18 respuestas

¿Para qué sirve la crítica de una película?

Más de uno se habrá dado cuenta de que en la sección "Criticas a la carta" practicamente nadie comenta nada sobre la critica en cuestión, lo que me ha llevado a pensar que tal vez, tal vez, seais tan cabrones como yo y ni siquiera las leais. Pero voy a tener un poco de fé en la raza humana, y voy a pensar que todavía existe gente a la que le guste escuchar/leer la opinión de terceros sobre ciertos temas. En ese caso, ¿para qué os sirven las críticas? ¿Un mejor entendimiento del film? ¿Para comparar vuestros gustos con los de los criticos? ¿Para debatir? Un paso más allá, ¿no creeís que es de subnormales comentar una crítica, en la cual el critico opina lo mismo que tú, con un "Que critica más maravillosa"? ¿O comentar un "Vaya mierda de critica" cuando no opina lo mismo que tu? En esos dos casos, obviamente (que son el pan de cada día aquí), no buscas ni entenderte ni debatir, lo que buscas es sentirte un gran experto en cine porque el critico en cuestión opina lo mismo que tu, te reafirma en una cosa tan subjetiva como la opinión que te merece una película ¿O me estoy equivocado? O tal vez la critica de cine sirva para elegir qué película ver ¿Eso no es como rascarse los huevos con un cutter, sabiendo que muchas veces ni entre los mismos criticos son capaces de ponerse de acuerdo en lo que es bueno y lo que es malo? Opinen ustedes. Una última pregunta. ¿Para qué pedimos criticas a la carta? ¿Por qué necesitamos leer la opinión sobre una película por decimonovena vez? ¿O será simplemente el ver quién consigue que la película que ha propuesto sea la vencedora? Yo he pedido muchas criticas en la mencionada sección, pero seamos serios, "Las aventuras de Ford Fairlane", "Dos duros sobre ruedas", "Cobra".... yo no busco la critica de cine, yo lo que he buscado es enervar a los que creen que hablar de cine únicamente tiene que ser para gourmets.

Los respuestas se han cerrado

Ordenar por:

18 Respuestas