Síguenos

Carteles de 'Blancanieves y la leyenda del cazador"

De pequeño, y como imagino que le pasaba a la gran mayoría, disfrutaba mucho con los relatos infantiles de antaño. No obstante, cuando mejor me lo pasaba era cuando escuchaba versiones de las historias que resultaban más oscuras y, no veo motivo para no decirlo, y deprimentes. Luego fui aprendiendo que diversos cuentos fueron dulcificando su contenido a lo largo de los años hasta quedar como son hoy en día. También que otras historias eran difíciles de manipular que directamente se acabó descartando su uso para conciencia a los niños. El caso más representativo que se me ocurre es ‘Barba Azul’ de Charles Perrault, y es que una historia en la que uno de los personajes centrales es un marido que ha asesinado a sus anteriores esposas y ha conservado sus cadáveres en una habitación es algo muy difícil de enmascarar.

La senda de acercarse a las raíces más oscuras de los cuentos populares es la que toma ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, de la cual ya se conoce su sinopsis: Una joven del lugar (Kristen Stewart) es la única más hermosa que la tenebrosa reina del lugar (Charlize Theron) y está determinada a acabar con su reinado del terror. Para ello, nuestra protagonista ha estado entrenando con un cazador (Chris Hemsworth) para poder vencer al ejército de la reina. Por el camino también aparecerá un príncipe (Sam Claflin) que caerá rendida ante los encantos de Blancanieves. El primer fallo que veo es que me parece muy difícil de aceptar que la protagonista de la saga Crepúsculo pueda ser más bella que Charlize Theron, pero bueno, me lo tomaré como una licencia dramática.

Una vez visto el tráiler parece bastante claro que esta versión de la historia va a diferir bastante del clásico Disney. Lo único que espero es que no se queden a mitad de camino a la hora de mostrarnos una versión más oscura del relato de los hermanos Grimm. Por ahora, el apartado visual tiene toda la pinta de que va a estar a la altura y ojalá nos regalen muchos combates a espada, modalidad de combate de la que me declaro fan. El estreno de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, debut tras las cámaras del realizador Rupert Sanders, está previsto para el próximo 1 de junio tanto en USA como en España. Por una vez no tendremos que esperar semanas y semanas (o incluso meses) para poder verla respecto a su estreno americano. ¿Esperáis que nos ofrezcan algo interesante o estáis algo recelosos respecto a lo que finalmente será la película?

Carteles de 'Blancanieves y la leyenda del cazador"

Vía | Comingsoon

Aunque ya estaba trabajando en el post (la noticia de que Billy Crystal regresa a los Oscar me hizo aplazar ésta) habéis sido varios los que nos habéis avisado de que ya estaba disponible el tráiler. Muchas gracias a Lunática, jemoen, Adriana y Susana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios