Sigue a Blogdecine

Inicio tráileres para todos los públicos

Continúo con mi repaso a lo que nos ofreció la industria cinematográfica a lo largo del pasado 2012, siendo ahora el turno de hablaros sobre los tráileres. Estamos ante lo que no deja de ser una clara herramienta de marketing para conseguir arrastrarnos a nuestro cine más cercano cuando llegue la fecha de estreno de la película. Sin embargo, hasta existen unos premios dedicados específicamente a elegir los mejores tráileres del año, idea que he querido recuperar para este post, pero contando también con el añadido de los peores entre todos los que publicamos en Blogdecine a lo largo de 2012.

Es obvio que es una selección personal, pero nunca está de más recalcarlo antes de que lleguen polémicas infundadas en los comentarios del artículo. Sin más que añadir, os invito a descubrir cuáles han sido los tráileres elegidos, avisándoos antes de que ambos casos están ordenados aleatoriamente y no por orden de preferencia. Vamos allá.

Los mejores tráileres de 2012

‘¡Rompe Ralph!’

El crecimiento de compañías como Pixar o Ghibli estuvo unido a una nueva etapa negra dentro de los clásicos Disney, pero este adelanto de ‘¡Rompe Ralph!‘ (‘Wreck-It Ralph’, Rich Moore, 2012) llevó a muchos a pensar que se trataba del nuevo trabajo de la primera, todo un halago para muchos, aunque a mi entender no deja de ser una muestra de simple reduccionismo. Las apariciones de varios personajes míticos de videojuegos y la presencia de múltiples referencias a éstos causaron especial furor, pero todo él te dejaba con unas ganas enormes de poder verla cuanto antes.

Crítica en Blogdecine:

‘El atlas de las nubes’

El extenso y fascinante primer tráiler de ‘El atlas de las nubes‘ (‘Cloud Atlas’, Tom Tykwer y Andy y Lana Wachowski, 2012) dejó a la gran mayoría boquiabiertos al enseñarnos el enorme potencial visual de la película y el amplio y lujoso reparto que logró reunir para roles de lo más variopintos.

‘Los miserables’

La brillante utilización de Anne Hathaway interpretando ‘I Dreamed a Dream’ como hilo conductor del mismo es más que suficiente para justificar su presencia. Lástima que luego ‘Los miserables‘ (‘The Miserables’, Tom Hooper, 2012) apenas lograse emocionarme en un par de momentos puntuales.

Críticas de la película en Blogdecine:

‘Prometheus’

Seguramente la película que más hype había provocado junto a ‘El caballero oscuro: La leyenda renace‘ (‘The Dark Knight Rises’, Christopher Nolan, 2012), pero también la fuente de mayores controversias. No obstante, su campaña promocional fue modélica, y este segundo avance de ‘Prometheus‘ (2012) ejemplifica perfectamente lo que muchos esperaban del regreso de Ridley Scott al universo Alien.

Críticas de la película en Blogdecine:

‘Looper’

El tercer trabajo tras las cámaras de Rian Johnson logró atrapar la atención de muchos cinéfilos con el lanzamiento de un primer tráiler que nos prometía un apasionante relato de viajes en el tiempo. ‘Looper‘ acabó siendo algo diferente a una simple muestra más de ese tipo de cine, pero también una de las mejores películas de 2012.

Críticas de la película en Blogdecine:

‘Pacific Rim’

El lanzamiento del primer avance de la nueva película de Guillermo del Toro nos dejó anonadados con un concepto tan atractivo como proclive a salir mal: Una lucha de robots gigantes contra enormes alienígenas que han invadido nuestro planeta. La utilización del actor que prestaba su voz a Glados en los videojuegos de la saga Portal también deparó múltiples comentarios acerca del mismo, y ahora sólo nos queda esperar que ‘Pacific Rim‘ no acabe convirtiéndose en otro de esos entretenimientos industriales que provocan más bostezos que cualquier otra cosa.

‘El hombre de acero’

Siempre he tenido una gran antipatía hacia Superman, Zack Snyder está muy lejos de ser un gran director y el primer avance ha estado a punto de entrar en mi selección de los peores, pero el segundo lo tenía todo para esperar que ‘El hombre de acero‘ (‘Man of Steel’, 2013) se convierta en un épico entretenimiento veraniego que haga las delicias de los amantes de este tipo de producciones.

Los peores tráileres de 2012

Una cosa que tenemos en cuenta a la hora de publicar el avance de cualquier película es el no conformarnos con la multitud de porquerías que aparecen prácticmaente a diario, algo que ha provocado que la categoría de los peores tráileres del año tenga menos “agraciados”, siendo finalmente cinco los seleccionados.

‘Holmes & Watson. Madrid days’

El último trabajo de José Luis Garci fue objeto de burlas incesantes en redes sociales – y también en la vida real-, algo perfectamente comprensible si tenemos en cuenta lo artificioso que es, su total falta de ritmo y el, por ser generoso, muy generoso montaje. De hecho, poco después alguien lo remontó utilizando la célebre música de ‘Origen‘ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010) que, sin ser nada del otro mundo, hacía aún más evidentes las vergüenzas del avance oficial.

Crítica en Blogdecine:

‘My Fair Zombie’

Todo eran risas cuando salía un nuevo tráiler de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2‘ (‘The Twilight Saga. Breaking Dawn. Part 2’, Bill Condon, 2012), pero dentro de la gama aprovechar alguna moda con criatura más propia del cine de terror no hay nada que se aleje a la total ausencia de calidad que muestra éste. Su look amateur es algo hasta cierto punto comprensible, pero el horror que es en todo lo demás invita a ni siquiera acabar de ver este avance.

‘Empires Of The Deep’

Era evidente que el tremendo éxito de ‘Avatar‘ (James Cameron, 2009) iba a conllevar el rodaje de películas de dudosa categoría para conseguir un poco de dinero fácil. Sin embargo, el caso de ‘Empires of the Deep‘ es distinto, ya que esta superproducción – supera holgadamente los 100 millones de dólares de presupuesto- ha pasado desde el comienzo de rodaje allá por 2009 por las manos de varios directores hasta acabar en poder del poco conocido Michael French. El tráiler apesta a bodrio de campeonato en el que hasta un ciego se quejaría de la escasa credibilidad de sus efectos visuales.

‘The Frozen Ground’

Retirado por una reclamación de copyright.

Llevaba años esperando que Nicolas Cage y John Cusack volviesen a trabajar juntos, ya que siempre han sido dos actores por los que he sentido debilidad, pero ya se me han quitado todas las ganas de verla. Lo cierto es que el tráiler parece una versión preliminar de lo que debería ser un tráiler, con mucho trabajo de montaje por hacer para conseguir hacerlo mínimamente atractivo.

‘Un buen partido

Cada año hay varias comedias románticas de Hollywood que nos engatusan con sus avances para que aceptemos ver la misma historia de siempre, pero peor contada que nunca. Es por ello que sorprende lo lamentable que es el tráiler de ‘Un buen partido‘ (‘Playing For Keeps’, Gabriele Muccino, 2012), ya que fracasa en todos los géneros que pretende aglutinar.

PD: ¿Estáis de acuerdo con la selección o vosotros hubierais seleccionado otros completamente distintos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios