'Alex Cross', tráiler y cartel del thriller con Tyler Perry y Matthew Fox

Sigue a

Póster de Alex Cross

Don´t ever cross Alex Cross…

Menudo juego de palabras se han currado los chicos de Summit Entertainment, unas mentes prodigiosas, me quito el sombrero virtualmente. Habíamos hablado aquí de ‘Alex Cross’, antes de que comenzara el rodaje, se trata de un nuevo intento por aprovechar al personaje creado por James Patterson e interpretado por Morgan Freeman en dos películas que funcionaron muy bien en taquilla, ‘El coleccionista de amantes’ (‘Kiss the Girls’) y ‘La hora de la araña’ (‘Along Came A Spider’). Pero claro, Freeman ya no es un chaval, y han buscado a alguien más joven que lo sustituya al frente de una historia que dé pie a un buen número de secuelas; el inicio de una saga, vamos. Ya ha aparecido tanto el cartel (lo tenéis más abajo) como el tráiler de esta película, que protagonizan Tyler Perry, en la piel de Cross, y Matthew Fox, el buenazo de Jack Shephard (‘Perdidos’/‘Lost’) convertido aquí en un psicópata asesino.

El primer problema, a priori, de este film es que los productores han confiado el papel protagonista a Perry, un tipo que solo es popular en EE.UU., y lo es por sus comedias, que a pesar de cosechar malas críticas suelen ser auténticos éxitos de público gracias a la comunidad afroamericana. No parece el actor más adecuado para encarnar al detective Alex Cross, especialmente cuando sabemos que la primera opción para el papel era Idris Elba, un candidato mucho más razonable e interesante. Dicho esto, habrá que ver la película, habrá que ver cómo se desenvuelve Perry, y luego podremos quejarnos… o no. Quizá valga para el papel, puede que le motive cambiar de aires, y que no le han elegido únicamente como gancho comercial. ¿Oigo risas?

El segundo motivo de desconfianza, y el más importante, es que ‘Alex Cross’ está dirigida por Rob Cohen, responsable de ‘A todo gas’ (‘The Fast and the Furious’) y ‘La momia 3: La tumba del emperador dragón’ (‘The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor’), entre otras. Un tipo a temer. La trama de la película gira en torno a Alex, un detective de la policía y psicólogo que investiga las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal; parece un ajuste de cuentas entre mafiosos pero Alex descubre que los asesinatos se parecen demasiado a otras muertes atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan. Cuando Alex se acerque demasiado al asesino, éste reaccionará amenazando a su esposa y sus hijos… Edward Burns, Jean Reno, Rachel Nichols, Giancarlo Esposito (el memorable Gus Fring de ‘Breaking Bad’), John C. McGinley, Cicely Tyson y Carmen Ejogo completan el reparto de ‘Alex Cross’. Se estrena el 19 de octubre en EE.UU. y el 16 de noviembre en España. ¿Os interesa?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios