Sigue a Blogdecine

Richard Gere

Como venimos anunciando, hoy da comienzo la 60ª edición del Festival de cine de San Sebastian o Donostia Zinemaldia 2012. Desde esta mañana se está produciendo la llegada de celebridades, como Susan Sarandon y Richard Gere, quienes presentan la película ‘El fraude (Arbitrage)’, que va a inaugurar la Sección Oficial a concurso.

Hoy llegan a San Sebastián, además de estas dos estrellas, los actores José Sacristán, Maribel Verdú, Ángela Molina, Juana Acosta, Inma Cuesta, Macarena García y Daniel Giménez.

Los directores Ben Affleck, Santiago Segura, Pablo Berger, Olivier Assayas, Mia Hansen-Love y Daniel Cohen tienen prevista su llegada asimismo a lo largo del día de hoy, al igual que la programadora Diana Sánchez y que Julie Taymor, quien forma parte del jurado oficial. La figurinista Yvonne Blake se dejará caer esta tarde.

El resto de los días, seguirán apareciendo rostros famosos por la capital guipuzcoana, por ejemplo, los cinco homenajeados con el Premio Donostia, que recogerán personalmente: Dustin Hoffman, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones, John Travolta y Oliver Stone, quien presentará ‘Salvajes’, como ya comentamos.

Susan Sarandon

Películas de la Sección Oficial

‘El fraude (Arbitrge)’ (2012), de Nicholas Jarecki, es la única película estadounidense que se presenta a concurso. ‘Argo’, de Ben Affleck, se podrá ver fuera de concurso, lo que no ha impedido que su director acuda en el Festival para presentarla. Del Reino Unido y también fuera de concurso, estará ‘El cuarteto’ (‘Quartet’), de Dustin Hoffman que, como ya anunciamos, clausurará el certamen.

España presentará a concurso ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba; ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, y ‘El muerto y ser feliz’, de Javier Rebollo. Fuera de concurso, se verán también en la Sección Oficial ‘¡Atraco!’, de Eduard Cortés, y ‘Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona. La de Rebollo y la de Cortés son coproducciones con Argentina, nación que además concursa con ‘Días de pesca’, de Carlos Sorín.

Francia es el país con más films a concurso: ‘El atentado’, de Ziad Doueiri; ‘Le Capital’, de Consatantin Costa-Gavras; ‘En la casa’ (‘Ddans la maison’), de François Ozon, y ‘Foxfire’, de Laurent Cantet. Además de que ‘Blancanieves’ es coproducción francoespañola.

Italia presenta a concurso en la Sección Oficial la coproducción con España ‘Volver a nacer’ (‘Venuto al mondo’), de Sergio Castellitto. Desde Suecia llega ‘El hipnotista’ (‘Hypnotisören’), de Lasse Hallström. Una película presenta Austria: ‘Die lebenden’, de Barbara Albert.

Una película turca está entre las seleccionadas para la Sección Oficial a concurso: ‘Fasle Kargadan’ (la temporada del rinoceronte), de Bahman Ghobadi. Por último, nos queda China, país que concursa con un único film ‘All Apologies’, de Emily Tang.

En Blogdecine os mantendremos informados diariamente sobre el Festival de Cine de San Sebastián para comentar los estrenos y las reacciones que suscitan, además de las presencias de personalidades del mundo del séptimo arte. Estaremos allí algunos días para traeros las noticias en directo.

Vía | Página oficial del Festival de cine de San Sebastián.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios