2 respuestas

Tarantino ha vuelto y ha vuelto a repetirse

Avatar de v4vendetta Iniciado por v4vendetta
Confieso que como espectaculo cinematografico me gusto, lo disfrute y estaba preocupado en que fuera otra masturbacion mental como aquel bodrio de 'Death Proof' y por suerte no fue asi. Pero siendo analitico, Tarantino no ha hecho mas que fotocopiar 'Inglorious Bastards' cambiando la Alemania Nazi por los EEUU en tiempos de esclavitud anterior a la Guerra de Secesion, Christoph Waltz viene siendo Hans Landa en plan bueno, y la estructura viene siendo similar porque aqui intentan infiltrarse en las garras de un negrero para rescatar a la amada de Django en una historia de venganza en la misma clave Tarantino. Asi que Tarantino hizo lo contrario a lo que decia su personaje The Wolf Wolfe: 'Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet.' Waltz se come la pantalla, es demasiado bueno sin dudas, DiCaprio quien dejo de ser un calienta adolescentes vuelve a demostrar su talento disputandose ocasionalmente la pantallla con Waltz y Samuel Jackson aunque aparece poco, hace un papel cuanto menos curioso. Tecnicamente no hay que reprocharle nada, posee una magnifica edicion de sonido, una buena cinematografia y la puesta en escena de Tarantino es buena, los ultimos 45 minutos son de gran tension y podria decirse que es hasta cierto punto ambivalente porque a ratos es una pelicula sosegada donde no hay accion llegando a recordar la segunda parte de Kill Bill y hasta parece estancarse, lo cual no deja de ser verdad porque son casi 3 horas en donde muchas veces no pasa absolutamente nada en pro de la historia, pero cuando entra la accion Tarantino abusa de un gran efectismo, la sangre es exagerada dejando a Kill Bill a la altura de Candy Candy y por cierto, tambien parece copiar a Kill Bill, porque hay unas escenas en la mansion de DiCaprio que parecen la batalla de Black Mamba sustituida por Black Foxx vs Los 80 Locos en version pistoleros. No deja de ser un remix del propio Tarantino, la historia de venganza que se ha postergado a lo largo de sus peliculas pero aqui se hace demasiado evidente. No es una mala pelicula, pero tampoco es una obra maestra aunque los mas fanaticos seguidores de Tarantino gritaran que es lo mejor del 2012 y hasta que es su obra maestra. No posee la genialidad del Tarantino que nos enamoro a una generacion en los 90s, aqui no hay siquiera dialogos memorables aunque si divertidos, es un western bueno, pero que no tiene nada que ver con genios como Ford, Leone, Kurosawa, Peckinpah o el ultimo maestro clasico Eastwood. Se agradece la intencion de querer romper con el tema racial, aunque aqui los negros a veces suelen ser algo mas racistas que los blancos. Le habia dado un 8 por la emocion instantanea, pero tras sopesarlo le bajo la puntuacion, pero es un western divertido, con algunas buenos atributos, pero demasiado extenso sin justificacion. 7

Los respuestas se han cerrado

Ordenar por:

1 Respuesta

    Preguntas Relacionadas