0 respuestas

Vito Corleone, El Joker e Indiana Jones son los personajes más carismáticos de la historia del cine.

Avatar de j.l.l.deznan Iniciado por j.l.l.deznan

Don Vito Corleone es el personaje más carismático de la historia del cine. El Joker de Heath Ledger e Indiana Jones completan el podio. Seguidos muy de cerca por Darth Vader. Estos son los resultados:

1.- Vito Corleone. 106 puntos.
2.- El Joker. 99 puntos.
3.- Indiana Jones. 89 puntos.
4.- Darth Vader. 86 puntos.
5.- Hannibal Lecter. 68 puntos.
6.- John McClaine. 54 puntos.
7.- El hombre sin nombre. 51 puntos.
8.- Han Solo. 44 puntos.
9.- Charlot. 41 puntos.
10.- Tyler Durdeen. 32 puntos.

Hasta aquí el top ten. Estos son los 10 personajes más carismáticos de la historia del cine (según los votantes de blogdecine, pero por qué va a tener más credibilidad lo que diga el AFI que nosotros?).
Hay que mencionar también a la Teniente Ripley que tiene también 32 puntos y empata en décima posición con Tyler Durdeen. Estaba esperando si llegaba otra votación, pero parece que no. Queda por delante Durdeen por las votaciones de los votos.
Personalmente estoy bastante conforme con los 10 elegidos, de hecho los 8 primeros coinciden con los 8 primeros de mi votación. Varios votantes han acertado también 7 y 8 personajes.
Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es con las posiciones de personajes. Principalmente con Joker, que estoy de acuerdo que puede ser uno de los 10 personajes más carismáticos de la historia del cine. Pero tanto como el segundo….En mi opinión es Darth Vader el que debería compartir podio con Indiana Jones y Vito Corleone. Se ha quedado muy cerca, a tan sólo 3 puntos de Indi.
Otro aspecto destacable es que la mayoría de los ganadores de este top ten son personajes que hemos visto en varias películas (sagas, trilogías o varias cintas protagonizadas por el mismo). Es otro aspecto por lo que me sorprende el segundo puesto de El Joker, ya que sólo en una película lo hemos visto.
Personajes de los años 30, 60, 70, 80, 90 y la última década ocupan este top ten, por lo que podríamos decir que está bastante repartida la cosa.
También destacable que no haya ninguna mujer en el top ten, salvo ese undécimo puesto de la Teniente Ripley empatada a puntos con Tyler Durdeen.

En cuanto a los otros 10, como tiene mucho mérito llegar hasta aquí os muestro sus puntuaciones y posiciones.

11.- Teniente Ripley. 32 puntos.
12.- Alex DeLarge. 29 puntos.
13.- Rick Blaine. 27 puntos.
14.- James Bond “Sean Connery”. 27 puntos.
15.- Terminator. 23 puntos.
16.- Vincent Vega. 18 puntos.
17.- Charles Foster Kane. 16 puntos.
18.- Roy Batty. 16 puntos.
19.- R2D2. 11 puntos.
20.- Harry Callahan. 10 puntos.

Es una pena que no estén aquí personajes como Atticus Finch, Travis Bickle, Jake la Motta , Tommy DeVito, Rocky o Jack Sparrow, que han caído en rondas anteriores por emparejamientos muy complicados. De haber llegado aquí más de uno se habría podido colar en el top ten.
Esto ha sido todo, espero que lo hayáis disfrutado. Yo con el recuento de las votaciones me lo he pasado mejor que en Eurovisión viendo como subían o bajaban posiciones cada uno.
Se aceptan propuestas de ideas para un nuevo torneo.
Saludos.

Responde y colabora

Ordenar por:

4 Respuestas

    Preguntas Relacionadas