No diré que me ha quitado por completo las ganas de ver la película, pero desde luego mis expectativas ahora son mínimas. Aquí os dejo el último clip o avance de la nueva ‘Conan el bárbaro’ que ha dirigido Marcus Nispel y que se estrena el próximo 19 de agosto. El vídeo se titula “Cuando la sangre es derramada“ y pertenece a una secuencia del principio de la película, la primera en la que estalla la violencia, al parecer. Lamentablemente solo lo he encontrado en inglés sin subtítulos en español, pero no os preocupéis, no os hace falta entender lo que se dice, sino ver lo que ocurre en esos tres minutos.
Y lo que ocurre es que queda en evidencia (una vez más) la nefasta puesta en escena de Nispel, un realizador al que debemos uno de los mayores bodrios de los últimos años, el remake-reinvento de ‘Viernes 13’ (‘Friday The 13th’, 2009), y que debería haber visto (y repasado decenas de veces) la vibrante ‘Apocalypto’. Sí, hay sangre, pero en escenas filmadas sin criterio, desprovistas de tensión, emoción, nervio y verdadera violencia, entorpecidas por un montaje de videoclip en el que abunda la cámara lenta, los movimientos rápidos de la cámara, los planos cortos, las situaciones tópicas y los movimientos coreografiados de siempre. Cuestión aparte es la verosimilitud de los hechos que se muestran (quizá atacan los guerreros más inútiles y blandengues de la tribu), pero bueno, es lo de menos en una secuencia lamentable que, espero, sea de las partes más flojas de la película. Voy a creérmelo.
Recordemos que ‘Conan el bárbaro’ (‘Conan the Barbarian 3D’, 2011) está protagonizada por Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Saïd Taghmaoui, Ron Perlman, Leo Howard y Bob Sapp, entre otros. Basada en la obra de Robert E. Howard, la película gira en torno al viaje que emprende Conan, el bárbaro de Cimmeria, para vengarse de los responsables de la aniquilación de todo su pueblo cuando solo era un muchacho.
PD: Momoa visitó esta semana nuestro país y, entre frases promocionales y respuestas mecánicas (“no es un remake”, “no soy Schwarzenegger”), me llamó la atención esto: “Fui al casting de Los Vigilantes de la Playa para conocer a chicas, pero había que llevar un curriculum, así que mi primo y yo nos inventamos que había sido modelo de Louis Vuitton y Gucci. Cuando me dieron el papel, los managers querían lanzarme como estrella de cine e inventaron un concurso de belleza; así me declararon modelo del año de Hawai, fue todo una invención”.

Comentarios
Bufff la verdad no se que pensar sobre esta película no todo es sangre y vísceras, me parece que se van a quedar muy lejos de las dos de Schwarzenegger, ya de por si el nombre de Nispel ya me hace dudar y mucho de la calidad de la película.
Esperemos que no sea todo vísceras y sangre como comentas... pero si es verdad que Nispel echa para atrás. 'El guía del Desfiladero' me dejó muy indiferente.
Jason Momoa , mas conocido como trollencio xDD, francamente no creo que pise el cine para ver esta , me guardo el dinero para el capi
interesante
Bueno,lo primero de todo:se confirma que Ron Pearlman poco a poco está perdiendo la apariencia de ser humano.
En cuanto al tráiler,estoy de acuerdo en que es bastante chusquero,además de una flipada en toda regla.Si fuera verdad el nene se habría ido corriendo a casita y con el pastel en el gallumbo,en fin.....
interesante
si fuera verdad????? estas viendo conan tio, una pelicula, como pienses asi Tambien harry potter deberia alejarse corriendo de voldemort jajaja
Hombre pero se supone que Conan es un ser humano de carne y hueso no??,y que yo sepa no es mago ni nada por el estilo...XD.
De todas formas lo decía en plan de coña hombre,la verdad es que me chirria in poco ver a un crio dándole una paliza a cuatro tíos,pero bueno,es cine...Saludos.
Y si no fuera por que lo he visto, igual también se invento que trabajo en Juego de tronos.
-- editado por última vez a las 20:56
brillante
Yo la verdad es que no sé de donde viene el optimismo que ha demostrado Massanet en post anteriores con esta película (incluso le ha animado a hacer un especial de cine de aventuras). Pinta horriblemente mal. Y la peli de John Milius seguirá siendo MAGISTRAL, le guste al que no le guste.
Massanet es un misterio aun mayor que el origen del universo.
interesante
¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos? ¿Cuanto tiempo nos queda? ¿DE QUÉ VA MASSANET? XDDDDD
El principal problema de la película de Milius no era que fuese mejor o peor película, es que estaba protagonizada por un Conan que no era Conan. Pero vamos, que no es el primer ni mucho menos el último caso en el que esto ocurre con una adaptación cinematográfica de un material literario.
Es que alguien que es capaz de gustarle dos directores que no tienen casi nada en común(adaptaron Solaris) como son Cameron y Tarkovski es alguien que tiene un halo de misterio.
brillante
Bueno, yo en eso no entro. No puedo hablar con mucha propiedad. Yo de Conan solo he leido unos cinco tomos de la edición Planeta que me prestó mi tio.
Pero del film de Milius se llegaron a decir cosas como que era un "rollo de película" (se me ocurren 100 calificativos para definirla, pero "rollo" en la vida) y que estaba desfasada ya en el momento de su estreno cuando para mí es una película que, 30 años despues, ha envejecido de manera magnífica.
Supongo que muchas criticas del Conan Clasico se deben a la casi ausencia de diálogos, es casi una película muda. Y al los críticos si hay algo que detestan mas que los diálogos malos es la ausencia de estos, salvo que sea una película muda o la dirija algún idolatrado director.
interesante
Precisamente lo que a mí me encanta de la película de Milius es la ausencia de diálogos durante los primeros 15 minutos (luego sí que se habla más), casi parece una ópera: imágenes poderosas acompañadas de una música sublime. A mí me fascina, no como las soplapoyeces del abominable Doctor Malick (imagino que te refieres a él con lo de idolatrado director).
-- editado por última vez a las 21:52
Entre otros. Un ruso y un newyorkino afincado en Londres hasta su muerte también.
pues yo estoy con massanet, aun despues de ver estas escenas tengo ganas de ver la pelicula, sobre todo porque se que momoa lo va a hacer muchisimo mejor que swarzenegger. A este ultimo lo alabais por cariño o nostalgia pero momoa aparte de tener un fisico privilegiao sabe interpretar bastante mejor (vease su papel en juego de tronos). Va a ser un buen conan, una pelicula de aventuras moderna, mas sangrienta y entretenida.
brillante
"A este ultimo lo alabais por cariño o nostalgia pero momoa aparte de tener un fisico privilegiao sabe interpretar bastante mejor (vease su papel en juego de tronos)"
Juego de Tronos...¿y que más? Schwarzie ha interpretado a personajes míticos como Terminator, el Dutch de 'Predator', Douglas Quaid en 'Desafío Total' y ha demostrado saber reirse de sí mismo como nadie en 'Mentiras arriesgadas' o 'El último gran heroe'. A ver el Mamom-oa este donde queda, porque yo el único registro actoral quele veo es fruncir el ceño y poner cara de Bull Dog.
-- editado por última vez a las 22:06
bueno le gustaran estos 2 directores pero no tienen nada en común..el que adaptó solaris en la era mofderna jajja,fue soderbergh no cameron.por mucho que le gueste el dire de los pitifines azules y antiguo maestro de entretenimiento verdadero como los 2 termis
El Guion de Solaris de Soderbergh lo Escribió Cameron y despues Soderbergh, y he dicho adapto no dirigió.
interesante
swarzenegger CUANDO interpreto a conan no habia hecho practicamente nada. Momoa ya ha hecho bastante solo con su papel en esa serie ha demostrado mas de lo que demostro swarzengger cuando le cogieron para conan
Si añades ese detalle, pues vale. Pero tú antes has dicho que Momoa es bastante mejor intéprete que Arnold, sin más.
Bueno, tanto como magnífica no me atrevería yo a decir. Ha envejecido más o menos. Al menos las peleas se ven algo ridículas a día de hoy y se nota bastante que se dan los golpes a un metro de distancia. Obviando eso, sigue siendo un buen entretenimiento a pesar de los años, qué duda cabe. Y esa banda sonora de Poledouris es grandiosa, no sólo no envejece mal, es que encima supera con creces muchos de los scores que se hacen hoy en día. No sé por qué, pero me imagino al nuevo Conan a ritmo de guitarras eléctricas. Será por ese videoclipero trailer con música que no le pega ni con cola que nos han colado. Está claro que con un tipo de música adecuado ese avance habría calado mejor.
En fin. Como la película clásica, de momento, ninguna.
Tampoco es que Momoa tenga un registro amplio. Siempre hace el mismo tipo de papel. Además de Juego de Tronos estaba Stargate Atlantis donde, oh qué sorpresa, hacía también del musculitos de turno con cara de perro que mata primero y pregunta después. Vamos, que en ese sentido Arnold tiene mucho más que decir. Aunque no sea el actor más expresivo del mundo, tiene mayor registro que Momoa. Cuando Momoa haga algo diferente, pues ya compararemos mejor.
Aunque Cameron no dirigió Solaris (2002)... solo produjo... No le robemos al pobre de Soderbergh que se nos enfada y luego quiere dejar el cine!
Eso hay que verlo, y lo veremos pero no solo con esta cinta.
La sombra de Arnold es muy larga y de eso no cabe duda.
¿Magistral? ¿No es un poco exagerado? Una pelícual que no tiene dialogos porque el actor protagonista por aquel entonces era peor actor que una piedra, ¿puede ser magistral?
Y lo es, de eso no hay duda, el amigo Arnold tenía mucho carisma y llenaba la pantalla como nadie pero como actor era malísimo.
Exacto, el carisma es de lo que carece momoa y le sobra a arnold
Es curioso que lees esta misma entrada en www.blogdesuperheroes.com y los comentarios de la gente son radicalmente opuestos, la gente está entusiasmada...
A mi personalmente no me ha disgustado, sigo teniendo confianzas en la peli!
-- editado por última vez a las 21:01
Quizás la diferencia salte a la vista: sólo hay que comparar los nombres de ambos blogs...
Tienes toda la razón... Yo creo que no es bueno ni dejarse llevar por el fanatismo de los cómics o los relatos de Howard, ni tampoco vilipendiarla sin haberla visto...
Un saludo j-e-r-o
brillante
¿Lamentable por qué? La verdad es que no tenía demasiadas esperanzas puestas en esta película pero cada vez me va interesando más.
No es que sea una maravilla el avance pero hay sangre y acción y se ve que se han tomado muy en serio el significado de la palabra Bárbaro, y no hay que olvidar que aunque el Conan del video sea un niño no deja de ser un Bárbaro Cimmerio, adiestrado desde niño para ser un guerrero.
Esperemos un poco antes de masacrar la película, ya sé que la obra de Milius es una gozada y tal(a mí me encanta) pero no olvidemos que el film protagonizado por Arnold no era nada fiel al Conan de los comics y mucho menos a los escritos de Howard.
Saludos.
Totalmente contigo amigo Harry.
Por otro lado decir que yo estoy a favor del cine "videoclipero".
Totalmente de acuerdo.
Un saludo Harry
interesante
Lo que sí es cierto es que por mucho que se esfuercen en este nuevo Conan hay algo en la de Milius que es insuperable:
http://www.youtube.com/watch?v=5ZY2mRG5mzg&feature=related
Poledouris era un genio.
Ya sabes que a Juan Luis muchas veces se le va la pasión por un avance. Seguro que nunca le ha echo mucha gracia este proyecto. Tampoco creo que sea un Remake literal, como tampoco lo es Sherlock Holmes de Ritchie.
Harry coño, que es un crio y los demas son barbaros tambien...es como cuando Miyagi le daba una paliza al jefe del dojo Cobra Kai...no se lo creia ni Dios...En la de Millius a esa edad estaba dando vueltas a una rueda de molino..eso me lo creo mas que lo que he visto...Aunque la estetica a mi me mola y si las luchas van por ese palo promete bastante...
-- editado por última vez a las 21:26
brillante
Los Cimmerios eran adiestrados en el arte de la guerra y en los secretos del acero de la guerra casi desde el mismo momento en que nacían, eran los más bárbaros entre los bárbaros:
"Y allí llegó Conan de Cimmeria, el pelo negro, los ojos sombríos, la espada en la mano, un ladrón, un saqueador, un asesino sin piedad, de gigantescas melancolías y gigantescos pesares, para pisotear con sus sandalias los tronos enjoyados de la Tierra. Él no era sólo un hombre salvaje; él era parte de lo salvaje, uno con los incontrolables elementos de la vida; por sus venas corría la sangre de una manada de lobos; en su cerebro acechaba la vasta profundidad de la noche nórdica; su corazón ardía con el fuego de bosques en llamas"
brillante
Argh! Siempre os olvidais del Riddle of Steel/Riders of Doom, que es todavía mejor http://www.youtube.com/watch?v=NkMhRvEmG6s&feature=related
¿Cómo me voy a olvidar si la escucho siempre que estoy en horas bajas? Es de mis temas preferidos, es ponérmela y me entran unas ganas de salir a la calle espada en mano a repartir estopa, pero no creo que le hiciese mucha gracia a mi vecino el policia.
Se me ha puesto la carne de gallina...
Amén.
Sabes quien si están editadas en España las novelas de Conan, o están descatalogadas.
Es un fragmento de "El coloso negro", un grandísmo relato de Howard,que además tiene su versión en cómic la mar de interesante: http://ellectorimpaciente.blogspot.com/2011/03/conan-el-cimmerio-el-coloso-negro-de.html
Saludos Pinaker.
No tengo ni idea, yo las tengo desde que era niño, pero no creo que te sea demasiado difícil conseguirlas teniendo en cuenta el inminente estreno de la película.
totalmente contigo, me he quedado un poco flipado al leer el titular y sus razones de porque es lamentable.
hay 2 tomos recopilatorios, aca en Argentina se consiguen a precio de saldo, mañana te digo quien los edito porque seguro que es una editorial española.
Si las quieres en edicion digital, las tienes aqui (junto a muchos otros libros): http://booq.s3.amazonaws.com/libros.zip Libres de derechos de autor, totalmente legal y gratuitas. Otra cosa es que quieras los comics o las quieras en papel. Las estoy leyendo en el Kindle (solo llevo 1 y media) y no veo por qué se critica tanto a Chuache por su Conan (vale, era muy simple, pero en las descripciones físicas, quitando el color del pelo, Chuache es más Conan que Momoa)
Saludos
PD: Al menos creo que las saque de ahí.... lo hice hace tanto tiempo que lo he olvidado :D
-- editado por última vez a las 22:45
"... Chuache es más Conan que Momoa"
Aún no he visto la nueva película de Conan por tanto no puedo opinar de ella, pero he leído todas las novelas y relatos de Howard sobre el bárbaro cimmerio, y además de eso soy lector de los comics de Conan desde niño. Y a pesar de que el film de Milius protagonizado por Arnold me encanta debo decir que por lo poco que he visto en los pequeños avances del Conan de Nispel Momoa se asemeja muchísimo más al cimmerio que Arnold, y no sólo en la imagen, también en el caracter. Arnold es austriaco y tiene aspecto ario, los cimmerios eran una raza de cabello negro y ojos oscuros y así es como siempre nos presentaban a Conan. Además Conan aunque es un bárbaro Howard lo describe como un hombre de gran astucia y calculador, y en el film de Milius Conan es más bien tontorrón e impulsivo, una masa de musculos sin demasiado cerebro.
Además en los relatos de Howard siempre se menciona que la agilidad del cimmerio es una de sus virtudes y algo portentoso, y Arnold no es precisamente un ejemplo de agilidad.
Nicolás, podrias decirme donde los consigo? Tambien soy de Argentina.
Por cierto el nuevo Conan de Nispel está basado en los comics de Dark Horse
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://images.darkhorse.com/covers/400/13/13889.jpg&imgrefurl=http://www.darkhorse.com/Zones/Conan/FromTheEditor&usg=__UxDQDgAjugcO1DDrVz5-qChu65k=&h=615&w=400&sz=72&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=4if7bg8EwzrUdM:&tbnh=190&tbnw=131&ei=kUMnTqWvDIel8QP7kvGXCw&prev=/search%3Fq%3Dconan%2Bdark%2Bhorse%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1MOOI_es%26biw%3D1366%26bih%3D538%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=1138&vpy=75&dur=124&hovh=278&hovw=181&tx=146&ty=96&page=1&ndsp=16&ved=1t:429,r:7,s:0&biw=1366&bih=538
interesante
También se menciona la enorme montaña de músculos que es.... y en eso Momoa está muy lejos de lo que se describe.
Lo decía en el mero aspecto de fortaleza física. Evidentemente Chuache no tiene pelo negro ni ojos azules.... ni estoy valorando la interpretación de Momoa (que aún no he visto). Pero insisto en que los que han leído los cómics pueden estar muy influenciados por estos (he comprobado que Buscema es un "Dios" entre los aficionados a Conan) y que eso puede hacer decantar la balanza hacia el nuevo... pero en mi opinión, le falta físico (por lo que he leído hasta ahora, insisto en que es menos de la décima parte de lo que se ha escrito sobre Conan).
Saludos
-- editado por última vez a las 23:22
"...Busccema es un "Dios" entre los aficionados a Conan"
Soy un fan del personaje de Conan(ya sean comics o libros) desde mi tierna infancia y te puedo decir que sí, Busccema es un "Dios" pero Frazzeta no se queda atrás, y Corben también me encanta.
Por cierto, lo de montaña de musculos se menciona, pero no es exactamente lo que quiere decir, yo siempre entendí(o quise entender)que Conan es musculoso pero no el tipo de músculo del que hace gala Arnold, sino más fibrado, grande pero ágil.
Saludos.
Ya sabes, es lo maravilloso de la lectura, que cada uno interpreta las mismas palabras de distinta forma.... Luego llegan los arañazos compulsivos en la cara cuando "ultrajan" nuestras obras queridas :D
Saludos
interesante
Cuidado que los trolls con estrellas de gatillo fácil están por aquí.
Que asquito de gente.
Sin olvidar al que, para un servidor, es el mejor de todos y el que más se aproximó al ideal del Conan de Howard: Barry Windsor-Smith.
Se podían animar y hacer una adaptación decente del "Clavos Rojos". Por pedir.....
Pues justo ahí veo más a Schwarzenegger que a Momoa...
Pero vamos, es lo de menos, como si lo interpreta Justin Timberlake, lo importante es que nos creamos al personaje, su drama y su comportamiento, no que se parezca al cómic que más nos gusta o más se parece a lo que escribió Howard.
Y repito, con este director, la película tiene toda las papeletas para ser un desastre narrativo. Conan convertido en videoclip molón para adolescentes...
Saludos.
Joder Harry, de Conan sólo recuerdo haberme leido un libro y hace muchos muchos años, pero me has despertado las ganas. Ya estoy buscando en la red para hacer un pedido. En cuanto a la película: este director me hace temer lo peor, pero los avances que he visto hasta ahora no me desagradan y es una de las películas que iré a ver seguro.
Hola,
De acuerdo totalmente contigo. Aunque quizá el término "bárbaro" en este caso se utiliza más bien como sinónimo de "extranjero", "el que viene del norte" (aunque etimológicamente signifique literalmente "el que balbucea").
Perdonad la "boutada" que poco tiene que ver con el cine y el film en cuestión.
A mi no me desagrada tampoco lo visto hasta ahora. Supongo que porque guardo la esperanza de ver una buena película de un personaje que me atrae bastante.
Saludos a todos/as.
Obviamente nadie tomaba esteroides en la antiguedad, ni podían permitirse el lujo de ir 10h al gimnasio. El director a tenido la correcta idea de poner a alguien musculoso pero no hinchado, porque francamente, al igual que unas tetas falsas en piratas del caribe quedarian mal, unos musculos falsos en un guerrero tampoco quedarian bien. No se si has visto alguna vez un deportista, que es lo más parecido a un guerrero que hay, tan mazao como Gobernator, pero supongo que no porque los culturistas no tienen flexibilidad alguna para luchar en una batalla. Mira los WWF y veras que ninguno tiene tantos musculos.
Se da por hecho, que Conan es un luchador sin parangón, para eso es el protagonista. Tambien Neo vence al Sr. Smith, o Robin Hood a los caballeros del rey, prefiero esa escena que a Jorge Sanz con cara de traumatizado en la primera. A veces se critican cosas que no llegan a ninguna parte. Comentario absurdo.
Si sos de Capital Federal, o cercano, en Avenida corrientes libreria dikens (creo que tiene varias sucursales) estan $ 30 cada uno y son 2. (no muy comodoso pero si muy bien encuadernados) otra que lo tiene es entelequia en talcahuano entre lavalle y correintes pero es mas cara, tambien lo tiene la libreria que esta en corrientes entre parana y uruguay mano sarmiento.
"Por otro lado decir que yo estoy a favor del cine "videoclipero"."
Me pasaria el dia poniendote negativos.
interesante
Pues déjeme decirle que me parece muy triste su modus opreandi; repartir negativos tan a la ligera por el simple hecho de no compartir una opinión. Yo en cambio prefiero debatir y compartir opiniones, los negativos los reservo para aquellos que faltan al respeto, insultan, ofenden etc. Una opinión diferente no merece un disparo.
Saludos.
-- editado por última vez a las 21:11
interesante
Pues ponmelos, son gratis, seguro que me voy a poner a llorar por ello.
Pero deberias aprovechar mejor el tiempo que en ponerme negativos, como en poner una opiníón y no criticar mis gustos campeón.
No te preocupes Jordi, hay mucho tonto, el problema es que esta sociedad los deja ir sueltos.
Tanto como un crío.... En la de Milius tendrá unos 9 o 10 años, pero en esta es un adolescente, y un adolescente puede ser tan peligroso como un adulto, y además habiendo sido adiestrado en la lucha. Esto va para el redactor:Juan Luis,¿en esa escena que te esperabas, que Conan tratase de dialogar con otros bárbaros?
Tiene mucha pinta de que Marcus Nispel ha vuelto a hacer otro Viernes 13, esta vez protagonizada por el verdadero Jason...
interesante
Momoa entre su look y la invención de su curriculum me recuerda a uno de los Milli Vanilli.
Sobre la escena de Conan, no llega a los tres minutos y me aburrí, va a ver la película entera el modelo de este año en Hawai.
-- editado por última vez a las 21:18
Pero por lo menos o eso dice, ha trabajado en Stargate Atlantis y Juego de Tronos. Aunque igual es también es mentira.
Seguro que era su "stuntman" ;-)
Milli Vanilli,jajajajja,con aquellas hombreras que llevaban,ese pelito,y no cantaban ni ellos.Unos cracks.xd
Si marat, unos cracks (ganaron hasta un Grammy) hasta que se descubrió el pastel.
Juan Luis!!!!!Busca esos subtitulos o caerás bajo la ira de algun forero...ya sabes lo que paso en el anterior post..XDDD
sangre y mas sangre, al salir de la sala voy encontrarme en un estado de reconciliación con mi ser malvado. pero miren que descubrimiento, si me he topado con el mismísimo león del mago de oz...Ron Perlman, aquí esta http://filmfanatic.org/reviews/wp-content/uploads/2007/06/Cowardly2.JPG
Juan Luis, es Conan, no es Crepusculo, es un cimerio cabron y es un salvaje, quizas quieras ver coreografias tipo el Tigre y el Dragon, pero no, ES CONAN, Si le falta sangre es para flojos, si le sobra sangre no es cine, o lo tuyo es un rechazo al director o solo te gustan los dramas testimoniales. en los libros el Personaje se cargaba medio ejercito y ni bien terminanba le daba murra a todas las doncellas del harem. ¿que queres?¿ verlo jugar con legos de piedra en su infancia y que su drama surja del abandono de los padres? por lo menos tiene cojones el pibe.
De lo que se queja es de su montaje, que le parece algo al azar.
Por cierto el video ya tiene la opcion de transcribir audio, y se puede subtitular en Español.
Y digo yo, ¿no será preferible que veamos la película antes de criticarla por una escena? ¿Y por qué hay que meterse con Jason Momoa por algo que dijo de sus comienzos? Amén de que me parece que su aspecto pega mucho para la idea de Conan que te haces al leer las novelas, el chaval puede haber dicho tonterías en su vida, pero no veo a nadie criticando su trabajo en Juego de Tronos, por ejemplo: si ahí actuaba bien, puede que aquí también. Critiquemos cuando se haya estrenado la peli, por todos los dioses.
Personalmente, el avance no me parece tan desastroso. Habrá que ver el guión. Más miedo me da eso que Momoa...
Voy a tratar de responder tu primera pregunta, y es muy cierto lo que tu mencionas, que hay que ver una película antes de criticarla, pero sus antecedentes no lo favorecen demasiado. Tenemos, a un director culpable de absurdos remakes como es el caso de La Matanza de Texas y Viernes 13 (dos de las peores películas que he visto), y ahora que crees que se espera, pues sí, otro remake. Y si a esto le añadimos a un monton de pelmasos a cargo del guión. No veo nada bueno para Conán.
Con respecto a Juego de Tronos, hizo una estupenda participación pero porque estaba bien respaldado en dicha serie y no como ahora. Y no nos engañemos aquí no tenemos a un Arnold (alguien que si se adaptaba físicamente al personaje), tenemos a un señorito con miedo de quebrarse alguna de sus uñas.
Arnold no se parecia en nada al personaje de Conan, el autor siempre lo relaciono a una pantera no a un jabali pasado de esteroides.
No entiendo tú punto de que Arnold si se adaptaba al personaje. La descripcion que se hace en los libros de Conan son mucho mas cercanas a la apariencia de Momoa que de Schwarzenegger...
Pues si, Arnold si se adapta más al personaje que Momoa. Arnold representó lo salvaje, lo épico y lo hizo de una manera fria, tal como es Conan en el comic. Ahora, pues si ustedes prefieren a un Conan para adolescentes que lo que único que prima es la belleza física, pues adelante nadie los detiene y de paso se hacen con las de Crepusculo. Suerte con su remedo de Principe de Persia!
me parece que nunca leiste los libros de conan, por ahi te lo confundis con coen el barbaro y su orda de plata...
-- editado por última vez a las 17:39
No me llamaba mucho la atención ésta película, pero lo poco que he visto me ha gustado, la primera de Conan me encanta, esperemos y esta por lo menos sea entretenida.
Por cierto, ya se encuentra en internet de manera oficial el primer trailer de The Amazing Spiderman, sin duda alguna es mucho mejor de lo que pintaban las imágenes.
¡Olé! ¡El POV sobre los edificios se sale! :D
Yo es que cuando veo niñitos pegando a adultos y poniendo caras y ojitos de chulos.. me asquea.. me da repelús y parcen "el niño el meshero" o un kinky de mierda, el hijo del fary..
Hostia, que parece los bicivoladores en vez de Conan.
A mi sinceramente este avance me parece un chusco. Pero diría que la escena esta editada o acortada. Me había dejado llevar por el entusiasmo de los ultimos posts, pero este me ha creado dudas razonables.
Vaya mierda de escenas de pelea. Nunca entenderé por qué usan el cambio rápido de plano cuando lo que mola es exactamente lo contrario.
De lo que hablo: http://www.youtube.com/watch?v=zY7Kg6BlNec
Se hace para tratar de tapar las falencias existentes en la coreografía. Lentitud, falta de coordinación, etc. Saludos.
La verdad es que no le veo mucho futuro a esta pelicula, aunque en USA lo mismo triunfa (que ya sabemos que todo lo comercial arrasa). Desgraciadamente a mi me tocará ir al cine porque se lo prometí a mi novio. No obstante intentaré escaparme, aunque no tengo muchas esperanzas...
Por otra parte, no podré decir que es un chasco hasta que no la haya visto.
Yo le he dado palos a este remake de Conan,pero viendo el trailer no me parece tan,tan lamentable como pensé,aún tengo que ver como lo hace Momoa como Conan,pero de momento no me ha parecido tan bodrio.(Bueno un poquito una flipada si que era lo del niño,podrian haber ensñado ya a Momoa dando castañazos).
Sin haver visto al nuevo actor,se me hará muy difícil no pensar en Arnold,supongo que es inevitable,si hacen más películas nos iremos acostumbrando, otros personajes como Batman,J.Bond han tenido varios actores ya.
Conan es un bárbaro, y los bárbaros no reparten caramelos, ni siquiera cuando son niños. De lamentable nada.
de acuerdo con usted!!!
Entonces no es igual que la original, ¿no?
La vi el otro día, versión sin censura, y ->para mi<- ha envejecido fatal, esas mazas de cartón que se nota a la legua que no pesan un pimiento, esas luchas con mil ángulos de cámara, esa pésima actuación de la mayoría de los actores, esa madre de Conan que más que una salvaje parecía una modelo de Cibeles y mil cosas más
Joder si es que hasta la infame Masters del Universo me parece que ha envejecido mejor xDDD
A mi el trailer me ha gustado pero es una flipada del 35, no logro entender que no sea posible hacer luchas interesantes sin que los "malos" sean unos inútiles totales, creo que eso no cambiará nunca
Masters del Universo es vieja desde que se rodo, no la compares con Conan, y no te metas con la Espada que luce Arnold que esta fabricada en Toledo, y es de acero toledano, y pesa el doble para que Arnold luzca musculo. Y la madre de Conan solo sale 3 minutos en toda la película, y no tiene ninguna frase.
Pues a mi el trailer me ha parecido más interesante que lo demás que había visto de la película, la verdad.
Flipada? sí, pero eso no tiene por qué ser un defecto.
Vamos, que yo no he esperado nunca nada de esta película, y sigo sin esperarlo, quizás por eso no me resulta especialmente malo lo que se ve aquí.
PD: Conan de Milius se mea en esta. Esa es una verdad universal y sacrosanta.
Yo lo que celebro es el hecho de que se trate de celebrar la obra del autor.
Yo no cambiaría esta palabra por nada del mundo: LAMENTABLE.
Pues la realización si es cierto que le falla la tensión necesaria cuando los niños se meten en el bosque nevado. Y la cámara no sé donde enfoca exactamente o que intenta mostrar con tanto de un lado a otro, me mareoooo.
En definitiva, la secuencia no me parece mala escena de acción. Muy violenta y sorprendente.
Hay que verla ...
Saludos.
No creo que le llegué a la original a la suela de los zapatos. Viendo éste trailer ya no me espero gran cosa, es cine, cierto es, pero debe tener verosimilitud, un niño matando a cuatro guerreros, patadas a lo karateka y el tio se queda tan ancho. En la original todo tiene un porque, creible, Conan es así porque la vida lo ha hecho así, ¿Qué le habrá pasado a éste niño para tener esa mala leche? PD: ¿Cómo podrá ser tan buena la banda sonora de Poledouris en la original?
solo digo que todos ustedes si que se dejan convencer de JOSE LUIS. tengan su propio criterio....bye
interesante
Viendo al personal reivindicando a Chorchenaguer como actor, uno entiende por que el cine está tan mal.
Llamadme clásico, pero soy un chaval que ha crecido con esta película. Que cuando era un crío fue la primera gran película de aventuras que ví. Que soñé con esas batallas, que disfruté como un enano con la venganza de Conan, que he tatareado infinitas veces cada una de las canciones de la banda sonora, la cual me parece INSUPERABLE.
Lo siento mucho, opino igual que otros muchos. Tanto éste remake, como el de Total Recall, como el de Fright Night (noche de miedo) me parecen total y absolutamente prescindibles y las veré sólo por la curiosidad y por confirmar, una vez más, que esas tres películas se valen por sí mismas 30 años después, sin adaptaciones, remakes ni secuelas.
Arnold será mejor o peor actor, para gustos colores. Para mí ha marcado un hito en el cine, y cuando hizo Conan, ya llevaba un par de pelis a sus espaldas y un título de Mister Universo. Momoa está cachas, viene de una serie famosa como GOT y un Mister Hawaii inventado. Cada uno tiene sus méritos pero dudo que Momoa llegue a gobernador algún día. No es mal actor pero le falta ese carisma que rezuma Chuache.
La primera vez que vi el trailer pensé: psé. La segunda, pf. La tercera, basura con sangre. La cuarta, videoclip. Y por más que lo veo os juro que sigo prefiriendo las peleas cutres a un metro de distancia, la ausencia de diálogos y la magistral banda sonora a .... lo que pretenden que veamos.
PD: ví el remake de viernes 13 en el cine y no me salí del cine por los 6 euros que me costó y porque me quedaban palomitas.
-- editado por última vez a las 12:18
"Arnold será mejor o peor actor, para gustos colores"
No es cuestión de gustos, es un hecho: NO es actor.
A no ser que consideremos actor a, no se... a la vaca de los anuncios de Milka.
Habiendo visto a Momoa en Juego de Tronos ya se le ve que tiene más registros que Arnold: Momoa ha demostrado que tiene UNO.
Estoy de acuerdo contigo, no es un actor, es una percha de músculos. Pero viendo Terminator, Conan, Depredador, Desafio total y alguna que otra más no puedo evitar pensar que ese tipo de papeles los borda.
¿No habeis visto recientemente Conan verdad? Francamente con Nispel como director está claro que la película no va a ser una joya pero seguro que la interpretación de Momoa supera a la de Ex-Gobernaitor y por lo menos sus musculos son creibles y no están llenos de esteroides como lo de Suache, el cual tuvo que perder peso porque la bola del brazo le entorpecía al realizar monimientos con la espada. A veces siento que la gente se queda con el recuerdo bonito que tuvo de una película y no se molesta en volver a verla para descubrir cuantos clásicos son en realidad un mojón. Ej: Conan, Robocop, La historia interminable, etc...
