Así era el primer tráiler de 'Star Wars VI', cuando aún se titulaba 'La venganza del jedi'

Así era el primer tráiler de 'Star Wars VI', cuando aún se titulaba 'La venganza del jedi'
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que se vuelve a vivir la expectación por los futuros estrenos de 'Star Wars', la Academia de Hollywood ha compartido un viejo y raro tesoro: el primer tráiler de 'El retorno del jedi' ('Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi'). Se proyectó en los cines británicos durante un maratón con las dos primeras entregas, en mayo de 1982, cuando el título iba a ser 'La venganza del jedi' ('Revenge of the Jedi').

Al parecer, Lawrence Kasdan pensaba que 'El retorno del jedi' era un título flojo y George Lucas lo cambió por uno más agresivo, sin embargo, se dio cuenta que un caballero jedi no debería vengarse y volvió a su idea original; lo hizo cuando la producción estaba llegando a su final y ya había material publicitario circulando por todo el planeta. El olvidado vídeo que ha sacado del baúl la Academia es un breve teaser sin escenas de la película, dirigida por Richard Marquand, que todavía se estaba rodando:

Como ves, en un primer momento se dijo a los fans que el estreno del Episodio VI tendría lugar en las navidades de 1983 si bien más tarde se optó por adelantar el evento al mes de mayo para que coincidiera con el 6º aniversario de la película original. Y ya en 2005 Lucas decidió recuper el título desechado para cerrar la infame trilogía de las precuelas: 'La venganza de los sith' ('Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith').

Al margen de esta curiosidad, es interesante comprobar la diferencia entre un teaser de los años 80 y los que vemos hoy en día. Más abajo puedes recordar el primer vistazo oficial a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'). Si en lugar de eso nos llegan a mostrar una mera sucesión de fotografías, la indignación de los fans en Internet habría sido épica...

Vía | Oscars

Comentarios cerrados
Inicio