ya os he comentado en alguna ocasión que ‘Secuestrados’ es mi película española de terror favorita de los últimos años, por lo que esperaba mucho del siguiente largometraje de Miguel Ángel Vivas, su director. Por desgracia, me encontré con un drama postapocalíptico muy poco inspirado en su constante intento de trascender el tópico, cayendo normalmente en él. Previsible a rabiar –lo cual quita fuerza a su vertiente más emocional-, es un chasco constante. Mi crítica aquí.

Vuestro turno.

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos