Compartir
Publicidad

Ethan Hawke recibirá el segundo Premio Donostia del 64ºFestival de San Sebastián

Ethan Hawke recibirá el segundo Premio Donostia del 64ºFestival de San Sebastián
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Es bien sabido que el Premio Donostia lo inventó la organización del Festival de Cine de San Sebastián para que grandes estrellas y leyendas del cine internacional pisaran el certamen cada año. Hace unas semanas, se anunciaba que Sigourney Weaver sería la encargada de recibir uno de los dos galardones honoríficos que entrega el certamen cada año. Hoy, la organización ha revelado que el actor Ethan Hawke, recibirá el otro.

Ethan Hawke acumula, a lo largo de 30 años de carrera, cuatro nominaciones a los Óscar: por 'Training Day' (Antoine Fuqua, 2002) al mejor actor secundario; por 'Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer' (Richard Linklater, 2004, 2013) al mejor guión y por 'Boyhood' (Richard Linklater, 2014) al mejor actor secundario. Una carrera y un prestigio que, básicamente le debe a Linklater.

Ethan Hawke

Ethan Hawke recogerá el Premio Donosti el 17 de septiembre en el Palacio de Congresos Kursaal, precisamente el mismo lugar al que no pudo acudir el año pasado para presentar 'Regression', la última película de Alejandro Aménabar que inauguró el certamen la edición pasada. Y al igual que Weaver, que aprovechará para presentar 'Un monstruo viene a verme' de J.A Bayona, Hawke presentará el remake de 'Los Siete Magníficos', que dirige Anoine Fuqua.

Nos guste más o menos la elección de Hawke -la de Weaver es indiscutible, aunque ya conocéis mi debilidad por Hawke en la trilogía de Linklater-, lo cierto es que no nos convence tanto la estrategia del festival de "premiar para que vengan estrellas", ya que esto provoca que éstas sólo acepten si sus películas -normalmente muy de carácter comercial- se proyecten en el certamen, dejando muchas veces, la cinefilia y el cine de autor de lado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad