'El resplandor' es la imagen de Sitges 2010

'El resplandor' es la imagen de Sitges 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya tenemos la imagen de Sitges 2010. Como podéis ver en el cartel oficial, este año los organizadores del certamen catalán han optado por rendir un homenaje a Stanley Kubrick, y en concreto a uno de sus trabajos más populares, la adaptación de la novela de Stephen King, ‘El resplandor’ (‘The Shining’, 1980), que cumple 30 años (¡cómo pasa el tiempo!). En la nota de prensa no aclaran si se proyectará el montaje extendido, inédito en España, pero sería lo más adecuado. Me consta que Alberto nos hablará pronto (o al menos ésa es su intención) sobre las dos versiones de este mítico film, en su completo especial sobre Kubrick.

El dedicado a ‘El resplandor’ no es el único homenaje que se realizará en Sitges este año; también se hará un recordatorio especial a ‘Psicosis’ (‘Psycho’, 1960), ‘Regreso al futuro’ (‘Back to the Future’, 1985) y un tributo especial a Paul Naschy, con la proyección del documental ‘El hombre que vio llorar a Frankenstein’. Por otro lado, aunque no está completa la programación de la 43ª edición del festival, sí que se ha dado a conocer ya una primera lista de interesantes títulos que se podrán ver en Sitges. Entre ellos, destaca ‘Let Me In’ de Matt Reeves, ‘Outrage’ de Takeshi Kitano, ‘A Woman, a Gun and a Noodle Shop’ de Zhang Yimou, ‘Ip Man 2’ de Wilson Yip, ‘Los ojos de Julia’ de Guillem Morales, ‘The People Vs. George Lucas’ de Alexandre O. Philippe, ‘Trash Humpers’ de Harmony Korine, ‘Kaboom’ de Gregg Araki, ‘The New Daughter’ de Luiso Berdejo (con Kevin Costner), ‘La casa muda’ de Gustavo Hernández, ‘Catfish’ de Ariel Schulman y Henry Joosty, la película triunfadora en Sudance, y ‘Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives’ de Apichatpong Weerasethakul, la última Palma de Oro en Cannes.

Por último, cabe señalar que ya se sabe también la fecha del certamen. La próxima edición del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya tendrá lugar del 7 al 17 de octubre. ¿Tenéis intención de acudir?

PD: Ojito porque también se proyectará ‘Rubber’ de Quentin Dupieux, sobre un neumático abandonado… asesino. Irresistible, ¿eh?

Web oficial del festival | SitgesFilmFestival

Comentarios cerrados
Inicio