0 respuestas

Héroes y villanos. Quién es quién y octavos de final.

Avatar de j.l.l.deznan Iniciado por j.l.l.deznan

Seguimos con la tercera ronda u octavos de final, donde se empieza a poner la mar de interesante, con combates muy muy reñidos.
De la ronda anterior cabe destacar la dolorosa pérdida de Batman contra Magneto –no sería descabellado pensar que a alguno le haya influido la elección del nuevo caballero oscuro para hacerlo morder el polvo -. De todos modos, Magneto es Magneto. Igualmente destacable el reñidísimo combate de Zod contra Silver Surfer, con victoria –merecida en mi opinión- para el discípulo de Galactus. Y por último quería comentar la poca confianza que existe en el Capitán América, que a pesar de ser uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos y liderar a los vengadores, ha caído luchando contra Ozymandias, que puede que sea el menos poderoso de los héroes-villanos que quedan en el torneo.
Dicho esto, y viendo que son los últimos 16, vamos a analizar un poco las habilidades de cada uno de ellos.

Spiderman:
Gracias a la mutación generada por la mordedura de la araña posee una fuerza sobrehumana, sentidos del equilibrio y la agilidad perfectos, y un factor regenerador que le ayuda a sanar de determinadas heridas más rápidamente de lo normal. Sus extremidades tienen la capacidad de adherirse a todo tipo de superficies, independientemente del centro de gravedad. A través de sus muñequeras puede lanzar telas de araña formadas por adhesivo y productos químicos, que utiliza como lianas, redes o incluso escudos. A través de estas puede columpiarse entre edificios y estructuras, atrapar y lanzar objetos fuera de su alcance e inmovilizar a sus enemigos. Nivel muy alto de inteligencia y capacidad inventiva. Posee un sentido arácnido que le avisa de cualquier peligro, lo que hace casi imposible que esté desprevenido ante cualquier ataque.

Ozymandias:
Adrian Veidt, utiliza como nombre de héroe un apodo o alias de Ramses el Grande. Obsesionado con Alejandro Magno y los logros de este, y considerado el hombre más inteligente del planeta, posee además de su inmensa inteligencia y recursos económicos una fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas por encima de las del resto de héroes humanos de Watchmen.

Tormenta:
Uno de los mutantes más poderosos del Universo Marvel. Puede controlar el clima y todos los aspectos naturales del universo. Tiene capacidad para manipular el viento –lo que le permite suspenderse en el aire a cualquier altura y volar-, los relámpagos, la temperatura ambiental, corrientes oceánicas y presión atmosférica. Es inmune a cualquier efecto climático. Capaz de generar lluvia ácida y campos eléctricos y magnéticos.

Hulk:
Alter ego y transformación del científico Bruce Banner. Hulk posee una fuerza que incrementa proporcionalmente a su furia hasta niveles ilimitados que le permiten destrozar cualquier cosa, cargar montañas o incluso mover las placas tectónicas. Capaz de realizar saltos intercontinentales o incluso salir de la órbita de la Tierra. Chocando sus manos con una palmada genera una onda de choque de intensidad superior a cualquier ciclón registrado jamás, capaz de apagar incendios forestales y destrozar estructuras. Posee una resistencia casi ilimitada a todo tipo de daños que le permite resistir impactos de todo tipo, artillerías, explosiones y temperaturas extremas de congelación y abrasión sin daño aparente. Sí que le afectan o pueden herir algunos objetos o materiales como el martillo de Thor o las garras de Lobezno. Aun así tiene el poder de curación regenerativo más rápido del universo Marvel (superior al de Lobezno), que aumenta también de forma proporcional a su furia permitiéndole regenerarse en segundos. Esta furia lo hace casi inmune al control mental, resistiendo los poderes del Profesor X o Jean Grey. Es inmune a los agentes infecciosos y posee inmortalidad cronológica.

Mística:
Es capaz de alterar sus átomos para duplicar a cualquier humanoide en forma, aspecto, voz, ropa e incluso retina, huellas digitales y olor. Su mutación le permite envejecer muy lentamente y posee factor de curación acelerado e inmunidad a medicinas y venenos. Altamente cualificada y especializada para el combate cuerpo a cuerpo. Especialmente ágil y sigilosa. Muy habilidosa para la actuación, la persuasión y el engaño hacen sumamente difícil diferenciarla del original al que duplica.

Loki:
El timador, estafador y maestro del engaño de los dioses nórdicos, posee habilidades físicas, fuerza, rapidez, agilidad y resistencia sobrehumanas. Posee resistencia e inmunidad a casi todo tipo de heridas físicas, pudiendo regenerarse y volver a integrar partes seccionadas del cuerpo, incluso la cabeza. Es uno de los hechiceros más poderoso de Asgard con capacidad de cambiar de forma, proyectar su imagen astral, generar rayos de energía Eldritch, crear ilusiones, volar gracias a la levitación, hipnotizar, y teletransportarse así como viajar entre fisuras creadas entre diferentes dimensiones.

Hellboy:
De naturaleza demoníaca, posee habilidades sobrehumanas, principalmente fuerza y resistencia, ya que es capaz de soportar golpes de todo tipo de monstruos y criaturas. Se puede considerar ignífugo o al menos con un poder de curación acelerada que le permite soportar el fuego así como curar golpes y heridas en instantes. Posee una gran variedad de artilugios y armas especializadas y dirigidas principalmente a demonios y criaturas monstruosas.

Thor:
El Dios del Trueno e hijo de Odin es uno de los personajes más fuertes del Universo Marvel. Se dice que su fuerza es infinita. Posee una resistencia virtualmente inagotable -podría combatir durante meses sin cansancio-, alta resistencia a heridas físicas que le convierten en prácticamente invulnerable, e inmensurable velocidad, agilidad y reflejos. Como Dios Nórdico del Trueno, puede convocar a los elementos de la tormenta, tales como rayos, lluvia, viento, y nieve. Puede generar terremotos y controlar avalanchas y deslizamientos. Además posee un martillo mágico, Mjolnir, que es prácticamente indestructible y que fue encantado por Odín, por lo que sólo puede moverlo alguien de corazón puro. El martillo tiene la capacidad de atravesar casi cualquier barrera y siempre regresar a sus manos. Cuando este lo gira y lo lanza le permite volar agarrado a él. Thor puede lanzar su martillo a una velocidad mayor a la velocidad de la luz, y con él puede proyectar y absorber energía y abrir portales dimensionales a través de los que puede viajar. Además de su martillo Thor posee un cinturón que duplica su fuerza y una armadura asgardiana de alta resistencia.

Lobezno:
Mutante que posee un proceso de regeneración acelerado, “Factor Curativo”. Este le permite regenerar tejido dañado a mucha velocidad, además de aportarle inmunidad a cualquier enfermedad conocida. Además hay que añadir una resistencia inusual a los elementos, y un envejecimiento retardado. Esta mutación lo convierte en inmortal. Posee además unos sentidos agudos y desarrollados como los de infinidad de animales. Puede ver a largas distancias, tiene un desarrollado sentido del olfato llegando a identificar a cada persona por su olor personal. Posee una fuerza, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos, aunque menos que otros superhéroes. Adicionalmente su esqueleto incluye seis garras retráctiles de treinta centímetros y medio de largo, tres en cada brazo. Todo su esqueleto ha sido bañado en el indestructible metal conocido como adamantium, lo cual le hace prácticamente indestructible. Sin el adamantium su poder de regeneración es infinitamente mayor, permitiéndole regenerarse casi instantánemente. Experto en combate y maestro en la lucha cuerpo a cuerpo.

Profesor X:
Considerado el telépata más poderoso de la Tierra. Puede leer mentes, proyectar sus pensamientos dentro de estas, generar poderosos rayos mentales, proyectar su psique al plano astral, generar ilusiones en las mentes ajenas, producir parálisis mental y física temporal, remover recuerdos concretos, o provocar amnesia total, entre otras muchas habilidades. No tiene problemas para controlar las mentes de todos los que le rodean en kilómetros. Sin embargo, sólo puede realizar una posesión completa a la vez, y su abanico de manipulaciones mentales se reducirá dependiendo de la distancia del objetivo y su entrenamiento mental. Puede acceder a los recuerdos de cualquier mente, con una exactitud minuciosa.

Fénix:
Considerada por muchos la mutante más poderosa del Universo Marvel. Sus capacidades telepáticas le permiten leer mentes ajenas, proyectar sus pensamientos a las mentes de otros, iniciar viajes en forma astral, noquear a sus oponentes golpeándolos con fuerza psionica pura, proyectar ilusiones al alteran la percepción ajena, pasar desapercibida, o detener los impulsos mentales ajenos, entre muchas otras habilidades. Su telequinesia ha evolucionado hasta el punto de poder volar, operar infinidad de objetos y manipularlos con el poder de su mente, generar campos de fuerza protectores, o estimular moléculas de calor para convertirlas en rayos de fuerza compacta. Aumentadas por la Fuerza Fénix, estas habilidades le permiten manipular lazos moleculares para llegar a alterar la sustancia de la materia, atomizar los blancos que ataque, escanear la estructura molecular de los objetos, moverse en el vacío del espacio, y manifestar un ave de fuego cósmico con la combinación de sus habilidades telepáticas y telequinéticas. Como el ave fénix es capaz de renacer de sus cenizas y resucitar después de muerta.

Dr. Manhattan:
Es un ser de energía viva que no puede ser destruido, sólo dispersado. Prácticamente omnisciente y omnipotente El Dr Manhattan posee las habilidades de tener completo control sobre la materia, fuerza sobrehumana, la teletransportación, la manipulación de materia a nivel subatómico y la casi total clarividencia y cualquier conocimiento científico. Sus poderes le permiten presentarse en cualquier parte o planeta, multiplicarse, variar su tamaño, y según insinúa incluso crear vida.

Magneto:
Mutante con capacidad de controlar todas las formas del magnetismo, dando forma y manipulando los campos magnéticos, ya sean naturales o artificiales. Su poder es prácticamente ilimitado, siendo capaz de estructurar y mover maquinarias complejas, generar campos de fuerza magnéticos impenetrables, manipular el hierro contenido en sangre, volar anulando la fuerza de la gravedad, e incluso llegar a manipular el campo electromagnético terrestre. Aunque su poder primario es el del control del magnetismo, también ha sido capaz de manipular cualquier tipo de energía dentro del espectro electromagnético, incluida la luz visible -por lo que puede hacerse invisible-, ondas de radio, luz ultravioleta, y rayos gamma o X.

Silver Surfer:
El heraldo de Galactus tiene acceso al denominado Poder Cósmico que este le concedió junto a su aspecto plateado y su tabla de surf para desplazarse. Estos poderes lo convierten prácticamente en indestructible, ya que le permiten manipular las energías cósmicas que se encuentran en el medio ambiente de todo el universo y aumentar su fuerza a niveles incalculables, manipular materia y energía y reestructurarla, alterar su tamaño, crear ilusiones multi-sensoriales y absorber la energía cósmica y dispararla en forma de rayos. Puede navegar por el espacio, hiperespacio, y barreras dimensionales a velocidades inmensurables gracias a su tabla cósmica incluso ha llegado a ser capaz de viajar en el tiempo en limitadas ocasiones. No requiere alimento, bebida, aire o dormir, dependiendo solamente de su energía cósmica. Es inmune a temperaturas extremas y la mayor parte de las radiaciones, y su piel plateada es casi impenetrable. Es capaz de curar heridas ajenas y puede generar auras protectoras sobre aquellos que viajen en su tabla.

Superman:
Kal-El, el héroe por antonomasia, posee unos poderes basados en la absorción de energía solar, lo que provoca que su estructura celular sea mucho más densa, resistente y efectiva. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos extremadamente pesados y desarrollar invulnerabilidad. Por tanto posee Superfuerza –puede levantar hasta sextillones de toneladas-, supervelocidad –pudiendo superar la velocidad de la luz- e invulnerabilidad –siendo vulnerable únicamente a la kriptonita-. Posee además unos sentidos superdesarrollados así como poderosas habilidades de proyección energética que le dotan de visión calorífica, rayos-x, superoído y súper aliento congelante. Es vulnerable a la Kryptonita, fragmentos radiactivos procedentes de su destruido planeta natal.

Ironman:
El excéntrico y millonario Tony Stark posee, al margen de los poderes que le confieren su armadura, un nivel intelectual superior al de la mayoría, que usa constantemente para la creación de nuevas tecnologías y su renovación. La armadura de Ironman es un exoesqueleto mecánico de hierro y titanio, con ambiente autónomo, una variedad de sistemas de armas incorporado y varias matrices de comunicaciones y sensores. Esta armadura le dota de una gran fuerza y resistencia a los golpes. Ironman posee decenas de modelos de armaduras, de diferente diseño y con multitud de armas que adapta según la necesidad. Controla a través de nanotecnología cada armadura, así como su funcionamiento mediante órdenes directas. A través de los propulsores de pies y manos puede volar a velocidades supersónicas e incluso salir al espacio. Estos propulsores son además una de sus principales armas, que le permiten lanzar ráfagas de partículas cargadas y un haz de fuerza.

Estos son los héroes y villanos vistos en cine que habéis elegido como más poderosos. Ahora empiezan los combates buenos de verdad.

1.- Ironman vs Spiderman
2.- Tormenta vs Superman
3.- Hulk vs Loki
4.- Mística vs Lobezno
5.- Hellboy vs Thor
6.- Profesor X vs Dr. Manhattan
7.- Fénix vs Silver Surfer
8.- Magneto vs Ozymandias

Ahí queda. En mi opinión combates 1, 6 y 7 reñidísimos. Sobre todo 6 y 7 donde se cruzan 4 de los 6 o 7 pesos pesados del torneo.

Los respuestas se han cerrado

Ordenar por:

14 Respuestas

    Preguntas Relacionadas