Compartir
Publicidad
Los otros animales fantásticos del universo 'Harry Potter'
Reflexiones de cine

Los otros animales fantásticos del universo 'Harry Potter'

Publicidad
Publicidad

El estreno de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016) nos ha recordado que en las siete entregas de la saga Harry Potter había una colección enorme de criaturas, seres mágicos, monstruos y animales fantásticos que bien podrían figurar en la nueva película de David Yates. Es probable que encontráramos alguno más, pero esta selección es bastante representativa.

  • Fénix
Harry Fenix

Criaturas ultrapoderosas que pueden desaparecer y aparecer entre llamas, portar mucho peso, producir lágrimas que pueden curar y regenerarse después de muertos. Son rojos y del tamaño de un pavo, y como en su acepción mitológica, pueden echar a arder y renacer de sus propias cenizas.

  • Inferi
Harry Potter Inferi

En singular inferius, son básicamente zombies revividos por un mago. Cuerpos poseídos que no sienten dolor, no se puede matar lo que está muerto y estos cadáveres son como marionetas en manos del mago que los convoca.

  • Lechuzas
Harry Potter Hedwig

La primera criatura que vemos en el universo Harry Potter. Los búhos que viven entre los magos poseen el poder de de entregar el correo sin necesitar la dirección del destinatario. Se pueden utilizar ciertos conjuros para evitar ser encontrado por uno de ellos. La preciosa lechuza de Harry se llama Hedwig.

  • Selkies
Harry Selkie

De las familias de las sirenas, que también están en el universo Potter, pero no llegan a aparecer físicamente, estas criaturas acuáticas son mucho menos bonitas. De hecho son bastante temibles. Son procedentes de escocia y viven en el lago negro de Hogwarts. Son mucho más peligrosas y dan unos gritos que espantan. En el lago también viven los voraces demonios de agua.

  • Duendes
Harry Potter Duendes

Pese a sus malas pulgas, los duendes coexisten con brujas y magos, pueden practicar magia sin necesidad de utilizar varitas y poseen su propio lenguaje, el duendigonza.El primero de los duendes con los que se encuentra Harry es en la primera visita al mundo mágico, cuando va en busca de material escolar para Hogwarts. No confundir con los molestos duendecillos de cornualles.

  • Hombres lobo
Harry Hombrelobo

No son iguales que los de las películas que todos conocemos, algunos pueden controlar sus tendencias voiolentas y vivir entre los magos. Si que se transforman con la luna llena y se contagian por su mordedura, aunque un muggle no sobreviviría a esta.

  • Gatos mágicos
Harry Potter Gatos

Hay un par de gatos mágicos en la saga original. Por una parte la señora Norris de Argus Filch y el de Hermione. Su poderes no son exactamente tales, pero está claro que no son mininos como los que ves en instagram. El de Filch es capaz de pillar a estudiantes desobedientes y chivárselo. El de Hermione es capaz de comunicarse con Sirius Black en forma de perro.

  • Hipogrifo
Harry Hipogrifo

Cuerpo, patas traseras y cola de caballo, patas delanteras, cabeza y alas de águila. Criaturas orgullosas, hay que mantener el contacto visual constantemente con ellas, sin siquiera pestañear. Gracias a uno de ellos, Harry logra salvar a Sirius Black de un dementor.

  • Fantasmas
Harry Potter Fantasma

Hogwarts tiene su propia comunidad de fantasmas y uno de los más conocidos es el fantasma sin cabeza de Nick, que aunque le pega un buen susto a Ron, es más gracioso que inofensivo, como todos los espectros de este tipo del universo Potter. Pueden volar y atravesar paredes, les afectan los hechizos y los Muggles no pueden convertirse en uno de ellos.

  • Dementores
Harry Dementor

Los seres más espeluznantes de todo el universo Potter. Se alimentan de la felicidad de los humanos y dejan a sus víctimas desesperadas en un estado de depresión profunda. Para ello dan el llamado beso del dementor, con el que chupan el alma. Un destino peor que la muerte.

  • Cancerbero
Harry Potter Perro

El perro de tres cabezas sacado de la mitología griega, originalmente cuidaba de la puerta del hades, pero en el universo Potter cuida de la piedra filosofal de Hogwarts. Es temible pero le gusta mucho la música, tanto que una nana con un harpa encantada le deja totalmente frito.

  • Basilisco
Basilisco

Otra criatura mítica, esta presentada básicamente en forma de serpiente gigante. Pueden vivir cientos de años y matan a la gente que tiene delante con tan solo mirarlas. Como las gorgonas, te convierten en piedra. Además poseen un veneno muy poderoso.

  • Trolls
Harry Potter Troll

Seres tan gigantes y violentos como estúpidos, pueden alcanzar una tonelada de peso y hasta cuatro metros. En una ocasión, el profesor Quirrell dejó uno suelto por Hogwarts para despistar a todos mientras roba la piedra filosofal, pero Harry y los suyos consiguen reducirle. También existen razas de gigantes, seres algo menos deformes.

  • Acromántula
Harry Potter Tarantula

Pues a pesar de que los magos se empeñan e ponerle nombres raro a todos los bichos, esto no es más que una tarántula gigante. Se alimentan de humanos y tienen un veneno letal. También saben hablar perfecto inglés.

  • Unicornios
Harry Unicorn

Probablemente la criatura mágica más majestuosa de la saga. Nacen con color dorado, se van poniendo de color plateado hasta que en su estado final quedan completamente blancos. Su sangre puede revivir a los muertos, pero la persona que revive estará maldito. Lord Voldemort es resucitado con la sangre de dos de ellos. También existen caballos alados y más macabros Thestral.

  • Elfos domésticos
Harry Elfo

Tradicionalmente tratados como esclavos en el mundo de los magos, permanecer leales a su amo hasta que una prenda les libera. Mientras van con un harapo y se autocastigan si hacen algo en contra de los deseos de su amo. Una existencia bastante cruel.

  • Centauros
Harry Centauros

Otra criatura mitológica, con parte humana en el tronco y parte de caballo a partir de la cintura. Son asombrosamente listos y viven en los bosques prohibidos de los alredores de Hogwarts. Uno de ellos salva a Harry de Voldemort.

  • Lazo de Diablo
Harry Lazodeldiablo

Planta mortífera que crece en la oscuridad y ambientes húmedos. Pueden estrangular a humanos hasta la muerte, y como es habitual en estos caso, cuanto más te mueves más aprieta, por lo que es mejor relajarse y no intentar huir. Huyen de la luz. Otras plantas con vida son las madrágoras y los sauces boxeadores.

  • Dragones
Harry Potter Dragon

Hay** muchos dragones** desperdigados durante la saga, desde Norberto, una cría de Ridgebak Noruego hasta cuatro especies diferentes más. El más temible es el que aparece en el torneo de los tres magos pero el más imponente es el Ironbelly Ucraniano de la última de la saga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos