Sitges 2012 rendirá homenaje a Quentin Tarantino y al cine apocalíptico

Síguenos

Sitges

El XLV Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya o el Festival de Sitges, centrará este año su imagen en el concepto de fin del mundo, como no podía ser de otra manera, tratándose de la edición del 2012, año en el que los mayas previeron que se acabaría lo que se daba y que, si bien esperamos que no hayan acertado de pleno, tampoco se han quedado tan lejos, tal como estamos.

La 45ª edición, que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de octubre de este año, rendirá homenaje a Quentin Tarantino para celebrar el vigésimo aniversario de su obra magna ‘Reservoir Dogs’, que en la 25ª edición, es decir, en 1992 –parece que fue ayer–, obtuvo el premio a la mejor dirección y el de mejor guion, así como la nominación a mejor película. El festival de este año dedicará al director una retrospectiva y una publicación.

El apocalipsis será el tema que más presencia tenga en las cintas que se proyecten dentro y fuera de concurso, por ello, como veis más arriba, el cartel del certamen, que se ha desvelado hoy en el Salón del Cómic de Barcelona y que está diseñado por la agencia de publicidad China, ya muestra imágenes de esta índole. Particularmente, el apocalipsis o más bien el post-apocalipsis, es un tema que me atrae muchísimo como punto departida para historias que ver en el cine. Así que habrá que fijarse en la selección para ir descubriendo títulos que traten el asunto con nuevos enfoques e interesantes aportaciones.

Vía | Sitges Festival.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios