Sigue a Blogdecine

Póster de 'Ronin 47'

Son unas cuantas las películas que pasan por problemas más o menos pronunciados antes de que se produzca su estreno, siendo el caso de ‘Guerra Mundial Z‘ (‘World War Z’, Marc Forster, 2013) quizá el que más ruido ha provocado en los últimos tiempos. Sin embargo, pocos largometrajes de los últimos años pueden rivalizar en este punto con ‘ 47 Ronin‘ (id, Carl Rinsch, 2013), cinta de la que al fin podemos ver su primer tráiler y varios carteles.

‘47 Ronin’ parte de una leyenda bastante sugestiva: 47 guerreros deciden hacer todo lo que esté en su mano para poder vengar la muerte de su maestro, quien se vio obligado a suicidarse siguiendo un ritual conocido como Seppuku. Por desgracia, el tráiler da la sensación de ser un entretenimiento tan vistoso —no faltará la inevitable versión en 3D— como hueco que dejará muy decepcionados a los que esperasen una aproximación fiel a un suceso muy famoso en Japón que ya había sido adaptado a la gran pantalla en varias ocasiones.

La película ha sido fuente de innumerables quebraderos de cabeza para Universal, quien ya se equivocó de entrada al confiar una multimillonaria producción como ésta a un director debutante como Carl Rinsch. Tened en cuenta que su estreno estaba inicialmente previsto para el 21 de noviembre de 2012, pero los problemas durante el rodaje y en la fase de postproducción llevaron a ’47 Ronin’ a un peligroso limbo en el que nadie sabía cuándo iba a estrenarse finalmente. Fuertes rumores apuntan a que ello disparó su presupuesto hasta los 225 millones de dólares, aunque en Universal insisten en que no ha superado los 200. Una barbaridad sea cual sea la realidad.

La gran estrella de su reparto es Keanu Reeves, un actor que hace años que no consigue ningún éxito comercial verdaderamente reseñable, completándose el mismo con, entre otros, Rinko Kikuchi, Tadanobu Asano, Cary-Hiroyuki Tagawa, Hiroyuki Sanada, Kō Shibasaki y Jin Akanishi. Una apuesta arriesgada que se debe a la determinación de Universal por no occidentalizar en exceso la propuesta. Una idea loable que choca de frente con el haber apartado a Rinsch del montaje final y haber regrabado múltiples escenas para minimizar su apartado dramático en beneficio de la acción sin freno. Su estreno, salvo que vuelva a aplazarse, tendrá lugar el próximo 25 de diciembre tanto en Estados Unidos como en España.

Ver galería completa » Carteles de 'Ronin 47' (3 fotos)

Vía | The Movie Box

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios