16 respuestas

Contaminación Alien: los exploitation de Alien.

Avatar de eluyeni Iniciado por eluyeni

El otro día extrajé una espina clavada de mi más tierna cinefagia de videoclub, y visioné (de hecho fue como una visión, nada agradable) 'Contaminación Alien invade la Tierra' ('Contamination') (1980), de ese elemento llamado Luigi Cozzi, transmutado para la ocasión en Lewis Coates, pseudónimo bajo el que perpetraba estas cosas (y otras de las que probablemente cuente algo en otra ocasión). La razón principal por la que se me escapó en su momento es que en aquel amado videoclub que atesoraba estas joyas 'Contamination' se encontraba en la estantería de las clasificadas "S". Entre eso y que la película duró poco entre el catálogo (ahora entiendo quizá el motivo), se me fue vedada a mis ojuelos ávidos de emociones fuertes.

La película es un engendro considerable, con lo habitual en la caspa italiana copiota de aquella época: muy mala realización, guión de chiste, actuaciones pésimas y mucha caradura. Cuentan los más sabios del invento este del cine que a Cozzi le encargaron allá por el 79 —cuando se había estrenado la única obra maestra sobre alienígenas de Scott— que realizara a toda leche el clon correspondiente, que les daría tiempo a estrenarla antes que llegara el genuino xenomorfo a las itálicas pantallas. Así que el propio director junto con un tal Erich Tomek (esto fue una producción ITA-GER, cual eje del mal de guerras pasadas) confeccionaron, por así decirlo, lo que podríamos llamar libreto. En el que se empezaba exactamente igual que en el 'Zombie 2' de Fulci —o incluso el 'Drácula' clásico, para el quiera buscar el referente más culto, pero no creo que proceda— se tomaban cosas de 'Body Snatchers', aparecían por ahí los huevos de alien, se nos daba un viaje a lo mondo a Colombia y se finiquitaba el percal de la manera acostumbrada (hay que dejar la gatera abierta siempre, por si hay que continuar). Todo ello amenizado por la música ratonera de 'The Goblin' (con amplia experiencia en estas pelis), algún efecto asqueroso de los de toda la vida al principio y al final, y un sopor de tres pares de cojones en el resto del cutre metraje.

No sé que fue más delirante en toda la sesión. Si pensar todo el rato que Louise Marleau me recordaba a Norma Duval de muy joven, si era posible ser más idiota que ese policía que interpretaba Marino Masé, si habían clonado a Ian McCulloch con Bo Hopkins y Robert Redford, si Ridley Scott se había inspirado en esa caverna para alguna escena de su 'Prometheus', si debería vigilar el café colombiano que compro (igual que Tarantino), si la música de Goblin la utilizarían en Guantánamo,... En fin, muchas cosas en las que se me fue la puta cabeza mientras desfilaban grotescas imágenes y dañinos diálogos, con un cutrerío insoportable.

Con todo, soy un pervertido, y quiero que me sugieran películas exploitation de Alien de cualesquier año, nacionalidad y pelaje que hayan visto, y que me provean de las adecuadas advertencias, pautas de consumo, críticas, etc.

Ficha en IMDb
Tráiler

Salu2 ;)

Los respuestas se han cerrado

Ordenar por:

16 Respuestas

    Preguntas Relacionadas