XI Fiesta del Cine | Las 9 películas más recomendables de la cartelera

XI Fiesta del Cine | Las 9 películas más recomendables de la cartelera

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
XI Fiesta del Cine | Las 9 películas más recomendables de la cartelera

Hoy arranca la XI edición de la Fiesta del Cine. Ya sabes, durante tres días, la entrada cuesta sólo 2,9 euros; para disfrutar de la promoción sólo tienes que inscribirte en la web oficial (ahí mismo puedes consultar las salas adheridas a la "Fiesta").

Como en años anteriores, he echado un vistazo a las películas que están actualmente en cartelera para traer una lista de recomendaciones, por si necesitas ayuda para sacar el máximo partido a tu acreditación. Éstos son los 9 estrenos más jugosos de la cartelera:

'Captain Fantastic'

Lo que arranca como una película aleccionadora sobre las bondades de vivir en la naturaleza, al margen de la civilización moderna (estadounidense), leyendo y cazando, va adquiriendo matices con los giros de la trama y el choque de visiones sobre la sociedad y la paternidad. Divertida y emocionante, como pocas este año. Sobresale la labor de Viggo Mortensen, carismático y convincente como de costumbre pero con un gran personaje que le permite ofrecer todo su arsenal interpretativo.

'No respires' ('Don't Breathe')

No me parece tan buena como se está diciendo (el guion tiene giros tópicos y absurdos) pero es efectiva, muy entretenida y con momentos de gran tensión; posiblemente, el mejor estreno de terror de los últimos meses. Ante todo, me quedo con la dirección de Fede Álvarez y la labor de dos de sus protagonistas: el monstruo encarnado por Stephen Lang y la "doncella en apuros que evoluciona en heroína" Jane Levy.

'Tarde para la ira'

Potente debut en la dirección de Raúl Arévalo, que aprovecha su cinefilia y su experiencia como actor para realizar un thriller violento y descarnado, aunque con detalles de autor que ama a sus personajes, narrando una auténtica venganza, oscura, sin vuelta atrás. El reparto redondea una de las mejores películas del año.

'Café Society'

A pesar de su edad y una carrera muy prolífica, Woody Allen sigue dejando historias estupendas y destellos de genio. Aquí vuelve con una deliciosa comedia romántica ambientada en Hollywood, con suficientes ingredientes para entretener a cualquier amante del séptimo arte. No está entre sus mejores trabajos, y creo que se equivocó con el casting de la pareja protagonista, pero tiene encanto, un interesante desarrollo y escenas muy divertidas.

'La fiesta de las salchichas' ('Sausage Party')

Totalmente opuesta a la anterior. La película que Pixar jamás se atrevería a hacer: ¿qué pasaría si los alimentos tuvieran sentimientos? Una comedia cargada de humor políticamente incorrecto, lenguaje soez, referencias sexuales y gore desatado. Por supuesto, para mayores de edad con el estómago preparado y las ganas de cachondeo adecuadas. Y si te molestan las fábulas antirreligiosas, no la veas. Por mi parte, pocas veces me he reído tanto en una sala de cine este año.

'El hombre de las mil caras'

Un notable drama criminal, seco y contundente, sin florituras ni acción inverosímil. A mí me chirrían un poco algunos momentos por los actores y sus caracterizaciones, no obstante, me parece indiscutible que la puesta en escena de Alberto Rodriguez y la interpretación de Eduard Fernández elevan el film muy por encima de la media.

'Un monstruo viene a verme'

La película de J.A. Bayona dispone de una fuerte campaña de promoción y está arrasando en taquilla, por lo que quizá recomendarla aquí resulte un tanto innecesario. Lo hago, en todo caso, porque quizá haya espectadores reticentes a verla y se trata de uno de los estrenos más recomendables de la cartelera actual. De bellísima factura y con tramos muy emocionantes, merece la pena.

'Fuego en el mar' ('Fuocoammare')

Tras triunfar con 'Sacro GRA', Gianfranco Rosi vuelve a recibir elogios y premios con su nuevo documental, esta vez con la inmigración como tema principal y objetivo de su cámara. Recoge grandes momentos, ofrece un nítido retrato de una realidad terrible y una experiencia única para el espectador. Las imágenes y los protagonistas que presenta el italiano se quedan en la memoria.

'Elle'

El regreso de Paul Verhoeven está dando mucho que hablar, y eso es uno de los mejores triunfos para un autor. Eso y contar con la siempre fabulosa Isabelle Huppert, que compone otro gran personaje. Personalmente, disfruté del humor negro del director, de su mala uva, ambigüedad moral y espíritu transgresor, pero no me convenció su narración; falta ritmo y se desvía demasiado de los conflictos de la protagonista como para sumergirse del todo en su viaje. Aun así, hay que verla.

Comentarios cerrados
Inicio