Dustin Hoffman recibirá uno de los premios Donostia 2012 y presentará 'Quartet'

Síguenos

Dustin Hoffman con actores de 'Quartet'

Dustin Hoffman recibirá uno de los premios Donostia 2012, que en esta ocasión, como se celebran la 60ª edición y el 59º aniversario del Festival de cine de San Sebastián, tendrá múltiples receptores. El actor aprovechará la visita para presentar su debut como director: ‘Quartet (El cuarteto)’, junto con cuyo elenco se lo puede ver en la fotografía anterior.

Como ya supimos, Oliver Stone recibirá otro de los cinco Premios Donostia 2012 que se han anunciado por el momento. Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y John Travolta obtendrán asimismo este galardón especial.

Ganador de dos Oscar, cinco Globos de Oro, un Emmy, el Oso de Oro del Festival de Berlín, el León de Oro del Festival de Venecia, el Premio César y los Life Achievement Awards del Hollywood Film Festival y del American Film Institute, Hoffman, de años, ha interpretado a algunos de los papeles más entrañables y recordados de la historia del cine.

Se pueden citar como ejemplos el de ‘El graduado’ (‘The Graduate’, Mike Nichols, 1967), ‘Cowboy de medianoch’e (‘Midnight Cowboy’, John Schlesinger, 1969), ‘Perros de paja’ (‘Straw Dogs’, Sam Peckinpah, 1971), ‘Todos los hombres del Presidente’ (‘All the President´s Men’, Alan J. Pakula, 1976) ‘Tootsie’ (Íd., Sidney Pollack ,1982) o ‘Rain Man’ (Íd., por Barry Levinson, 1988), entre muchos otros.

Su forma de interpretar, sincera, cercana, desnuda de alma, ha hecho que sus encarnaciones nos llegasen siempre, incluso a pesar de que no siempre ha dado vida a personas encomiables o fáciles de trato. Con más carisma que físico, Hoffman creó un estilo propio. Ahora, Donostia quiere agradecérselo.

‘Quartet (El cuarteto)’

Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay, Trevor Peacock, David Ryall y Luke Newberry protagonizan ‘Quartet (El cuarteto)’ (‘Quartet’, 2012), la opera prima como director de Hoffman.

En una residencia para cantantes de ópera retirados, el trío formado por Reggie, Wilf y Cissie organiza cada año un concierto para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi. La plácida vida de la residencia se verá alterada cuando llegue como nueva interna la ex mujer de Reggie, Jean. La pregunta ahora es: ¿aceptará ella formar un cuarteto con ellos para actuar en el concierto? ¿puede el tiempo curar viejas heridas?

Sobre la 60ª entrega del Festival de Donostia, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre, podemos conocer ya su programación a concurso.

Vía | Página oficial del Festival de cine de San Sebastián.

En Blogdecine | Anteriores premios Donostia:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios