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Tío eluyeni te descubre cosas. Hoy: Alvaro Vitali, ecce homo

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En esta especie de transformismo cinéfilo al que me obligan ustedes a recurrir por su nulo interés más allá de tops, listas y demás debates estériles que no interesan a nadie (nadie=yo), eluyeni se vuelve a poner su chaqueta y se enciende su pipa. Y mágicamente, ahora ya es tío eluyeni, que les abre este hilo para sentarles en el sofá y contarles cosas. Cosas que desconocen, y que puede que les gusten. Porque puede que yo no haya visto naves arder más allá de Orion ni leches en vinagre de ésas. Pero cine he visto un rato, y de todas clases. Y en el caso que nos ocupa, de la peor. Pero “lo peor” no es siempre sinónimo de “lo malo”. Mientras rumian esa verdad para algunos shockeante, para otros poco digerible, aprovecho para hacerles una advertencia: su vida ya no será igual después de conocer a este hombre. Les voy dando de paso unos segundos para pensarse salir de aquí. Uno. Dos. Tres. Ya es tarde, han elegido la píldora verde. Iniciemos el viaje. Nuestro sin par intérprete, del que va siendo hora le pongan rostro los más indocumentados (tío eluyeni es magnánimo, y por eso aún no les he mandado al espíritu de Paul Kersey a liquidarles) venía al mundo un 3 de febrero de 1950, en Roma. Nos vamos a saltar la infancia y adolescencia del señor Vitali (muy a mi pesar) porque esto no va a ser un especial. Aunque podemos presumir que muy normales no debieron ser. Bueno, pues no llegaba a los 20 años, cuando pasó de ser un humilde electricista con aficiones al canto y al baile en los fines de semana a un monstruo (para algunos, literalmente) de las Artes. Así, con mayúscula y en general. ¿O es que ustedes son más listos y saben más que el gran Federico Fellini? Pues no. Y así en su ’Satyricon’ de 1969, don Álvaro (yo tengo cierta confianza, ustedes no pueden) dijo “hola, mundo” desde la pantalla. Y algunos le escuchamos, y vimos la luz. Ahora puede que les ocurra a ustedes: Filmografía de Álvaro Vitali. A Vitali’s Selection: 'Paulo Roberto Cotechiño centravanti di sfondamento' (1983) Pierino va a puttane Vamos, Jaimito se va de putas (encima, les enseño idiomas). 'La Dottoressa sotto il lenzuolo' (1977) 'La profesora y el último de la clase' (1978). Sí, con Edwige Fenech, que ya deberían saber quién es. Esto pa’ los listos que quieren encajar todas las piezas del universo. Y como no quiero que piensen que me salto a la torera las reglas (juas) de la sección, ahí van mis preguntas: ¿conocen ustedes algún rostro del cine tan proteico y que llene tanto la pantalla, y capaz de transmitir tantas sensaciones como Álvaro Vitali? ¿Qué les ocurrió cuando se lo encontraron por primera vez? Salu2 ;) (PD: Si no le ha hecho gracia nada de esto, ahí le va este regalo.)

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