Síguenos

Por fin se estrena en España, el 31 de agosto, la penúltima película de Zhang Yimou, ‘Amor bajo el espino blanco’ (‘Shan zha shu zhi lian’, 2010), de la que habíamos hablado con motivo de su paso por el festival de Valladolid de 2011.

‘Amor bajo el espino blanco’, que internacionalmente se conoce como ‘Under the Hawthorn Tree’, nos cuenta la historia de Jing (Dongyu Zhou), una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas.

Su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun (Shawn Dou), el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma.

De la siguiente película de Yimou, ‘The Flowers of War’ tenemos más información que de esta, quizá por contar con el actor Christian Bale.

Vía | IMDb.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios