Sigue a

Oliver Stone presenta 'Salvajes'

La sección Zabaltegi-Perlas de la 60ª edición del Festival de San Sebastián, contará en su programación con el estreno de ‘Salvajes’ (‘Savages’, 2012), la última película de Oliver Stone. Aprovechando la presencia del realizador, que visita el certamen por cuarta vez, se le hará entrega de un Premio Especial, tributo a su trayectoria profesional, que el Festival de Donostia ha creado para celebrar su sexagésimo aniversario.

La proyección festivalera de ‘Salvajes’, el thriller basado en el best seller del mismo título de Don Winslow, tendrá lugar el 23 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia. El estreno en salas comerciales no se hará esperar mucho, pues llegará el día 28 del mismo mes. A San Sebastián acudirán, además del director, dos de sus intérpretes: John Travolta y Benicio Del Toro. Como ya informábamos, el reparto se completa con Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Taylor Johnson, Salma Hayek, Emile Hirsch y Demian Bichir. De momento, se puede ver el trailer para ir abriendo boca.

Otras novedades en el programa del Festival de Cine de San Sebastián

Desde que anunciamos, a principios de este mes, las primeras participantes a concurso de la 60ª edición del Festival de Donostia 2012, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre de 2012, se han comunicado varias incorporaciones al programa.

Completan la competición Laurent Cantet, quien presentará a concurso ‘Foxfire’ (2012); Costa-Gavras, que participará a concurso con ‘Le Capital’ (2012); Bahman Ghobadi, que traerá ‘Fasle Kargadan/Rhino Season’ (2012), y Lasse Hallström concursará con ‘Hypnotisören’ (2012), adaptación de la novela traducida aquí como ‘El hipnotista’, utilizando una palabra inexistente.

La sección Horizontes Latinos de la 60ª edición proyectará doce títulos provenientes de Argentina, México, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. Muchos de ellos cuentan con coproducción española.

En Zabaltegi Especiales se podrán ver los nuevos trabajos de, por ejemplo, Barry Levinson o Kiyoshi Kurosawa, además de a varios autores españoles. La selección dará cabida este año al cine de ficción, la no ficción, la animación y las series televisivas.

Más información en Blogdecine sobre el Festival de San Sebastián.

Vía | El País.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios