0 respuestas

THE ROCK ACTITUD RECOMIENDA: "Drive" (Steve Wang, 1997)

Avatar de THE ROCK ACTITUD Iniciado por THE ROCK ACTITUD

El otro día la recordé al nombrarla en un comentario, y qué coño, le metí un revisionado. Y ahí sigue, tan divertida como la recordaba. Se llego a estrenar en España bajo el título de "Fuerza máxima", aunque yo la tengo con el título original, "Drive", en VOSE. A primera vista es un DTV de mediados de los 90 protagonizado por Mark Dacascos, y eso es razón suficiente para huir de ella, PERO AHÍ ESTÁ LA GRACIA, esto es un puto BURIED TREASURE. Acción, artes marciales, comedia y velados toques de Sci-Fi en un producto que fue a parar directo a las estanterias de los videoclubs y mientras que por aquella época estrenaban en cines mierdas como "Hard rain" y "Caza legal".
La cosa va tal y como lo cuento: en lo que se supone que es un futuro cercano, Mark Dacascos lleva en el pecho un motor tripolla o no sé que coño, que lo hace ser más rapido y más fuerte. Se lo han puesto los chinos, y quiere ir a EEUU a vendérselo a los yankis (si hay pasta, a mí me basta). Y así empieza la caza al hombre, que en su camino unirá fuerzas con un negro gracioso de los de toa la vida. Si, QUÉ GRAN GUIÓN, eh? Pues no. Esta peli no se disfruta por el guión, se disfruta por dos cosas:

1) Las escenas de artes marciales. Mark Dacascos, mostruo. Aparecido en una época (comienzos de los noventa) dónde hubo oleada de señores que quisieron repetir la jugada de Van Damme (es decir, ser una estrella de las artes marciales en Hollywood), jugó en la liga de gente como Gary Daniels, Michael Worth, Jeff Speakman, Olivier Gruner, Daniel Bernhardt..... salvo que todos ellos se quedaron en la serie Z, mientra que Dacascos por lo menos llegó a jugar en B, rozando las grandes ligas en alguna ocasión ("Crying Freeman", que mola mazo, y "El pacto de los lobos", que también pero x2). El tio era una máquina, y aquí estaba aún en su mejor forma física. Las peleas de la cinta son superiores a la media, incluso me atrevo a decir que la escena de Dacascos en el taller contra los sicarios es precedente directo de "Transporter". Si te gustan las películas de artes marciales con excelentes coreografías vas a disfrutar. Dacascos se sale, su coreógrafo/s también.

2) La comedia. La peli es básicamente una buddy-movie, ergo, que hay gracietas mil. El compañero de Dacascos es un tal Kadeem Hardison, que no sé quien pollas es, pero me resulta gracioso (por lo menos en VO). La química cómica con Dacascos funciona, yo me parto el ojete en muchos momentos, pero cuando la peli lleva la mitad y se les une una loca tetona y cachondona interpretada por una aún desconocida Brittany Murphy, la cosa roza ya el disparate por momentos (disparate divertido y aceptable, añado). Algunos de los perseguidores también son un cachondeo. Será que soy de risa fácil, pero yo me parto con la peli.

Absolutamente recomendable si te gusta este tipo de cintas. Muy, muy, entretenida. Ya sabes, si eres de los seriotes, tipo ay-que-vivo-con-un-palo-de-escoba-metido-por-el-culo editor de Blogdecine, pasa de largo. Aquí dejo el trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=ipxCifEHS2M

Los respuestas se han cerrado

Ordenar por:

6 Respuestas

    Preguntas Relacionadas