Sigue a Blogdecine

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos inventa una manera de recuperar el dinero que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre su gordura, su marido, la vida y la muerte.

Así resumen ‘Carmina o revienta’, el debut en la dirección del actor cómico Paco León, que está haciendo estragos en los pases que ha tenido previos a su proyección a competición en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga, donde se podrá ver a partir de mañana.

Se trata de un falso documental familiar, en el que las protagonistas son la madre del intérprete, Carmina Barrios, y su hermana, María León, que recibió el pasado año el Goya a la Mejor Actriz Revelación por ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano. En la cinta, que también está escrita por León, se mezclan recuerdos de su infancia con declaraciones reales actuales de parientes y vecinos. Realidad y ficción tienen cabida en esta opera prima que, para quienes la han podido ver, descubre a un futuro cineasta al que tener en cuenta. El título es un claro juego de palabras con el subtítulo que acompañaba a ‘El Lute’: “camina o revienta”.

Por el momento, ‘Carmina o revienta’ no cuenta con fecha de estreno y no sabemos si será un formato destinado a ver la luz en cines comerciales o si, con sus 70 minutos de duración, padecerá una distribución más reducida. Quien se quede con ganas, tiene más abajo tres dosis más de la gracia de doña Carmina.

Vía | Festival de Málaga.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios