30 respuestas

El mundo se va al carajo: sus películas de catástrofes apocalípticas favoritas.

Avatar de eluyeni Iniciado por eluyeni
Y no me refiero a pelis de catástrofes "normales", tipo 'El coloso en llamas', 'Terremoto', 'Volcano', etc. donde la sensación para los sufridos protagonistas de las historias efectivamente será ésa (chao, figuras), pero que realmente se circunscribe a una zona concreta (mayor o menor) del mundo, asumiendo que a la restante se la traerá al pairo (es que soy mu'mal pensao). Estoy hablando de ésas en las que se produce lo que se conoce tésnicamente como un Doomsday event o Extinction event. Vamos, lo que conocemos más coloquialmente como "A tomal pol culo tó", "el mundo va a petar" o "apocalipsis". Y por supuesto, por causas más o menos plausibles, dejando de lado invasiones destructivas marcianas, venidas del demonio y su staff u otras similares (que hombre, descartarlas taxativamente no podemos, pero casi mejor dejémoslas de lado ahora). Su lista mental de películas (usted ha entrado aquí, así que asumo que su masa gris ya está "ebullendo" hace rato) es algo más reducida, pero tenemos muchas. Tantas como posibles causas catalogadas de ese "petamiento mundial" del que les hablaba antes. Así que probablemente, cuando empecemos a ver en los medios noticas y cosas del tipo:
  • Iluminados de variado pelaje que nos avanzan terribles acontecimientos venideros
  • Explicaciones abracadabrantes sobre la alineación galáctica/a>, y otras más didácticas
  • La real y temible "movida solar" que está por venir
  • Espabilaos haciendo negocio sobre la vaina (aunque esto se da siempre, claro)
  • Recopilatorios musicales de-fi-ni-ti-vos (qué miedo me da pensar que los de Pink Floyd hayan podido sacar todo esto para hacer la caja... final)
...y más cosas que ahora mismo prefiero ni imaginar, es probable que, por aquello de la asociación de ideas, ustedes, como yo, quieran echar mano de alguna película que ver, porque ustedes son unos cinéfilos. Y como ando algo vago, y ocupado en otras historietas, esta vez, malandrines, serán sus señorías los que (espero) hagan el trabajo de recomendar y listar las que quieran, así como comentarlas en animado y dicharachero debate. Y ahora mi batería de questions: ¿Les gustan este tipo de películas? ¿Por qué? ¿Qué consideran más importante en ellas? ¿Los efectos? ¿La historia? ¿Los personajes? ¿Todo debe ir equilibrado? De entre todas las que han visto, ¿cuál les dejó realmente preocupados o impresionados al verla, o, por lo menos, pensando sobre ella un tiempo? ¿Creen que aún tienen recorrido estas historias? ¿Qué clase de "fin del mundo" les gustaría ver bien llevado al cine? En fin, lo que se les ocurra... Salu2 ;) (PD: Faltan concretamente 89 días para que acabe 2.011 y comience 2.012. Nota mental: hacer esas cosas ineludibles para ciertas fechas lo antes posible... por si acaso).

Los respuestas se han cerrado

Ordenar por:

30 Respuestas

    Preguntas Relacionadas