Debo de ser miope, porque a mi la secuencia me ha gustado.
Hace falta decir que sobra el 3D? La veré sí, peor en plano de toda la vida, nada de gastar un leñón para ver cómo 4 trastos quevayan a arrojar nos pasen rozando las cejas, eso en el mejor de los casos.
Me "mola" Khal Drogo, pero el que no me gustaba para nada Momoa en sí. Me caía pesaaaado. Ahora bien... a partir de estas declaraciones hasta le creo que pueda llegar a ser buen comediante un día. Una risa! El muchacho ha terminado por comprarme.
http://www.decine21.com/terror/Hasta-Khal-Drogo-Conan-el-barbaro-tiene-una-madre-1228
"Le pregunté qué le parecía el anterior film de Conan, interpretado por Schwarzenegger, pero me confesó que no lo había visto. "Soy hijo de madre soltera. Mi madre es artista, pinta cuadros y es una mujer muy lírica, refinada, amante de la belleza y del Bel Canto. De pequeño veíamos grandes clásicos del cine, de Alfred Hitchcock, o films tan conocidos como Lo que el viento se llevó. Pero nada de cabezas cortadas, violencia sanguinaria y sexo extremo, así que me quedé sin ver Conan", me comentó el actor.
Así las cosas no me resistí a preguntarle si su madre había ido a ver su Conan, donde hay secuencias gore y erotismo descarnado a mansalva. "Quiso venir al preestreno, pero le dije que no. Estoy a punto de dirigir mi primera película, que estará coescrita por mí, y le dije que ésa es la que tenía que ver, porque va a ser totalmente mía, pero que se iba a llevar una desilusión si veía esta película, que lógicamente no es para ella. También tuve que convencerla de que no viera Juego de tronos, donde mi personaje no es especialmente entrañable cuando alguien le molesta, y salgo haciendo burradas, bebiendo, y con el culo al aire... En fin, ella ya vio bastante mi culo cuando tenía que verlo, cuando era un bebé pero no me parece apropiado que lo vea ahora. Sobre todo le dije que ni se le ocurriera ver el episodio 2".
Podría llegar a estar muy buena la interpretación de Momoa, pero el director lo arruina todo ¡Insufrible el infelíz!
Creo que no termino de acostumbrarme al cambio de Schwarzenegger por Momoa. En la escena del tráiler no encuentro que haya demasiada sangre, pero si extraño que el niño se cargue a tanta gente en cinco minutos, pese a ser un bárbaro.
Un saludo.
Creo que no hay que ser tan exigente, la original es una buena pelicula, pero de ahi a obra maestra... no se. Entonces la ecuacion es logica, si la original es mas de fanaticos que de cinefilos (y por lo que lei no muy apegada al comic), creo que a esta ultima version hay que darle chance.
Buen detalle que conan sea el mas pequeño y parezca mas debil frente sus pares... pero ya se ve.
Pero qué pesaos. El primer Conan era hortera ya en su momento cuando la vimos en el cine. Si pegó fuerte especialmente aquí, es porque un actor español hacía de Conan niño y se rodaba aquí. Pese a todo yo la vi y me encantó, me lo pasé bien. Pero tanto como decir que era maravillosa y una obra maestra... si le quitas la banda sonora, le quitas el 80% de su calidad.
De la nueva Conan, pues ya lo dije en su momento. Del director del remake de Viernes 13 es imposible, IMPOSIBLE, que salga una peli ni medio decente.
-- editado por última vez a las 03:30
"Si pegó fuerte especialmente aquí, es porque un actor español hacía de Conan niño y se rodaba aquí"
Calla, calla, no digas bobadas. Yo si que la vi en su época y la mayoría de los que fuimos no teníamos ni repajolera idea de quien era Jorge Sanz. La peli molaba y punto.
Yo lo que voy hacer es ir a comprar los dvd de las dos Conan de Mr. Arnold antes que el mundo se vaya abajo con tanta porquería visual.
A mi, personalmente, me mereció la pena el otro día dedicarle 2h20min de mi vida a ver una película de aventuras sobre un bárbaro... Y hasta aquí puedo escribir...
@Cine_tweets
A mi me ha gustado, tal vez sea algo excesiva pues nos choca ver a un niño haciendo eso, pero que narices, ES CONAN, el bárbaro, el destuctor, el salvaje. Creo que es una buena forma de mostrar cómo Conan de niño ya apuntaba maneras, mejor que con Jorge Sanz dando vueltas a una Noria.
Claro que todos tenemos el recuerdo de la peli original, pero eso no significa que sea buena, de hecho era lenta, muy lenta, y no era fiel a los cómics. Por lo que he visto de esta sí parece que lo es.
Seguramente cuando se estrene y la veamos nos encontraremos con lo que ya es constumbre en el cine actual, un coñazo orientado a efectos 3d donde el guión ni existe y todo es acción y efectos, pero mientras tanto hay que darle una oportunidad y a ver qué pasa.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect