Sigue a Blogdecine

Uno de los estrenos más atractivos en este mes de enero cargado de interesantes novedades para la cartelera española es ‘Bestias del sur salvaje’ (‘Beasts of the Southern Wild’, 2012). Es la ópera prima de Benh Zeitlin y ha sido nominada a los Oscar en cuatro categorías: mejor película, dirección, guion adaptado y actriz protagonista.

Aunque no parte como favorita en ninguno de los apartados, dudo mucho que su condición de probable perdedora importe lo más mínimo al equipo de ‘Bestias del sur salvaje’, una humilde producción independiente —costó menos de 2 millones de dólares— que comenzó a hacer ruido en la pasada edición del festival de Sundance, donde recibió el premio a la mejor película dramática y la mejor fotografía (de Ben Richardson). Posteriormente fue seleccionada en el certamen de Cannes y también entró en el palmarés, siendo galardonada con la Cámara de Oro (mejor film de un debutante). Y no es un premio, no al menos en un sentido convencional, pero Barack Obama la señaló públicamente como una de sus tres película favoritas de 2012. En definitiva, estamos ante un título que ha dado mucho que hablar, que tiene muy buena pinta —ojo al tráiler— y que no deberíamos dejar pasar. Se estrena en España el próximo viernes.

Para los que necesitáis saber los argumentos de las películas antes de decidir si vais a verlas o no —de verdad, no os entiendo…— os comento que ‘Bestias del sur salvaje’ tiene lugar en una apartada comunidad del Mississippi y gira en torno a la una niña de seis años llamada Hushpuppy (Quvenzhané Wallis, nominada al Oscar). Cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, el padre de Hushpuppy enferma de nuevo y ella descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse, viéndose obligada a sobrevivir a una catástrofe de épicas proporciones.

PD: En ElPaís tienen en exclusiva el tráiler español de la película; solo recomiendo verlo si os queréis reír con el doblaje.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios